Edgtho
Miembro habitual
Pues está bastante, bastante bien. Entretenidísima, de ritmo trepidante, narrada con pulso vigoroso pero sin caer en lo atropellado, visualmente de lo más resultona (Elswit de mi vida), de trama deudora del cine de espionaje, con un Cruise en plan superagente pero al mismo tiempo un poco vulnerable y algo mayor, con una set piece hitchdepalmiana (la de la ópera) bella, elegantísima y vibrante, con una persecución de coches/motos cojonudamente montada (creo) y, sobre todo, con una Rebecca Ferguson magnética y aplastante: su suavidad de movimientos, y cómo la cámara se recrea en ella durante su posicionamiento para disparar en el segmento ópera, es de alucine. Y hombre, es que es una mujer que se mueve como si danzara, seduciendo, acaparando modos de femme fatale (tema zapatos: "bonitos zapatos", "quítame los zapatos"), insinuándose (momento de poderío saliendo de piscina), tentando a Hunt con escapar ("tienes 3 opciones, y la tercera es...").
Para mí, es la segunda mejor entrega de la saga tras la de De Palma porque recupera el trabajo de espionaje, las dobleces de los personajes (no sólo Ilsa Faust, sino también el cerebral villano como reverso oscuro de Hunt y hasta Baldwin virando su enfoque), cierto sentido físico de la acción cuerpo a cuerpo y una planificación de tintes más clásicos. Hasta se cachondea en algún momento de sí misma en un ejercicio autosatírico, como cuando Pegg le dice a Cruise que cómo va a conducir después de haberse quedado muerto hacía nada o cuando también Pegg dice que para Hunt aguantar 3 minutos (¿o eran 4?) sin respirar está chupado (con el correspondiente contraplano de Cruise haciendo carita).
Muy disfrutable.
De creo nada... lo está. Tanto Magno como a mi nos pareció cojonuda esa escena.