Monstruos contra alienígenas, lo nuevo de DreamWorks.

Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Ovnione en tres dimensiones y con efectos digitales fotorealistas. Si es que soy pura magia.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Acabamos de llegar mi WAT y yo de verla en 3D. A partir de ahora, o es en 3D o no voy al cine :diablillo Vaya efectos, vaya sensación de profundidad... y encima nos hemos reído un montón con la película. ¿Qué más se le puede pedir?

Tráilers, hemos tenido de Ice Age 3 (impresionante), el de las hamburguesas (con gusto me comía yo una), una que no me ha gustado nada el efecto (Fly me to the moon), ya que me afectaba seriamente a mi estrabismo y he visto el tráiler con doble imagen. Ya sufría por si la peli iba a ser así. Menos mal que no y ha sido como los dos primeros tráilers.

Sobre el doblaje, me ha gustado. La voz de la protagonista no me sonaba a actriz de doblaje. Y he visto que es la rubia de Camera Café. Pues he de decir que lo ha hecho muy bien. Me ha gustado.

Nada, nada. Así como hace 60 años la gente volvió al cine porque se inventó y popularizó el cinemascope, ahora toca lo mismo con las 3D.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Txusete, paisano, ¿dónde la dan cerca de Viladecans en 3D? He oído que han preparado una sala en los Filmax de l'Ànec Blau.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

No he podido verla finalmente en 3D, pero vamos, la película a excepción de momentos puntuales no me ha gustado. Flojita, flojita, flojita.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Rafalet dijo:
Txusete, paisano, ¿dónde la dan cerca de Viladecans en 3D? He oído que han preparado una sala en los Filmax de l'Ànec Blau.
La del Ànec Blau aún no está preparada. Para las próximas ya estará la sala 3D a punto. Yo fui a La Maquinista, pero en Gran Via 2 tienen sala 3D, también. Rafa, esta peli hay que verla sí o sí en 3D.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Yo también acabo de venir de verla en 3D. Sobre los trailers, me han puesto los de:
Fly Me To The Moon y Lluvia de Albóndigas. La verdad es que la peli está muy bien y me ha parecido muy entretenida. La actriz Carolina Cerezuela como la voz de Susan se defiende bastante bien. Me hubiera gustado escuchar a Luis Porcar como el doctor cucaracha ( Hugh Laurie en VO ) o el general con la voz de Juan Antonio Bernal ( Kiefer Sutherland en VO ), pero bueno, no nos podemos quejar.
Esos guiños musicales a Encuentros En La Tercera Fase, E.T. o Superdective en Hollywood se salen. Menudo zoquete de presidente :lol
Creo que repetiré visionado.

Nota: 8
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

De trailers en mi cine pusieron Dragon Ball y Planet 51, que distribuirá en España DeAPlaneta (Antena 3 esta en el ajo también). Parece que se están empezando a gastar pelas en esto de la distribución.

El doblaje de la protagonista para mí absolutamente nefasto. Lo que realmente me duele es si pienso en ¿qué necesidad había? ¿Acaso va a atraer a alguien más al cine? ¿No pueden poner a una actriz de doblaje competente? Cinco mil puntos menos para Paramount España por su abyecta política. Sus doblajes de famosos siguen sobrando.

Y la película tiene algunos momentos bastante buenos a nivel técnico. El agua parece de verdad, o cuando están en San Francisco. Pero bueno, pese a alguna carcajada, esta es una cinta muy, muy, muy flojita.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Seaker, si no la has visto en 3-D te emplazo a que no sigas opinando de la misma :queteden :cuniao
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Tan nefasto no es, peor el de Santiago Segura y el Mota en Hellboy 2.
Sí, podian haber convocado a Graciela Molina ( ya dobló los trailers ) o Ana Pallejà ( dobladora de Witherspoon en Pleasenville ), pero Carolina se defiende bastante bien.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

¿Qué quieres si me engañaron? Estaba anunciado en la puerta del cine. ¡Proximos estrenos en 3D con butacas rojas! ¡Te robaremos por sentarte en unos butacones que no hacen nada! ¡Y salía la de los Monstruos contra los alienígenas! ¡Y la vi y me pareció una patata!

Mota es un buen doblador no profesional, pero por favor, la voz tan forzada y de falsete, sin saber interpretar las sensaciones y demás, con un tono de risa... No se, los doblajes suelen ser más neutros y al mismo tiempo naturales, en este caso tenemos el enésimo caso de una distribuidora que cree que una actriz/modelo de segunda va a atraer más público al cine si dobla a la prota. Que hubiesen puesto a la que dobla a Angelina Jolie, no ese asco doblaje.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

seakermdc dijo:
No he podido verla finalmente en 3D, pero vamos, la película a excepción de momentos puntuales no me ha gustado. Flojita, flojita, flojita.
Que se puede esperar de alguien al que opina que 'Wall-E' es una peli del montón :P

A mí me ha gustado, por otra parte creo que es de lo mejor que me podía encontrar en la cartelera, pero, al igual que el resto de pelis de Dreamworks me parece a años luz de las de Disney-Pixar. Y es que todas las pelis de animación de Dreamworks tienen, desde mi punto de vista, el mismo problema: cogen siempre un mismo argumento de partida (personaje con poca confianza en sí mismo que gracias a su aventura aprenderá a confiar en sí mismo y en el valor de la amistad), lo ambientan en un determinado género cinematográfico (ya sea ciencia-ficción, artes marciales, mafia o cuentos de hadas) y sobre ese argumento base empiezan a acumular chistes y más chistes sobre películas del género.

En ese sentido son películas que se disfrutan, porque además de ser visualmente alucinantes, si tienes ciertos conocimientos cinematográficos te desternillas con todos los guiños. Son películas que funcionan muy bien como parodias, y de las que se puede decir que son auténticas parodias, y no como todas esas spoof-movies que se limitan a reunir a todos los personajes de todas las películas de la temporada e involucrarles en situaciones de carácter escatológico. Las películas de Dreamworks son parodias auténticas de los géneros en que se inspiran y eso es de agradecer.

Pero el problema es que se quedan simplemente en eso, no saben ir más allá. Son incapaces de crear unas historias conmovedoras y unos personajes que te enamoran, como los de Disney-Pixar. Estos últimos también introducen muchos guiños cinematográficos en sus películas, pero los guiños no son un objetivo per se, sino que sirven para enriquecer la historia. Es evidente que si a 'Wall-E' le quitas, por ejemplo, las alusiones a '2001' o a 'Hello Dolly' perdería parte de su riqueza, porque los guiños no son añadidos puntuales, sino que forman parte de la historia misma, pero aún así seguiría siendo igual de interesante y emocionante. Pero si a 'Monstruos contra alienígenas' le quitas los guiños, ¿qué interés le queda a la historia aparte de la calidad de su factura visual? Poco, muy poco, por no decir casi nada. Aparte de que podrías cambiar los guiños de unas películas por las referencias a otras y no cambiaría en nada el resultado.

'Monstruos contra alienígenas', aún moviéndose en las habituales coordenadas de un producto bien hecho de Dreamworks, se encuentra años luz de los niveles de calidad artística de Disney-Pixar. A pesar de eso (como espectadores hay que ser exigentes: ¿por qué conformarnos con un único Pixar si podríamos tener dos?), un divertimento muy recomendable, sobre todo para los más fans del género.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Yo es que de Disney Pixar me sacáis de la Obra Maestra Absoluta que es la película de la rata que quiso ser cocinera, y me quedo con Dreamworks. No por esta, sino por las dos primeras del ogro y la del Panda. Las demás pues en un nivel mediocre.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Si tenéis que verla, que sea en 3D:

3d.jpg
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Hombre, yo si la repito, va a ser así. Y tanto como realismo, sí, hay veces que se notaban muy bien las secuencias 3D, pero otras no tanto. O debo ser yo, que tengo problema de visión, que debe ser :(
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Muy bonito todo ,pero toca las narices que el más cercano de esa lista el Oviedo y me queda a 300 km. Y si va a pasar como con Beowulf, que salvo por el efecto 3D que yo no pude ver en el cine por ser convencional, la peli no tenía otra gracia.
Es que en esa lista no hay ni un solo cine de Galicia o de Castilla y León, que son los sitios que me interesarían. Espero que alguno de los enormes multicines que pueblan estas zonas actualice alguna de sus sales a este formato
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Presuntamente en Coruña habrá sala 3D a partir de septiembre. Habrá que ver si es verdad...
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Bueno, desde Ferrol ya me queda más cerca, y siempre es una escusa para salir después por Coruña...
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Un film técnicamente impecable, con una buena utilización de las 3d (aunque con menos objetos en primer plano de lo esperado y deseado) pero bastante plano a nivel argumental...Me ha hecho cierta gracia por ese homenaje a una cierta S/F cincuentona: The Blob, Creature Of the Black Lagoon, la Mujer de los 50 pies...Pero por lo demás poquita cosa tiene, de hecho ha habido algun momento en el que el sopor me ha invadido
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Upper, compañero, coincido plenamente, palabra a palabra con tu crítica.

Vista ayer en 3D (pues me regalaron la entrada en un sorteo) y la película es una delicia en cuanto a la técnica en el sistema tridimensional. Lo que antes, este sistema, era más un mero objeto para percibir como se acercaban las cosas ahora, aquí, han conseguido algo realmente increíble: que se perciba profundidad de campo, distanciamiento entre los objetos con una calidad de realismo realmente pasmosa. Hubo realmente un par de efectos que me impresionaron pero me suele cansar ya el manido efecto de escupir agua hacia la pantalla para ejemplificar o magnificar la técnica del 3D.

El homenaje a las películas sci-fi de los 50 es realmente exquisito (sobre todo cuando vemos la presentación de los monstruos en la cúpula presidencial). Me he reído bastante con el momento presidente + organillo CASIO y me he quedado realmente embobado con toda la parafernalia pirotécnica de los disparos y la gerra armamentística entre el ejército y la invasión extraterrestre.

La calidad global del conjunto es más que respetable y plausible pero...

(aquí viene lo que para mi es un craso y fallido error y que coincide plenamente con la percepción de Upper)...

los personajes, aún siendo monstruos, son realmente planos, sin carisma y sin mucho interés por sorprender-gustar. Sobre todo el monstruo BOB, el que más recurre a las frases tontas y "supuestamente" cómicas que sólo sirven (se supone) que para hacer reír al público asistente pero que aún ni por esas. Si a eso le añadimos que carecen de la personalidad, gracia y salero de entregas anteriores de la misma casa (cítese "Kung Fu Panda" por ejemplo) pues contamos que la película es perfecta en cuanto a formas pero un suspenso en fondo.
Cuando se supone que estos monstruos (los marcianos tampoco es que salven la situación que digamos) son los que tienen que salvar la papeleta (aparte del planeta) esta vez salen victoriosos los humanos que para mi gusto recrean fielmente la estética y el aspecto de los años 50 (sobre todo el presidente y los soldados).

Sólo la recomiendo si pensais ir a verla en 3D pues lo cierto es que vale la pena (muchísimo).

Klopek, te debía una disculpa y aquí te la doy. Tenías razón. El 3D no marea, sólo hacía falta acostumbrarse.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

dfcjedi dijo:
Muy bonito todo ,pero toca las narices que el más cercano de esa lista el Oviedo y me queda a 300 km. Y si va a pasar como con Beowulf, que salvo por el efecto 3D que yo no pude ver en el cine por ser convencional, la peli no tenía otra gracia.
Es que en esa lista no hay ni un solo cine de Galicia o de Castilla y León, que son los sitios que me interesarían. Espero que alguno de los enormes multicines que pueblan estas zonas actualice alguna de sus sales a este formato

no en Oviedo la ponen en 3D en el Imax, el complejo es el de Parque principado en Siero, pero bueno es mejor cine
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Como dice Valek,ahí faltan un porrón de cines que dan la peli en 3D,ya que ese listado es solo el de los cines de Cinesa.......ahi sale solo 1 en Murcia,pero así y sin mirar apenas que yo sepa lo están dando en 3D en 3 cines más aquí en Murcia,en el Thader,en el Espacio Mediterraneo de Cartagena,y al lado de mi casa en Las Velas de Los Alcázares.......osea,que revisad vuestros cines habituales que deben de haber muchas más opciones.

Salu2 :hola
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Habrá que hacer un listado, sí. Lo que puse eran de Cinesa, sólo. Pero Filmax y Oscar también tienen salas 3D.

A saber: Filmax Gran Via (BCN), Castelldefels y A Coruña (estos dos próximamente); Oscar Girona, Tarragona, Valencia y Granollers.

Lo suyo es ir mirando a ver si entre todos podemos hacer un listado de cines que incorporen salas 3D para proyecciones futuras.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Por cierto, mirando en IMDB he visto que esta peli no se exhibe en los Imax usando la relación de aspecto de la versión cinematográfica, que es 2.35:1, y en su lugar utiliza la nativa de Imax, 1.44:1, llenando toda la pantalla.

Los únicos Imax que la ponen en España son los Yelmo que tiene sala Imax, es decir, de los Imax enormes e impresionantes nada, para qué si ya tienen sus pseudo-documentales:

- Yelmo Cines Megapark (Barakaldo, Vizcaya)
- Yelmo Cines Plaza Mayor (Málaga)
- Yelmo Cines Los Prados (Oviedo, Asturias)

Txus, podrías añadir estos 3 a la lista que has hecho indicando entre paréntesis que se trata de Imax, ya que no es exactamente el mismo tipo de reproducción que en el resto de salas 3D.
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

¿La clavada de 10 € es por las gafas? Aparte de eso, la película me parece absolutamente recomendable a nivel técnico, con momentos de babear como las imágenes espaciales del principio de la película, y más que correcta en general para pasar un muy buen rato con la família, algunos personajes son realmente buenos (me encanta el presidente) y hay gags muy divertidos, amén de las referencias cinéfilas.

En serio, no me queda muy claro lo de las gafas, no son nada del otro jueves pero tampoco son la mierda de cartón que te daban antes, son perfectas incluso si tienes que llevar tus propias gafas graduadas debajo, quiero decir si se pueden reutilizar, o te las vas a tener que quedar (y pagar) cada vez, tampoco me pareció que hubiera ningún cubo a la salida para recogerlas y reciclarlas, yo que sé...

Saludos
 
Re: Monsters Vs Aliens, lo nuevo de DreamWorks.

Cada vez que vayas a ver una peli 3D tienes que comprar de nuevo las gafas. Lo pregunté, a ver si podias llevar las mismas y me dijeron que no.
 
Arriba Pie