MONSTERS ¿la nueva District 9?

Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

es cierto lo de las relecturas, me refiero a analizar todo en clave multiculuralista y similares, en la ci·fi y en otros géneros.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Atreyub, que no. Que personalidad no es algo que se convierte en una peli rambo al minuto 50 o adopta oooooooootra vez el estilo documental. Pero vamos, tú mismo. Sólo te digo que lo mejor es esperar algo nuevo o algo que beba bien los vientos.

Sikander, okey. Ganacas de verla.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Atreyub, que no. Que personalidad no es algo que se convierte en una peli rambo al minuto 50 o adopta oooooooootra vez el estilo documental. Pero vamos, tú mismo. Sólo te digo que lo mejor es esperar algo nuevo o algo que beba bien los vientos.

Para mi, una peli que tenga personalidad es que marca tendencia. Por ejemplo Cloverfield, de la que de repente han salido varias imitadoras o que se supone tiran por el mismo camino. Y District 9, bajo mi punto de vista, sí tiene esa personalidad que comento. Y este Monsters va por ese camino (al menos así me lo están presentando). Si luego no se le parece seré el primero en decir que no, pero que vamos tiran por los mismos elementos e ingredientes sólo que aquí se ve que son más "grandes".

Que luego tire por un Rambo... pues fale, bueno, de acuerdo pero todo lo que nos hemos calzado anteriormente ya me vale como para tenerla en cuenta. Lo que está claro es que estamos hablando de una peli que detestas y no le vas a encontrar nada que defenderle.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

No tiene NADA que ver con CLOVERFIELD. Menos tiene que ver con DISTRICT 9.

Que ganas de comparar higos con castañas...
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

exacto, Enigmax.

Y ATreyub, crear tendencia no es siempre tener personalidad.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

SPOILERS (muy) LEVES

Un auténtico mock blockbuster (de existir tal nomenclatura).

Película tan interesante como irregular. Siendo más intimista y sugerente que una disaster movie al uso. Nada tiene que ver con Cloverfield, para nada con District 9. Si acaso (y muuuuy de refilón con The mist). Pero no hay acción típica, no hay carreras a contrareloj ni sustos de gato. Aquí todo es más sugerente que visual (aunque cierta tensión leve no le falta). Lo más acertado de todo es que consigue crear una ambientación seudo malsana donde transmite esa inseguridad y ese temor a lo desconocido (perfecto uso del sonido ambiental).

Escasísimos efectos especiales (contados con los dedos de la mano) y menos efectos visuales donde el logro y el éxito de la película está en lo que nos imaginamos más que en lo que vemos. Ahí están ese edificio en ruinas, esos coches destrozados, esos cuerpos, esa soledad absoluta en la frontera... Pero no por ello significa que no hayan interesantes golpes de efecto (los árboles, cada uno de los momentos en los que aparecen los "intrusos" y casi siempre, a excepción de la traca final, en un fuera de campo muy jugoso a la vez que un tanto extraño).

Pero lo que me hace entorpecer la trama, lo que podría haber ayudado y realmente es más un tropiezo es la pareja protagonista. Su rollo "pareja sentimental teen" me es bastante cansina (incluso demasiado aburrida por momentos).

Por lo demás, una fotografía realmente conseguida, haciendo algunos momentos semejantes a un documental, una BSO muy minimalista. El modus operandi del director a la hora de plasmar su película es tomarse todo el tiempo posible para intentar hacernos creer esa devastación abstracta (ayuda mucho la advertencia constante, las máscaras, los aviones surcando los cielos) para acabar encontrándonos sin principio ni final.

No está del todo mal, la verdad.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

no veo yo mucho exceso de pareja, a mi el romanticismo en el cine me va a ratos cortos pero aqui se integra como un elemento más, con monstruo al fondo.. y tampoco, es dificil definir el tono del film eh?
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

no veo yo mucho exceso de pareja, a mi el romanticismo en el cine me va a ratos cortos pero aqui se integra como un elemento más, con monstruo al fondo.. y tampoco, es dificil definir el tono del film eh?

Ya no parto de la base de que la publicidad es bastante engañosa (más que nada porque te están dando a entender que se quieren guardar en la manga monstruos a tutti plen cuando desde luego no es así).

Dejando a un lado eso, intentas meterte en situación con la película, con lo desconocido y si tengo que ir acompañado de dos personajes bastante planos (ojo, bajo mi punto de vista) que aquello parece una extensión del videoclip "Lady" de Modjo pues a mi ya me sacan de la historia.

Y aunque hay momentos donde medio me creo sus situaciones, sus caras, sus miedos no logro conectar con ellos, lo siento por la pareja pero ya para el final parecía aquello un más de lo mismo. En este caso prefiero la relación de pareja de Cloverfield (de aquí a la Luna).

Y sí, cuesta pillarle el tono. Porque no es de terror al uso, suspense tiene pero no es de esos que te estés mordiendo las uñas. Y como monster movie pues sí pero con peros.

Yo diría que es de esas pelis que se le valorará con el tiempo, es decir, cuando pasen unos cuantos días y se aposente. ;)
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

¿pero se va a estrenar o el screenero nos está contagiando a todos?
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Para aquí no hay fecha de estreno por ahora. Y no me extrañaría nada que la gente, cuando la vea en cine, se va a llevar un engañazo del copón porque se la van a vender como un Cloverfield más y para nada.

Yo lo que he visto es un DVDrip (VOS) que se ve - oye muy bien, la verdad. Es que me mataba muchísimo la curiosidad que no he podido esperar.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

joder, ¿otra que no se compra en España?¿Y existe dvd o blu-ray de ésta o Piranha?
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

¿nadie sabe si hay blus o dvds de estos NO estrenos?
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Pues a mi me ha decepcionado e incluso aburrido un poco.

La premisa (si bien repetida últimamente) es interesante, y la ambientación está muy bien lograda.
Pero la historia no me ha enganchado en ningún momento. Todo es bastante plano y en la parte final cuando parecía que podía empezar a ponerse interesante simplemente mantiene el ritmo y se acaba.

La historia de amor no está tan bien hecha como para justificar todo. Me ha parecido demasiado simple...

Me esperaba mucho más.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

es que yo veo tanta "historia de amor" como ataques de bichos. Creo que es todo como mas... primario.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

¿Primario como? No te entiendo.

Es que yo la trama la veo insuficiente, no me parece que la historia justifique la película. No se si me explico.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

SPOILERS

que el final de la peli, cuando ven a los aliens en danza amorosa, es un poco "que coño estamos haciendo en este planeta, con barreras, mundos divididos, clases sociales, miserias.... y nosotros dos aqui peleandonos... y mañana volvemos a la urbe.... FOLLEMOS!". No tanto el enamorarse y tal. Atraccion animal!
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

La historia de amor no está tan bien hecha como para justificar todo. Me ha parecido demasiado simple...

Es lo que me hace que no me parezca mucho mejor. De haber sido de otra manera (y ya casi no una historia de amor, que en sí me da igual, sino otro tipo de actores / otra forma de actuar) me hubiese parecido mejor.

En cuanto al apartado monsters... creo que está bien pues se aparta de lo que estamos acostumbrados pero como dije la otra vez, deberían avisar o no engañar con la publi porque se van a fostiar pero a base de bien.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Bastante sosa la peli eh, y hasta algo cutre. Ah, y como ya se ha comentado aquí, NADA que ver ni con District 9 ni Cloverfiled.

Vamos, que bastante decepcionante vistos los trailers previos.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

¿PERO QUÉ MIERDA ES ÉSTA?

Joder, peli que recomienda el Enigmax, peli que hay que dejar a un lado. Otro Truco y trato del foro.

Sosa hasta la extenuación, convencional hasta la médula y con una historia de ¿amor? que deja hasta a Casablanca como no envejecida. Un tipo insufrible (será ésa la conexión con District 9), una chica sosaina (LA HIJA DEL JEFE, JUAAAAAAAAAA. AHORA VAN DE PULP FICTION) y un marco que, ¿A QUÉ VIENE? Se gastan más pasta en dejar ver lo que ha hecho el monstruo que en ver al monstruo. Los fueras de campo del mismo o las televisaciones (o subjetivos de cámara doméstica) están robados de Cloverfield y la devastación viene directa de La Guerra de los mundos.

Por no hablar del ataque del coche, plano a plano calcado de Jurassic Park. Y el fin de la peli, que es ninguno. Un media res inverso.

Un ñordo realmente aplastante, vaya.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Curioso -no desdeñable del todo- pero para mi gusto extraño experimento cinematográfico que trata de crear una película de ciencia ficción mezclándola con estética y trama de romance algo "Indie". Tiene un gran problema: Si lo que su director nos quiere contar es la historia de amor entre los dos protagonistas principales éstos adolecen de una sosez considerable y por tanto al espectador le acaba importando bien poco si acabarán juntos o no. Como film de aspiraciones políticas/críticas es topicón a más no poder...Y cuando se decanta por la S/F y el misterio, su director acaba tirando de referencias a Spielberg muy descaradas, pero rodadas de forma más rutinaria. Una película fallida, a ratos curiosona, que decepciona por no saber explicar algo realmente, con un final sin final (o final estúpido) y un nivel de tensión que solo funciona cuando su director se dedica a homenajear otros films
 
Arriba Pie