Mundial de Futbol BRASIL 2014 (Alemania - Argentina, la final)

El empate le sirve a Italia. Eso sí, para ser segunda y enfrentarse a Colombia.

Y muchos números para ver un Costa Rica - Costa de Marfil en octavos :roto2
 
Lo de Costa Rica sí es un shocker en toda regla. Y una demostración de que los grupos están descompensados (a Colombia yo creo que no la podremos valorar en su justa medida hasta que no salga de su grupo).

Después del Suiza-Francia, llevamos una media de 2.96 goles por partido. Si se mantuviera (difícil) sería el mejor promedio desde México 1970, y en todo caso parece romperse la tónica de descenso de goles desde 1998:

2014: 2,96
2010: 2,27
2006: 2,30
2002: 2,52
1998: 2,67
1994: 2,71
1990: 2,21
1986: 2,54
1982: 2,81
1978: 2,68
1974: 2,55
1970: 2,97
1966: 2,78
1962: 2,78
1958: 3,60
1954: 5,38
1950: 4,00
1938: 4,67
1934: 4,12
1930: 3,89
 
Última edición:
Colombia-Costa de Marfil fue de los mejores partidos del mundial, yo creo que a la que habrá que reevaluar es a Francia.

Y Colombia tendrá un coco casi seguro, Italia o Uruguay, y en teoría, Brasil en cuartos.

Y el chollazo es para Argentina, le tocará casi seguro (como primera) Suiza o Ecuador en octavos, y Bélgica o USA en cuartos (aunque los belgas sí me gustaron la segunda parte).
Enviado desde dispositivo móvil
 
Colombia-Costa de Marfil fue de los mejores partidos del mundial, yo creo que a la que habrá que reevaluar es a Francia.
Sin duda, yo con Francia de momento no cuento para nada (como con el grupo de Bélgica). Cuando llegue a cruces veremos si lo que estamos viendo es verdad o la auténtica Francia es la que palmó con España.

Aunque está claro que aquí a cada jornada las cosas pueden dar un vuelco (el Italia-Inglaterra también fue de los mejores partidos... y mira).
 
Pues sí, muy cierto lo de Italia-Inglaterra, y pueden quedar fuera los 2, porque en partido Uruguay-Italia va a ser una guerra.

Me está gustando mucho el Mundial, lástima de esta Brasil tan ramplona y a Argentina también la tengo entre paréntesis. Una pena también lo de Ghana ante USA porque se mereció ganar de mil y el equipo de Klinsmann sólo defendió. De España no digo nada porque lo veía venir, no esta debacle evidentemente, pero sabía que el grupo era terrible.

Pero en general, las selecciones que juegan alegre (Chile, Croacia, Colombia, México, Costa Rica, Alemania, Bélgica, Italia ...) están ganando partidos, y el Mundial está muy, muy abierto.
 
Y pensar que a Francia le bailamos hace cuatro días en Saint-Denis :mutriste

eeeeh, no. 0-1 y con un gol de churro de Pedro. A mi eso no me parece un baño, por no mencionar que en la ida nos empataron en el Calderón y ahí si que nos dieron un meneo importante en la segunda mitad.


vamos a empezar a ir derribando mitos, que España hizo una fase clasificatoria muy así así, con partidos donde ya se empezaban a dislumbrar los problemas que hemos acusado ahora ( el empate con Finlandia en Gijón, la victoria justita ante Bielorrusia ) fundamentalmente la ausencia de gol, con lo que se entiende aún menos que Del Bosque llamara a última hora a un Costa que no jugó ni un partido importante y se le testó en amistosos de medio pelo sin adaptarse. Que no digo que no habría que llevarle, pero si que haber cogido a mayores un delantero mas en forma ( Villa y Torres han vuelto a hacer una de sus temporaditas... )
 
Y la clasificación la consiguieron jugadores que o no han jugado un solo minuto o que ni siquiera han ido convocados.

Por cierto... en Brasil ya se pueden conseguir souvenirs tal que así:

abemubyn.jpg
 
Puede que me falle la memoria pero más allá de lo que nos ha venido costando hacer goles, yo recuerdo ese partido que España lo dominó y lo ganó con suficiencia e incluso brillantez. Si no llegó a baile se le acercó pero lo que quiero decir es que ya me gustaría haber tenido esa versión de España para el Mundial. Y ahora somos nosotros los que estamos en tratamiento psiquiátrico y los franceses en una nube.
 
Nuevamente los equipos americanos imponiendo su ley.Incluso jugar con los equipos medianos como Uruguay,Chile o Mexico se esta revelando como algo muy complicado.

Se ve claramente que la estadística de que ningún equipo de otro continente ha ganado allí no es por casualidad.

A Inglaterra le ha pasado un poco como a nosotros,debut frente a un equipo grande que sale mal y luego obligados a ganar a un correoso equipo sudamericano que juega de local y claro entre lo difícil que es y la tremenda presión que llevan encima pasa lo que pasa...
Topicazos.

Uruguay ya fue semifinalista hace 4 años, y México y Chile ya eran complicados.

Sobre el factor continental. Los mundiales hasta 1954 no cuentan: el viaje era clave (hasta el punto de que muchos equipos favoritos de otros continentes renunciaban a hacer un viaje transoceánico). Desde 1962 (único mundial de Brasil ganado en Sudamérica), este es el segundo mundial que se juega en el subcontinente. En los de después, todos sabemos por qué ganó quien ganó en 1978. Y si sumamos los de México, Brasil y Argentina ganaron porque en aquel momento eran los mejores y más fuertes equipos. Al de EEUU no lo cuento como jugado "en casa" de los sudamericanos porque me parece ridículo (y de los 8 equipos que llegaron a cuartos, sólo Brasil no era europeo, no me parece que los demás equipos del continente notaran mucho el supuesto factor casa).

Respecto a Inglaterra, siempre les pasa como a nosotros (salvo que ellos sí ganaron el mundial que organizaron, y que España se sacó la espinita en Sudáfrica). Y por cierto que no me parece que sus aficionados vivan el fútbol menos intensamente que nadie.

Pues mucha casualidad me parece que al otro lado del charco pase lo mismo y solo ganen los europeos.(aunque aquí al menos tenemos la excepción de Brasil en Suecia)

Y de los dos que se han jugado en otros lugares justo coincide que tenemos uno cada continente.

O sea que salvo la excepción de Brasil en Suecia todos los mundiales europeos han sido para Europa los americanos para America y los neutrales están repartidos al 50%

Difícil de creer que esto sea casualidad.
 
Analiza los mundiales uno a uno y verás que hay razones menos místicas para que ganaran quienes ganaron y perdieran quienes perdieron en cada uno de ellos (y ten en cuenta que durante los últimos 60 años, para que Sudamérica gane un mundial tienen que ser Argentina o Brasil).
 
Yo estoy en un bar (quien me mandaria liarme cuna argentina).

El tema es que no hay ayudas. Ni desmarques ni nada.
 
Y encima marca en el descuento, supongo que correrán ríos de tinta por Cataluña. :cuniao
 
Veo a Portugal fuera. No tienen pinta de poder con los africanos (suponiendo que puedan con USA).
 
Portugal está practicamente fuera, necesitaria que USA perdiera de goleada y ellos golear a Ghana... lo que me parece casi imposible, teniendo en cuenta el estado físico de unos y otros ( por no mencionar que un empate clasifica a alemanes y yankis, posible pacto con Klinsmann? :pensativo )
 
Arriba Pie