Mundial de Futbol BRASIL 2014 (Alemania - Argentina, la final)

Antes del partido de Holanda, todo eran flores a la selección, que somos los favoritos, que vamos a por la segunda estrella en la camiseta y demás euforia desmedida.
Después del partido, y tras leer comentarios en este hilo, en los periódicos deportivos y en las tertulias futboleras, puedo afirmar que la afición de furbol en general -y la española en particular- es la afición más ruin, rastrera, miserable, antideportiva y zafia.
Joder, los futboleros se sienten humillados! Ellos, que no se han movido del sofá! :inaudito
Eso no ocurre en ningún otro deporte, donde se entiende perfectamente que se puede perder.

Esta afición no se merece este Mundial.
 
Jaume... la convocatoria no gustó demasiado, (salvo por nombres y x lo que han ganado) por estado de forma, edad y sentido común... la convocatoria dejó muchas dudas en general. Los que dijeron que era la mejor convocatoria posible directamente estaban fumaos.
 
Joder Jaume, como desbarras. Los españoles si estamos para algo es para reírnos de nuestra sombra. Siempre perdedores pero orgullosos! Ni ruin ni nada, nos cayeron cinco goles como cinco soles, y los merecimos. Jugamos como el Gavá.
 
Jaume... la convocatoria no gustó demasiado, (salvo por nombres y x lo que han ganado) por estado de forma, edad y sentido común... la convocatoria dejó muchas dudas en general. Los que dijeron que era la mejor convocatoria posible directamente estaban fumaos.

Ya claro.

Igualico que hace cuatro años, cuando la selección estaba trufada de jugadores del Barça. Entonces tampoco gustaba demasiado, se criticaban tantos blaugranas y se repetía una y mil veces aquello de "Raul seleccion". Las críticas que tuvo que aguantar el pobre Del Bosque.
Claro que, como ganaron el primer mundial de la Historia, se olvidaron de todo ello.

Lo dicho: afición ruín y miserable.
 
Porque la mayoría de los que han subido al carro en los últimos años no son verdaderos aficionados, son los que ahora ven el fútbol porque España está en lo más alto, son los que veían la F1 porque Alonso ganaba mundiales y son los que, en su día, veían el Tour cuando arrasaba Induráin. Esos son los que más están ladrando cuando seguramente hace 10 años no veían un sólo partido de la selección española.

Otra cosa es que algunos tuviéramos dudas sobre la lista de convocados y, al menos ayer, se ha demostrado que ciertos jugadores no daban la talla. Pero yo no voy a echarle mierda ni a este equipo ni, mucho menos, a este seleccionador. Las cosas siempre se pueden hacer de otras maneras pero ahora hay que salir adelante con lo tenemos y echar el resto en los partidos que nos quedan.

Y si nos vamos para casa en las primeras de cambio, pues no pasa nada, que parece que ya nos hemos olvidado que hace 10 años era impensable ver a nuestra selección peleando en lo más alto.
 
Los aficionados que ladramos contra del Bosque ahora, ladrábamos contra Clemente hace años, algunos ya veíamos futbol cuando Santamaría y eso.

Del Bosque es un mal entrenador, sus resultados han tapado ese hecho, pero siempre lo he pensado pese a los resultados obtenidos. Cuando el Barsa iba bien la selección iba bien, ahora que el Barsa va mal, la selección va mal porque se mantiene una columna vertebral de Piqué Busquets y Xavi que no están para jugar; unido a lo de Casillas. Este Mundial está acabado, porque no va a haber revolución, Del Bosque sabe que este es el último, y prefiere perder con lo que tiene que arriesgarse a sacar a gente como De Gea, Coke y lo que pueda tener en el banquillo.
 
Jaume... la convocatoria no gustó demasiado, (salvo por nombres y x lo que han ganado) por estado de forma, edad y sentido común... la convocatoria dejó muchas dudas en general. Los que dijeron que era la mejor convocatoria posible directamente estaban fumaos.

Ya claro.

Igualico que hace cuatro años, cuando la selección estaba trufada de jugadores del Barça. Entonces tampoco gustaba demasiado, se criticaban tantos blaugranas y se repetía una y mil veces aquello de "Raul seleccion". Las críticas que tuvo que aguantar el pobre Del Bosque.
Claro que, como ganaron el primer mundial de la Historia, se olvidaron de todo ello.

Lo dicho: afición ruín y miserable.
Eso lo dirás tú. Hace 4 años era lógico que se llenase la selección de cules porque estaban en su plenitud, pocos podían criticar eso. Raúl selección? la mayoría aplaudió que se le desplazase (no hace 4 años sino 6 o 7 ya). Raúl fue un referente en España (máximo goleador mientras estuvo) pero cuando se consideró que no podia aportar más, le largaron por la puerta de atrás (y a una edad temprana).

En esta selección hay muchos que se les tenia que haber agradecido los servicios prestados y a otra cosa. Se hubieran evitado el arrastrarse por el campo de ayer. Estos jugadores que tanto nos han dado no se merecían eso.

Qué nos han hecho campeones y hay que confiar en ellos? también podía Francia confiar en Zidane, que les hizo campeones... y no está convocado.

Todo tiene un fin y el fin de esta selección estaba cantado con la convocatoria. Lo de ayer fue una humillación evitable, si se hubiera aceptado la realidad y se hubiera hecho una convocatoria/alineación coherente con la actualidad, no con el recuerdo de lo que algún día fueron estos jugadores (y orgullosos estamos por ello, pero las cosas como son, y el pasado pasado está).
 
Jaume... la convocatoria no gustó demasiado, (salvo por nombres y x lo que han ganado) por estado de forma, edad y sentido común... la convocatoria dejó muchas dudas en general. Los que dijeron que era la mejor convocatoria posible directamente estaban fumaos.

Ya claro.

Igualico que hace cuatro años, cuando la selección estaba trufada de jugadores del Barça. Entonces tampoco gustaba demasiado, se criticaban tantos blaugranas y se repetía una y mil veces aquello de "Raul seleccion". Las críticas que tuvo que aguantar el pobre Del Bosque.
Claro que, como ganaron el primer mundial de la Historia, se olvidaron de todo ello.

Lo dicho: afición ruín y miserable.

Eso lo dirás tú. Hace 4 años era lógico que se llenase la selección de cules porque estaban en su plenitud, pocos podían criticar eso. Raúl selección? la mayoría aplaudió que se le desplazase (no hace 4 años sino 6 o 7 ya). Raúl fue un referente en España (máximo goleador mientras estuvo) pero cuando se consideró que no podia aportar más, le largaron por la puerta de atrás (y a una edad temprana).

En esta selección hay muchos que se les tenia que haber agradecido los servicios prestados y a otra cosa. Se hubieran evitado el arrastrarse por el campo de ayer. Estos jugadores que tanto nos han dado no se merecían eso.

Qué nos han hecho campeones y hay que confiar en ellos? también podía Francia confiar en Zidane, que les hizo campeones... y no está convocado.

Todo tiene un fin y el fin de esta selección estaba cantado con la convocatoria. Lo de ayer fue una humillación evitable, si se hubiera aceptado la realidad y se hubiera hecho una convocatoria/alineación coherente con la actualidad, no con el recuerdo de lo que algún día fueron estos jugadores (y orgullosos estamos por ello, pero las cosas como son, y el pasado pasado está).
 
No Jaume, yo creo que estás siendo ventajista y oportunista. Repasa el hilo, desde el mismo momento del sorteo casi todos dijimos que se iba a pasar putas para pasar de fase. No confundas los típicos sloganes propagandísticos con las sensaciones reales de la gente. En los recientes campeonatos no te digo que no existiera sensación generalizada de euforia entre la afición, pero en ESTE, ni de coña. Ya se veía que esta selección entraba en fase de "desaceleración" y que iba a costar. Lógicamente este tremendo palo tampoco se esperaba. Nadie lo esperaba. Ni españoles ni no españoles.

Ya sé que te pierde el deseo de rajar contra la hispanidad a la mínima oportunidad pero creo que aquí patinas. Con el debido respeto.
 
A mí ya me sorprendió que Del Bosque siguiera y no le dejara el marrón a otro. Es muy fácil lo de cambiar la selección, pero si la hace y patina estaríamos exactamente igual. ¿Cómo se atreve a desmontar a un equipo campeón?

Y bueno, hace 4 años se estuvo dando por culo con que incluyera a Xabi desde el minuto 1 del mundial. Pero bueno los campeones están para defenestrarlos, ¿Qué paso hace dos años con Nadal? Poco más o menos que era un inválido. Y se volverá a repetir el siguiente torneo gordo que pierda. Es lo bueno del deporte, que sólo tienes que esperar porque la hora de las hostias llegará tarde o temprano.
 
Yo no estoy ni con unos ni con otros, bueno, tal vez con Drakced. Esto me lo veía venir, pero entiendo que Del Bosque no podía hacer otra cosa.
A mí ya me sorprendió que Del Bosque siguiera y no le dejara el marrón a otro. Es muy fácil lo de cambiar la selección, pero si la hace y patina estaríamos exactamente igual. ¿Cómo se atreve a desmontar a un equipo campeón?
Justamente, si la hubiera desmontado no se hubieran comido una mierda (y los hubieran matado). Del equipo que puede formarse con los que algunos queríais meter ahí, yo no veo mimbres para hacer otra cosa que una nueva España que no pase de cuartos (sin delanteros y con un centro del campo vulgar); para eso me llevo a estos y que mueran con las botas puestas. Un equipo ganador no se hace de la noche al día, si es que puede hacerse (eso sí, puede deshacerse con cosas tan tontas como rompiendo la carrera de uno de los tres mejores porteros del mundo), olvidáos de ganar tres campeonatos consecutivos nunca más en vida vuestra.

A Raúl o cualquiera de los que hubo antes los puedes largar cuando ves que no podrán aportar más, pero a unos jugadores que vienen de ganarlo todo no, aguantas con ellos hasta que se dan la hostia, no pones a otros para que se la den. El fútbol de selecciones no es como el fútbol de clubs, los equipos sólo funcionan de verdad como tales cada dos años, en el resto del tiempo la imagen que dan es una ficción, renovándose o no.
 
Fundamentalmente pienso lo mismo. Además es muy bonito opinar a toro pasado.
 
No Jaume, yo creo que estás siendo ventajista y oportunista.

Bueno, yo creo que quien es ventajista y oportunista es quien opina a toro pasado, y ahora saca la guadaña simplemente porque la selección española continua llena de jugadores del Barça. Lo cuál es lógico, porque las plantillas de los otros equipos de la Liga están llenas de extranjeros.

Sobre mi supuesto deseo de rajar de la hispanidad :inaudito , ahí te equivocas. A mi la roja me la trae floja, y me miro el mundial como espectáculo, como deporte, sin ningún tipo de fanatismo.
Hace cuatro años la selección española hizo el mejor fútbol y me alegré que ganaran. En este, me alegraré si juegan mejor que el contrario.
 
Como están los equipos americanos! México, Chile, Colombia ...

Recordemos que jamás un europeo ha ganado Mundial en América.
Enviado desde dispositivo móvil
 
¿A nadie más le parecen cutres no, lo siguiente, los video-retratos de los jugadores cuando presentan las plantillas en la realización televisiva? (ese cruzado de brazos :fiu)
 
Y con un repasito de fútbol. Este Campbell impresionante
Enviado desde dispositivo móvil
 
Voy con Italia :garrulo
images


Coñas a parte, partidazo el Inglaterra-Italia
 
Pues sí, partidazo, 2 equipos al ataque, Italia con fútbol de salón al son de Pirlo e Inglaterra con una electricidad y un descaro impresionantes.

La mejor Inglaterra que recuerdo desde Francia 98 con los chavales del Liverpool + Gerrard y Rooney de veteranos, me han gustado mucho también los 2 que han entrado, el del Everton especialmente y también el mediocentro del Arsenal.

Auténtica final ahora contra Uruguay.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Lo del Italia - Inglaterra de ayer (bueno, hoy) fue un auténtico escandalazo. No podía parar de pensar que en lo de Holanda y en que la velocidad y la presión que se cascaron los dos equipos nos hubieran destrozado igual. Estamos viendo mucho fútbol, señores!
 
Yo sentí sana envidia de ver un choque tan de poder a poder. Inglaterra un poco pipiolos pero... qué bonito es el fútbo... algunas veces
 
y eso que jugaron con unas condiciones climáticas infernales, segun ha declarado Pirlo ( y aguantó todo el partido con 35 años )

luego ves a Ramos y Piqué arrastrandose y te das cuenta de que no solo es la edad, tambien la preparación física :fiu


por cierto, Del Bosque tiene contrato hasta la próxima Eurocopa, eh? Y este no acomete una renovación en las convocatorias sino es mediante retiradas de futbolistas...
 
Es que aqui con nuestro tiki taka y con la excelsa tecnica que tiene SPAIN no hace falta ni entrenar ni tener un fisico potente. Asi nos va.
 
Arriba Pie