"Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Tampoco nos pasemos con la primera parte..., porque no anda mal, pero tampoco es que llegue a la redondez.

Y no, hombre...., la tres era una comedia muy tremenda. Y no echemos la culpa a Cruise, que tiene titulazos...
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

No me refiero a Cruise, Cruise, que a mí también me gusta (últimamente no paro de votarle en los premios nosolohd), me refiero a su papel en ésta saga en concreto.

La primera de DePalma es un híbrido entre el típico blockbuster noventero y el fascinante estilo De Palmesco delicioso. Pero ya se conoce que usté no es muy objetivo hablando de Brian...

Y si se quiere ver la 3 como comedia no seré yo el que ponga pega alguna. De hecho, creo que así hay que entenderla en gran medida...
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

A eso me refería, a la labor aquí de Cruise (que sólo funcionaría en la primera y en el rol de acción) y a lo deleznable de su faceta noventera en la primera, aunque esté muy bien filmada y asumida por la parte de De Palma, que sólo me funciona aquí, de la misma manera en Los Intocables y por completo en su obra cumbre: Atrapado por su pasado.

De la tres ni hablo, no tengo fuerza.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Matizando un poco más, que creo que no me he explicado bien, me refiero a la faceta de Cruise como productor, ese yo me lo guiso yo me lo como que tiene montao. Cruise debe de ser el primero en asumir el papel de "monigote" que representa en ellas, aunque de cara a la galería diga otra cosa (que no lo sé).

Obviamente, el resultado artístico es lo segundo, algo que se puede permitir (en gran parte) gracias a la buena labor de DePalma, que consiguió elevar la categoría de un producto que, en otras manos, no habría pasado de... bueno, ya vimos lo que hizo Woo. Pero no deja de ser lo habitual en éstas sagas, que degeneran...
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

¿Bird como director? No puedo opinar pues fuera del campo de la animación no tengo el gusto de conocerlo pero... si va a meter la acción que contiene Los increíbles y el gustazo cinematográfico que tienen Gigante, Ratatouille e Increíbles por mi adelante.

De la trilogía imposible:

1ª) Obra maestra del cine de acción (vista hace poco me quito el sombrero ante ella por lo bien realizada que está y como se mantiene en el campo del cine de acción. Siempre lo diré y no me duele la boca de decirlo: Es el Bourne de los 90).

2ª) Muy difícil de defender pero reconozco que tiene cosas que me gustan bastante (pero hay que saberlas encontrar).

3ª) Buenísima entrega. Vale la pena. Con un caudal de acción que la saga necesita y aún estando por debajo de la primera, desde luego supera a la segunda que es un contento.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Gente quejándose de que Bird logre por fin un nuevo proyecto... ¿en qué mundo vivimos?

Su acción loca y retro, en imagen real, puede ser lo que necesitamos...
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Me encantan las tres películas de Bird, son obras maestras dentro del campo de la animación y del cine en general como es el caso de Ratatouille.

No voy a críticar ni dudar ni mucho menos de Bird haciendo una nueva entrega de Misión Imposible, pero prefiero que la Warner suelte pasta para sacar adelante el proyecto de 1906 y se vuelva rápido a Pixar para hacer una segunda parte de The Incredibles, por poner un ejemplo.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

1906 se anuncio hace relativamente poco tiempo que casi seguro no se iba a rodar, cosa que ya se sabia viendo el tiempo que llevaban detras del proyecto sin sacarlo adelante
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Atreyub. Puede que le salga bien si le dejan poner su criterio detrás de la película, y no rodar un guión que ya le viene hecho de primeras. Que sabemos que este es uno de esos directores con los que debe dar asco trabajar por lo que exige y las formas de hacerlo como denotan algunos como se hizo. Pero ahí está el resultado final en sus películas. Que probablemente haga una buena película para la franquicia, pero prefiero que gaste su enorme talento en otros proyectos y esto se quede en manos de otro.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Ya, te entiendo. Pero por esa regla de 3, si todos aquí sabemos que es un director chapó (por los resultados finales)... ¿quien mejor entonces para una nueva entrega de una saga que necesita sabia nueva para que siga haciéndose nuevas entregas?

¿Que prefiero que haga una nueva de animación? Por supuestísimo. Antes incluso que una nueva de M:I pero que me alegraría que la hiciese... desde luego que sí.

Oye, ¿Y Martin Campbell o Jean Pierre Morel? Son directores que le van a la saga como anillo al dedo.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Pues si, son dos tíos que con algo interesante detrás te pueden hacer una película decente de acción, que es lo que esperamos de M:I, no una obra maestra. Probablemente Bird haría un M:I de puta madre con buenas ideas. Pero mejor que este en algo a su altura y esto se lo dejemos a otros.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Qué putada de noticia. Esto es como si a Plácido Domingo lo hubieran contratado para cantar Soy un tsunami.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

lo que ocurre es que Brad Bird esta como loco por dar el salto a la imagen real y despues del descalabro de 1906 se va a meter en lo primero que le han ofrecido
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Oye, ¿Y Martin Campbell o Jean Pierre Morel? Son directores que le van a la saga como anillo al dedo.

Campbell tiene varios meses por delante con Linterna Verde y luego ha firmado para otra... y Morel está de lleno con Dune. Si se la diesen a uno de ellos, la peli no vería la luz antes de 2014 más o menos.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Y si se quiere ver la 3 como comedia no seré yo el que ponga pega alguna. De hecho, creo que así hay que entenderla en gran medida...

te refieres a todos esos momentos babosos con la mujer y el tono de venganza personal de toda la peli? Yo me rei, pero vamos... crei que iba en serio.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Tampoco digo que sea "Mentiras Arriesgadas" peeero recuerdo al Simon Pegg desaprovechado y "etiquetado" como el gracioso oficial de la peli, al Cruise vestido de cura no sin cierta sorna, al grupillo de "losers" de diseño, al Hoffman pasadísimo de vueltas, la acción tan descaradamente inverosímil, cómo termina Hoffman... y lo que debo de olvidar. Vaya que, muy en serio no se puede tomar el asunto. Está más cerca de "Con Air" (salvando distancias, claro) que otra cosa.

El rollo naftalinoso y caseramente chick con la mujer y demás parecen la "marca de la fábrica" Abrams, casi rozando la teleserie boba, con ese Cruise obligado a dejarla por trabajo y tal al principio de cada temporada... Lo de la pata de conejo es un mcguffin tan bobo y tan mal llevado (si digo la verdad ni me acuerdo de cómo terminaba todo) que hasta resulta entrañable.

Hasta cierto punto, yo creo que eran conscientes de lo que hacían, aunque no tengo nada sólido en lo que basarme...

Dejémoslo en "película de acción medioinvoluntariamente cómica" :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Yo creo que es autoconsciente de muchas de sus limitaciones. Misión Imposible 3 la considero en muchas partes como voluntariamente paródica.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Yo la 3 no la vi,.Mas que nada porque la 1,vale ok,un dia aburrido,te cortan la luz en casa y te vas con tus colegas a pasartelo bien un rato.Vale Tom,eres un flipao,pero me lo he pasado bien.La 2,teniendo en cuenta que el genero se supone que es acción,y yo creo que fue una de las peliculas en las que mas me reí del año,pues con la 3 me imaginé que Tom ya seria Dios (literalmente Dios)o Superman,para quienes lo prefieran,y no me atrajo mucho la idea de verla sinceramente.Lo de que salga la 4,era de esperar nada mas salir del cine de la primera creo yo.
En su dia ya me pareció , cuanto menos sorprendente que el director fuera Brian de Palma (al que tenia algo,tampoco mucho,de estima).Lo verdaderamente asombroso es que el guionista de dicha película,junto con David Koepp el cual no me sorprende nada,sea Robert Towne.Un señor que en su vida no ha hecho absolutamente nada y todo seguiria igual...de no haber sido el guionista de "Chinatown" de Polanski.Es una verdadera incognita como este tipo hace un guión que roza la perfección con tal peliculón y hace ...eso.Porque es que no puedo ni llamarlo guión.
Si a los conductores nos quitan puntos hasta poder llegar a no tener ninguno y quitarte el carnet,por conducir mal.Joder!¿Porque no hacen lo mismo con los guionistas?La de peliuclas malas nos ahorrariamos."Tú,un año sin escribir"
por cierto,he leido que habeis dicho que el director sería Bird??Bird el de Los increibles????y Porque no la dirige Tom?
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Tuk, hablar de Mission imposible 1 así me hace ver que hace mucho que no la ves o algo. ¿Dónde está De Palma?

A mí esto de Bird me dice varias cosas: franquicia, pasta y falta de ideas en Hollywood, otra vez. Sin duda. INdy IV a la vista.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

en que partes? (no vale el instante de Cruise de cura)

el bombazo en el puente. Lo malo de la 3a es lo mal que termina, es decir, esta fatalmente rematada, tiene sus momentitos antes, pero el final es muy chusco.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

pero si lo del puente esta hecho en plan realista, con la onda expansiva hostiandole contra al parabrisas... y el otro todo serio escapando.... Yo no veo parodia por ningun lao.

el guion de la 1, a 6 manos (Twone, Zaillian y Koepp, tomaya!) no tiene nada de malo. Y un blockbuster donde la mala notanmala es Vanessa Redgrave merece todo mi respeto.
 
Respuesta: MISION IMPOSIBLE 4

Pues precisamente, toda la parte del puente me parece de un realista increíble. Además, si algo tiene es que toda la parafernalia es acorde con la saga.
 
Arriba Pie