"Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

re: MISION IMPOSIBLE 4

a mi la segunda me parecio una soberana mierda en el cine, ( recuerdo que la gente se meaba de risa ) la pille por completismo hace un par de meses y es entretenidilla, tontorrona, la tercera me parece cojonuda, pero no tanto como la primera que es cine palomitero de 1000 kilates, la escena del tren la desgasté en vhs
 
re: MISION IMPOSIBLE 4

La escena joya de la primera sigue siendo para mi el robo de la lista NOC, casi tan exagerada (esa gota de sudor) como el climax final en el tren. Y recordad tambien la escena del restaurante y ese gran "Kittridge, usted nunca me ha visto muy furioso" con la posterior huida.

Con la segunda flipe en el cine, pero es de esas pelis de verano que se desinflan con los años y con la madurez que va adquiriendo uno. Vamos, para adolescentes que se hacen pajas con A Todo Gas. Recuerdo el par de frases machistas asquerosamente gratuitas que tiene la pelicula. Una la decia creo que Anthony Hopkins y la otra Dougray Scott. En el cine los murmullos y silbidos femeninos se oyeron en 5.1.
 
Re: re: MISION IMPOSIBLE 4

Christian Troy dijo:
Y recordad tambien la escena del restaurante y ese gran "Kittridge, usted nunca me ha visto muy furioso" con la posterior huida.

Esa escena, para mi, es de las mejores de la película. Sin duda está planeada de una manera magistral. Como gira la cámara y como rueda ese puto contrapicado es sublime. La resolución, con la explosión del acuario no está todo lo lograda que debería, pero lo que es la conversación de antes, es flipante. Se puede respirar esa tensión, incluso ves lo que está pensando Cruise en ese momento.

Lo dicho, magistral.
 
Re: re: MISION IMPOSIBLE 4

Christian Troy dijo:
Recuerdo el par de frases machistas asquerosamente gratuitas que tiene la pelicula. Una la decia creo que Anthony Hopkins y la otra Dougray Scott. En el cine los murmullos y silbidos femeninos se oyeron en 5.1.

Scott decía algo así como "Las mujeres son como los monos", creo... ¿o lo habré soñado?
 
Re: re: MISION IMPOSIBLE 4

Dussander dijo:
Scott decía algo así como "Las mujeres son como los monos", creo... ¿o lo habré soñado?

No, no lo has soñado. Yo también pude oir murmullos con Dolby Surround en la sala.

Yo tengo la trilogía en DVD por la sencilla razón de que cada una tiene algo que me gusta pero reconozco que la 2ª es la más floja de todas. Incluso copia partes de la primera de un modo descarado (ese salto del helicóptero con cuerda y frenada en seco ya lo teníamos visto, a escepción del helicóptero, en la 1ª y en esta tenía más clase y que leches, innovaba un mazo).

La 1ª tiene todo lo que una cinta de acción veraniega puede desear. Acción y tecnología a partes iguales y además contamos con un Cruise a lo grande. Además tiene un elenco de secundarios bastante respetable (me encantaría que recuperasen a Jean Renó para la 4ª interpretando otro tipo de papel). Además tiene secuencias realmente buenas.

La 2ª sirve como lucimiento de motos y una batallita final en la playa muy cañera pero tope coreografiada (me gusta el detalle del cuchillo al borde de la rajada ocular) pero ese Tom Cruise a lo Ronaldhino sobra mazo. El resto, entretenimiento más o menos soportable.

La 3ª no es tan cool y genial como la 3ª pero como dije por ahí antes supera con creces el recuerdo iregular que dejó la 2ª (al menos en mi). Tiene un villano bastante potable y potente (además P.S.Hoffman sabe lo que se hace). Cierto es que las escenas de acción están repartidas con cuentagotas y el final final está calzado a marcha forzada (incluso me huele a sacada de manga esa bomba cerebral pero bueno, lo dejo pasar una vez me meto en la peli). Carreritas, explosiones, helicópteros, peleas, un carrerón de Cruise en el pueblo oriental móvil en mano (¿y cuando NO corre Cruise en una de sus pelis?) y un par de giros argumentales. En absoluto me parece una mala 3ª parte.

Una 4ª, de M:I, nunca me parecerá mal.
 
La 3 aparte de entretenidisima, costó 150 m pero reacudó en USA 134 y en el resto del mundo 264 m, en total 398.000 millones , lo que me parece a mi que es un negocio redondo, no?
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Totalmente de acuerdo con ATreus, salvo en lo de la tercera. Atreus...¿estás seguro de lo que dices?¿La has revisionado?
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Ostias. Pensé que había nuevos datos.

Que susto me has dado, master. Encima que digo que estoy esperando la 4ª como agua de mayo. :juas
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Que la haga, le conviene un éxito. La 3 no me pareció/parece nada mala.
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Pero Tom cruise no había dejado la Paramount o algo asi.
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Ya porque mientras no llegen a un acuerdo hablamos de futuribles, ademas que creo que la tercera sin pinchar no fue nada bien en taquilla.
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

En eso tienes razón. Lo de futurible. Si no se dan la mano como buenos vecinos me parece que nos vamos a tener que imaginar nosotros el guión. Aún no sé hasta que punto Cruise sigue teniendo el poder mediático y el poder de conseguir las cosas que tenía antes.

En cuanto a taquilla de la 3ª, según BOM:

Costó 150

Domestic: $134,029,801 33.7%
+ Foreign: $263,820,211 66.3%
----------------------------------------
= Worldwide: $397,850,012

En USA pinchó de mala manera, vamos que sí. En el resto del mundo más o menos pero recaudó más que el doble así que no es tampoco un fracaso absoluto. Al menos así lo veo, claro que en comparación con lo que recaudó la 2ª, que fue mucha pasta, pues se les bajaron las pretensiones.
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Yo me imagino al Fincher auténtico tras ella y se me erizan los pelarros.
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Joder, y a mí. Después de ver Button, pelos de punta (pero DE AJENA).
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

En la imagenes de este mes insinuan que puede acabar en la cárcel, el proyecto le iría como anillo al dedo, por cierto en la primera De palma acabo hasta el ciruelo de los desplantes de estrella de Tom metiendo baza hasta en la composición de planos, historia corroborada por Jean Renó.
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Yo ya tengo atravesado a Tom Cruise. Su imagen pública le ha dañado mucho y siempre me ha parecido un actor de lo más mediocre.
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Valek, TODO el mundo que trabaja con Cruise dice lo mismo: profesional hasta la médula y trabajador al minuto. Tiene muy buena fama en el sector. Lo que pasa es que, como toda estrella, tiene perfiles buenos. Pero vamos, eso desde la era de Valentino.
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Magnolia dijo:
Totalmente de acuerdo con ATreus, salvo en lo de la tercera. Atreus...¿estás seguro de lo que dices?¿La has revisionado?
Hostias, no me daba cuenta de qué hablabas y te refieres a un mensaje mío de hace ya un año :lol

No, la verdad es que todavía no he revisionado. Tan sólo la vi una vez, en el cine. Y me pareció decente y muy entretenida porque hoy en día el cine de acción lo veo tan enmierdado...
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Hace unos añitos compré la primera temporada de misión imposible, serie que estaba bien pero entrenosotros me defraudó lo suyo. La vi demasiado simple y previsible. La única peli que se parecía a la serie es la primera yo diría que era como una hija putativa con más presupuesto incluso superándola en casi todo excepto la fanfarría. No es lo mismo tener detrás a un brian de palma en forma que al típico director en plantilla de la paramount. Las demás no las veo desde su estreno pero las recuerdo muy al servicio de cruise, además en todas fallaban los villanos como si tom no quisiese ser eclipsado por una némesis antológica
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

protectedimage.php


de todas formas, la gracia de M:I es ver como se las ingenian para realizar cada mision, con cada miembro del equipo elegido para realizar su fincion en la misma.
 
Re: MISION IMPOSIBLE 4

Me quedo con el despiporre non-stop action de la 3. La 1 la recuerdo más aburrida que el rumiar de las vacas. La 2 es tan entretenida como la 3 pero los típicos tics de Woo (slow motion, pretenden hacer poesía con chorraditas) me rayan un tanto.
 
Arriba Pie