Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.

Bueeeeno, pero hay gente que a la mínima te calza un pollo por las cosas más triviales.

Pero en cierta parte te doy la razón, a mí por ejemplo la firma de alguno me parece bastante soez, al principio puede parecer graciosa, pero es claramente zafia.

No diré quien, soy un puto cobarde de mierda. :D

Habrá de todo, imagino. Yo no estoy en la mente de cada persona que reporta ni puedo por tanto saber sus motivos. Solamente se que PARA MI no pasa nada tan grave en este foro como para que cada día haya media docena de mensajes reportados. También es cierto que no me leo todos los mensajes de todos los hilos de todos los sub-foros, pero al menos lo que "sale a la luz" no veo que sea ni la mitad de la mitad de la mitad de lo grave que a veces se nos vende.

Pero Sccisor, eso es PARA TI. Lo que a unos les puede parecer trivial a otros ofende. Es lógico y normal aunque no lo entiendas...

Hombre, no hay cada día 10 reportes. Normalmente apenas llegan. Pero en las épocas locas 10... y 20.
Y si hubiera un ránking público de reportadores igual te llevabas un sorpresón :disimulo:juas

Tampoco hay que darle más importancia de la que tiene. A menudo los reportes no son importantes, o nos avisan de algún spammer. Es una herramienta que nos ayuda a todos, no lo dudes

Que morbo da el saber esa lista :D

Reportados y reportadores...el fruto prohibido de NosoloHD :D:D:D:D

El reporte es una herramienta muy, muy, muy útil. Pero tampoco penséis que nos lanzamos como aves de rapiña a cuanto hecho sea reportado. Tan solo es una llamada de atención que tenemos en consideración y estudiamos. A veces se hace algo, a veces no procede. Somos distintos moderadores, cada uno con su punto de vista, se expone el tema y se debate. Si que te diría que es más "normal" el que se trate de arreglar el problema sin armar ruido y sin daños colaterales. Se habla con los afectados por privado, se intenta un entendimiento... De cada diez reportes, os enteráis de uno por que causa una medida "externa". Los otros nueve, se solucionan en silencio, que creo que es la mejor forma. :ok

Manu1oo1

Y no crees que en esas "épocas locas" hay mucha gente que reporta más por añadir leña al fuego (tanto los unos como los otros, ojo) que porque verdaderamente se sienta molesta u ofendida? :pensativo

De todas formas es cierto que todo esto es mi opinión y que esa herramienta del reporte sin duda será útil en casos como lo del spam, pero puede ser negativa si se abusa de la misma.

Pero vamos, que cada cual es libre de reportar lo que le venga en gana, faltaría más. Mi opinión puede ser tan válida (o inválida) como cualquier otra.

Y no crees que en esas "épocas locas" hay mucha gente que reporta más por añadir leña al fuego (tanto los unos como los otros, ojo) que porque verdaderamente se sienta molesta u ofendida? :pensativo
Por supuesto que sí, pero eso no quiere decir que el reporte vaya a algún lado por el simple hecho de existir.
Y también hay gente que reporta con toda la razón y eso hay que tenerlo en cuenta.

A lo que voy es que en muchas ocasiones el reporte es subjetivo y lo que para mí es intrascendente para tí puede ser importante y viceversa. Ojo, "importante" entre comillas porque esto es lo que es.

Creo que enfocas el problema (al menos en parte) como si siempre reportaran los mismos, por una especie de persecución. No es así. :) Reporta mucha gente, y aunque hay alguno que lo hace con regularidad (te sorprendería saber quienes son), no existe un grupo definido de "reportadores" que lleve el grueso del asunto. Hay gente que ha reportado el mismo día de su registro, o veteranos que no lo habían hecho nunca. No es un "deporte" de algunos, sino una forma de alertar ante una situación debatible que usa mucha gente. ;)

Manu1oo1

Creo que enfocas el problema (al menos en parte) como si siempre reportaran los mismos, por una especie de persecución.

En absoluto, de hecho por eso antes he dicho lo de "tanto los unos como los otros", precisamente para que no se me entendiese de esa manera.

En cualquier caso el hecho de que a mi no me guste lo de los reportes (sobre todo el abuso de los mismos) ni los use nunca no quiere decir que no sean algo útil para el resto de foreros, así que tema zanjado ;)

:ok

Pero créeme cuando te digo que los reportes se cogen con todas las reservas del mundo, y se debaten. Nunca son motivo de actuaciones en caliente, salvo que el caso sea muy gordo y flagrante. ;)

Manu1oo1

Sería su decisión.

Los reportes no son nada grave, solo llamadas de atención o incluso exposiciones para un debate. Rara es la vez en la que las acciones de moderación se realizan por cuestiones graves; la regulación de unas normas, en general, tiene poco de garve, ya que las norma s en si no regulan solo acciones terribles. Sería un error, creo yo, pensar que moderacion solo debe actuar en cosas que se salen de madre; hay reglas para infracciones graves, pero también hay regla spara infracciones de poco valor, pero que aun asi tienen su razón de ser.

En cuanto a que agunos se han tomado algo con demasiada gravedad, no puedo estar de acuerdo. Aqui todos creo que somos conscientes del valor de lo que hacemos y decimos en su justa medida. El forocaheteo puede ser natural en el mundo real, pero un foro no es el mundo real. Cuando mucha gente se toma a cachondeo algo durante demasiado tiempo es dificil, por no decir casi imposible, tratar de decir algo serio, y eso excluye la participación de mucha gente, y los foros deberían ser incluisvos, no excluyentes.

Por otro lado, si hablamos del mundo real, lo habitual cuando 10 amigos salen de ver una pelicula y se van a un bar es que si 5 solo están descojonandose de la pelicula y 5 quieren hablar en serio sobre ella porque les ha gustado, se separen en dos grupos. Muy natural y muy humano. Estoy convencidio de que mas de uno aquí ha ido con colegas por la calle con un grupito mas adelantado que otro por hablar de temas diferentes.

Pues eso es lo que queremos aquí. Que si 4 personas quieren hablar en serio sobre algo y 7 no, se separen, puesto que si no, la mayoría acabara por imponerse y la minoría tendrá que joderse, y eso no es justo. Para nadie. Ni para los que quieren cachondeo ni para los que quieren hablar en serio.

Un poco de coña viene bien, pero cuando se enraiza el cachondeo sin freno al final lo único que conseguimos es desanimar el debate y desde luego, que gente interesada en un film seriamente tenga que buscar un post serio en el hilo ddicado al mismo durante páginas; tampoco me parece bien que un grupo de foreros pueda o deba decidir cuales son lso posts donde es legitimo forochatear y dónde están lso posts que han de tomarse en serio; no creo que sea pedir mucho que en un tema uno se pueda ceñir a ese tema, por el bien de todos, y que cuando el tema se vaya a desvirtuar hacia la broam, se vaya a otro hilo; requiere un mínimo esfuerzo, y todos contentos. La gente que quiere un hilo limpio donde hablar sobre su pelicula y encontarr informacion y opinion seria sobre la misma, y los bromistas, todos obtienen los que desean, sin que nadie imponga nada a nadie... y todo con un esfuerzo casi inexistente.

¿Pedimos demasiado? Yo creo que no.

Pues cuando se abra un post sobre una peli, que sean dos, uno para reirse con/de ella y otro para tomarsela en serio :D:D

Y todos contentos.

Bueno, en algunas películas como el Sherlock de Garci o Manolete con hacer uno para reírse es suficiente :juas

Por cierto Sorel te has vuelto de un solemne que asusta desde que manejas los hilos ;)

Serio y solemne no es la misma cosa. ;)

Alguien que se toma con seriedad su solemnidad y con solemnidad su seriedad.

No os comáis el tarro por el tema reportes, que no hay tantos y la mayoría de ellos no tienen mayor importancia.
Es más cada vez que hay algo gordo siempre se acaba haciendo público, con lo que nos va un jaleito en este foro :p

Por cierto, lo mismo que se dice lo malo, quiero expresar mi satisfacción por el debate tan correcto y tan cordial que se está desarrollando en estos días, así da gusto ;)
Enviado desde dispositivo móvil

No os comáis el tarro por el tema reportes, que no hay tantos y la mayoría de ellos no tienen mayor importancia.
Es más cada vez que hay algo gordo siempre se acaba haciendo público, con lo que nos va un jaleito en este foro :P

Tú crees? :garrulo

Yo a veces hasta he reportado por trollear un rato.

Si no nos tomamos el sitio a cachondeo para relajarnos un rato...

Tengo claro que es como hablar con una pared, asi que por mi parte cierro el tema.

Intentar que algunos comprendan que un foro es un lugar donde compartir opiniones e información y no el patio de recreo de cuatro amiguetes o un blog de quinceañeras es como intentar patinar el hielo cuesta arriba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie