MONSTERS ¿la nueva District 9?

Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Yo no la recuerdo ningún momento memorable y es cierto que es algo irregular y muy deudora de otras referencias, pero me convenció la ambientación en muchos momentos, algunos planos interesantes y que la relación entre los protagonistas se sustentase en pequeños detalles la mayor parte del tiempo.

El final es un poco desconcertante, eso si, pero no me desagradó.

No se, a lo mejor me pilló en un buen día... :cortina
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Es que a mi me pasó igual. Sólo me falló la pareja (que no me aportó ni me interesó lo que hiciesen / les pasase). Lo demás pues aún viendo las referencias y copiadas no me pareció una mala propuesta.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Lo que está claro es que la película se va totalmente abajo si a uno no le parece nada interesante la historia de amor.

A mí, al contrario, me gustaron mucho los personajes y los actores. Ni me pareció algo soso ni algo pueril ni algo aburrido. Me creí la relación entre los protagonistas, cuya atracción mutua va creciendo y que va siendo retratada mediante gestos, miradas al limbo que dicen mucho, silencios significativos y diálogos aparentemente poco trascendentes. Me gusta ese romanticismo en los márgenes, rodeado de desesperación y sin futuro, pues parece que es una relación poco perdurable y más fruto del momento. Algo abocado a no prosperar a tenor de la situación de peligro que viven permanentemente.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

Ahí le has dao.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

El mismo hecho que provoca la unión de ambos está cogidísimo con pinzas, resultando un recurso tan forzado que hace peligrar seriamente la credibilidad de esa relación. Yo tragué, porque la película me ganó en ambientación y en el realismo que se respira pero fracasa en un guión lleno de frases simplonas y poco coherentes, amén de la excesiva obviedad de su discurso político, entre otras cosas... Pero también no está de más reconocer que resulta una película hecha con valentía y ciertas ganas de aportar algo de aire fresco al género, y eso siempre es de agradecer... Y a mi el final, con esa vuelta de tuerca que se aleja del tópico, me convenció totalmente...
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

el escenario de peli de terror-aventuras con bichos es una excusa, el comentario politico-social un poco tambien... pero es que el tema romantico a mi me parece otra (no por nada ellos dos resultan bastante anodinos o incluso repelentes en buena parte del relato). Pero la ultima secuencia le da el sentido a todo, une todas las piezas.
 
Respuesta: MONSTERS ¿la nueva District 9?

hay road movies que no tienen necesidad de conducir a sitio alguno, y están perfectas.

lo que está claro es que es una peli distinta y uno no sabe muy bien por donde cogerla.
 
Arriba Pie