Monstruoso / Cloverfield - Segundo visionado

Re: Cloverfield - Segundo visionado

Gracias. Pues no recordaba esa parte especifica. Lo del hundimiento de la plataforma es que es impresionante

y lo de slusho y el marketing viral.... nunca veo esas cosas para llegar sin saber nada al film.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

A mi me pasa igual.
Pero es que en esta pelicula da lo mismo. ¿Que carajo tiene que ver un refresco en todo esto?. Luego viendola ya vas atando cabos. El protagonista se va a Japon a trabajar. ¿Donde?. A Slusho.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Vista ayer por vez primera.


Sensación un tanto agridulce con esta pelicula que apuesta por varios niveles, funcionando a ratos en cada uno. Tras unos primeros 15 minutos algo anodinos pero totalmente necesarios para que las personas que vemos en pantalla puedan recibir el calificativo de "personajes", la pelicula muestra las primeras cartas que aventuran algo enorme que por desgracia no mantiene el listón durante los ajustados 80 minutos de metraje de este Godzilla post 11-S.

La pelicula empieza con atisbos de recreación dramatica hiperrealista de una catastrofe con alusion incluida e inevitable al terrorismo e imagen iconica de tragedia real. El problema tras tan prometedor inicio surge de la (falsa) necesidad posterior de contar una historia mas alla de la premisa; la odisea de rescate de un personaje que no importa lo suficiente ya que en un producto de estas caracteristicas todos ellos son marionetas para lo formal. Por no hablar de como al pasar de una intención a otra la idea de la narración con camara en mano pierde credibilidad. A pesar de esto el desarrollo nos trae momentos disfrutables gracias a la perfecta realización y planificación, mostrando solo lo imprescindible del caos y la confusión de la situación y aportando el movimiento y el nervio justo sin llegar a marear en ningun tramo.

En definitiva es una pelicula en donde los personajes tienen mas peso del que deberian, ofreciendo un drama personal cuando el que interesa es el general y dando algunos alivios comicos innecesarios y anticlimaticos. Aparte del inmaculado aspecto formal y de alguna intención primera, la pelicula solo triunfa rotundamente cuando se convierte en la atracción de feria que es en espiritu, en donde los actores (convincentes y voluntariosos todos ellos) esquivan obstaculos de un escenario en donde tienen a los militares a un lado, y a una criatura de 25 pisos de altura (quizas mostrada mas de lo debido) a otro.

Por cierto, merece muchisimo la pena ver los 9 minutos clavados de creditos finales solo por oir la obertura que ha compuesto Michael Giacchino como unico tema de esta pelicula sin banda sonora. Este tipo se esta convirtiendo en un imprescindible.

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=72fba48[/goear]​


PD: ¿De donde sacais que lo que cae al agua es un satelite? ¿información oficial o teoria loca de internet? Lo digo porque yo entiendo que el punto negro que cae al mar es el bicho que viene del espacio. Ademas, en una escena de la pelicula uno de los personajes lo comenta y sale el nombre de Superman como referencia. No es mas logico pensar esto que lo del satelite que cae al mar y despierta al bicho? Muy rebuscado veo yo esto ultimo.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

A mi me pareció un pufo descomunal. De lo peor que vi el año pasado en una sala de cine con diferencia. La odie, me pareció insufrible, un pedazo de truño maloliente.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

No hombre, pufo es el Indiana perpetrado por un Spielberg arrastrado por el imberbe Lucas al más absosoluto desastre a casi todos los niveles. Lo que no entiendo es como el de Ohio se dejó convencer por la berborrea de Jorge.

Cloverfield es descomunal. Hacéroslo ver.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Es de este año seaker. Y explicate mas que no me apetece rebuscar el hilo en el otro foro ;)

Yo creo que el experimento funciona en varios momentos.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Por cierto seaker, este añito negro, no?. Cloverfield, Sweeney Todd, Indy IV, The Happening, Wall-E...

¿Que te ha pasado?
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

¿Es de este año? Leñe ¿cuando fuí a verla en la Quedada de LHP?... Y por cierto, te olvidas de La Momia.

A Wall-E le dí un 6, osea que tampoco, aunque no se por qué la dí tanta nota...

A ver Sweeney Todd, no me gusta Tim Burton ni me gustan los musicales. ¿Qué se podía esperar?
Indy IV: Ahí la tienes.
The Happening: La comedia absurda de la temporada que no sirve ni para hacer reir dentro del surrealismo que engloba a este film. Posiblemente lo peor de lo peor del año. Un insulto en toda regla.

Pero vamos, he puesto verdes a otras muchas películas... No se... Max Payne ultimamente, 88 minutos... Pero este año también nos ha traido TDK y La Niebla. Y solo con esas dos películas se perdona todo este montón de estiercol.


Pero como estamos hablando de Cloverfield diré que bajo mi punto de vista no había por donde cogerla. Una cinta mediocre con un guión penoso... Y después si, se que la gracia de la película esta en la puñetera camara. Pero el camara ya sabeis por donde se la podría haber metido... Que mareo y que estupidez.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Precisamente esta semana la vi por segunda vez, esta vez en Blu-ray, y ha aumentado si cabe mi admiración por ella.
Nuevamente me ha tenido embobado todo el rato, la ambientación del sonido es impagable, el virtuosismo técnico en lo visual es impresionante y además no me ha mareado en ningún momento, de hecho no termino de explicarme porque hay gente a la que le marea porque no hay demasiados movimientos a lo loco. Y lo del tema de Giacchino es de locura: un temazo impresionante para una película que no tiene score.

En definitiva, una magnífica película que salta la verja del cine de género ó serie B para ser algo más.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

No creo, Greengrass dirige sobre buenos guiones de género. Eso descarta que Greengrass si la dirigiese destacase por un importante apartado, el del guión con unos diálogos de risa. Aparte, que un pavo mueva una videocamara así a lo loco sin ver apenas nada no me parece digno de un gran director precisamente. Es una película hecha con cuatro duros para dar un pequeño golpe vendiendo humo, ya esta.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Cloverfield es una obra capital y definitiva de su lenguaje, efectivamente. Junto con The Happening, las obras clave de esta temporada y jeroglíficos en cuanto a debate.

Maravilloso, Bentham. Quédate fuerte.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Magnolia dijo:
Cloverfield es una obra capital y definitiva de su lenguaje, efectivamente. Junto con The Happening, las obras clave de esta temporada y jeroglíficos en cuanto a debate.

Maravilloso, Bentham. Quédate fuerte.

Eso me lo dices en la quedada. Vamos Magnolia, que se que tienes buen gusto leñe... Vamos, date cuenta.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Sí, me doy cuenta de lo que es, una obra capital del asunto. Lo que me deja escamado es que tú no me lo veas y luego sueltes que Titanic está muy chula.

Tragarás pintura por eso.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Con Monstruoso me sitúo a medio camino entre sikander y Christian Troy. Es decir, me gusta, me parece realmente buena, y acepto que tiene varios defectos, pero creo que no la llegan a estropear. La secuencia de la fiesta es un poco larga, pero no sé si se podría haber acortado sin perjudicar al conjunto.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué la original se llama Cloverfield (campo de tréboles)? :?

Como ya he comentado en otros hilos, [REC] me parece igualmente buena (y quizá con menos defectos que Monstruoso, y lo de la bruja de Blair, un experimento interesante, pero que no apasiona. De la ¿secuela?, mejos ni hablar.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

REC me da vergÜenza ajena. Creo que jamás ha desfilado ante mis ojos una película tan incompetente y tan mal hecha.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Dr_X dijo:
no me ha mareado en ningún momento, de hecho no termino de explicarme porque hay gente a la que le marea porque no hay demasiados movimientos a lo loco.

A mi tampoco me mareo en absoluto. Me sorprende los que dicen que si. En este aspecto no le veo peros ninguno.

Y lo del tema de Giacchino es de locura: un temazo impresionante para una película que no tiene score.

El tema de Giacchino lo tengo memorizado minuto a minuto de tanto oirlo.


seakermdc dijo:
No creo, Greengrass dirige sobre buenos guiones de género. Eso descarta que Greengrass si la dirigiese destacase por un importante apartado, el del guión con unos diálogos de risa.

United 93 o las Bournadas no destacan precisamente por los guiones. Se cimentan en lo formal. De ahi les viene lo grande.

Esta Cloverfield podria entrar en esa misma liga de no ser por los momentos en donde el guion entra en escena mas de lo debido.

Aparte, que un pavo mueva una videocamara así a lo loco sin ver apenas nada no me parece digno de un gran director precisamente.

No la mueve a lo loco para nada. De hecho diria que para el caos que hay alrededor la camara esta demasiado contenida a veces.


seakermdc dijo:
Eso me lo dices en la quedada.

Magnolia dijo:
Tragarás pintura por eso.

Querre fotos de todo.

Magnolia, no olvideis camara para documentar toda la belica. A lo Cloverfield, ya sabes.


zambombo dijo:
Por cierto, ¿alguien sabe por qué la original se llama Cloverfield (campo de tréboles)? :?

Asi llaman los militares al incidente en sus documentos, creo.

Como ya he comentado en otros hilos, [REC] me parece igualmente buena (y quizá con menos defectos que Monstruoso, y lo de la bruja de Blair, un experimento interesante, pero que no apasiona. De la ¿secuela?, mejos ni hablar.

No he visto Blair aun y [Rec] me da escalofrios por sus actores y, ahora si, su camara que unida a la oscuridad puede ser bastante insoportable de ver.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

REC menos defectos que Cloverfield?

Venga, si. Y la tal Manuela Velasco es Ava Gardner.

Cloverfield es un experimento tan acojanante y que salió tan bien parado que me asusta su intención. Incluso le gusta a gente que no es nada fan de JJ Abrams.

Luego la peña ve al Michael Moore y con la cámara... y se corre. Vaya full.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

REC me parece un producto amateur, lo juro por Dios. Una enajenación realmente seria.

Por otro lado, Cloverfield tiene lo mejor que puede tener ese formato: planificación milimétrica traducida en un frenesí loco apriorístico. Traducido: está planificada al milímetro y te hacen creer que van con la cámara al pedo.

Un diez con cinco.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

A mi REC me parece un producto con demasiados altibajos, aunque me gustó, me saca mucho la interpretación de los personajes (excepto la maruja de la escalera, que lo borda), pero reconozco que en la escena final sufrí bastante.

Con Cloverfield no me pasa, sólo al principio en la fiesta, que no me interesa lo más mínimo, pero después, como ya dije, no pude separar los ojos de la pantalla a pesar de saber que las situaciones son completamente absurdas.

Por cierto Jeremy, tu firma se pasa un poco de las normas del foro, le sobran o el texto o la imagen, pero las dos cosas será que no... :L
 
Re: Re:

Dussander dijo:
El_Cizañas dijo:
Veremos si el remake americano de REC resulta más creible.....
dioflauti.gif

Recrea la original casi plano por plano, así que como sea peor es para darles una buena colleja.

Eso es imposible, créeme.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Lo bueno de la fiesta es, precisamente, QUE NO TE INTERESA. Parece hasta verité, JODER.

Y para situaciones absurdas Rec, bicho. Madre mía, si es un corto amateur alargado hasta la náusea. En Cloverfield no veo nada que yo no hiciera.
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

Yo a Rec le dije: "Contigo no, bicho."
 
Re: Cloverfield - Segundo visionado

JUAJUAJUA, estas frases con ese avatar son para chillar de alegría.
 
Arriba Pie