Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Qué cabrón Piqué enchufándole la camisa del Barça a Cesc :cuniao
Putadon... y reina estaba en el ajo fijo... a ver que dice mañana la prensa inglesa...

Pues no se que mundial habeis visto vosotros, porque yo he visto a once (como bien los definió Del Bosque) Jabatos luchando contra equipos encerrados atrás, que veían impotentes como hacían lo que querían con ellos. ¿Qué tendrían que haber sido mas efectivos de cara al gol? Por supuesto, pero creo que eso nos ha venido bien, porque a lo mejor un seis cero contra Honduras o contra Suiza nos habría hecho relajarnos y lo mismo no hubiéramos pasado de Portugal.

Creo que hemos visto a una gran selección, o lo que es mejor, a un grupo de amigos que se ha juntado para jugar al fútbol paslandoselo bien, mientras otros les inflaban a patadas (vease Holanda), jugaban encerrados en su área (vease los demás). Lo que pasa que es muy fácil criticar, lo cual es triste, porque internacionalmente todo el mundo se ha rendido a La Roja, pero aqui no... aqui se junta lo de siempre, que España es el país de los entrenadores frutrados, (cualquier periodista y camarero de bar hace mejor las alineaciones que el porpio seleccionador), es el país del rencor histórico, y es el país en el que siempre parece que lo de fuera es mejor.

Creo que no sabemos muy bien la pedazo selección que tenemos y no sabemos valorarla. Vamos a ser un poco mas humildes y a ver las cosas como son, no como creeríamos que serían mejor sin tener ni puta idea, como pasa siempre.

Lo que esta en negrita, completamente de acuerdo contigo y discrep con pereriano... es muy dificil jugar contra equipos que se meten 9 de los 10 de campo atras, si a eso le sumas, que nos han dado mucha cera, pues es muy dificil hacer gol, y da gracias a que ganas...
Pero vamos historicamente los equipos no europeos no se nos dan bien... Y ganar tan justo hace que no se relagen..

Y de lo que esta en rojo, han dominado, pero tampoco hemos visto una gran selección... hemos visto una selección que ha ido de menos a más, pero siendo muy irregular en su juego, y que empezaron el mundial justitos, pero que si el mundial dura 3 partidos más en mejor forma se ponen.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

El Bisbal es lo puto peor. Menudo payaso, e intentando llevarse todo el protagonismo el muy cretino. Con él el ánimo ha perdido una cosa mala y yo pensando: "Aquí sale Manolo Escobar con el ¡Qué viva España! y remonta seguro". Y efectivamente así ha sido...
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Este Mundial ha sido de los más difíciles que se pueden ganar. Hemos jugado siete veces contra Italia y solamente nos ha ganado una vez en el primer partido. Y para terminar la Italia del último partido apostó por dejar al país que representa en ridículo (en este caso Holanda) con un juego sencillamente bochórnoso que haría cambiarse de equipo al más pintado.

Menos goles, menos tal... Pues mira, en otros Mundiales la situación ha sido que muchos de los equipos campeones han jugado de tú a tú. Aquí jugaba uno y otro se cagaba atrás. Siete veces.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

ufff... acabo de llegar de la explanada del puente del rey.... impresionante :babas
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Somos los vigentes Campeones de Europa y del Mundo en Fútbol y en Baloncesto, no creo que nadie en la historia haya podido decir eso... :fiu

:palmas:palmas:palmas

Bonus Track: Por no hablar del vigente número uno de Tenis (Nadal), de Pau Gasol, de Lorenzo y Pedrosa, de Contador, etc, etc, etc...
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Me quedo con esto:

Y por supuesto Vicente del Bosque. No se ha sido muy justo con él, no hemos sido muy justos con él, decíamos que el siempre ha hecho algo con equipos que ya estaban hechos, pero es que este Seleccionador nos ha traído un Mundial. Un Mundial en el que se ha mantenido en un segundo plano, sin entrar en polémicas, sin entrar en las críticas, fiel a su crierio. Y aquí está, en España con la Copa del Mundo. Gracias Vicente.

De verdad que ver ayer a Vicente con esa cara de felicidad y con su hijo a su lado en el autobús fue verdaderamente emotivo :palmas. Este triunfo histórico se ha producido gracias a personas como él. Este señor si que es un ejemplo para todos, ojalá esté en la selección todos los años que le den la gana (incluso aunque los resultados no siempre nos acompañen, que nadie crea que a partir de ahora vamos a ganarlo todo, ya hemos visto lo difícil que es)... y como madridista espero que una vez que decida que ha terminado su etapa con la roja, haya en el Real Madrid un presidente con la cabeza en su sitio (alguna vez veremos algo así? :fiu) y le devuelva a un banquillo que jamás debió abandonar. Vuelvo a repetirlo: el dia que Florentino le echó de mala manera tras ganar la liga, nuestro club perdió parte de su grandeza... alguien sensato debe algún día enmendar ese error.

Y por cierto, y con todos los respetos: a qué coño viene ahora acordarse de si perdimos el primer partido, de si hemos marcado pocos goles o de qué hubiera pasado si la final hubiera sido contra Brasil? :doh

Acaso en el 86 alguien se preguntó qué hubiera pasado si le ganamos la tanda de penalties a Bélgica, después de haber dado la mayor exhibición de todo el mundial contra Dinamarca en octavos? O acaso alguien reivindicó qué hubiera pasado en el 94 en EEUU si le hubiésemos ganado a Italia ese partido en el que le dimos un baño y que simplemente perdimos porque ellos tenían a Baggio y nosotros a Salinas, al margen del codazo de Tassotti que el árbitro no quiso ver? O alguien habla del mundial de 2002 en Corea que nos robaron miserablemente contra los anfitriones y de lo que hubiera podido pasar en esas semifinales contra una Alemania en horas bajas o en esa hipotética final contra un Brasil que no daba nada de miedo?

Pues eso, que ahora somos campeones del mundo durante 4 años, y todo lo demás importa poco menos que un bledo :cafe
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Y por cierto, y con todos los respetos: a qué coño viene ahora acordarse de si perdimos el primer partido, de si hemos marcado pocos goles o de qué hubiera pasado si la final hubiera sido contra Brasil? :doh

Acaso en el 86 alguien se preguntó qué hubiera pasado si le ganamos la tanda de penalties a Bélgica, después de haber dado la mayor exhibición de todo el mundial contra Dinamarca en octavos? O acaso alguien reivindicó qué hubiera pasado en el 94 en EEUU si le hubiésemos ganado a Italia ese partido en el que le dimos un baño y que simplemente perdimos porque ellos tenían a Baggio y nosotros a Salinas, al margen del codazo de Tassotti que el árbitro no quiso ver? O alguien habla del mundial de 2002 en Corea que nos robaron miserablemente contra los anfitriones y de lo que hubiera podido pasar en esas semifinales contra una Alemania en horas bajas o en esa hipotética final contra un Brasil que no daba nada de miedo?

Pues eso, que ahora somos campeones del mundo durante 4 años, y todo lo demás importa poco menos que un bledo :cafe

¿Pero lo estas diciendo en serio?Yo me he preguntado miles de millones de veces que hubiera pasado si hubiéramos obtenido el resultado que merecíamos en esos partidos que dices.¿Tu no?

Sobre todo en el 94 con bulgaria en la semi...ufff
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Cocu: "Puede que hayamos sido duros, pero queríamos jugar como España"

Se nota que miente... no hay más que ver cómo le crece la nariz... :juas

foto_445365_CAS.jpg
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo que quiero decir es que eso a la larga no importa, y al igual que de nada sirvió lamentarse en esos mundiales que perdimos, tampoco tiene ahora mucho sentido hablar de si deberíamos haber marcado más goles o de qué hubiera pasado si en la final hubiese estado Brasil (que si no estuvo fue sencillamente porque palmó contra Holanda, la misma a la que nosotros nos cargamos el domingo).

En todo caso podríamos tener una pequeña amargura dentro de la alegría de la victoria si hubiésemos renunciado a nuestro estilo, o si hubiésemos jugado en la final como hicieron los holandeses.... pero nada de eso, ganamos haciendo nuestro fútbol y si no conseguimos más goles a lo largo del torneo fue simplemente por dos motivos: porque no estuvimos del todo finos de cara al gol (lástima que Torres no estuviese bien) y porque los rivales en esta ocasión nos tenían el respeto del que antes no gozábamos y se nos encerraban atrás (incluso toda una Alemania nos dio el balón y se pertrechó en su área cediéndonos toda la iniciativa). Además es significativo que no hayamos encajado ni un solo gol en toda la fase decisiva, desde los octavos hasta la final, yo creo que es también un dato histórico que supongo que jamás se ha dado anteriormente. Y esto no solamente se ha logrado por tener un portero y unos defensas excepcionales (que también), sino porque sencillamente en la mayoría de partidos el rival ni se acercaba a nuestra portería porque ni olía el balón.

Nada que reprochar a esta selección, del 1 al 10 yo les doy un 11 :yes
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo que quiero decir es que eso a la larga no importa, y al igual que de nada sirvió lamentarse en esos mundiales que perdimos, tampoco tiene ahora mucho sentido hablar de si deberíamos haber marcado más goles o de qué hubiera pasado si en la final hubiese estado Brasil (que si no estuvo fue sencillamente porque palmó contra Holanda, la misma a la que nosotros nos cargamos el domingo).

En todo caso podríamos tener una pequeña amargura dentro de la alegría de la victoria si hubiésemos renunciado a nuestro estilo, o si hubiésemos jugado en la final como hicieron los holandeses.... pero nada de eso, ganamos haciendo nuestro fútbol y si no conseguimos más goles a lo largo del torneo fue simplemente por dos motivos: porque no estuvimos del todo finos de cara al gol (lástima que Torres no estuviese bien) y porque los rivales en esta ocasión nos tenían el respeto del que antes no gozábamos y se nos encerraban atrás (incluso toda una Alemania nos dio el balón y se pertrechó en su área cediéndonos toda la iniciativa).

Nada que reprochar a esta selección, del 1 al 10 yo les doy un 11 :yes

La diferencia este año (aparte de jugar increíblemente al fútbol) ha estado en que la suerte estuvo siempre de nuestro lado. Ábitros malos, el penalty parado por Iker, el balón que rebota 3 veces en el palo y al final entra contra Paraguay (eso otros años no entra ni de coña), el gol de corner frente a Alemania (manda cojones que marquemos de corner ante Alemania)... esta vez fue Robben y no Salinas, cualquiera de estas, otros años nos manda para casa y es la historia de siempre... pero este año la suerte ha estado de nuestra parte (además repito, del buen juego, de la calidad, del grupo humano, etc...).

Por cierto, ayer muchos debieron follar como conejos a todo lo que se moviera... fijo...

lapiedra-villa.jpg


puyol-lapiedra.jpg
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Ahora tampoco podemos ver realmente con perspectiva todo lo que ha sido el mundial. Creo que con el tiempo, más allá de altibajos en el juego quedará la propuesta futbolistica de la selección. Llámese como se quiera (tiki-taka, futbol de asociación o lo que sea). Ha triunfado la selección que ha sido fiel a su estilo y lo ha impuesto. Se podía haber ganado por más y mejor, pues igual sí, pero teniendo en cuenta las circunstancias de nuestra liga ( disputada hasta el último minuto); la lesión de Torres etc. Creo que el papel ha sido sobresaliente.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Y por supuesto Vicente del Bosque. No se ha sido muy justo con él, no hemos sido muy justos con él...
Matiza: algunos no han sido justos con él. Y a mí no me metas en ese algunos.

Vamos a refrescar la memoria de los comentarios tras perder con Suiza :

”Anónimo” dijo:
España ha jugado bien. Le ha faltado remate, y ahí sí que se puede exigir más movilidad, pero Suiza ha utilizado la táctica Mourinho en el Camp Nou: diez hombres defendiendo y un palomero a ver si en un contrataque rápido caza una suelta. Y casi cazan dos.

El único que me ha parecido muy flojo ha sido Villa, que es precisamente el que tiene que meter los goles. Pero el juego de la selección ha sido bueno. Sigo pensando que pasará la fase ganando a Honduras y Chile, aunque podría darse un triple empate (España-Suiza-Chile) que no sé cómo se resolvería.

Lo malo: el resultado, y que en el último partido, Chile puede tener ya 6 puntos y dedicarse a calcar la táctica suiza de hoy. Y los chilenos son mejores que los suizos.

Lo bueno: que España ya tiene que salir enchufada en todos los partidos, y que la presión se ha esfumado. Y, sobre todo, que los periodistas dejarán de una puñetera vez de vender la burra, para tranquilidad de público y jugadores.

Mi pronóstico: pasan Chile y España.

”Anónimo” dijo:
Del Bosque: "No soy quien para rebatir, pero aquí no hay dos Españas. Sólo una", declaró el salmatino con gesto preocupado. "Lo estoy, pero nuestro estilo de juego es innegociable y así debemos seguir".

Qué gusto produce ver que al frente de la selección nacional está un entrenador con las ideas claras. Ganar o perder es importante. Cómo se hace, fundamental.

”Anónimo” dijo:
El_Cizañas dijo:
Supongo que por 'estilo de juego' se refiere a no meter un gol ni al arco-iris...

El estilo de juego es el del pase corto al primer toque, buscando con toda la paciencia del mundo los espacios: es decir, el que nos dió el título europeo, el que hizo al Barcelona ganador de la Liga de Campeones del 2009 y las dos últimas ligas, el que logró un 6 a 0 en el último amistoso, y el que podría llevarnos lejos en esta competición. Siempre habrá gente que prefiera el patadón p'alante y a ver si suena la flauta. A veces, sale; pero eso, como fútbol, es una basura. Tú, Cizañas, lo sabes mejor que nadie.

”Anónimo” dijo:
Dave Mustaine dijo:
¿Y?, ¿qué tiene que ver eso con lo que estoy hablando?

Pues todo. Le doy la razón a T-1000: Luis consiguió un equipo que funcionara después de muchísimo tiempo probando otros que no lo hacían, como T-1000 ha indicado. Y luego Del Bosque demostró tener la inteligencia suficiente para mantener esa línea, y no arreglar lo que no estaba roto.

Dave Mustaine dijo:
¿por qué no refutas nada de lo que he dicho de Del Bosque?

Porque esas tonterías se refutan solas. Si no recuerdo mal, y mucho antes de que Luis Aragonés fuera seleccionador nacional, Del Bosque firmó por cuatro años con el Real Madrid. En ese período ganó dos Ligas, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental: para un entrenador que no tiene ideas no está mal. Si las llega a tener, le expulsan por abusar.

Siempre he mantenido que la labor de un entrenador, a esos niveles (selecciones o clubes de primera línea) es más psicológica que táctica. Si alguno piensa que va a enseñar a Xavi, o a Iniesta, o a Villa, o a Torres cómo debe jugar y dónde se tiene que colocar, lo lleva claro. Pero unir y controlar un vestuario rebosante de egos es otro cantar.

Vicente del Bosque ha dirigido 27 partidos a la selección: 25 victorias y dos derrotas. Y jugando, en general, un muy buen fútbol. Tú mismo.


Y no fui el único. eugenyi opinó más o menos igual. Hasta el independentismo radical :disimulo estaba de acuerdo:

”LoJaume” dijo:
Bueno, espero que a Del Bosque no le pillen las dudas y continúe apostando por el toque y la clase. Si es así, me gustará que la roja llegue lo más lejos posible.


Otros iban más despistados:

”Magneto” dijo:
Chile primera de grupo y España segunda,choque complicado en cuartos y a casa.Ilusiones rotas,inversiones perdidas de los patrocinadores de la selección y a joderse de nuevo,mientras se repite la cantinela de siempre "era el mejor año,el mejor equipo,etc".

Donde hay posibilidades reales de hacer algo grande es en el mundial de baloncesto,con una selección ganadora desde hace años.Abrid los ojos de una vez a la gran mentira del fútbol.

P.D: Espero no equivocarme y quedar como un capullo.

”jumpingjackflash” dijo:
El principal problema radica en el banquillo, del bosque habrá ganado unas cuantas champions con el madrid pero para mi no tiene nivel de entrenador..

”Dave Mustaine” dijo:
Del Bosque no tiene ideas, de hecho este sistema no es suyo es de Aragones, al menos 3/4 partes, las cosas claras, no le demos mérito a ser simplemente una continuación de un trabajo ya hecho, tiene manuales porque no sabe manejarse por si mismo en un instante determinado, no sabe leer partidos y todos sus cambios son por sistema independientemente de lo que se necesite en ese momento, no es algo nuevo, eso mismo se decia en tiempos dificiles en el Madrid y aún peor en Turquia, siempre le ha salvado la calidad de los cracks que ha tenido pero sus conocimientos como entrenador son bastante limitados.
Del Bosque es el principal problema al que se enfrenta la selección cuando surgen dificultades, su ineptitud es un hándicap, y ya se vió contra USA y se ha vuelto a ver contra Suiza.
Si tus minutos finales están basados en balones arriba desde la banda que pinta Torres ahi y no Llorente, si Silva está siendo el único que da balones con criterio entre lineas para que lo quitas y no a otros que apenas aparecen, porque está en su cuaderno mental y no ve lo que está sucediendo en el campo y lo que realmente se pueda necesitar.
No hay más ciego que el que no quiere ver....tenemos una selección impresionante pero un entrenador decepcionante y que no está al mismo nivel, pero que aún así no deberia darnos más problemas y se debe poder reaccionar y volver a estar a la altura esperada.

”Dandreemex” dijo:
Quien me iba a decir que estoy de acuerdo contigo...


¿Y qué puedo decir de El_Cizañas que no se haya dicho ya :mparto:mparto:mparto?

”El_Cizañas” dijo:
Aquí nadie ha señalado al GRAN culpable

Tal y como dije, no puedes salir en este tipo de partidos de la manera tan especulativa como lo ha hecho, con solo 1 delantero, sabiendo que Suiza iba a plantar el BUS 747 en la porteria.

Busquets.....pero que hace este tio en la selección???? Dejando a un tio como Don Raul González Blanco que te levanta el solito anímicamente un partido...en fin.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que volvemos al mismo punto de siempre, cuando era una oportunidad única para dar el puñetazo encima de la mesa de una vez por todas.

Y pensar que tengo que recuperar horas de curro por ver como ha organizado el partido este memo...Al tiempo, ganamos a Honduras con dificultades, y empatamos con Chile, pa casita.

Hoy España grita DEL BOSQUE DIMISIÓN!!!

”El_Cizañas” dijo:
Dì k si seaker, k hemos perido contra una Banda k solo jugaba al fúrbol cuando no tenia k ordeñar a las vacas, por culpa del seleccionador

lamentable

”El_Cizañas” dijo:
Ahora es cuando se echa de menos a Guti...abriendo huecos contra este tipo de ekipillos...

Gracias del bosque, por tu resquemor hacia el madridismo



:cafe
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Juro que ayer pensé que se cargaban a Manolo cuando intentaron mantearle, que miedito que pasé :sudor:sudor:sudor

Reina es un autentico show, para que llevan a Carlos Latre (que a mi no me hace ninguna gracia) teniéndolo a él, además, seguro que la gente que llevaba allí desde las 10 de la mañana preferían ver hablar a Reina (o cualquier otro de la selección) que a es hombre.

Bisbal es lo peor, lo tenía claro pero ayer lo confirmé.

Dios bendiga a la 1, la ceremonia la seguía principalmente en Cuatro pero tuvieron la genial ocurrencia de irse a publicidad justo en el momento en que Manolo salió a cantar "Qué viva España", sólo por eso tenían que cerrarles el chiringuito :mosqueo

Y nada más, el Mundial ya se acabó, las copa ya está aquí pero ahora tenemos 4 años para regodearnos en que somos los campeones del mundo. Y lo mejor es que teniendo en cuenta la edad de algunos de los que han brillado en este Mundial no es descabellado pensar que podemos revalidar nuestro triunfo en la Eurocopa e incluso en el Mundial
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

El mejor del Mundial, el mejor del mundo por Eduardo Sacheri

12 JUL 2010 10:03


Supongo que pocos en España andarán con tiempo libre, hoy o mañana, como para perdérselo leyendo esta columna. Si se la saltan por ir a festejar, o por ir a recibir a sus jugadores y a seguir celebrando, quedan entendidos y disculpados. La mejor noticia que deja este campeonato mundial de Sudáfrica es que se coronó campeón el mejor equipo, el que mejor juega a este deporte. España llegó al mundial siendo, por lejos, la selección más sólida, la de juego más fluido, la de circuitos más aceitados, la de jugadores con mejor pie. Pero esos antecedentes, en un torneo a siete partidos, no siempre pesan lo suficiente como para garantizar que los merecimientos terminen en el éxito.

Hace un rato, mientras con algunos amigos comentábamos las alternativas de la final, uno de ellos me comentó que, antes del partido, quería que ganase Holanda, pero cuando vio a los muchachos de naranja pegar los golpes que pegaron, cambió de idea y terminó gritando el gol de Iniesta y alegrándose del triunfo español. Creo que es una buena síntesis de lo que deja de valioso este mundial. En la vida casi nunca ganan los buenos. En el fútbol, muchas veces, tampoco. Pues bien, en Sudáfrica ganó el que más se lo merecía.

Creo que España no jugó un mundial brillante. Pero se trata de un equipo brillante. Y es una buena noticia para todos los que amamos el fútbol que, esta vez, haya ganado el mejor. Y cuidado que bien pudo haber sido otra la historia, si Robben levanta un poco la pelota en el mano a mano que tuvo con Casillas promediando el segundo tiempo, o si el piecito del guardameta está unos centímetros más abajo o más a la izquierda. Por supuesto que el fútbol es, también, esos imponderables. Lo bueno de que España haya triunfado es que se suman, en su caso, merecimientos y resultados. Ganó casi siempre con lo justo (tanteador de por medio). Pero siempre fue justo que ganara. Un Mundial no es, necesariamente, el reflejo exacto de la realidad futbolística de un determinado momento. Unos pocos partidos, comprimidos en una treintena de días, sometidos a ciertas arbitrariedades (una pelota que parece un misil con un par de conejos dentro; algunos árbitros que tal vez sepan un montón de astronomía o de jockey sobre hielo, pero de fútbol poco y nada; algunos campos de juego donde el piso tiene una ondulaciones similares a las de la corteza terrestre en la película “2012”), un sistema de eliminación tajante que no permite resarcirse casi de los errores cometidos…
Son muchos los imponderables que pueden provocar que las mejores selecciones de fútbol del mundo queden en el camino. Y que el campeón lo sea más por su buena fortuna que por su buen fútbol. Pues bien, no fue este el caso. España lo mereció, y lo ganó.
Me guardo este último párrafo para despedirme. Espero que todos los españoles disfruten mucho, pero mucho, este título que han conseguido. En los últimos días me sorprendió un poco leer algunos comentarios, provenientes de la propia España, que hacían referencia a que los éxitos de “la roja” tenían que ver no tanto con el país sino con tal o cuál región de la península. Ojalá que hayan sido simplemente escarceos para llenar las horas previas a los partidos decisivos, y que nadie en España se consagre a la mezquina labor de excluir a algunos y ensalzar a otros.
Porque lo que vi durante estos siete partidos fue a españoles, con la camiseta española, ganando la copa para España. Dios quiera que todos ustedes puedan (o “que todos vosotros podáis”, como dicen por allá) disfrutar de esto juntos. El fútbol siempre es hermoso. A veces es justo. En Sudáfrica fue las dos cosas. Así que salud, España. Y hasta siempre.
 
Última edición:
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

me reafirmo en lo que dije de del bosque...

referente a lo de las pausas publicitarias se entiende que deban hacerlas, pero en que momentos y con que barbaridad de minutos.

Y los ingleses bastante tienen con no tener un portero y querer nacionalizar a uno de aquí.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Otro que se reafirma, pues creo que es una postura logica y nada descabellada. Sigo diciendo lo mismo de Del Bosque, no deberia seguir, o si sigue, solo hasta la euro siguiente. No me gusta, ojala estos dos años me calle la boca.

Algo de razon teniamos algunos, cuando el primer cambio siempre ha sido Xabi Alonso (salvo lesion, desfallecimiento de otro...)
(creo que no hace falta volver a señalar tooodo el tema de Xabi Alonso y la falta de maniobrabilidad de Del Bosque en ciertos partidos.)

Lo de la publicidad en TeleMIERDA es VOMITIVO. Lo peor de la historia de la TV. Somos campeones del mundo, y en vez de ver la celebracion INTEGRA nos ponen anuncios de compresas, coches y colonias... ODIO a muerte al canal del facha de Berlusconi.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Otro que se reafirma, pues creo que es una postura logica y nada descabellada. Sigo diciendo lo mismo de Del Bosque, no deberia seguir, o si sigue, solo hasta la euro siguiente. No me gusta, ojala estos dos años me calle la boca.

Creo que ya te la ha callado en estos dos años (anteriores).
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Eso no ha sido callarme la boca, sino todo lo contrario. Nos (y al que mas, a mi) la ha colado sin hacer ruido. Ya me he dado cuenta. Espero que "rectifique" y me calle la boca en los siguientes.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Acojonante el equipo del mundial que han sacado los de "The Guardian". Solo dos españoles, Ramos y Xavi; ni mención de Iker, Busquets, Villa, Iniesta,... No es que hayan hecho enormes actuaciones en todos los partidos, pero qué menos que incluir a alguno, sobre todo a Casillas.

En fin, que nos quedaremos de nuevo sin balón de oro y se lo darán a uno de los dos holandeses.

Saludos.

Goalkeeper

Samir Handanovic (Slovenia)
Given the country's population of two million, Slovenia might have been expected to look out of their depth, but performed capably to come within a point of England in Group C. Handanovic, who plays for Udinese, always looked in control of events. The 25-year-old has a calm temperament and his technique is so secure that he is entitled to be confident. Transfer bids look likely. Kevin McCarra
Right-back

Sergio Ramos (Spain)
Philipp Lahm and Maicon of Germany and Brazil respectively pushed the Spaniard close, but Ramos was all energy and excelled at both ends of the pitch. His attacking forays down the flank offered Spain much needed directness on the occasions their intricate passing moves became overelaborate. At the back, he was rugged and determined, marginalising Dirk Kuyt in the final, in a miserly Spanish team that conceded only twice throughout the tournament. Their intricate football caught the eye, but Vicente del Bosque's side could be just as proud of their stinginess at the back. Dominic Fifield
Centre-half

Diego Lugano (Uruguay)
The 29-year-old was the personification of Uruguay's spirit and conviction. The Fenerbahce centre-back inspired those around him with his whole-hearted displays throughout a group campaign in which the Uruguayans were not breached. The ligament injury sustained to his right knee when the quarter-final against Ghana was still goalless cost him a place in the semi-final in Cape Town, in which Holland capitalised by rattling in three. Lugano was sorely missed. When he returned in the rip-roaring third-place match he did not appear entirely fit but impressed nevertheless. DF
Centre-half

Paulo da Silva (Paraguay)
Few predicted Paraguay would ruffle feathers in South Africa, but their progress to the quarter-finals was just reward for a solidity that was summed up by the veteran Sunderland defender. Da Silva and his team-mates across the South Americans' back line, including Wigan's impressive new signing Antolín Alcaraz, conceded only twi ce in their five matches – to Italy in the group stage and Spain in the last eight – with the 30-year-old a rock at the heart of their defence. They will be hoping to see evidence of this skill on Wearside next season. DF
Left-back

Fábio Coentrão (Portugal)
The 22-year-old shone in a Portuguese side which conceded only once, to Spain in the second round, in their four games in South Africa. Coentrão was a marauding left-back of real skill and adventure, betraying his roots as a winger and revelling in his ability to torment in the 7-0 thrashing of North Korea. He was involved in Portugal's second-half plunder that afternoon and, while Carlos Queiroz's side may have disappointed, the youngster returned from the tournament with his reputation enhanced and suitors lining up to prise him from Benfica. DF
Holding midfielders

Anthony Annan (Ghana)
A 23-year-old jewel in the slickest and most progressive midfield in the entire tournament. Compensating for the absence of the injured Michael Essien, one of the world's most formidable players, took some doing, but Annan managed it. As in 2006, he and his fellow midfielders lacked only a reliable goalscorer to profit from their skill and enterprise. Probably not destined to stay much longer with his Norwegian club, Rosenborg. Richard Williams
Javier Mascherano (Argentina)
An absolute master of his craft, Mascherano began the tournament alongside Juan Sebastián Verón. But then, facing Germany in the quarter-finals, the man who had said the team would consist of "Mascherano and 10 others" let him down. Making a novice's mistake, Diego Maradona opted for a 4-1-2-3 formation that left his captain hopelessly exposed whenever an attack broke down and the forwards drifted gently backwards like flotsam on an ebb tide. RW
Attacking midfielders

Wesley Sneijder (Holland)
Tempting to punish him for the Dutch brutality in the final but it would be cruel to replace him with Andrés Iniesta or Mesut Ozil, although Iniesta, who scored the winner in yesterday's final, would walk into a world XI. Despite the worldwide emphasis on team shape and defensive organisation, creative passing midfielders flourished at this World Cup. Sneijder edges ahead for his match-winning performances leading up to the final and the zeal with which he tried to add a World Cup medal to the treble he won with Internazionale. Paul Hayward
Xavi (Spain)
Exemplary in the most creative position on the pitch and was a fine ambassador for the Barça-Spanish style throughout the tournament. His job was made harder by Fernando Torres's poor form in the early rounds. Xavi played more passes and created more goalscoring chances than any player in South Africa. About time he was recognised as one of the world's five best footballers. Talks well too about the Barcelona philosophy of delighting the crowd. PH
Arjen Robben (Holland)
A three-man attacking midfield would need speed and Robben was the best wide man in South Africa. Injured before the tournament, Robben might have played the wounded animal but threw himself into the Dutch campaign with gusto. The doubt about him has always been that he lacks the physical courage to go with his talent. But in this World Cup he was a terror in the later rounds. Can be thrilling to watch. PH
Striker

Diego Forlán (Uruguay)
His impact created some prospect of his country returning to the World Cup final after 60 years. Forlán, 31, was remarkably energetic and showed a precision less associated with him in younger days. Three of his five goals were well-executed drives from distance. The impact came, too, after a taxing, if triumphant, Europa League campaign with Atlético Madrid. KM
 
Arriba Pie