Momentos vergüenzajenescos

Parece que nadie se atreve a mentar clásicos... venga, vamos allá: todo lo de la india gorda de CENTAUROS DEL DESIERTO me parece un pegote totalmente vergonzoso digno de los Morancos. Estropear con chorradas así una película tan estupenda es de silla eléctrica.
 
SUPERMAN II, version Lester, cuando el heroe lanza una "s" de plastico al barbudo.

Todo el guion de SHOWGIRLS.
 
- Tener que ver ESTO en casa de la familia, y ellos se reían... como si fuera una comedia :llanto

story.jpg
 
Hay una que a mí me pone los pelos de punta, porque ha sido un astro: Robert De Niro en Los padres de noséquién. SUs caras, su todo..., qué vergüenza, señor mío.
 
Qué raro que habiendo abierto el hilo quién lo ha abierto nadie haya hablado del momento "hablo con plantas de plástico" de "El Incidente" :diablillo . A mi me pasa con esa lo mismo que a ti con "The Wrestler", me parece una buena película, pero el momento en el que Whalberg se pone a hablar con la plantita me descoloca por completo, igual que en "La joven del agua" (que también me gusta) cuando Giamatti se pone a hacer el tonto en el sofá para que la chinorri viejuna le cuente el cuento de los tartutis y los gromenauers.

Pero para vergüenza ajena la que sentí viendo esa bazofia de "Vicky, Cristina, Barcelona". Más que nada por quien la firma, que me merece todo el respeto del mundo como guionista y como director (incluso como actor me gusta Allen), pero que no se en qué demonios estaba pensando para rodar esta auténtica castaña, con ese narrador en plan: "así que fulanita entró por la puerta y se encontró con menganito, y los dos se fueron a ver lo bonita y lo maravillosa que era Barcelona" y con esa cancioncilla insoportable de: "Barceloooonaaaaa" sonando en todo momento. De verdad esto lo rodó Allen o es una gran broma del follonero que ha conseguido una repercusión mediática insospechada (con oscar Peneano incluido), igual que el Chiki Chiki de Rodolfo? :?
 
Esos momentos te juro por Dios que a mí me dan vergüenza doblados..., pero prueba en VO.
 
A mi vistos en V.O. me sigue pareciendo que no vienen al caso.... yo creo que Shyamalan intenta meter en algunas de sus películas un pequeño toque de humor para rebajar la tensión, pero se nota que la comedia no es lo suyo y el resultado son esos momentos que provocan como mínimo desconcierto, en plan: "esto es una broma o es en serio?". Es lo mismo que ocurría en "Señales" cuando Gibson llegaba a casa y se encontraba a Phoenix y los niños con el gorrito de papel de albal :cuniao .... pero vamos, hasta el mejor escribano echa un borrón, y son momentos aislados dentro de buenas películas.
 
Completamente de acuerdo con la narración de Vicky Cristina Barcelona. Además de parecerme totalmente innecesaria y redundante, el doblaje catalán acabó por rematarlo de lo asquerosamente repelente que sonaba. Momentos de auténtico sonrojo en la sala.

Habrá que probar en versión original, pero claro, el texto es el mismo...

Y qué raro que no hayan salido ya las secuelas de Matrix y todas sus perlacas.
 
No me refería a Vicky, gran Rafa. Ésa te da igual, no hay quien la salve.
 
Magnolia dijo:
No me refería a Vicky, gran Rafa. Ésa te da igual, no hay quien la salve.
Lo sé. Ambas cosas. :P Me refería a eso mismo, que ni en versión original puede que se salve ya que el texto es el que hay.
 
Desde luego no seré yo quien compruebe si en V.O. se salva o no, ya perdí dos horas de mi vida viendo esto y no volveré a hacerlo :L

Remontándonos atrás en el tiempo, otro momento de vergüenza ajena mítico es el protagonizado por el también mítico Bela Lugosi en ese despropósito llamado "Glen or Glenda" perpetrado por Ed Wood, en ese monólogo en el que habla de un dragón que come niños tiernos (o algo parecido) y que remata con su: "Manejo los hilos!, Manejo los hilos!" :inaudito
 
Lugosi tenía bastantes momentos lamentables ya en el Drácula de Browning. Ésas caras acartonadas y esos ojos entonados a veces provocaban la hilarancia.
 
http://www.youtube.com/watch?v=asDvjuiNNLw

http://www.youtube.com/watch?v=GF1KKAs-RmY
 
Hay tanto y, sobre todo, hay tantas películas que han producido esa sensación.

Para citar una película que me gustó pero que al final pasé vergüenza ajena, La Guerra de los Mundos, el final con Cruise y su hijo, en ese momento en el cine no sabía donde ponerme, como puede tener un final tan ridículo una película que te ha proporcionado tantos momentos de buen cine?

En Benjamin Button el tan cacareado momento de la puesta de sol con el padre me lo hizo pasar mal, estaba pensando "no jodas que le repetirá la frase del capitán"

Lo de la última media hora de Slumdog ya no es vergüenza ajena, es que me estaba partiendo el culo.

El final de Dark City también lo recuerdo como algo sonrojante, de hecho, casi toda ella. El hombre Bicentenario, Profesor Holland (Richard Dreyfuss creo que bate el record en el discurso final).
 
Rafalet dijo:
¿No había ya un hilo parecido?

A mí me provoca bastante vergüenzajenería cuando Palpatine se convierte en el Emperador que todos conocemos en La venganza de los Sith, y el posterior nombramiento de Darth Vader. Uno de los momentos cumbre de la saga a tomar viento, por culpa de los capullos que no se atreven a decirle a Lucas que hay ciertas cosas que NO deberían pasar del primer borrador del guión.

Es que el papadas ya se cubrió bien las espaldas en su día para que no tuviera que haber ningún capullo que decirle
qué llegaba a las películas de la nueva trilogía. Bueno, se lo podían decir, otra cosa es que hiciera lo que le saliera de los huevos.

En cuanto a momentos en los que he sentido verguenza ajena?, siempre lo he dicho, y de momento sigue en la cumbre ésta secuencia (en el minuto 8:05)

http://www.youtube.com/watch?v=AcKxjtSwue0

En su día, cuando tenía 11 o 12 años la estaba viendo con mi padre y le chocaba que no me tapara la cara cuando aparecía freddy pero sí cuando el menda se ponía ha bailar.
 
El Drácula de Lugosi me parece perfecto; teniendo en cuenta que se rodó hace más de 70 años. Si analizamos desde ese prisma todo el cine de esa época se salva muy poquito.
 
GROUCHO, yo veo muchas de esa época y no me ocurre lo mismo. Lugosi, en cualquier caso, me parece un actor bastante limitado (como poco).

Ropit, a mí el final de La Guerra de los mundos me parece un falso final feliz. Que se salve el hijo me repugna, pero el final a lo Centauros, con Cruise alejado de la familia y la entrada del viento que se lo lleva, me parece sublime.
 
Limitado es limitadísimo por no decir malo. Pero el Drácula es icónico, y en el 31 esa figura acercándose tuvo que hacer que muchos/as se cagaran en lo pantalones. A mi me sigue impresionando hoy día porque es una imagen tremendamente potente. Me puede hacer más gracia el vampirillo que cuelga de un hilo, pero lo sigo viendo con la benevolencia del paso de muuuuucho tiempo. No me parece justo comparar ridiculeces de hace 4 días con cosas que pertenecen a tiemos remotos, y en los que entran en juego tal cantidad de condicionantes que habría que analizar uno por uno.
 
Ya sabes que a mí el tema icono me da igual (tenga polvo encima o no). Yo no sé en el 30 lo que provocaba en la gente, ni tampoco me importan los saltos que la peña daba con Matrix en la butaca, lo que sí sé es que las caras de Lugosi a mí, en muchísimos tramos, me parecen del todo menos mesuradas. Y en el mismísimo debate de Garci había varios que así lo decían (incluso uno se cagaba en ella fuerte, no recuerdo el nombre).

En cualquier caso, a mí el Drácula de Browning me parece totalmente campestre. Si te digo la decepción que me llevé al verla, ni te cuento...
 
Arriba Pie