Muere Pepe Rubianes

no creo que marquen la tendencia a seguir. O al menos no veo que se siga.



Gila siempre contaba los mismos monologos.
 
Para mi lo más salvable del humor español es Gila, Eugenio, Faemino y Cansado y los chicos de Muchachada (vaya sucesión de topicazos me acabo de marcar :cuniao ).

Luego está la otra linea más "chusca" de Los Morancos, Martes y 13 y compañía, que también han tenido sus momentos, aunque evidentemente iban de otro palo.
 
(Nota mental: el tema del humor patrio da para un post,lo abro? :pensativo)

Que un humorista guste o no depende de si ese humorista corre a cargo del humor que te hace reír, no descubro América. Hay peña como Jaimito Borromeo, que a lo tonto aún sigue en antena en programas de segunda y la gente se sigue riendo con él que es un contento (a mi me hace reir tanto como pagar una multa).

Pero es que también, Nogales, si nos paramos a hablar de humoristas que han marcado tendencia son los mismos de siempre (o casi siempre). Están Gila, Eugenio, Faemino y Cansado, Rubianes, Martes y 13, Los Morancos, Cruz y Raya. Luego vinieron Pepe Viyuela, Pedro Reyes, Marianico el corto, Paco Aguilar, El Sr. Barragán. Por último tenemos los Muchachada Nui pero también los del Terrat. Cada uno con su tipo de humor y su estilo de humor. Unos cuentan chistes, otros monólogos, otros realizan gags y otros humor histriónico e hilarante.

No creo que se base en quien es mejor, quienes marcaron tendencia o quienes son más buenos que otros. Es que el mundo del humor, como foreros, hay muchos. Claro está, con unos empatizo más que con otros.
 
Y no nos olvidemos de Chiquito, que podrá gustar más o menos pero que alcanzó un éxito con el que ni siquiera sueñan el 95% de los cómicos de este país :L
 
:doh

Que razón tienes. ¿Como he podido olvidarme de uno de mis favoritos? Tengo delito. Es verlo salir en la tele y que se pare el mundo. De los mejores.
 
Exacto. Si ya de mayor el cariño del público mira hasta donde ha llegado este hombre pilla la fama como Gila y estamos ante una eminencia. Lo mejor que ha hecho Burguer King en su vida es contratarlo para los 2 últimos spots.
 
Chiquito de la Calzada una eminencia.



Algo así sólo puede leerse en este foro.
 
Segun la Real Academia de la Lengua....... :aprende


3. f. Excelencia o sublimidad de ingenio, virtud u otra dote del alma.

4. f. Persona eminente en su línea.

Ahora puedes explayarte si quieres compañero :disimulo
 
Gracias, Mike, te debo una, muchacho. :cool (es por ponerle ese tono westerniano acorde con tu avatar).

VMM dijo:
Algo así sólo puede leerse en este foro.

Y fuera de él. Que no te guste su humor o que te de cabreo o que pienses que es un humor patoche, puede, vale. Pero no se puede negar la evidencia. No es solo contar chistes, es como los cuenta. El tópico hecho realidad.
 
¿Pero qué evidencia? ¿que tiene un ingenio sublime, o que es una eminencia del humor?
 
Esto me huele a pregunta trampa... :pensativo

Primero de todo. ¿Eres fan o te gusta Chiquito? Porque claro, si no eres fan diga lo que diga de él no le vas a encontrar la razón. ;)
 
Será humor involuntario.

Chiquito hace gracia ahora, recordar que hubo un tiempo en que era el personaje más imitado de este país, no me digas que eso no tiene gracia, es para morirse.
 
Atreyub dijo:
Esto me huele a pregunta trampa... :pensativo

Primero de todo. ¿Eres fan o te gusta Chiquito? Porque claro, si no eres fan diga lo que diga de él no le vas a encontrar la razón. ;)


Tú me has dicho que no se puede negar la evidencia. Teniendo en cuenta el sginificado que ha posteado Blueberry y que tú has aplaudido, te he preguntado que a qué evidencia te refieres.

Atreyub, ¿qué evidencia? ¿que sea una eminencia del humor, o que posee un ingenio sublime?

Digo yo que lo evidente, lo debe ser para todo el mundo, fans o no fans.
 
Estamos esperando todavia que expliques TU, por que Chiquito no es una eminencia en lo suyo.

Por favor, no respondas con otra pregunta compañero, es un recurso muy facil por lo que veo..
 
Chino dijo:
nogales dijo:
Y no es cuestión de marcar tendencia, porque pocos imitadores les han salido en estos 20 años, o pocos han continuado su estilo.

No nos engañemos el modelo autóctono de humor aquí son Los Morancos o Aída.


Lo más interesante sí que ha salido del surrealismo que practican F&C: ahí están Dani Mateo y Ángel Martín homenajeándolos cada 2x3...

luego por supuesto ha habido cantidad de mierda, pero hasta los morancos se tuvieron que sacar algo de la manga y contrataron a guionistas nuevos, porque ni en canal sur los aguantaban ya, que lo de la mesa camilla y el Joshua era denunciable.
 
No del todo cierto, compañero VMM porque el humor, sobre todo el humor, si no hace gracia ya puedes presentarlo de mil colores que no se cambiará la opinión.

Para mi, Chiquito de la Calzada, era un mago del humor porque de un chiste absurdo y estúpido, de los más malos que he oído en mi vida el chiste era lo de menos porque te lo pintaba todo que era imposible no reírse, porque le metía mucha parafernalia. Ahí radica su ingenio sublime.

Y si todo un país logró reirse con él y que a estas alturas de siglo, la gente siga queriéndolo ver en pantalla y que cuando sale la gente lo aplaude y su humor sigue haciendo reir, ya sea en los 90 y los 2000 entonces es una eminencia del humor.

Así veo yo Chiquito de la Calzada. Creo un personaje que contaba chistes. De todos los que salieron en Genio y Figura, aparte de Paz Padilla, ¿cuantos de aquellos quedan en el recuerdo?
 
Mike Blueberry dijo:
Estamos esperando todavia que expliques TU, por que Chiquito no es una eminencia en lo suyo.

Por favor, no respondas con otra pregunta compañero, es un recurso muy facil por lo que veo..

Hombre, el primero en preguntar he sido yo...

Pero bueno, te respondo: porque no tiene ni puta gracia, básicamente; y porque contar chistes de hace 50 años alargándolos con chorradas como "fistro" o "te das cuen" me parece tener muy pocos recursos humorísticos... los justos para hacer reír a aquellos que también se parten con Escenas de matrimonio o Cruz y Raya.
 
Atreyub dijo:
Y si todo un país logró reirse con él y que a estas alturas de siglo, la gente siga queriéndolo ver en pantalla y que cuando sale la gente lo aplaude y su humor sigue haciendo reir, ya sea en los 90 y los 2000 entonces es una eminencia del humor.

Entonces Escenas de Matrimonio es una masterpiece del humor televisivo, y Fernando Tejero uno de los mejores cómicos que ha habido en España.

Ok.
 
Pero si la gracia de Chiquito está ahí. Creo su personaje y vivió de él. Para innovaciones y nuevos personajes y nuevos humores ya tenemos a los de Muchachada. Además, yo no encuentro que tenga pocos recursos. Tampoco se le exigió.

Son personajes y sus modus operandi. Jaimito Borromeo sigue erre que erre con su tipo de humor que me saca de mis casillas pero la gente sigue riéndose con él, Barragan nunca salió de sus chistes y su indumentaria, Eugenio era todo una pose y sus chistes, para mi, son los mejores de toda la historia.

Por cierto, arriba te contesto a lo que me has preguntado. Por eso te digo, el humor es extremadamente personal. Y a mi lo que me hace reir si a ti no por mucho que te llene el post de el porqué me hace reir te va a dejar igual. El humor es algo que es extremadamente subjetivo y personal.

Hay gente que se parte la caja con el humor del follonero y yo no le encuentro el chiste. Hay gente que dice que el humor de Faemino y Cansado no vale nada y a mi me encanta. Hay gente que dice que Mr. Bean es un humor de tontos y yo no concibo el humor sin Mr. Bean. Es todo muy personal, compañero.
 
VMM dijo:
Entonces Escenas de Matrimonio es una masterpiece del humor televisivo, y Fernando Tejero uno de los mejores cómicos que ha habido en España.

Pero es que a mi, Matrimoniadas me desespera porque lo veo un humor que no pega conmigo. Y Tejero mira donde está, ¿alguien se acuerda de él? La gente se rió con Emilio, no con Tejero.
 
No pega contigo, pero 5 millones de personas lo veían. Según tu razonamiento, es suficiente como para ser considerado una eminencia del humor.
 
Entonces, ¿significa que porque su humor no sea tan "inteligente" como el de otros, porque sus chistes estén más sobados que el TBO ya no vale?

Si ahora Gila (que en Paz Descanse) contase su monólogo de la guerra, ¿lo aplaudiríamos o lo abuchearíamos porque ha vuelto a contar, una vez más, el mismo monólogo? Yo jamás criticaría a Gila por contar que nació sólo en casa o tiraban las bolas de cañón por fuera porque el cañón no tenía agujeros.

Yo a Eugenio jamás le diría que sonriese para contar un chiste.

Yo a Chiquito jamás le diría que contase un chiste sin decir Fistro, Pecador, Menemérita.

Entonces, por esa regla de tres un humorista debería cambiar su repertorio, su impronta porque sino su humor ya no estarái puesta al día.
 
Scissors eso es una chorrada no sería nadie si nadie lo imitara ni usara sus palabros, y se sigue haciendo con mayor o menor fortuna, más en el último caso desafortunadamente.
 
Arriba Pie