"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo": animación 3D con Fesser tras la cámara

dentro de la peli esta cancion la cantan los personajes, en plan disney, pero usando una canción de julio iglesias
la de macaco es para las letras del final, dont worry

Pues pese a la mala dicción, me ha gustado la orgía visual de las viñetas trasladada a imagen en movimiento. A ver la peli entera...

Luego será una basura pero yo me he estado partiendo los 6 minutos...

Yo hubiera recurrido a la A.B.U.E.L.A. como enemigos, pero bueno, a mi me parece que tiene muy buena pinta

Es bastante divertida y esta bien hecha, pero es ver todo el rato gags de porrazos, hostias y refostias. Muy Fesser todo.
Entiendo a los que digan que satura, en esto es como ver The Raid puede llegar a cansar.

Tiene montones de detallitos majos en forma de posters o carteles colgados en los escenarios y las canciones de Julio Iglesias son un puntazo. La escenita de accion pre-creditos larga y pesada. Por cierto lo de la moto con sidecar recuerda a Tintin. Y quizas se echa en falta que Mortadelo use mas disfraces.

yo no la he visto aún pero trabajé en ella y ví el montaje de storyborad y lo que se iba haciendo dia a dia ....y opino igual
a nivel tecnico, render, luces, diseño de produción es la hostia
el prólogo de 20 minutos es totalmente prescindible, (y encima es un sueño :facepalm) me acuerdo que incluso lo comentábamos en el estudio y me dijeron que ya lo habian reducido (¡¡¡)
sobre las hostias, pues sí, algunas me meaba de risa, otras llegan a cansar, sobre todo hacia el final donde todo se diluye, pero vamos, la primera media peli quitando el prólogo ultra largo está bastante bien

y tambien comentábamos que falta una escena donde Mortadelo se luzca y haga algo heróico solo para él, a ser posible usando un disfraz..pero nada, el Fesser es ultra fan de Filemón y la peli gira en torno a él

la veré el lunes, pero no me apetece pagar por una peli en la que trabajé, es un poco gilipollas :pensativo

el tema es que no estaba en madrid
asi que tendre que pagar
joder, si pagué por tadeo jones, más razón por esta
eso sí, justin y la espada, ni en cine, ni bajándola :facepalm

BRUTAL. 10.

Mi comentario:

Sin duda alguna estamos ante una película enorme. La he visto en 2D, así que no sé cómo será en 3D, pero sa igual. Me ha encantado. Animada y española para más inri. En mi opinión supera la de Tadeo Jones, que es otra que me encanta. Es muy redonda, y se nota que Fesser y todo su séquito han pasado muchos meses elaborando un excelente producto para toda la familia. Muy superior incluso a las películas anteriores de Mortadelo y Filemón en imagen real. Guiños al propio dibujante Francisco Ibáñez, a Julio Iglesias, a los cómicos Tip y Coll... Toda ella es genial, una hora y media de duración que se pasa volando. Cuando visioné el tráiler ya me esperaba algo divertido, entretenido, pero esto va más allá.
Una obra maestra animada, que no tiene nada que envidiar a los films de la Disney o de la Dreamworks, por poner dos ejemplos. Esa animación de cada personaje está muy bien realizada. Desde el minuto uno hasta el final es un sin parar de momentos, de situaciones delirantes, brillantes, donde los golpes y los porrazos forman parte de la trama. Dos agentes que no podrían ser más torpes, al estilo de Dos tontos muy tontos. Y lo de las voces para los personajes me han parecido muy acertadas. Ese Filemón con la voz española (en algunas secuencias) de Bruce Willis, el señor Ramón Langa, y Karra Elejalde como Mortadelo, están soberbios los dos. Esa parodia de Gran Hermano con una histérica sosias de Mercedes Milá. Brutal. Y Jimmy el Cachondo y sus secuaces pegados. Es que bien merece su visionado. Es de las que da gusto repetir, verla de nuevo, uno se lo ha llegado a pesar como un niño pequeño. Muy, pero que muy recomendable. Hay una escena pequeña al terminar los créditos finales. Estáis avisados.
Y bueno, para mí la nota final que le pongo es de 10/10.

Ignatius, me gustaría trabajar contigo, sobre todo ahora que vamos a cambiar de marcha al largo.

Si es posible.

La peli la he visto esta tarde...
...
...

Es una pena, porque como película es, voy a decirlo, totalmente FALLIDA. Y digo que es una pena porque está llena de detalles muy cuidados, tiene set pieces espectaculares y creo que el universo de Ibáñez está bien traducido del papel a la pantalla, junto con la personalidad de los protagonistas. A ese respecto diría que Mortadelo es justo como me lo imaginaba (el trabajo de Elejalde es exquisito), Filemón no tanto, aunque casi, y el Súper, Bacterio, Ofelia, Irma..., bien. Pero el ritmo de la película es inexistente, avanzando? a trompicones, sin ir a ningún sitio, perdiéndose en arenas movedizas o sencillamente atascándose en un limbo repetitivo y aburridísimo. Se echa en falta algo más que sólo arrojar al espectador hostias y más hostias, que son graciosas hasta que te saturas; es necesaria una trama algo más trabajada, que la cosa avance hacia algún sitio, porque si bien las tramas basadas únicamente en el gag son suficiente en el tebeo de Ibáñez, eso, sin ofrecer nada más, ha demostrado ser muy poco efectivo en movimiento y formato de largo (una serie de cortos hubiera sido otra cosa)

Y lo peor, sin duda, es cuando la película se aleja de los derroteros de Ibáñez para caer en las Fesseradas (el trasunto del "Quebrantahuesos" limpiando el piso a ritmo de julio Iglesias, Mari y Trini o el propio jimmy el Cachondo)

Sólo recomendable para niños y fans irredentos como yo, que doy por buenos momentos como la ristra de trampas que pone Mortadelo en la casa (para que luego se las trague todas el jefe) o la persecución en moto. Puro Ibáñez.

Ignatius, me gustaría trabajar contigo, sobre todo ahora que vamos a cambiar de marcha al largo.

Si es posible.

La peli la he visto esta tarde...
...
...

yo soy animador 3d, pero no profesional de hacer cortos o cosas artisticas, que no tengo ni puta idea, no creo que pueda ayudarte en nada o que necesites un animador 3d en tu vida
respecto a tu critica de mortadelo, puedes ponerla a parir, yo era una tuerca en un engranaje gigante, sin poder de decisión sobre nada, cuando entré las voces, el storyboard, es decir todo , ya estaba hecho, yo solo movia los personajes como un titiritero
puedes poerla a parir sin pudor, que me la bufa
ademas ya me imagino por donde iran las criticas, el caos, o que la pelicula no va a ninguna aprte, ya me sé esas

Perfecto.

Nah, hago mías las palabras de Juan desde un punto de vista menos mitómano con los personajes...
...con lo que...

Arriba Pie