Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Henry ya metió un gol en la Romareda hace un par de años (creo) después de un perfecto control con el brazo. Es un experto en esta técnica.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Ahora resultará que los unicos goles con la mano de la historia del futbol los han marcado Maradona, Messi y Henry :mparto

Cizañas, en Santiago y no avisas? Muy bien :mosqueo
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Ahora resultará que los unicos goles con la mano de la historia del futbol los han marcado Maradona, Messi y Henry :mparto

Cizañas, en Santiago y no avisas? Muy bien :mosqueo

Unos mensajes atrás dije que recuerdo un gol de Raúl con la mano en Champions (y fue sancionado por ello, aunque el partido quedó así, claro).
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Ya, pero es que yo no te estaba respondiendo a ti, estaba haciendo un comentario después de leeros a todos :P
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Al que se tira en el área rival tambien lo amonestamos?
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

También ha habido casos de amonestación.

Hace unos años: Valladolid 4 - Salamanca 0

Victor se tira en el área, simulando penalty ante Stelea (el portero del Salamanca) se transformó en gol. Posteriormente el comité, le retiró la expulsión a Stelea, y le acumuló una tarjeta amarilla a Victor por simular penalty.

El partido quedó tal cual, por supuesto.

Y hay algún caso más.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

No recordaba la mano de Messi el dia del Espanyol cuando el Madrid jugaba en Zaragoza.

Si no llega a meter aquel mitico gol Tamudo la que se podia haber liado :juas
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

aquel arbitro le dierón la final de la Copa del Rey.....veremos dónde llega en el Mundial el que ha clasificado a Francia.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Quién sabe...igual hasta lo contrata algún club.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Hoy en la radio local han entrevistado al ex-árbitro Rodriguez Santiago (le hacían un homenaje esta tarde en Valladolid) y le han preguntado por la mano de Messi (él fue quien pitó ese partido) y dijo que como protestaban tanto los del Espanyol... le preguntó a Messi: "Oye, pero has metido el gol con la cabeza, o con la mano?". Dice que Messi se quedó pensando y dijo: No, no... con la cabeza! Pues gol.

Hombre, no se qué esperaba el árbitro con esa pregunta... :garrulo de todos modos, no estaría de más que Messi, o Henry, o Raúl, o Agüero... o que sea, justo después de hacer eso, dijeran: "Arbi, no ha sido gol legal, ha sido un acto reflejo y se me ha ido la olla, pero ha sido mano, lo siento."

No llegará el día en que veamos eso!
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Pues no creo que ese día llegue nunca, la verdad.

Jugadas como ésta (manos, goles que entran/no entran, piscinazos, penaltis no pitados, etc..) pasan cada jornada en todos los campeonatos.

Sólo cuando es un partido de gran trascendencia, como el Irlanda-Francia, o de equipos punteros se arma el lío.
Pero en el fondo es un poco fariseo todo este espectáculo. Si los organismos que rigen el fútbol han decidido no utilizar a posteriori las pruebas que dan las filmaciones, no veo que tengan que actuar ahora de distinta forma.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Yo creo que lo más coherente sería dar a Francia el partido por perdido. Que pase Irlanda y santas pascuas. Los tramposos no pueden irse de rositas, mucho menos cuando la trampa es tan clara como en este caso.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

en base a que norma?
en base a que precedentes?

Si irlanda ganaba el partido iban a la prorroga, no pasaba irlanda.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Henry reconoció desde el primer día que fue mano. Qué lástima que no fuera capaz de hacerlo cuando tocaba, es decir, justo después de que el árbitro pitara el gol. Seguramente se hubiera llevado algun trofeo al juego limpio.
Ahora dice que lo justo seria repetir el partido, lo cual no sucederá porque crearía un delicado precedente.
En fin, que Henry se equivocó.

De todos modos, en esos casos creo que el jugador que se ha aprovechado de una trampa debería ser sancionado. Me parecería muy bien que a Henry se le prohibiera jugar el mundial.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

jesusbendito estais de un exagerado...

Sancionado sin jugar el mundial?

Entonces Messi tenía que haber sido sancionado sin jugar la liga de aquella temporada?
O Raúl la Champions que comentaba Marty?

A mi me parece demasiao
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Eso sí, pero bueno... también si el resultado no cambia y te llevas los puntos o la clasificación igual... siempre valdrá la pena hacer una trampa de estas. Y si metes una sanción tremenda... siempre cabe que la mano fuese involuntaria, se equivoquen y pagues demasiado.

Creo que es complicado
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Henry ha quedado retratado. Por la propia acción (de involuntaria nada), por su celebración del gol como un energúmeno sabiendo lo que acababa de hacer (no se justifica por la alegría de pasar al mundial siendo totalmente consciente de cómo lo has hecho, que no son animalicos sin raciocinio) y luego por sus cantos de sirena de que había que repetir el partido sabiendo que no va a pasar. Ya se empieza a dar cuenta que su propio país, la orgullosa Francia, está completamente abochornada.

Lo que no puede ser es que después de este escándalo de trascendencia en tantos aspectos pero en el ámbito deportivo principalmente, no deba tener absolutamente ninguna consecuencia como parece desprenderse de algunos comentarios. Repetirse el partido en base a un error de "apreciación" parece improbable, pero sí hay base legal y precedentes para sancionar al jugador. Y sí, yo veo justísimo y proporcionado sancionarlo para todo el mundial. Son de 3 a 7 partidos como mucho en el caso que Francia llegará hasta el final. Cosa que tampoco va a a pasar. Lo de la sanción digo.

Pero sobretodo y principal: REVISIÓN DE VÍDEO.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

el futbol pide a gritos las nuevas tecnologias,pero como el amigo platini es un inutil ,arrastrado,y chupapolllas,pues no se hara nada.ojala toque un francia -inglaterra y estos les metan 7 ,para que platini salga escaldado.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

¿Tanto costaría hacer como en el tenis? Cada equipo que tenga 3 revisiones de video por partido. Que cada uno decida cuando le conviene reclamarlo.
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

Ahora dice que lo justo seria repetir el partido, lo cual no sucederá porque crearía un delicado precedente.
En fin, que Henry se equivocó.
Si, pero es listo, lo dijo despues de que la FIFA dijera que no se iba a repetir....
 
Respuesta: Clasificación para el Mundial 2010

en base a que norma?
en base a que precedentes?

Si irlanda ganaba el partido iban a la prorroga, no pasaba irlanda.

A que no se puede tocar el balón con la mano, sin más. Y en este caso la acción antirreglamentaria era más que clara. No siempre son necesarios los precedentes, aunque tengo entendido que en la fase de clasificación del anterior Mundial ocurrió algo parecido y se ordenó repetir el partido. Lo dicho, los tramposos merecen ser duramente castigados=expulsión del Mundial.
 
Arriba Pie