Modernos y anticuados, la edad de las películas

Respuesta: Modernos y anticuados, la edad de las películas

Si esta película no tiene aliento propio apaga y vámonos. Otra cosa es que si sopla da positivo, y claro es un desmán si nos atenemos al cine tal y como estaba construido en Hollywood hasta ese momento. Y lo del rollo motero, me parece coyuntural y hasta metafórico. Que iban a ser? Putos cowboys del siglo XX.
 
Respuesta: Modernos y anticuados, la edad de las películas

Yo planteo una cuestión que creo que tiene que ver con el hilo, al menos en la manera en que recibimos determinados estilos y tendemos a ser más condescendientes si algo nos retrotrae a décadas mejores.

¿No hay una tendencia general a glorificar de entrada lo sobrio, lo clásico, y una pretensión por condenar ejercicios en el polo opuesto? No deberian ser enfoques respetables ambos dentro de las particularidades e intenciones de cada pelicula y autor?

Pienso en alguien como Luhrmann del que habla i-chan arriba, que coge un clásico literario y lo extrapola, siguiendo su vena barroca postmodernista, a la actualidad. No hace falta saber más. Solo con esos datos ya tienes a muchos haciendose sangre. Plantearse un estudio de un tipo asi da risa. Que la película pueda funcionar más o menos en sus propios términos da igual. Si Luhrmann se hubiera despojado de todo su estilo y hubiera adaptado una mirada más contenida repitiendo lo que ya hizo Clayton, aunque la película hubiera resultado igualmente mediocre, la ostia sonaría menos. Y no digo que no sean malos directores o malas películas las de esta estirpe, pero se huelen ciertas actitudes críticas muy obvias y que acaban resultando igual de superficiales que el envoltorio que suelen condenar. Y que todo esto ocurra en plena segunda década del siglo XXI, donde estamos acosados por una enorme cantidad de pantallas y estimulos audiovisuales, añade todavía más extrañeza. Se les condena por ser coherentes con la época en la que viven?

No sé si queda claro lo que digo o si tiene sentido esta divagación.

No puedo estar más de acuerdo con Groucho y Elliott. Claro que hay injusticias, pero Scorsese está unánimemente considerado uno de los grandes, grandes de la historia y no tiene nada de clásico/sobrio y mucho menos en sus inicios (joder, el otro día volví a ver Taxi Driver en pantallón VOSE :babas), Tarantino en muchas de sus manifestaciones tampoco, o el primer Fincher. Películas videocliperas como In the mood for love o The ethernal sunshine son ya clásicos (que no clásicas). Lo que pasa es que si piensas en mediocres limitadísimos como Luhrmann, Snyder o Aronofsky claro que les lloverán palos, y con razón.
 
Respuesta: Modernos y anticuados, la edad de las películas

En lo de Easy Rider, con Pan y Groucho, sin ser fan de la película, restarle méritos propios en su manera de cambiar el cine americano y dar paso a su mejor década (de largo) es ser injusto con la película porque tiran de Nouvelle Vague y libertad creativa adaptada a su tiempo de manera absolutamente voluntaria. El 400 golpes de los Estados Unidos.
 
Respuesta: Modernos y anticuados, la edad de las películas

Insisto, que eso no quita para que la película sea la nadería que es. Igual que lo es todo el cine del destape, aunque llevara un movimiento.

Y estoy con Duke. Me flipa esa década, pero también los 40, 50 y 60. Tanto o más.
 
Respuesta: Modernos y anticuados, la edad de las películas

Y los treinta. Y, en concreto, 1939, un año ATESTADO de obras maestras...
 
Respuesta: Modernos y anticuados, la edad de las películas

si el cine GRANDE de verdad acabo con el sonido...

carlos+pumares.jpg
 
Respuesta: Modernos y anticuados, la edad de las películas

estoy con Magno, artisiticamente la pelicula es flojita, ahora como documento historico pues bueno... es mas interesante la historia del rodaje y produccion que la pelicula en si, buen ejemplo ese del libro " Moteros salvajes..":palmas
 
Respuesta: Modernos y anticuados, la edad de las películas

Las dos pelis más modernas que he visto en los últimos meses -y que a nivel visual, de lenguaje- le dan mil vueltas al cine actual son
EL QUE RECIBE EL BOFETÓN
El_que_recibe_el_bofeton-111037493-large.jpg

EL VIENTO
El_viento-894676768-large.jpg

las pelis buenas no envejecen, se mantienen ahí, impertérritas, exhibiendo su grandeza y sus logros
 
Arriba Pie