parece (QUE LO SÉ y LO ES) que nos tenéis ganas y que valek, Peter o yo, nos queréis joder y nos echaríais para siempre. Y estaríais encantados de poder culparnos del genocidio de los judios.
Y 2) Esa vuelvo a repetir, inquina de moderación hacia un grupo que es reiterada y palpable es de lo que me quejo también.
No digo que no tengas razón, y que puede que haya cierta parte del grupo de moderadores que os tenga "ganas". Pero te aseguro que no todos, y que al menos los moderadores nuevos no formamos parte de dicho grupo.
Ahora, por favor, KLopeK, haz el esfuerzo de ponerte en mi lugar. Cada día, al abrir el correo me encuentro con media docena de reportes nuevos, generalmente quejas sobre cosas que han pasado en el foro. Pueden ser quejas por spam, por utilización de lenguaje soez, por descalificaciones a algún forero o por desvirtuar el sentido original de un hilo con forochateo a granel. Tras leer cada queja, la moderación puede hacer dos cosas:
1) Enviarle un privado al autor de la queja diciéndole que se joda, que no es su problema.
2) Ponerse en contacto con el denunciado y pedirle, por favor, que en beneficio de todos, que modere su lenguaje, que se ahorre los exabruptos o que si quiere forochatear abra un hilo ex profeso en
off topic y que no desvirtúe los hilos de Cinefilia.
La moderación generalmente considera que la segunda opción es mejor, porque creemos que hablando se entiende la gente. Algunos piden perdón, dicen que no era su intención molestar y prometen tener más cuidado la próxima vez. Otros se lo toman mal, como pasó recientemente con el hijo bastardo, al que se le sugirió que rebajara el tono agresivo de sus intervenciones y
él lo interpretó como una invitación para irse del foro. Cosa que lamentamos profundamente, ya que era un forero que controlaba muchísimo de cine y sus aportaciones eran interesantísimas. El tío podía haber elegido moderar su tono pero decidió tomarse el poder decir lo que el quisiera como le saliera de las "pelotas" como una cuestión de honor. Y con su marcha todos hemos salido perdiendo, tanto él como nosotros. Pero siempre es preferible perder a un individuo conflictivo que tener a un buen puñado de foreros descontentos por su presencia.
Y luego están los "sospechosos habituales", aquellos a los que ya se les ha pedido que abandonen ciertas actitudes pero, lejos de hacer caso, vuelven a repetir las mismas conductas molestas una y otra vez, una y otra vez, y se les ponen warnings, y se les banea y ellos insisten en las mismas actitudes nocivas, y día tras día las bandejas de entrada de los moderadores se llenan de quejas, siempre sobre los mismos foreros, siempre por las mismas razones, y cuando la moderación se pronuncia al respecto, ellos se lo toman a choteo, utilizan avatares, firmas y redes sociales para prolongar la befa... ¡¿cómo diablos no les van a acabar cogiendo tirria?!
Y claro, luego cuando les sancionan, reaccionan de la misma manera que el colegial que dice que "el profe me ha suspendido porque me tiene manía", en lugar de reconocer la responsabilidad de sus actos y que si ha suspendido es porque ni ha estudiado ni se ha portado bien. Por supuesto, al profesor le caerán mejor aquellos alumnos que le faciliten el trabajo y le caerán pero aquellos que se lo hagan más difícil. Pero el trabajo del profesor es valorar las competencias y las actitudes del alumno y que este le caiga bien o mal es totalmente irrelevante a la hora de la calificación.
En definitiva, que si hay inquina contra determinados foreros, por algo será. La gente no le coge manía a otra gente así por así. En cualquier caso, resulta que la moderación acaba de ser renovada con nuevos miembros, en teoría elegidos por su carácter conciliador y su tendencia a evitar los conflictos con la gente. Así que contad con que, al menos, a los nuevos nos tenéis de vuestra parte y dado que las decisiones de moderación se toman por unanimidad, los que os tienen tirria no os pueden tocar ni un solo pelo si nosotros nos oponemos.
Yo no tengo problemas con ningún forero. Al principio me caía gordo Magnolia, pero hasta le tengo cariño
Pero mi labor como moderador es vigilar que se cumplen las normas del foro, y voy a intentar hacer el trabajo que me han designado lo mejor posible. Y digo yo que si el 99% del foro es capaz de cumplir las normas al menos el 99% del tiempo, no veo por qué para un 1% supone un problema tan grande el hacer lo mismo.