MotoGP

Simplemente cae mejor, y eso es un hecho y es lo primero que a la gente le entra.

Grande Marc :atope
 
Es más joven, ganó en su año de debut, es el más joven en ganar... No es el mismo caso, sin quintar un solo ápice de mérito a Lorenzo


Lorenzo , primer piloto de motos español en ganar dos veces el mundial de la máxima cilindrada ( Nieto no ganó nunca en 500cc ) y el segundo tras Crivillé, que lo había ganado hace mas de 10 años; los dos ante rivales como Valentino Rossi y Casey Stoner, que eran los vigentes campeones en cada año; si eso te parece poco mérito...

Pues en su día no recuerdo ni portadas exclusivas, ni todo el bombo y platillo multimediático que le están dando. Que vale, que si, que ha batido todos los récords de precocidad habidos y por haber, pero a mi me parece mas impresionante la recta final de mundial que se ha marcado Lorenzo , ganando carreras que por moto no hubiera ganado ni Marquez ni Pedrosa , como mucho el mejor Rossi de su época ( no el actual ) , por no mencionar su pundonor corriendo en Assen con la clavícula recien operada...

La diferencia es simple: Honda tiene a Repsol, multinacional española detrás, con todo lo que eso supone. Yamaha tiene a... Yamaha. Carecen de sponsor principal desde la primera etapa con Rossi ( era Fiat ) y en España Lorenzo no tiene tanto tirón por su peculiar forma de ser y errática estrategia de comunicación en su juventud, que ha ido corrigiendo con los años.

De hecho ya en su día recuerdo los mundiales de 125cc y 250 cc de Pedrosa vendidos como un acontecimiento nacional ( cuando luego lo han ganado bastantes mas pilotos españoles sin tanto jolgorio ) , todo lo de la marea azul con Sete Gibernau ( somos azules y pijadas de esas ) , a María Escario, Ángel Nieto y los encargados de las retransmisiones babeando por cualquier cosa que hiciera el niño prodigio...

No, no me lo trago, lo siento. Hay mucho de campaña orquestada para vanagloriar unos éxitos y no digo que silenciar, pero si no poner amplificador a otros.

Yo estoy justificando el por qué a Marquez se le ha dado más bombo y todo lo que he expuesto es objetivo e indiscutible, otra cosa es que le hagan merecedor de más alabanzas que a Lorenzo, pero eso ya es harina de otro costal.

Además lo que dice Pelanes también es verdad, Lorenzo cae bastante regular.
 
Pues yo me alegro un montón de que haya ganado Marquez. A Lorenzo no le soporto. Me da igual que pilote como los ángeles, es un chulo, un engreído, un bocazas y un payaso con poca gracia cuando intenta imitar a Rossi.
Me pasa algo parecido con Cristiano Ronaldo y otras figuras deportivas de relumbrón... es un defecto que tengo, no puedo admirar el rendimiento deportivo de ese tipo de personas, me supera :fiu
 
Lorenzo es un poco Jekyll & Hyde. Un día la monta en rueda de prensa poniendo a parir a Marc... y otro día hace unas declaraciones muy correctas reconociendo los méritos del niño. Depende cómo le pilles. A mí no me cae bien, pero me encanta su espíritu ultracompetitivo, su orgullo y que no baje nunca los brazos.

Marc, aparte de tener una forma espectacular de pilotar, cuenta con un CARISMA arrollador. Es imposible que no te caiga simpático. Y es normal que arrase por donde vaya, y de hecho es lógico que su horda de fans aumente exponencialmente. Su carácter abierto, alegre, sin decir ni una frase fuera de lugar, le emparenta con la forma de ser de Nadal, por ejemplo. A muerte con él.
 
a mi el que peor me cae con diferencia es Aleix Espargaró, no sé qué coño se cree, el otro día chuleandose porque había sido el mejor de las CRT, en la celebración del título de su hermano chupando cámara bien a gusto...
 
:lol :lol :lol Hombre, a mí me pone un poco nervioso la risita del Aleix Espargaró. Es un saltimbanqui de cojones. :D

También digo que no me acabo de creer el buen rollito con el que ha acabado MotoGP. Ahora todos parecen buenos colegas, super-respetuosos y con un espíritu deportivo total. Veremos el año que viene, porque a Pedrosa habría que pedirle un Mundial ya y a Lorenzo le está comiendo Márquez la tostada. O sea, que ya me estoy viendo a unos y a otros afilando los cuchillos.

Y ojalá que Rossi vuelva a ser competitivo, aunque me da que la edad ya es un lastre demasiado grande para él...
 
Rossi ha sido una decepción, si, es una pena pero creo que ha perdido el punch competitivo. Ya no es el único que se atreve a jugarsela en los cuerpo a cuerpo, que en su época nadie se atrevía o no era lo bastante fuerte para aguantarle ( cof, Sete, cof )

es curioso como el peor enemigo de Rossi ha terminado siendo otro emblema italiano como Ducati.

Pedrosa creo que solo tiene un año mas de contrato, y el jefe de HRC ya ha comentado que cuando terminen sus contratos, hablará con Márquez, Pedrosa y Lorenzo. Así que me parece que lo tiene un poquito crudo Dani, o gana el año que viene o patada.
 
Ojo que parece que vomistar esta interesada en coger en exclusiva el mundial de motociclismo para darlo de pago en su plataforma, además se dice que se va a asociar en un patrocinio bastante gordo con yamaha

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Y pasará como cuando la ACB la daba Canal +, que casi se cargan el asunto porque no lo veía ni Dios y a los patrocinadores no les salía a cuento
 
ya se sabe qué carreras retransmitirá Telecinco en directo ( en diferido darán todas )

CARRERAS EN ABIERTO Y EN DIRECTO DEL MUNDIAL 2014
13 de abril GP de las Américas
4 de mayo GP de España
15 de junio GP de Catalunya
13 de julio GP de Alemania
17 de agosto GP de la Rep. Checa
14 de septiembre GP de San Marino y la Riviera de Rimini
21 de septiembre GP de Aragón
26 de octubre GP de Malasia
9 de noviembre GP de la Comunitat Valenciana
Lo esperado, vaya: todos los circuitos españoles ( da igual que la mayoría sean un coñazo ) y en cambio nos quedamos sin míticos como Assen , Laguna Seca o Melbourne.


ah, Márquez se ha roto el peroné haciendo una de esas modalidades cross que tanto le gustan y va a llegar muy justo al debut en Qatar. A ver si Honda toma nota y le prohibe participar en pruebas paralelas ...
 
Pues este año las carreras las va a ver su p... m.... :mosqueo

Ellos verán si se quieren cargar las motos. ¿Alguien va a pagar por verlas? No estamos hablando ni del Madrid, ni del Barça, ni de la NBA. ¿Realmente el producto de las motos puede permitirse el lujo de ser DE PAGO?

PD: Bien pensado, es un alivio no tener que sufrir tanto a Nico Abad, uno de los peores narradores deportivos de la edad moderna.
 
en diferido lo tendremos que aguantar tambien :fiu

a mi tampoco me parece que las motos tengan taaaaaanto tirón , es un deporte mucho menos global que la F1, no hay mas que fijarse en lo centrado que está en patrocinadores españoles y muchos de una nivel bastante medio ... Que seguramente abandonen el barco si ven que su impacto mediático disminuirá notablemente.

eso y que se ha vuelto bastante coñazo los ultimos años con tanto dominio español.
 
Movistar cuenta con mucho mas margen de maniobra que las televisiones privadas gratuitas, eso está claro, solo con los beneficios de la telefonía ya se bastan...

... peeeeero, no sería la primera vez que derrapan en el motor. Recordad que decidieron dejar el espónsor del equipo Honda de MotoGP , 250 cc y 125 cc ( anda que no se pusieron pesados con el Somos azules y lanzaron a Pedrosa como el niño prodigio, de hecho gran parte de la bula que tiene el piloto con la prensa es de esa época ) para centrarse en el de la Fórmula 1 con Alonso en Renault... justo cuando el asturiano anunció su fichaje por McLaren con Vodafone como sponsor principal :lol


sinceramente, en 2016, ya pueden ir rezando porque Alonso no se retire ( curiosamente termina contrato con Ferrari ese año ) , porque sin él la F1 será un agujero negro como negocio televisivo en España.
 
Ya me imagino que el tema es que Telecinco no rentabilizaba las emisiones. Y fíjate que metían ochocientos anuncios durante la carrera, antes y después.

Efectivamente, nogales, supongo que bastantes patrocinadores pequeños abandonarán el barco al no tener suficiente impacto, lo cual tendrá sus consecuencias en los equipos, que en principio pueden perder dinero. Quizá más de un equipo y más de un piloto no puedan salir a competir por falta de patrocinadores y pasta. Eso ya se verá...

Pero a lo que voy es a la conclusión de que todo esto le hace un flaco favor al motociclismo. Si matamos al espectador, cerramos el negocio. Por que ya digo que no creo que las motos se puedan permitir el lujo de darse por pago. Y lo del diferido de T5 es un poco milonga, ya que en estos tiempos en que la información vuela es bastante difícil no enterarte del resultado de la carrera. Imagino audiencias bajísimas en los diferidos.
 
Por cierto, la propia Movistar sera el sponsor principal de Yamaha este año. Vamos, que doblan la apuesta, pero ya te digo yo que indirectamente se van a llevar a un monton de sponsors pequeños que no resistirán una audiencia baja


lo del diferido es un suicido, con internet, twitter y demas redes sociales radiandonos cada minuto de la actualidad de nuestras vidas.
Todavía hace 8 años cuando La sexta se sacó de la manga el falso directo en el mundial de fútbol de Alemania 2006 ( empezaban a dar el partido cuando en realidad ya estaban en el descanso ) funcionaba medianamente bien, pero ahora...
 
Las repeticiones a horas normales de las carreras de madrugón de la F1 tienen bastante audiencia, si quieres no te enteras del resultado. Pero eso con el telediario de por medio va a ser difícil.
 
Arriba Pie