Muerte piscina y aguja dinámica (Deadpool & Wolverine)

atentos por?

del dire de las de Noche en el museo y Free Guy y no se cuantas series... con el Reynolds haciendose el graciosisimo en cada plano.... que puede salir mal?
¿Crees que a alguien le importa el dire en esta película?
 
640px-Kwakiutl1.jpg


Pues ya pueden esperar sentados.
 
Vista esta tarde en la Macro XE de Yelmo La Maquinista con una sala casi vacía (igual los casi 15 € de la entrada tienen algo que ver).

La peli es un fan service continuo y absoluto, y me ha resultado muy similar a las dos anteriores: humor "gamberro", sangre, palabrotas, típicas salidas de tono made in Deadpool y en esta ocasión rajadas máximas de la Fox, Marvel, lo woke y el puto multiverso de las narices, aunque sabiendo que estás "criticando" al que te da de comer con su supuesto permiso, la broma pierde gracia. Cameos esperables y otros muy, muy locos, buena química entre Reynolds y Jackman, que son súper amiguetes y escena post-créditos para hacer la gracieta.

No es la peli que salvará el decadente universo cinematográfico de Marvel pero sirve para pasar un rato entretenido una tarde de verano sin demasiadas pretensiones, sobre todo si vas a verla con una novia buenorra y te pasas toda la peli magreándote con ella, como la parejita que me ha tocado al lado.

Lo mejor, como era de esperar, es el perrete:

1722036061051.png
 
Da lo que esperaba: 2 horas de acción, humor y nostalgia que se pasan volando. Se nota el carisma y la complicidad de los protas.
Se caga en lo woke y en lo políticamente correcto un poco más allá de lo que lo hacían las 2 entregas anteriores.
El enlace que hacía falta hace años entre los mutantes de Fox y el UCM (no esperéis la panecea hecha película ni mucho menos, pero ha sido un querer hacer borrón y cuenta nueva de los últimos años).
Veremos si se queda en una anécdota o las siguientes películas de la franquicia van aprendiendo de la montaña de errores que les habían metido en el pozo que están a día de hoy.
 
Divertidísima.

Química brutal entre ellos, acción a raudales y sorprendentemente bien dirigida, humor todo el que esperabas y más... como película para desconectar y disfrutar pocas pegas. Los cameos y referencias gloriosos, he ido virginisimo y he flipado con muchos de ellos

Ahora lo malo: el guión es un sin dios y la trama del UCM sigue estancada. No se han atrevido a dar un golpe de timón, en ese sentido, decepcionante.

¿Lo mejor desde Endgame? Muy probablemente, ahí ahí está con un guilty pleasure mio en el que estaré muy solo: Eternals

¿La mejor Deadpool? Está a la altura de sus predecesoras, que ya es mucho. El juego de la cuarta pared ya no sorprende tanto y desde luego ya no hilan tan fino con el humor

Mini-spoiler:

Bien Disney sacando la artillería de los primeros 2000 en su primera película R, para disfrute de los mayores y que los niños no pierdan el hilo.
 
¿Endgame sigue siendo el Scary Monsters (and super creeps) de Marvel? A mi me pareció un horror.
 
Entiendo que la película ha pretendido ser lo que es, para un target muy específico (y seguramente rentable)... Al que yo no pertenezco.

A mí me ha parecido un fanfilm carísimo, escrito y dirigido por lo que podría ser cualquiera de esos Youtubers lerdos que están tan de moda ahora mismo.

Reynolds pasadísimo de vueltas, se me ha hecho muy pesado. Decís que la acción está bien, pues me alegro por vosotros; a mi me ha parecido floja. Y es una pena dado que la película tiene en sus manos unas cartas que, creo, no juega bien.

Es una de las películas peor realizadas que recuerdo haber visto en los últimos años. Ya eché pestes en su día con No Way Home por algo parecido, pero ésta Deadpool 3 parece haber pretendido romper el fondo para seguir cayendo en picado.

Lo único salvable es un Hugh Jackman que todavía no ha perdido su mojo.

Dicho esto...

Nunca antes se le había querido poner la máscara de los cómics, y ahora entiendo el motivo. Simplemente no queda bien en imagen real.

Larga, aburrida y sin gracia. Espero que le quiten el carnet de director a Shawn Levy, y que pongan en cuarentena a Reynolds hasta que se le baje el ego.
 
Creo que no has pillado el rollo del personaje y la película. Mi opinión personal, eh. Sin malos rollos
 
Puede ser.

Pero no creo que eso quite que no me haya hecho gracia su sentido del humor o que me haya parecido pésima en cualquier aspecto audiovisual.
 
Creo que no has pillado el rollo del personaje y la película. Mi opinión personal, eh. Sin malos rollos
Yo sí (o eso creo) y aunque mi nota es más positiva, el chiste pierde su gracia cuando lo cuentas 5 veces seguidas. Y reirse de tu amo cuando tu amo te paga por hacerlo no es de bufon de la corte, es de payaso de circo venido a menos.
 
Deadpool y Lobezno (2024)................................... 10




Mi comentario:

Habiendo disfrutado en el cine y en casa de las dos anteriores, habría sido raro no haberlo hecho con esta "Deadpool y Lobezno". Ya lo dije en su momento, cuando vi la primera Deadpool, y si no lo dije lo digo ahora, Ryan Reynolds nació para interpretar a este personaje que, además de hablar por los codos, rompe la cuarta pared cada dos por tres. Me lo he pasado pipa viéndola y se me ha pasado volando. La incorporación de Hugh Jackman, de nuevo como Logan/Lobezno, me parece uno de los mejores aciertos que ha hecho Marvel con Kevin Feige al frente. Una buena recuperación del personaje que tiene una química actoral brutal con el Reynolds. Shawn Levy, productor de la serie Stranger Things y realizar de films tales como Free Guy, es el director elegido para llevar, el guión escrito por Rhett Reese, Ryan Reynolds, Zeb Wells, Paul Wernick y el propio Levy, a la gran pantalla por tercera vez. Una historia con mucho humor, buenos toques drama, gore, acción a raudales y mucho despiporre. Tiene sus buenos secundarios y la incorporación de algunos cameos para el fan service de Marvel y demás. Es de estas películas que te enganchan desde la escena de los créditos inicial y no te sueltan hasta la escena post-créditos finales. Y la escena inicial engancha cosa mala, sin duda, y no tiene nada que envidiar a las anteriores. Todas las set-pieces, junto con el uso musical pertinente, encajan como un guante con todo el metraje. Sinceramente, se merece ser una obra maestra, consigue que sea feliz durante sus más de dos horas de duración. El único "pero" que le pongo es que se haga corta y que termine. Y la verdad, es una pena. Espero que Disney/Marvel vea que Deadpool y, ahora también Lobezno, sigue dando juego y dinero en sus arcas, para que le de más historias y las podemos disfrutar en un futuro, pero eso sí, no muy lejano, que entre la segunda entrega y la que nos ocupa han pasado seis años. Mi nota final, más que merecida, es de 10.
 
Arriba Pie