Es más joven, ganó en su año de debut, es el más joven en ganar... No es el mismo caso, sin quintar un solo ápice de mérito a Lorenzo
Lorenzo , primer piloto de motos español en ganar dos veces el mundial de la máxima cilindrada ( Nieto no ganó nunca en 500cc ) y el segundo tras Crivillé, que lo había ganado hace mas de 10 años; los dos ante rivales como Valentino Rossi y Casey Stoner, que eran los vigentes campeones en cada año; si eso te parece poco mérito...
Pues en su día no recuerdo ni portadas exclusivas, ni todo el bombo y platillo multimediático que le están dando. Que vale, que si, que ha batido todos los récords de precocidad habidos y por haber, pero a mi me parece mas impresionante la recta final de mundial que se ha marcado Lorenzo , ganando carreras que por moto no hubiera ganado ni Marquez ni Pedrosa , como mucho el mejor Rossi de su época ( no el actual ) , por no mencionar su pundonor corriendo en Assen con la clavícula recien operada...
La diferencia es simple: Honda tiene a Repsol, multinacional española detrás, con todo lo que eso supone. Yamaha tiene a... Yamaha. Carecen de sponsor principal desde la primera etapa con Rossi ( era Fiat ) y en España Lorenzo no tiene tanto tirón por su peculiar forma de ser y errática estrategia de comunicación en su juventud, que ha ido corrigiendo con los años.
De hecho ya en su día recuerdo los mundiales de 125cc y 250 cc de Pedrosa vendidos como un acontecimiento nacional ( cuando luego lo han ganado bastantes mas pilotos españoles sin tanto jolgorio ) , todo lo de la marea azul con Sete Gibernau ( somos azules y pijadas de esas ) , a María Escario, Ángel Nieto y los encargados de las retransmisiones babeando por cualquier cosa que hiciera el niño prodigio...
No, no me lo trago, lo siento. Hay mucho de campaña orquestada para vanagloriar unos éxitos y no digo que silenciar, pero si no poner amplificador a otros.