Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

En el Mundo Julián Ruiz -que no es santo de mi devoción- se despacha a gusto con don Vicente:

Nos han enseñado siempre que pensamos con nuestro cerebro. No es absolutamente verdad. Nuestra consciencia nos lleva a desprendernos de ideas claras. Por ejemplo, tengo ahora mismo la duda de presentarme como el patriótico crítico que sólo ha visto lo mejor de una selección que ha llegado a semifinales, que tiene a Villa como el mejor jugador del Mundial de largo y que piensa que, narices, ha ganado España y punto.
delbosque_230x152.jpg
Pero se me incorpora a la mente el maléfico míster Hyde y me dice que cómo puede volver a ganar esta selección desorganizada, lejos de la forma prevista, y seguir su vida, vivir con su propia sangre. ¿Ganando a Alemania?. Bueno, los milagros existen.
De cómo un equipo repleto de semejantes jugadores maravillosos se convierte en un genio enano, repleto de deficiencias: nadie lo sabe como el increíble Del Bosque, un genio del fútbol, según todos los patriotas más significados. Una especie de roedor de conciencias, dada su bondad. Cualquier día lo beatifican.
¿Se creen que le tengo manía? ¿Lo creen ustedes después de ver lo que vieron? Pues sí: le tengo manía a su maldita mediocridad. No he visto a una serie de tan maravillosos jugadores estar peor preparados física y técnicamente, con una desorganización táctica que se le nota hasta a balón parado.
Increíble que este hombre aún le reclamen como a un santo. Que nos haya hecho pasar los peores minutos de terror desde Clemente, provocados por una Paraguay que sólo tenía una idea pugilística, una convicción y que, encima, nos regala la eliminatoria, porque Cardozo, que lloraba desconsoladamente, le había dado un caramelo a Casillas, aunque ahora lo consideren los patriotas como una resurrección -vaya fallo tuvo después-.
Si Cardozo no falla, España estaría ahora varada en un hotel de Johanesburgo, con el avión rumbo a España. Pero esto es un juego. Ese espíritu burlón, realista, nos cuenta que para llegar a semifinales, España no ha ganado a nadie importante y que me perdonan nuestros hermanos hispanoamericanos. Como en la selva, en futbol , están los “big five”. Es decir, Brasil, Italia, Alemania, Argentina y Francia. Con ninguno hemos jugado y hemos tenido la suerte de que sólo quede uno, Alemania, justo el siguiente adversario. Otro milagro, don Vicente, por favor
Saludos.


A ver que tiene que decir ahora el IDIOTA este

Espera que te lo copio :p :

puyol1_230x262.jpg
El mejor jugador español ante Alemania es catalán. Se llama Carles Puyol. Su gol, su forma de jugar, ha sido una escandalosa prueba de la vieja furia española, tan denostada estos días, por el absurdo termino de 'La Roja', un guiño a los nacionalismos. El gol de Puyol es la clara evidencia de que este juego sólo se reconoce por los goles.
Puede ser inútil e infructuoso jugar tan superlativamente como lo hizo la selección de Del Bosque. Ese 'futbolín' mágico de toque-toque tiene limitaciones, porque es adivinado por el simple y puñetero vídeo. Puyol ha demostrado que este juego es de momentos precisos. Su cabezazo, su actitud, su garra, su furia.
Decíamos ayer que sería inmisericorde, absurdo, desproporcionado, injusto, que esta generación de futbolistas, a pesar de Ángel Villar, no tuvieran un premio mayúsculo. Alemania ha sido el 'test' de que este grupo de fantásticos jugadores puede ser irrepetible. Son tan buenos que pueden hasta con ataques crónicos de entrenador, como el de Del Bosque, al jugar Pedrito. Este grupo puede hasta con las falacias de Hierro, de Villar, de Del Bosque. Es imbatible. Porque el gol no ha llegado por la magia de la combinación.
Desgraciadamente, la victoria se ha cimentado en un corner, a balón parado, con lo que se confirma lo que dijo Churchill, que éste es un juego inglés que se cimenta en los corners o los llamados penalti-corners del hockey sobre hierba.
¿Hasta que punto Joachim Löw ha degradado a Alemania?. Francamente, creo que mucho, excesivamente. Empecé a leer comentarios germanos y lo han machacado. Ha depreciado a la idiosincrasia de Alemania. Ha italianizado a su selección, los ha convertido en un equipo pequeño, defensivo. ¿Tanto miedo? Excesivo, aunque sepa que uno a uno, cara o cruz, la selección de Del Bosque es mejor hasta durmiendo una siesta.
La contingencia nos obliga a ser optimistas. Holanda debe ser más fácil que Alemania. Además, entre sus letanías no se encuentra el futbol-miedo que Löw ha impuesto a sus selección. Alemania no es tan inferior técnicamente como Löw ha pretendido hacer creer a sus jugadores.
Seguro que me dicen que ahora qué digo de Del Bosque. Felicitarlo, naturalmente. Este grupo de jugadores puede hasta con Del Bosque. Es muy superior incluso hasta las rémoras, los tics o los caprichos de cualquiera que escriba u opine. Estoy muy emocionado con esta generación de deportistas españoles que nacieron con la democracia. Un poco de esta selección, ya es mucho.

Lo importante para esta gente es no dar el brazo a torcer.

Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Por cierto, Low es todo un señor, que respeto, que cortesía, muy educado (si ignoramos que se come sus mocos, claro...)

Suelo ir por países que hablan mi mismo idioma, pero me ha ganado, voy por Alemania en la lucha del tercer lugar.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Ese optimismo si señor:juas

"Si no cambia nada, y mucho, Alemania nos va a follar, pero bien.
Yo prefería 100 veces que pasara Argentina, lo veo mucho mas asequible que Alemania, es un equipo que tiende a individualidades, no es un bloque sólido en defensa.
Alemania va a ser un muro y no se va a desmoronar tan facilmente.
Ojalá me equivoque."

"Creo que Alemania nos puede reventar en la primera parte y el resultado de Argentina quedarse corto, o tal vez que la defensa salga inspirada y el centro del campo aún más y mantener a cero el portal."

"El equipo de la Eurocopa es peor que este, que ha rejuvenecido, con Muller, aunque no juegue, y Ozil por ejemplo, se han quitado a Frings, Khan, Ballack o Lehmann y en dos años lo han rejuvenecido y han hecho una transición bastante suave. Y nosotros somos peores, algo peores, así que previsiblemente palmaremos. "

"bueno pues ya han pasado los malditos cuartos...

pero contra alemania, jugando como juega españa y como juega alemania nos meten 4...

Es el mejor equipo del mundial de largo."


Almas candidas de que teneis miedo:p
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Del Bosque esta repartiendo ZAS a diestro y siniestro, algunos deben estar odiando su profesión periodística en estos momentos.

Alfredo Relaño esta contento pero comenta que le sabe a poco que preferiría Argentina o Brasil para la final....


Del Bosque está jodiendo a unos cuantos. Me alegro por él, un tipo MUY listo y perfecto en las formas y en el fondo. El movimiento táctico de hoy con Pedro, como comentabas antes del partido, ha sido de los que se recuerdan.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pienso que en estos momentos hay que dar un aplauso al señor Low, todo un caballero muy educado. Ha sido un honor ver a nuestra selección jugar contra la suya. Otra vez será, pero usted en particular chapó.

Y nada, algunos periodistas después de haber creados falsas polemicas, ahí estamos. ¿Verdad Joserra?
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Me dan pena esos periodistas, que por sus comentarios seguro van en contra de la selección para así cuando pierda validar lo que dicen. Joder, que triste, con el momento espectacular que vive la selección española ahora mismo y dedicarse a decir tantas barbaridades.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

No es eso exactamente diria yo, muchos de esos periodistas de futbol muy justitos son los llamados periodistas del dia despues, despues de que acaba el partido si se pierde todos harian muchas cosas y son muy listos y a rajar y a buscar cabezas de turco , igual si les dejaran echar el euromillones el lunes lo acertaban
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Es que solo han faltado más goles, el marcador se ha quedado corto para el baño futbolístico que les hemos dado, cuántas veces ha subido Lahm? mientras Ramos y Capdevilla han subido más que nunca, el mediocampo aleman destrozado e inexistente, Xavi hoy si ha sido él.

Luego el pundonor y los güevos de gente como Puyol, Ramos o Xabi, pues vamos hasta el fin del mundo tranquilamente.

La variedad de registros de este equipo es impresionante, y ahí hay que reconocerle el mérito a Del Bosque, hoy se ha demostrado la pantomima de que no jugabamos bien por el doble pivote, se ha jugado como debía en según que fases del partido, a veces controlando y no arriesgando la pelota, otras disparando desde fuera del área (siempre Xabi, unas 2 o 3 veces), supongo que una de las consignas de Del Bosque era finalizar las jugabas como fuera para no conceder contragolpes a los germanos y abriendo el campo con Pedrito y los dos laterales.

Lo dicho solo han faltado más goles para certificar del todo la aplastante superioridad.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Xavi no ha terminado de definir hoy en un par de jugadas que bien podrian haberle dado una buena alegria, ¿eh?


Si, mejor sentarlo para la final... :pensativo


joder no puedes dejar incluso hoy el pique entre clubs? estamos el final, coño!

Que bueno... no ves el comentario de otro cuando dice "ha marcado el gol como en el Bernabeu", y sin embargo ves que critico a Xavi ¿porque juega en el Barcelona?

Que grande!!! :D Como se ven las cosas de distorsionadas cuando el ojo tira al monte...

Y en mi caso, no era una critica a un Barcelonista. Era un apunte a que Xavi podria haber marcado tranquilamente un gol y haber hecho mas grande la victoria. Y QUE COJONES!!! ( De buen rollo que sois unos sentimentales por aqui ) PERO SI CASI TODO EL EQUIPO ES DEL BARCELONA!!! :juas A quien vamos a apuntar si no??? :p

Partidazo, pero podrian haber metido, como poco, 2 golitos mas tranquilamente. :atope


Objetivamente, y de parte de un crítico de Xavi "pechofrio" en más de una ocasión:

Criticar a Xavi hoy, cuando ha sido el MVP del partido, cuando ha manejado el mediocampo a voluntad... es ridículo. Mucho resquemor en tu mensaje, eh?

Por mi parte no. Pero vaya, solo apuntarte que yo si veo todo. Y para muestra cuando he visto ese comentario no he saltado a la mas minima, como tu si lo has hecho porque SIMPLEMENTE he dicho que Xavi podia haberlo bordado. Eres tu quien ha querido ver un comentario de un merengue a un cule, cuando eso es cosa de tu subconsciente... Es querer ver donde no hay, pero como digo, aqui sois de un sensible!! Pero tranqui, que el año que viene es nuestro. :aprende

DIAZIGN, ni duda tenia que fueras del Barcelona, otro seguidor de cualquier otro equipo jamas hubiera sacado a relucir con tanta exactitud una jugada en el campo maximo. :juas Pero tampoco me lo he tomado como ofensa. Solo lo he usado para mostrar a v-man que ve lo que quiere ver, y el resto somos malotes merengones. :cuniao
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo único que me ha jodido un poco la inmensa felicidad de esta noche ha sido lo de Torres.

Vale que jode mucho que te sienten en una semi de mundial cuando eres un buque insignia... pero tio, si te dan 20 minutos cuando vamos ganando, o sales a morder a los defensas o mejor te vuelves a tu puta casa. Que eso lo haga un Balloteli de la vida no me extraña, pero que lo haga Fernando Torres me toca el alma.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo único que me ha jodido un poco la inmensa felicidad de esta noche ha sido lo de Torres.

Vale que jode mucho que te sienten en una semi de mundial cuando eres un buque insignia... pero tio, si te dan 20 minutos cuando vamos ganando, o sales a morder a los defensas o mejor te vuelves a tu puta casa. Que eso lo haga un Balloteli de la vida no me extraña, pero que lo haga Fernando Torres me toca el alma.

Coñe tio... pero si cuando esta a puerta descubierta, desmarcado de todo dios con un gol cantado, no se la pasan... ¿que cohone va a hacer el pobre? :doh
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo único que me ha jodido un poco la inmensa felicidad de esta noche ha sido lo de Torres.

Vale que jode mucho que te sienten en una semi de mundial cuando eres un buque insignia... pero tio, si te dan 20 minutos cuando vamos ganando, o sales a morder a los defensas o mejor te vuelves a tu puta casa. Que eso lo haga un Balloteli de la vida no me extraña, pero que lo haga Fernando Torres me toca el alma.

En el partido de Portugal no se si te percataste tuvó un par de detalles feos en el banquillo cuando Del Bosque le cambió, en una ocasión clamorosa todo el banquillo se levantó y él se quedo quieto y visiblemente serio con la cabeza encogida.

Debería estar más agradecido, otros han llegado lesionados y sin embargo Del Bosque ha sido a él al que le ha dado partidos para que coga ritmo.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pero tranqui, que el año que viene es nuestro


que bien, eh? me importa UNA MIERDA.

Esto es el hilo del mundial y España va a por todas, todo lo demás me la suda.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo único que me ha jodido un poco la inmensa felicidad de esta noche ha sido lo de Torres.

Vale que jode mucho que te sienten en una semi de mundial cuando eres un buque insignia... pero tio, si te dan 20 minutos cuando vamos ganando, o sales a morder a los defensas o mejor te vuelves a tu puta casa. Que eso lo haga un Balloteli de la vida no me extraña, pero que lo haga Fernando Torres me toca el alma.

Coñe tio... pero si cuando esta a puerta descubierta, desmarcado de todo dios con un gol cantado, no se la pasan... ¿que cohone va a hacer el pobre? :doh

No hablamos de esa jugada sino de otras en las que no ha presionado la salida del balón, ha habido un balón en largo que si hubera apretado en carrera podría haber llegado o forzar un despeje a banda del portero que ha tenido que salir más allá de su área. En el bareto todo hemos gritado que a la puta calle el niñato.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Aparte de esa ocasión de Gol, Torres se ha puesto a pasearse... ¿Presión? ¿Qué es eso?
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo único que me ha jodido un poco la inmensa felicidad de esta noche ha sido lo de Torres.

Vale que jode mucho que te sienten en una semi de mundial cuando eres un buque insignia... pero tio, si te dan 20 minutos cuando vamos ganando, o sales a morder a los defensas o mejor te vuelves a tu puta casa. Que eso lo haga un Balloteli de la vida no me extraña, pero que lo haga Fernando Torres me toca el alma.

En el partido de Portugal no se si te percataste tuvó un par de detalles feos en el banquillo cuando Del Bosque le cambió, en una ocasión clamorosa todo el banquillo se levantó y él se quedo quieto y visiblemente serio con la cabeza encogida.

Debería estar más agradecido, otros han llegado lesionados y sin embargo Del Bosque ha sido a él al que le ha dado partidos para que coga ritmo.

Eso tambien, a cada cual lo suyo. Pero vaya, no he oido ni leido que no haya agradecido el estar ahi. ¿Que no coge el ritmo? Justo que lo deje fuera. Pero vaya... Del Bosque sabe que algo hara... esperemos que sea mas tarde o temprano algo bueno... Seria un putadon perder la final porque no pueda correr mas. :doh

No creo que lo ponga de titular.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo único que me ha jodido un poco la inmensa felicidad de esta noche ha sido lo de Torres.

Vale que jode mucho que te sienten en una semi de mundial cuando eres un buque insignia... pero tio, si te dan 20 minutos cuando vamos ganando, o sales a morder a los defensas o mejor te vuelves a tu puta casa. Que eso lo haga un Balloteli de la vida no me extraña, pero que lo haga Fernando Torres me toca el alma.

Coñe tio... pero si cuando esta a puerta descubierta, desmarcado de todo dios con un gol cantado, no se la pasan... ¿que cohone va a hacer el pobre? :doh

No hablamos de esa jugada sino de otras en las que no ha presionado la salida del balón, ha habido un balón en largo que si hubera apretado en carrera podría haber llegado o forzar un despeje a banda del portero que ha tenido que salir más allá de su área. En el bareto todo hemos gritado que a la puta calle el niñato.


Te juro que por un momento he pensado que estaba lesionado o algo... pero no, lamentablemente, no lo estaba.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Mucho resquemor en tu mensaje, ¿eh?


Si, toneladas de resquemor, acumuladas en muchas eliminaciones de muchos mundiales. Pero ya te digo que España va a por todas. Súbete al tren o apártate.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Dice Zapatero que esta victoria aumentará la moral de nuestro maltrecho país... ¿Hay alguna medida o algo puesta en marcha para pedirle que no vaya a animar a la selección a Sudáfrica.

Por cierto ¿se hace un casting en los medios a la hora de coger aficionados para entrevistarlos sobre la victoria? Es que cada cual peor, mostrando lo peor del "futbolerio aspañol".
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Mmmmmh... que malote. Me pones muchisimo con esas frases... :yes

Me subire al tren, pero me pido el vagon de atras del todo, por si acaso. :pensativo

SEAKERMDC, ¿de verdad ha dicho una pallasada de semejante calibre el bicho ese? Pedazo de sinvergüenza, no sabe a que cojones agarrarse!!!
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo de maltrecho lo he añadido yo, pero vamos que sí, que aumentará la moral de España y todos juntos bajo la dirección de Zapatero empezaremos a currárnoslo para salir de la crisis.

Aquí están las declaraciones. Deliciosas.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/zapatero-cabezazo-puyol/csrcsrpor/20100707csrcsrdep_26/Aes/

¿No había por ahí un dicho que decía "Zapatero a tus zapatos"? Es que es un tanto estúpido escuchar al Presidente del Gobierno tratando de emular a un hooligan.
 
Arriba Pie