MONSTERS ¿la nueva District 9?

Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

hombre, si defiendes esto cagándote en una pieza de orfebrería como Cloverfield, se me quitan las ganas...
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

La culpa no es de la peli. :juas

Es vuestra y de la campaña de publi por hypear y lanzar expectativas q luego no se me cumplen.:mosqueo

Es chungo q en una peli de 1h 30m cada 15 este mirando cuanto queda. Con esto lo digo todo y no digo nada.


P.D. Ella muy mona. Y le queda de muerte el peinado corto.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Me cago en el guión de Cloverfield y en sus chorra-situaciones-protagonistas... Defiendo su acabado formal, no así sus soluciones narrativas.
En este caso, lo que veo, me lo creo. Con Cloverfield no paraba de mirar al cielo entre tanta absurdidad. ¡Filmando al bisho en plena carrera sin mirar ni donde pisa!!!! ¡Venga hombre!!!
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

pfffffffffffff, pero si está filmado al tuntún, de coña, no por él. Es la ÚNICA película de este formado realizada como los ángeles.

Y el acabado en todos sus aspectos así lo dice. ¿El texto? Adecuado a esa circunstancia.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Pues contiene situaciones y diálogos absurdos que me sacan de la película. No así con Monsters...
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Cloverfield es tramposa. Pero de las q te la cuela con vaselina casi sin q te duela.

Monstruos (en plural pq salen 2), si obviamos el marketing, es mas congruente a la vez q mucho mas simple en su planteamiento y espectacularidad (casi nula).
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Claro. Ya lo he dicho antes. Es m'as una pel'icula de misterio y atm'osfera que de FX y destrucciones espectaculares. Realista y austera, pero sin miedo a mostrar.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Angel Sala dice que es de lo mejor del año.

:garrulo

ojo al hype. Creo que tampoco la ponemos por las nubes... Ademas, yo pensaba que seria un truño de viaje selvatico con bichejos y, claro, me encuentro con que no. Los que ya vais avisados igual volveis rugiendo o queseyo.

truco o alien?
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

cloverfield no va de eso...

es un documento
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

tienen algo de love story las dos. Lo que pasa es que CLOVERFIELD es de rollete teen pijo (voy por ella... la amo) como coartada a toda la exhibicion audiovisual, y en MONSTERS es una cosa mucho mas desencantada y hasta primaria (que coño estamos haciendo... folllemos!).
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

claro
los personajes son pijos
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Crítica en Almas Oscuras:

http://www.almasoscuras.com/monsters_review

1.-THE WALL

Extraido de AQUÍEl Senado de EU aprobó hoy una enmienda que prevé la construcción de un muro de 595 kilómetros a lo largo de la frontera entre EU y México. La enmienda aprobada por los senadores por 83 votos a favor y 16 en contra también prevé levantar unos 800 kilómetros de barreras para impedir el paso de automóviles. La medida fue propuesta por los republicanos, mayoría en ambas cámaras del Congreso. El senador republicano por Alabama Jeff Sessions aseguró hoy que la construcción del muro enviará el mensaje de que “los días de las fronteras abiertas han pasado. Buenas vallas hacen buenos y no malos vecinos”. Por desgracia esto es una realidad, no una ficción urdida por algún paranoico de las conspiraciones, ni por algún miembro de BRUJERÍA, para criticar el racismo de los norteamericanos contra sus vecinos del sur; es como si a “Zaspatitos” se le ocurriera establecer un muro del copón antes de Despeñaperros y al andaluz que asome el jeto darle pa’l pelo, más o menos. Y direis, que coños tiene que ver esto con una película titulada MONSTERS. Pués mucho, tanto que me atrevería a decir que es el germen y el eje principal sobre el que gira toda la película: el miedo a lo desconocido, bien sea representado por inmigrantes, gente diferente, personas de otra cultura…

2.-LOS MONSTRUOS

Todo comenzó con una sonda que lanzó la NASA en busca de pruebas de vida extraterrestre, y todo acaba con el accidente de dicha sonda en mitad del desierto mejicano. La sonda trae pruebas de vida alienígena, pero no de las que se esperaban, nada de líquenes, microesporas ni menudencias similares; se trae los bebés de una especie de sepias gigantes que, cuando crecen, se convierten en la versión octópoda de Godzilla. Pero eso es algo que se intuye al principio, en una secuencia magistral de inicio, pero pronto se centra en los esfuerzos de un frustrado fotógrafo de sucesos que tiene que abandonar su trabajo para rescatar a la hija de su jefe, y trasladarla sana y salva a los EEUU. Es cuando comienzas a darte cuenta de que esta película no es la peli de bichos al uso que nos venden, es la crítica descarnada de la situación de unos paises que están al lado equivocado del muro, y sufren un aislamiento tóxico por culpa de bombardeos masivos y el uso indiscriminado de armas químicas que están acabando con sus recursos y, de paso, puteando seriamente a las Sepias; y una historia de amor, que se va desarrollando de forma algo previsible, pero efectiva y creible, sobre todo gracias a los dos protagonistas (los cuasi-desconocidos y televisivos Whitney Able y Scoot McNairy) y un guión que se mantiene sólido hasta el final.

THE END

Como dijo alguien en algún sitio: “una película genial con un título confuso”. Con la campaña que han desarrollado, los teaser-trailers, las imágenes y demás, poca gente va a salir satisfecha cuando se encuentre una película en la que los únicos monstruos de verdad son los que utilizan un país como campo de juegos, y no unas sepias gigantes a las que se ve generalmente de refilón (menos en la escena casi final, que supongo es donde se gastaron toda la pasta) y más en actitud defensiva que ofensiva. A mi personalmente me ha parecido una metáfora fantástica sobre la situación actual en ciertos continentes, camuflada levemente como película de tensión, muy bien contada y desarrollada y que, al igual que pasó con la estupenda DISTRICT 9, es imposible que te deje indiferente.
 
Última edición:
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

"estupenda District 9"

Nada, crítica invalidada en su última línea.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Pues no lo entiendo.

Aunque te gustara eso, deberías pedir a las pelis personalidad...
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

¿personalidad es beber de algo como District 9? Por otro lado, personalidad no es algo que esté en esa película, con el ojo bastante fijo en las plateas. Ya te he dicho cien veces lo que es personalidad y no quieres escucharme.

En cuanto a la crítica, sí, la invalido. Ya no me interesa ese criterio.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

¿personalidad es beber de algo como District 9?

No, no. Yo respondo a lo que tú dices. Si comentas:

deberías pedir a las pelis personalidad

Y entiendo que Monsters no la has visto aún estamos hablando de District 9.

Entonces, partiendo de esa base, a mi, reitero y repito, District 9 tiene personalidad suficiente como para percibirse. Bajo mi punto de vista, la personalidad es lo que hace la película distinta a los demás, que tiene carácter y se vale por si misma. Dando pie a que otras pelis imiten su estilo y formas.

Y en eso a mi me parece que District 9 se defiende perfectamente. No utilicemos eso como arma arrojadiza hacia las plateas.

Ya te he dicho cien veces lo que es personalidad y no quieres escucharme.

Espera, espera. No confundas que a veces (y no pocas) te pasa.

Yo te escucho, intento aprender pero no por ello da pie a invalidar mi propia opinión - criterio para ponerlo a la par.

No convirtamos las opiniones propias en patentes de Corso.

En cuanto a la crítica, sí, la invalido. Ya no me interesa ese criterio.

Pues de esa manera, un día u otro te vas a quedar sin críticos porque si por una frase invalidas su criterio hasta los más buenos tienen sus carencias.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Impawards:

2mfgi8y.jpg


2hfsvn9.jpg


313qflh.jpg
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

SPOILERcetes:

pues no está naaaada mal (como 100 veces mejor que Avatar), la veo más una peli de aire estético-argumental indie con bicho de fondo con todo ese viaje-descubrimiento interior... le cuesta un poquito arrancar pero tiene varios momentos muy buenos (alguno casi mágico), y me gusta la ausencia de efectismo (monster-antimonstermovie) y que se centre en otras cosas, quizá sería mucho pedir contar algo de lo que pasa alrededor.

la comparación con Cloverfield no la veo por nungún sitio, y con District casi menos (ni Stalker :juas)... lo que si me ha recordado es a Iñarritu :inaudito y Herzog 5 segundos.

sigo viendo un fake paisajistico, por no hablar del monumental... como curiosidad el propio director es quien se encarga de los F/X (nada cutres, por cierto)

lo que me empieza a aburrir es que a cada film de estos con muro / razas exteriores y tal se le empiece a sacar conclusiones políticas-migratorias-interculturales, etc.. por parte de la crítica o de sus creadores, BASTA cansinos, estamos hartos de mensajes y siempre en la misma dirección.

pequeña gran película, pero tampoco vayais con el hype altísimo que no.
 
Última edición:
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

hombre, las relecturas socio-politicas han engrandecido este genero desde hace decadas, no es ninguna moda.

y bueno, lo del muro para que no pasen los aliens, casi tocando Mexico.... JE.
 
Arriba Pie