Respuesta: Moderadores: opiniones, quejas y sugerencias.
Sería su decisión.
Los reportes no son nada grave, solo llamadas de atención o incluso exposiciones para un debate. Rara es la vez en la que las acciones de moderación se realizan por cuestiones graves; la regulación de unas normas, en general, tiene poco de garve, ya que las norma s en si no regulan solo acciones terribles. Sería un error, creo yo, pensar que moderacion solo debe actuar en cosas que se salen de madre; hay reglas para infracciones graves, pero también hay regla spara infracciones de poco valor, pero que aun asi tienen su razón de ser.
En cuanto a que agunos se han tomado algo con demasiada gravedad, no puedo estar de acuerdo. Aqui todos creo que somos conscientes del valor de lo que hacemos y decimos en su justa medida. El forocaheteo puede ser natural en el mundo real, pero un foro no es el mundo real. Cuando mucha gente se toma a cachondeo algo durante demasiado tiempo es dificil, por no decir casi imposible, tratar de decir algo serio, y eso excluye la participación de mucha gente, y los foros deberían ser incluisvos, no excluyentes.
Por otro lado, si hablamos del mundo real, lo habitual cuando 10 amigos salen de ver una pelicula y se van a un bar es que si 5 solo están descojonandose de la pelicula y 5 quieren hablar en serio sobre ella porque les ha gustado, se separen en dos grupos. Muy natural y muy humano. Estoy convencidio de que mas de uno aquí ha ido con colegas por la calle con un grupito mas adelantado que otro por hablar de temas diferentes.
Pues eso es lo que queremos aquí. Que si 4 personas quieren hablar en serio sobre algo y 7 no, se separen, puesto que si no, la mayoría acabara por imponerse y la minoría tendrá que joderse, y eso no es justo. Para nadie. Ni para los que quieren cachondeo ni para los que quieren hablar en serio.
Un poco de coña viene bien, pero cuando se enraiza el cachondeo sin freno al final lo único que conseguimos es desanimar el debate y desde luego, que gente interesada en un film seriamente tenga que buscar un post serio en el hilo ddicado al mismo durante páginas; tampoco me parece bien que un grupo de foreros pueda o deba decidir cuales son lso posts donde es legitimo forochatear y dónde están lso posts que han de tomarse en serio; no creo que sea pedir mucho que en un tema uno se pueda ceñir a ese tema, por el bien de todos, y que cuando el tema se vaya a desvirtuar hacia la broam, se vaya a otro hilo; requiere un mínimo esfuerzo, y todos contentos. La gente que quiere un hilo limpio donde hablar sobre su pelicula y encontarr informacion y opinion seria sobre la misma, y los bromistas, todos obtienen los que desean, sin que nadie imponga nada a nadie... y todo con un esfuerzo casi inexistente.
¿Pedimos demasiado? Yo creo que no.