Deadpool y Lobezno (2024)................................... 10
Mi comentario:
Habiendo disfrutado en el cine y en casa de las dos anteriores, habría sido raro no haberlo hecho con esta "Deadpool y Lobezno". Ya lo dije en su momento, cuando vi la primera Deadpool, y si no lo dije lo digo ahora, Ryan Reynolds nació para interpretar a este personaje que, además de hablar por los codos, rompe la cuarta pared cada dos por tres. Me lo he pasado pipa viéndola y se me ha pasado volando. La incorporación de Hugh Jackman, de nuevo como Logan/Lobezno, me parece uno de los mejores aciertos que ha hecho Marvel con Kevin Feige al frente. Una buena recuperación del personaje que tiene una química actoral brutal con el Reynolds. Shawn Levy, productor de la serie Stranger Things y realizar de films tales como Free Guy, es el director elegido para llevar, el guión escrito por Rhett Reese, Ryan Reynolds, Zeb Wells, Paul Wernick y el propio Levy, a la gran pantalla por tercera vez. Una historia con mucho humor, buenos toques drama, gore, acción a raudales y mucho despiporre. Tiene sus buenos secundarios y la incorporación de algunos cameos para el fan service de Marvel y demás. Es de estas películas que te enganchan desde la escena de los créditos inicial y no te sueltan hasta la escena post-créditos finales. Y la escena inicial engancha cosa mala, sin duda, y no tiene nada que envidiar a las anteriores. Todas las set-pieces, junto con el uso musical pertinente, encajan como un guante con todo el metraje. Sinceramente, se merece ser una obra maestra, consigue que sea feliz durante sus más de dos horas de duración. El único "pero" que le pongo es que se haga corta y que termine. Y la verdad, es una pena. Espero que Disney/Marvel vea que Deadpool y, ahora también Lobezno, sigue dando juego y dinero en sus arcas, para que le de más historias y las podemos disfrutar en un futuro, pero eso sí, no muy lejano, que entre la segunda entrega y la que nos ocupa han pasado seis años. Mi nota final, más que merecida, es de 10.