Nuevamente los equipos americanos imponiendo su ley.Incluso jugar con los equipos medianos como Uruguay,Chile o Mexico se esta revelando como algo muy complicado.
Se ve claramente que la estadística de que ningún equipo de otro continente ha ganado allí no es por casualidad.
A Inglaterra le ha pasado un poco como a nosotros,debut frente a un equipo grande que sale mal y luego obligados a ganar a un correoso equipo sudamericano que juega de local y claro entre lo difícil que es y la tremenda presión que llevan encima pasa lo que pasa...
Topicazos.
Uruguay ya fue semifinalista hace 4 años, y México y Chile ya eran complicados.
Sobre el factor continental. Los mundiales hasta 1954 no cuentan: el viaje era clave (hasta el punto de que muchos equipos favoritos de otros continentes renunciaban a hacer un viaje transoceánico). Desde 1962 (único mundial de Brasil ganado en Sudamérica), este es el segundo mundial que se juega en el subcontinente. En los de después, todos sabemos por qué ganó quien ganó en 1978. Y si sumamos los de México, Brasil y Argentina ganaron porque en aquel momento eran los mejores y más fuertes equipos. Al de EEUU no lo cuento como jugado "en casa" de los sudamericanos porque me parece ridículo (y de los 8 equipos que llegaron a cuartos, sólo Brasil no era europeo, no me parece que los demás equipos del continente notaran mucho el supuesto factor casa).
Respecto a Inglaterra,
siempre les pasa como a nosotros (salvo que ellos sí ganaron el mundial que organizaron, y que España se sacó la espinita en Sudáfrica). Y por cierto que no me parece que sus aficionados vivan el fútbol menos intensamente que nadie.