Multi [MULTI] PES 2009

Re: MULTI | PES 2009

Yo he recibido el Euro 2008 hace un par de días y estoy alucinando vaya cantidad de opciones, rollos online, personalización, el rollo de la puntuación global para la liga online de naciones... y encima el juego está muy bien, yo ya me he olvidado del PES. Muchísimo tendrán que cambiar las cosas para que no me lance al Fifa.
 
Re: MULTI | PES 2009

A mi un amigo futbolero y proPES, también me lo recomendo fervientemente. Vendió el PES08 y se compró el FIFA08. Me dijo que era mejor. Más adelante se agenció el Eurocopa08 y me habló maravillas.

Yo probé la demo y no estaba mal... aunque bueno, tan sólo era una demo. Absolutamente insuficiente para hacerme una idea de las bondades del juego.

Este año, como ya dije, leeré muchas reviews antes de comprarme el jueguecito de futbol. No descarto que sea mi primer año sin PES.
 
Re: MULTI | PES 2009

Bueno, primer vídeo con algo de ingame del PES2009:
http://www.youtube.com/watch?v=7Q_5ds3ttQM

No pinta nada mal.

Parece que Leo Messi será el futbolista de portada de este año y ojito pq el xBlog360 leo cosas interesantes referentes al juego:

En los foros oficiales de PESLIGA Inglesa, los que ya han catado las versiones Alpha, preBeta y Beta aseguran la preséncia de las licencias oficiales de la Liga de Futbol Profesional.
Un tema peliagudo, ya que todas las noticias apuntaban a que Konami había perdido la licencia de la Liga Española, lo que parecía ser un gran golpe de efecto de EA, ya que a estas alturas, jugar con Catalunya o el Castilla no tenía mucho sentido.

se ha adquirido licéncia para equipos como Liverpool y Manchester Utd.
Bien de confirmarse. Dos grandes equipos que merecían ser "oficiales" de una vez por todas en la saga de Konami.

Han quitado la licencia del Bayern de Munchen para poner la del Zenit
No lo entiendo mucho, aunque a mi personalmente no me importa. El Bayern es un equipo que pocas veces cojo. Lo del Zenit supongo que es un guiño a su triunfo en la Copa de la UEFA, y siempre es bueno ganar licencias.

Entre las novedades que se han inserido encontramos también la posibilidad de jugar con nuestro equipo de la liga masters On-Line
Una novedad atractiva, aunque a mi me gusta jugar con equipos reales y contra equipos reales en el online.

Hay un nuevo modo llamado “Conviertete en leyenda” del que poco/nada se sabe.
Veremos que es. Yo apuesto a que es lo que salió en el PES08 de la PS2 en Japón (no sé a que Winning Eleven le toca).
El rollo era que el usuario se crea un jugador y sólo juega con él. Empieza desde abajo, va entrenando y mejorando, recibe ofertas y va fichando por equipos mejores si lo hace bien o peores si lo hace mal.
El entrenador decide si juegas o no juegas, dependiendo del rendimiento, y sólo puedes controlar a tu jugador. Los otros 10 jugadores los controla la máquina.
No entiendo como este modo sólo se quedó en la versión japonesa, ya que es una cosa muy atractiva e interesante.
Espero que sea esto.

Se desmienten los rumores acerca de la compra de licencias de los torneos de la UEFA así que no podremos ganar la copa de Europa bajo ese nombre.
Pse. Siempre mola hacer los juegos cuanto más realistas mejor. Pero a mi me mola el rollo de hacer una Copa Konami con los amigotes! jeje!

Dispondremos de 19 estadios distintos (entre ellos Wembley) y que eso puede variar en la versión de PS3 ( no se sabe si quizás incluyen más por lo del Blu-Ray).
Eso de meter más por lo del Blu-Ray... jeje! Es lo lógico, pero ya sabemos que en estos temas lo lógico no és lo que acaba ocurriendo. Yo me jugaría un guisante a que la versión de PS3 lleva los mismos estadios que el resto de versiones. Como usuario de PS3, ojalá me equivoque! Pero de momento no se está aprovechando demasiado la enorme capacidad de los BluRays.

- Comentan que el Gameplay es la forma que debería haber sido PES 2008, por ejemplo, ya no puedes cruzar todo el campo corriendo con Ronaldinho, Eto’o o cualquier otro jugador decente como si nada, algo que era extremadamente sencillo en PES 2008, y que en PES 2009 será más difícil gracias a una gran mejora en la IA de la defensa. La IA del ataque también se ha mejorado mucho.
En la versión del 08 tb decían que se había mejorado muy mucho la IA de la defensa y al final el juego resultó tan infumable, que ni me paré a observar como iba la defensa.

- Los arbitrajes son parecidos a los de PES 2008, pero al mejorar el motor de colisiones, los árbitros acertarán mucho más en jugadas donde hayan choques y cargas ilegales entre jugadores.
Nunca he tenido quejas de los arbitrajes en el juego. Si se mantienen o lo mejora, bien por el juego.

- Los disparos serán más variados y difíciles de realizar que en PES 2008, haciendo de ésto que sea más difícil meter gol, también gracias a la mejoría de los porteros, que ahora cubren con más inteligencia su área. Los defensas ahora buscan mucho más el fuera de juego, haciendo más difícil disponer de los 1 contra 1 tan abundantes de PES 2008.
Lo de los chutes perfecto, porqué a veces se realizaban unos disparos muy cutres. Lo que sí necesitaba una mejora urgente es lo de los porteros, que en la versión del 2008 era vergonzoso.

- Los gráficos son parecidos a PES 2008, sin embargo la iluminación de los focos, el sol, etc.. es realmente increíble, haciendo de PES 2009 el mejor juego gráficamente hablando que ha visto jamás, aunque comenta que no ha visto FIFA 09 aún.
Creo que en el aspecto gráfico siempre se puede mejorar. Sobretodo en la versión para la PS3 y la xBox360. Espero que sean bastante mejores ya que estas dos consolas tiene potencial para lucir más.

- Los porteros parecen haber mejorado, ya que ahora no rechazan los tiros fáciles o flojos y los paran con seguridad, pero aún es necesario jugar más para poder afirmar esto realmente.
Pues jugad y afirmadlo insensatos, que esos despejes a pies de los delanteros contrarios al recibir chutes de canario echaban muy para atrás a la hora de jugar a la anterior versión!

- Manchester y Liverpool serán los únicos equipos ingleses licenciados, aunque los jugadores de los demás equipos también tendrán la cara muy bien recreada.
Una pena, 2 mejor que nada, pero creo que deberían hacer un esfuerzo para conseguir la licencia para una liga tan potente y atractiva como la Premier.

- Las Ligas incluidas serán Inglaterra, ESPAÑA, Holanda, Francia e Italia, aunque la Inglesa solo con 2 equipos licenciados.
Más o menor lo de cada año.

- El modo Conviértete en una leyenda es muy parecido al modo BE A PRO de la franquicia FIFA, cámara y sólo llevar a un jugador incluidos.
No he probado el FIFA y no sé si he acertado o no con lo que he puesto antes. Los Fiferos ya nos direis de que se trata. En todo caso, copiar o homenajear, si es para mejorar, bienvenido sea.

- Parece ser que se podrá jugar en este modo de Conviértete en una leyenda 7 contra 7 on-line.
Cuantas más opciones tengamos en el on-line mucho mejor, pero de nada sirve si no mejoran y invierten más en los servidores!!!!

- Los stats de los jugadores son parecidos al año anterior, aunque aún se está trabajando en esto, por ejemplo Arshavin es mejor que el año anterior pero no deslumbra.
Bueno, siempre se pueden editar, aunque yo soy partidario de dejar las stats que vienen de fábrica.


Pues eso. Aunque suena bien, no caeré en la tentación y como ya he dicho, leeré reviews detenidamente del FIFA09 y el PES09, probaré las demos y compraré con conocimiento de causa y sin cagarla como este año.
 
Re: MULTI | PES 2009

Por lo poquísimo que se ve in-game, se puede afirmar que vaya CASTAÑA de gráficos. No os dejéis engañar, este año habrá el mismo PES con cuatro chorradas.

Yo estoy ALUCINANDO con las opciones y detalles del UEFA 2008. Está todo cuidado, y todo, hasta el último detalle es oficial, excepto la selección de Holanda que no se por que lleva toda la vida sin ceder los derechos.

Esto que hace el PES, de ahora tengo esta licencia, ahora quito este equipo y meto estos dos, es una guarrería de dimensiones colosales. No vendes suficientes juegos para comprar licencias? Jodó...

Y es que en opciones los Fifa está años años años luz elevado al cubo. Ni en 3 generaciones de PES van a hacer algo igual. Es algo que siempre ha pasado, un Fifa de Mega Drive tiene más opciones y detales que cualquier PES existente. Y desde el 98, los Fifas han ofrecido la realidad (no en cuanto a juego, sí en aspecto, opciones, licencias, torneos...) en videojuego. Y que en esta generación, con este potencial, y los medios que hay, el PES siga siendo un ISS versión 1.5, pues como que no.
 
Re: MULTI | PES 2009

Si si, en opciones siempre gana el FIFA. Y lo de las licencias, pues EA lo maneja mucho mejor que Konami. Sí, eso ya lo sabemos y de toda la vida. Incluso diría que la mayoría de FIFAS gráficamente son superiores a los PES... pero para la gran baza del PES es su jugabilidad y la enorme sensación de simulación hasta su ultima entrega.

Yo prefiero tener un juego con menos licencias, con menos opciones y pijaditas e incluso con peores gráficos, pero con una mayor jugabilidad y una mayor sensación de estar jugando al fútbol.
Evidentemente es en este aspecto dónde debe mejorar Konami, ya que EA sí lo ha hecho (y al FIFA 08 y al UEFA 08 me remito). Los unos (EA) han adelantado a paso agigantado y los otros (Konami) han hecho un pasito para atrás.
Si esta tendencia sigue igual, me pasaré al FIFA, pero si los de Konami nos vuelven a dar un PES adictivo, atractivo y realista, volverá a caer! Creo que no será así, ya que me temo que Konami sacará otra mierda como en la del 2008 (ojalá me equivoque), pero el factor pijaditas y opciones para mi no son prioritarias en un juego de fútbol.
 
Re: MULTI | PES 2009

Yo creo que la simulación del PES ya no es lo que era. Se han quedado anclados, mientras que EA ha ido mejorando.

El PES, lo que sigue siendo, es muy táctico. Cosa que los Fifa aún no lo son tanto. Pero debe ser tan táctico, tan esquematico, tan cuadriculado un simulador de fútbol? Los partidos no lo son siempre, a ratos. A ráfagas. A mi, ver el PES a día de hoy (ya no hablo ni de manejarlo) me da la sensación de que estoy viendo robots correr por el campo. No por el aspecto, si no por los movimientos, los gestos, los cambios de ritmo, físicas planas y duras. Vamos, que viendo lo que estamos viendo en los juegos de hoy en día (no sólo de fútbol, si no cualquier juego que hagan uso de la captación de movimientos reales para usarla en el juego) el PES da la impresión de ser un juego de hace 4 años. Señores de Konami, evolucionen la cosa. Que de cobrar 50-60 € a 70 € sí que han evolucionado.

Los fifas y similares siempre han ido por delante en este aspecto, pero es que actualmente, ves un partido del Uefa 2008, y te lo crees. Lo manejas, y te da la sensación de mover a un futbolista vitual pero real. Yo veo el PES 2008, y me entra la risa al ver los muñecotes correr. Lo manejo, y me parece lo más cuadriculado del mundo. Por algo nunca lo juego con el analógico, por que los movimientos de los jugadores son lo menos analógico del mundo (vamos, que tiene escasas direcciones útiles en el plano 3D junto a escasas animaciones para el contentamiento visual).

Y todo esto, y mil pegas más que se le pueden tirar encima, no me compensa que luego siga siendo un poco más táctico para hacer las jugadas de tira lineas.
 
Re: MULTI | PES 2009

Lo de que en el Proevo parecen robots es una verdad como un templo, es coger un recta y hasta el final o sino girar en perpendicular y como mucho coger alguna diagonal. En la anterior generación les ha valido pero ahora ya no.

En el fifa me saca de quicio lo lentos que son a veces al pasar, el que se lien los defensas con el balón cuando viene por alto o cuando un jugador de tu mismo equipo se choca contigo o se pone en tu trayectoria. Así mismo a los porteros les cuesta salir del área. En las entradas es mas fácil hacer falta que quitarle la bola, cosa que en el proevo tenía muy controlado haciendo unas segadas que le quitaba con la puntilla la bola :gano En el fifa un 75% de las entradas son falta (aunque quizá sea cogerle el callo, pero entre que pulsas el botón y se tira pasa un rato)

El fifa tiene mucho que mejorar pero por ahora le gana al proevo en:

-Diseño, aspecto visual y detalles (Música y menús)
-Realismo de juego (jugadores más naturales)
-Secillez en las tácticas y su uso en el juego.
-Online y servers.(aunque me jode la gente que te pone la mula cuando meten un gol para que te vaya lento).
-Licencias.
-Inversión y esfuerzo en el juego y por innovar(año tras año, aunque en algunos hayan fallado estrepitosamente como en el fifa 97)
-Descuentos en juegos (fifa 08 anda en 35, el proevo sigue a su precio inicial)
 
Re: MULTI | PES 2009

Vamos, el PES2008 pero sin la liga LFP :doh

No se porque, no me sorprende nada de nada!
 
Re: MULTI | PES 2009

Yo de mayor quiero ser programador de PES y pasarme todo el año rascándome los huevos.



:doh
 
Re: MULTI | PES 2009

buf, pues parece que EA golea de nuevo a KONAMI! El "To be a Legend" me atraía bastante, però a la espera de reviews del jugo final, de comentarios de los foreros y de probar las demos de ambos juegos, ahora mismo FIFA09 80% de posibilidades de ser comprado, por 20% del PES. Me duele, pero paso de que me tomen más el pelo, y evidentemente, optaré por los que sí se lo curran temporada tras temporada y intentan mejorar.
 
Re: MULTI | PES 2009

Yo lo tengo más que claro, mi opción este año es FIFA, sin lugar a dudas.

PES nos dio horas y horas de entretenimiento, espero que vuelva a resurgir pero al paso que van...

Un saludo.
 
Re: MULTI | PES 2009

Hola. Mi idea es comprar el PES 9 para PS2 y el FIFA 09 para X360. He visto que este año los PES para PS2 han bajado a solo 18 libras, unos 22 €, y quisiera saber si todos los PES que han salido hasta la fecha en UK venian también en español, porque a ese precio, como que cae para PS2 pero enseguida. Doy fé que el PES 2008 si venía en castellano, pero quiero antecedentes.
 
Re: MULTI | PES 2009

Casitodos los anteriores pes de ps2 venían en castellano excepto algún año que no lo hicieron. Osea que puede que esteaño sigan incluyendolo ..... ¿Pero quién quiere castellano en este juego?
 
Re: MULTI | PES 2009

Alguien sabe cuando sale la demo del juego??

Por la red hay de todo: que si salí el 11, que si sale el 15, que si saldrá una semana antes de que se lance el juego al mercado o incluso hay quien afirma que no habrá demo este año.
 
Re: MULTI | PES 2009

Pero aún tienes esperanzas? :doh

Mi consejo: agarrate a algo, por que el ostión va a ser de nuevo enorme.

Sólo con ver los videos e imágenes, y que licencias tienen todavía menos, no me cabe duda que lo de "poner toda la carne en el asador" para Konami, es un misterio. A ver la demo, pero yo ya voy con la idea de que antes de comprar el nuevo PES, sigo con el 6 :diablillo
 
Re: MULTI | PES 2009

Soy un romántico... jeje! Para mi, tan sólo plantearme la opción de comprar un FIFA, ya es mucho. Además, que lo probé y tampoco me pareció tan excepcional a nivel de jugabilidad. Gráficos y opciones es evidente que FIFA supera a PES.

Lo de las licencias, pues veremos como acaba. Primero todas, luego ninguna, ahora los equipos de Champions League...

Sacado de Xblog360:
pes_2009_uefa.gif


y la portada:

pes2009_360_packshot_pegi3__-_rgb.jpg


Alegría para los ojos culés... y dolor de vista para los merengones... jeje!!

aquí la notícia: click
 
Re: MULTI | PES 2009

Pues para los culés y los cutre-photoshoperos, es una delicia de portada!! jajaja!;)

Por cierto Kam, a mi el vídeo no me desagrada en absoluto. Ingame se ve poco y para mis gusto bastante aceptable: Las licencias de los equipos españoles de Champions están. Veremos el resto.

Demo yaaaaaaaaaa!!! :martillo
 
Re: MULTI | PES 2009

rumbero dijo:
Pues para los culés y los cutre-photoshoperos, es una delicia de portada!! jajaja!;)

Por cierto Kam, a mi el vídeo no me desagrada en absoluto. Ingame se ve poco y para mis gusto bastante aceptable: Las licencias de los equipos españoles de Champions están. Veremos el resto.

Demo yaaaaaaaaaa!!! :martillo

Rumbero ¿has jugado a la demo del fifa? Cuando pruebes la nueva del proevo dime si no son los pases rectos y los movimientos robóticos. EA ha estilizado el juego y lo ha vuelto más rápido. Konami dudo que haya hecho algo excepto hacerse con las licencias en el último segundo para que no se les hunda entero el barco.

LEEROS LAS REVIEWS DE MERISTATION. A mí no me timaron el año pasado y este tampoco. Nos vemos online en el fifa :ok
 
Arriba Pie