Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.
seakermdc dijo:
No he podido verla finalmente en 3D, pero vamos, la película a excepción de momentos puntuales no me ha gustado. Flojita, flojita, flojita.
Que se puede esperar de alguien al que opina que
'Wall-E' es una peli del montón
A mí me ha gustado, por otra parte creo que es de lo mejor que me podía encontrar en la cartelera, pero, al igual que el resto de pelis de
Dreamworks me parece a años luz de las de
Disney-Pixar. Y es que todas las pelis de animación de Dreamworks tienen, desde mi punto de vista, el mismo problema: cogen siempre un mismo argumento de partida (personaje con poca confianza en sí mismo que gracias a su aventura aprenderá a confiar en sí mismo y en el valor de la amistad), lo ambientan en un determinado género cinematográfico (ya sea ciencia-ficción, artes marciales, mafia o cuentos de hadas) y sobre ese argumento base empiezan a acumular chistes y más chistes sobre películas del género.
En ese sentido son películas que se disfrutan, porque además de ser visualmente alucinantes, si tienes ciertos conocimientos cinematográficos te desternillas con todos los guiños. Son películas que funcionan muy bien como parodias, y de las que se puede decir que son auténticas parodias, y no como todas esas spoof-movies que se limitan a reunir a todos los personajes de todas las películas de la temporada e involucrarles en situaciones de carácter escatológico. Las películas de Dreamworks son parodias auténticas de los géneros en que se inspiran y eso es de agradecer.
Pero el problema es que se quedan simplemente en eso, no saben ir más allá. Son incapaces de crear unas historias conmovedoras y unos personajes que te enamoran, como los de Disney-Pixar. Estos últimos también introducen muchos guiños cinematográficos en sus películas, pero los guiños no son un objetivo
per se, sino que sirven para enriquecer la historia. Es evidente que si a
'Wall-E' le quitas, por ejemplo, las alusiones a
'2001' o a
'Hello Dolly' perdería parte de su riqueza, porque los guiños no son añadidos puntuales, sino que forman parte de la historia misma, pero aún así seguiría siendo igual de interesante y emocionante. Pero si a
'Monstruos contra alienígenas' le quitas los guiños, ¿qué interés le queda a la historia aparte de la calidad de su factura visual? Poco, muy poco, por no decir casi nada. Aparte de que podrías cambiar los guiños de unas películas por las referencias a otras y no cambiaría en nada el resultado.
'Monstruos contra alienígenas', aún moviéndose en las habituales coordenadas de un producto bien hecho de Dreamworks, se encuentra años luz de los niveles de calidad artística de Disney-Pixar. A pesar de eso (como espectadores hay que ser exigentes: ¿por qué conformarnos con un único Pixar si podríamos tener dos?), un divertimento muy recomendable, sobre todo para los más fans del género.