Muere Pepe Rubianes

No sé. Yo es que tiro más de 30 Rock o Little Britain, por ejemplo.
 
Esos están bien, VMM.

¿Pero humoristas patrios? Ya no quedan. Se han extinguido. Y no me extrañaría que los de Muchachada fuesen por el mismo camino.
 
VMM dijo:
porque contar chistes de hace 50 años alargándolos con chorradas como "fistro" o "te das cuen" me parece tener muy pocos recursos humorísticos...

se llama ESTILO. Es la base de su grandeza, claro. El chiste per se daba igual. De hecho, muchas veces, cuanto mas malo, mejor.

fistro

por otro lado, CRUZ Y RAYA, en sus tiempos, eran capaces de lo mejor y de lo peor, con tendencia a esto ultimo.

MATRIMONIADAS es el humor-caspa de la factoria Moreno.
 
A mi me cuentan el chiste de "Papá, llevame al circo" y digo: ¿a donde vas con eso? pero si lo cuenta Chiquito el chiste toma otro camino. Y peor chiste que ese no hay.

Cruz y Raya, cuando iban de tirantes y a base de imitaciones me gustaban mucho. Ahora se han consumido a sí mismos.
 
Es que chiquito mas que un cuenta-chistes al uso, es un humorista de pura raza porque hace una interpretación cómica de una anecdota, es un tipo muy querido por el público no así por la profesión que no dudaba en ponerlo a parir a la primera de cambio, de hecho no creo que ni al propio Rubianes le gustara, por entrevistas él era mas de Eugenio, otro crack.
 
Es que cuenta chistes han habido muchos, muchísimos. Arévalo, Eugenio, Chiquito, Barragán, Marianico el Corto, Paco Aguilar... (sino recordad la época de las cintas de chistes).

La gracia, como he dicho antes, está en la forma.
 
VMM dijo:
No sé. Yo es que tiro más de 30 Rock o Little Britain, por ejemplo.
Pues a mi Little Britain me parecen los Morancos ingleses... su escatología no me hace ni puñetera gracia...

Pero vamos, si cada uno considera genio del humor a lo que le hace reir a él, pues la cosa no va, porque el humor es algo absolutamente personal... fíjate que yo nunca me he conseguido reir con una peli de los Marx y eran unos genios... lo que no haré será quitarles el mérito que tienen...

Hablar de lo malo que es chiquito cuando un montón de gente con gustos completamente dispersos, fans de Faemino y odiadores de Matrimoniadas le encumbran, pues es, como mínimo, atrevido...

Y a todas estas... este hilo no iba de Rubianes? :cuniao
 
:juas

Pero es que es lo que hubo. No se puede negar el pasado.

Vamos al grano, pues. ¿Cuales han sido para ti grandes humoristas? de todos los tiempos.
 
igual no daba ya pa mas

peudes cambiar el titulo por "Rubianes y oros magos del humor"

o

"humor y nosoloHD se escriben con H"
 
Findor dijo:
VMM dijo:
No sé. Yo es que tiro más de 30 Rock o Little Britain, por ejemplo.
Pues a mi Little Britain me parecen los Morancos ingleses...

Hay más talento a nivel interpretativo y de guión en un simple "Computer says No" que en toda la historia de Omaíta.
Además, la mala leche con la que radiografían la sociedad británica, riéndose incluso de sí mismos, es genial.
 
A mí me encanta el humor de Buenafuente, sobre todo cuando estaba en la TV3, el primer programa semanal que presentó "Sense Títol" era extraordinario de principio a fin. En general si quiero sonreir tiro de la TV3.
 
Todavía recuerdo cuando Dani Mateo entrevistó a Pedro Reyes en Noche sin tregua y dijo que para él y los guionistas del programa el "No te rías que es peor" fue para ellos como nuestro Saturday night live patrio.


Como chiste es genial, pero desgraciadamente lo dijo en serio.


de todos esos humoristas que comentais, la mayoría lo basan todo en el chiste, lo que no deja de ser un recurso. Puedes crear alrededor de él todo un personaje y discurso, como Eugenio, pero en general, es el refugio de los mediocres. Si hasta el mismo Eugenio tuvo su propio show en telecinco donde hacía mas cosas aparte de sentarse con una limonada en un taburete...


En cuanto los de Genio y figura, pues si, solo sobreviven en el show business Chiquito y Paz Padilla. Del resto ni idea, sé que dos de ellos ( Manolo Mármol y Felipe Segundo ) venían de los carnavales de Cádiz, y supongo que allí volverían.

Buenafuente vive sobre todo de sus colaboradores : primero fueron Corbacho y Santi MIllán, luego Edu Soto y David Fernández, ahora Berto.. Lo malo es que él no pule sus defectos.
 
nogales dijo:
Todavía recuerdo cuando Dani Mateo entrevistó a Pedro Reyes en Noche sin tregua y dijo que para él y los guionistas del programa el "No te rías que es peor" fue para ellos como nuestro Saturday night live patrio.


Como chiste es genial, pero desgraciadamente lo dijo en serio.

Después cuando ves su capacidad interpretativa y los gags que protagoniza se te viene a la menta aquella frase tan recurrente por algunos en este foro... ¿cómo era? ah, sí: TODO CUADRA.
 
Pedro Reyes es un humor tan extremadamente surrealista que cuesta entrarle. Reconozco que el monólogo del globo (que por cierto, ¿tiene alguno más?) me hizo gracia una, dos y tres veces pero la cosa empezó a cansar.

¿Y Pepe Viyuela? En aquel mítico programa, "¿pero esto que es?". ¿Alguien se acuerda de las dos cosas?

Reconozco que tuvo su qué.

Otros que me vienen a la mente, Tip y Coll. Insuperables también.
 
¿Soy el único que se pregunta qué hace un tema como éste en cinefilia?

Por cierto, que a pesar de que se le iba la olla con los graves de su propia voz, la imitación de Carlos Latre del Rubianes en el Sant Jordi fue espectacular. Casi lo mejor de todo, porque menudo muermazo...
 
VMM dijo:
Findor dijo:
VMM dijo:
No sé. Yo es que tiro más de 30 Rock o Little Britain, por ejemplo.
Pues a mi Little Britain me parecen los Morancos ingleses...

Hay más talento a nivel interpretativo y de guión en un simple "Computer says No" que en toda la historia de Omaíta.
Además, la mala leche con la que radiografían la sociedad británica, riéndose incluso de sí mismos, es genial.

Sin menospreciar a Vicky Pollard y los suyos, yo querida amiga te recomiendo, "El show de Katy Brand", aunque quizá lo hayas visto ya, y mi recomendación sea totalmente innecesaria. Es algo así como nuestro Muchachada, sus secciones fijas de Kate Winslet, Angelina Jolie o la novia de Jesucristo son tremendas.

http://www.itv.com/Entertainment/comedy/KatyBrandsBigAssShow/default.html
 
Tu recomendación, efectivamente, es innecesaria :P

Es muy irregular, tiene buenos sketches y algún gag genial (Kate Winslet empeñada en ser una persona normal :lol ), pero en conjunto no me acaba de gustar. Aunque bueno, la prefiero antes que a Chiquito, qué duda cabe.
 
Rafalet dijo:
la imitación de Carlos Latre del Rubianes en el Sant Jordi fue espectacular. Casi lo mejor de todo, porque menudo muermazo...

a mi me parecio, todo su gag de festival de voces, mas bien lamentable. Acorde con el tono general de la gala, qué duda cabe.
 
VMM dijo:
Tu recomendación, efectivamente, es innecesaria :P

Es muy irregular, tiene buenos sketches y algún gag genial (Kate Winslet empeñada en ser una persona normal :lol ), pero en conjunto no me acaba de gustar. Aunque bueno, la prefiero antes que a Chiquito, qué duda cabe.
Yo es acordarme de Andie McDowell y Meg Ryan tratando de robarle el sex appeal a Angelina y me muero :lol :lol y tremenda también la sección "Sadie and Stella, and Kate Moss".
 
A mi me cuentan el chiste de "Papá, llevame al circo" y digo: ¿a donde vas con eso? pero si lo cuenta Chiquito el chiste toma otro camino. Y peor chiste que ese no hay.

Mítico: "Papaarrllll, Paparllll, Paparllllll!, llévame al circorrrrrrllll!; Nooooooooorrrrrrrlll!, el quiera verte que venga a la casa!" Un hit chiquitesco, si señor :yes

Y si, eran unas gilipolleces de escándalo las que hacía y decía este señor, pero el 95% de la población se partía el ojete de la risa con él. Hoy en día, obviamente, ese porcentaje ha descendido considerablemente, de ahí que dijese antes lo de que hoy en día no es nadie, quizá me excedí, digamos que es mucho menos de lo que fue, es más un recuerdo que una realidad, pese a seguir en activo.

Tip y Coll (por cierto si que han tardado en salir a la palestra) eran muy grandes, sobre todo Luis Sanchez Pollack, Tip. Tuve la suerte de poder verle en directo en la facultad en un programa de radio en directo (el de Luis del Olmo creo que era) unos meses antes de su fallecimiento y era verdaderamente un genio, con un humor delirante, inteligente y del de reír a carcajada limpia. Un verdadero maestro del humor, éste sin que no admite dudas :palmas

Además era un tipo ocurrente, capaz de improvisar. Hay gente que es graciosa porque se crea un personaje a su medida, o porque le dan buenos guiones... y gente que lo es per se, tiene es don. Tip pertenecía al segundo tipo, como muestra un botón: por lo visto una de las veces en las que fue a una audiencia con el Rey, para recoger un premio o para algo parecido, no se le ocurrió otra cosa que decirle: "Anda!, A usted le conozco de los billetes!". Y cuando le dieron la medalla al trabajo dijo algo parecido a: "Esto me da fuerzas para seguir levantándome todos los días a las 12 del mediodía" Genio y figura :lol
 
Arriba Pie