Re: re: MISION IMPOSIBLE 4
Dussander dijo:
Scott decía algo así como "Las mujeres son como los monos", creo... ¿o lo habré soñado?
No, no lo has soñado. Yo también pude oir murmullos con Dolby Surround en la sala.
Yo tengo la trilogía en DVD por la sencilla razón de que cada una tiene algo que me gusta pero reconozco que la 2ª es la más floja de todas. Incluso copia partes de la primera de un modo descarado (ese salto del helicóptero con cuerda y frenada en seco ya lo teníamos visto, a escepción del helicóptero, en la 1ª y en esta tenía más clase y que leches, innovaba un mazo).
La 1ª tiene todo lo que una cinta de acción veraniega puede desear. Acción y tecnología a partes iguales y además contamos con un Cruise a lo grande. Además tiene un elenco de secundarios bastante respetable (me encantaría que recuperasen a Jean Renó para la 4ª interpretando otro tipo de papel). Además tiene secuencias realmente buenas.
La 2ª sirve como lucimiento de motos y una batallita final en la playa muy cañera pero tope coreografiada (me gusta el detalle del cuchillo al borde de la rajada ocular) pero ese Tom Cruise a lo Ronaldhino sobra mazo. El resto, entretenimiento más o menos soportable.
La 3ª no es tan cool y genial como la 3ª pero como dije por ahí antes supera con creces el recuerdo iregular que dejó la 2ª (al menos en mi). Tiene un villano bastante potable y potente (además P.S.Hoffman sabe lo que se hace). Cierto es que las escenas de acción están repartidas con cuentagotas y el final final está calzado a marcha forzada (incluso me huele a sacada de manga esa bomba cerebral pero bueno, lo dejo pasar una vez me meto en la peli). Carreritas, explosiones, helicópteros, peleas, un carrerón de Cruise en el pueblo oriental móvil en mano (¿y cuando NO corre Cruise en una de sus pelis?) y un par de giros argumentales. En absoluto me parece una mala 3ª parte.
Una 4ª, de M:I, nunca me parecerá mal.