Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Es que hay alguna repetición desde otro ángulo donde se ve (aún más) claro el contacto. El chileno le da con la rodilla y hace que Torres se tropiece. El propio jugador chileno se trastabillea en ese preciso instante. Otra cosa es si es merecedora de tarjeta o de si Torres luego se hace el muerto pero el contacto que provoca la caída debería ser incuestionable.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

No hemos jugado hoy ni a las chapas. La clave ha sido el Gol de Villa, si no me habría comido el Rosario... Después nos ha ayudado la expulsión del chileno. Y los últimos minutos ya eran de risa. Era el Portugal - México de Los Simpsons. Pero vamos, al principio con la presión nos tenían totalmente anulados. Pero Villa ha tenido suerte con el gol, no se le ha ido el balón mágico de este mundial y ahí para mí se ha empezado a romper el partido. Hasta que al final a ambos les valía el resultado...
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Era el Portugal - México de Los Simpsons
:D Lo vi de nuevo el otro día. Con el comentarista latinoamericano narrando como una Lama poseso mientras se pasaban parsimoniosamente el balón en el centro del campo sin ninguna presión del rival exactamente como hoy :p Y Homer por supuesto diciendo "me abuuurroooooo" :juas

Quiero decir otra cosa respecto a esos minutos finales. Yo lo estaba viendo por el plus y más o menos lo comparaban con el Alemania-Austria del 82. Para mí no tiene nada que ver. Entonces los partidos se jugaron a diferentes horas y ya sabían qué resultado les convenía. Cierto que hoy los últimos minutos han sido una farsa pero a diferencia del 82, aquí sí había un riesgo real para ambas selecciones; si Suiza marcaba, cualquier gol encajado por España o Chile les mandaba a casa. Para Chile suponía más riesgo el especular pero sabían que con uno menos era más difícil marcar y se arriesgaban a un tercero de España en una contra.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pues a mí es el partido que más me ha gustado de España hasta la fecha. Lo que tampoco significa que fuera un buen partido. Se sufrió al principio, se tuvo mucha efectividad, cuando salió Sex, digooo Cesc, hubo unos minutos primorosos. Me dejó mejor sensación que los 2 primeros.
Tengo buenas vibraciones para el parido de Portugal
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Dave, darle le da, lo que pasa es que en tu gif parece que no, pero en la tele se veía claramente como le daba. Incluso en el gif se nota como justo en el contacto el chileno echa su cuerpo un poco hacia adelante y hace un mini paso a lo chiquito de la calzada.

Otra cosa es que, cayese porque es fácil caerse a veces cuando te tocan así o cayese por exageración, eso no era tarjeta pero ese chileno ya había hecho anteriormente otra entrada merecedora que se la perdonó el árbitro.

Extraido de tu propio gif:

b8792927bef3b54064070d6767068e5ao.jpg





Eso sí, menudo equipazo Chile, que aguante y que lucha y tácticamente muy bien colocados, estuvieron toreando a España muchísimo tiempo y la defensa era incapaz de pararlos.

PERO HEMOS PASASADOOOOO !!!!!!!!!!!!!! :juas:juas:juas:juas:juas:juas
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

eso no era tarjeta pero ese chileno ya había hecho anteriormente otra entrada merecedora que se la perdonó el árbitro.
Y además Torres ya había recibido un penalty no señalado que casi no protestó. Vamos, que tampoco tenían los chilenos muchas razones para quejarse.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

El partido hasta el gol de Villa ha estado chungo, chungo. Hemos tenido la suerte que nos ha faltado en partidos anteriores y luego el partido se ha vuelto mucho más fácil excepto en momentos puntuales.

Seguimos sin jugar bien y eso es preocupante, aunque es verdad que nadie está jugando con superioridad en este Mundial. Sobre el equipo tengo muy claro desde hace tiempo, y no desde que empezó el mundial, que prefiero jugar con un delantero antes que dos y así reforzar el centro del campo metiendo a Cesc. Y también que prefiero que juguemos con un medio centro defensivo antes que con dos.

La expulsión de Chile es muy rigurosa, como tantas ha habido en este mundial.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo que hicimos ayer es lo que comenté tras el partido de Honduras, que caracterizaba a un equipo 'grande'... dos llegadas, dos goles... por mucho que se esofrzaran los chilenos, y que fallasen lo que hemos fallado nosotros en otros partidos.

Ayer jugamos regulin, no tuvimos la pelota, pero tuvimos la pegada de un equipo grande.

Ahora habrá que dar la talla en cada eliminatoria para demostrar al mundo de que queremos ser los mejores.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Gracias Dios, por ser Español.

El partido, una puta mierda, el mejor sigue siendo Javi Alonso y la seguridad de Ramos. Espero que ganemos a Purtugal o a CR9 le esperará un ambiente hostil en su vuelta al Santiago Bernabeu
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Ayer con el 2-0 el partido se acabó. España ayer jugó dominada, en algunos momentos jugando con uno más...

Viendo ayer a chile, vi a uno de los equipos más combativos del mundial y de los que mejor ha jugado con sus limitaciones... Brasil, si juegan como contra portugal y chile como contra españa, lo va a tener dificil...

Decir que Ramos y Xabi Alonso es de lo mejor.... Pues si así estas contento...
Pero vamos ayer Iniesta no se notaba que volviera de la lesion.

Los ultimos 10 min. para olvidar, pero bueno es normal, a nosotros nos iba bien y a ellos no les iba mal...

Hemos de mejorar mucho, pero vamos portugal tampoco ha demostrado mucho más que nosotros hasta ahora, le metio 7 a corea pero vamos esos no han salido nunca de su pais.
Y en el partido de ayer no hicieron nada... Será dificil y ya veremos que pasa.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Dave, darle le da, lo que pasa es que en tu gif parece que no, pero en la tele se veía claramente como le daba. Incluso en el gif se nota como justo en el contacto el chileno echa su cuerpo un poco hacia adelante y hace un mini paso a lo chiquito de la calzada.

Otra cosa es que, cayese porque es fácil caerse a veces cuando te tocan así o cayese por exageración, eso no era tarjeta pero ese chileno ya había hecho anteriormente otra entrada merecedora que se la perdonó el árbitro.

Extraido de tu propio gif:

b8792927bef3b54064070d6767068e5ao.jpg





Eso sí, menudo equipazo Chile, que aguante y que lucha y tácticamente muy bien colocados, estuvieron toreando a España muchísimo tiempo y la defensa era incapaz de pararlos.

PERO HEMOS PASASADOOOOO !!!!!!!!!!!!!! :juas:juas:juas:juas:juas:juas

Tal como dice la mayoría el contacto -aparentemente involuntario- existe y es en carrera, lo que puede hacer que fácilmente se pierda el equilibrio.
Ya que Torres monte más o menos película es otra cosa.


Pero a veces somos críticos con nosotros mismos. Ayer lo estuve viendo por ITH HD y en el descanso hacen un análisis -creo recordar que estaban Shearer, Davis y otro más junto al presentador-, y en ningún momento criticaron a Torres. Comentaron que efectivamente parecía ser involuntario, que es el típico choque en carrera cuando alguien se cruza y el defensor anda mirando al balón, pero que de todas formas hubo justicia porque el defensor tuvo que ser expulsado antes :ok
Además comentaron que Chile debería haber llegado al descanso claramente con 9 jugadores y que se emplearon con excesiva dureza.

Está bien que al menos desde fuera nos defiendan alguna vez.

Por otra parte sigue sin gustarme el juego de la selección, y sigo pensando que Ramos se extralimita en sus alocadas subidas -que para lo que aportan...- y que Cesc por Alonso dio frescura y más movilidad al centro del campo.

Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Decir que Ramos y Xabi Alonso es de lo mejor.... Pues si así estas contento...
Pero vamos ayer Iniesta no se notaba que volviera de la lesion.

Con Xabi no hay más ciego que el que no quiere ver pero en fin.....la jugada del primer gol viene precedida de un pase interior suyo como el día de Honduras, y el día de su Suiza una llegada suya desde atrás estuvo a punto de salvar el partido, mientras Xavi vuelve el ritmo lo esta marcando Xabi Alonso y ojala el gran Xavi aparezca el martes.

Y sí Ramos esta haciendo un gran Mundial, en la Euro estuvó lamentable pero aquí esta rindiendo, en lo principal que se le pide que es a nivel defensivo, no recuerdo a nadie haberle echo un roto por su banda y se descuelga en ataque cuando hay que hacerlo, y jugando infiltrado los 3 partidos.

Y me parece lamentable como la prensa ha tirado hacía el más débil: Busquets, por suerte esta callando bocas partido a partido.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Cesc no entró por Alonso.

La fase de mejor juego, que apenas duró 15 minutos, fue entre la entrada de Cesc y la salida de Alonso. Tiki-taka, dominio total, pero sin liarse en el área con pases tontos: profundidad y precisión en el último pase, ya sólo estuvo en manos de Villa pillar la ocasión bien pillada (que estuvo a un pelo). Pero fue breve. Luego vino otra fase de descontrol hasta que Chile decidió dejar de jugar.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Por otra parte sigue sin gustarme el juego de la selección, y sigo pensando que Ramos se extralimita en sus alocadas subidas -que para lo que aportan...- y que Cesc por Alonso dio frescura y más movilidad al centro del campo.

Saludos.

Un inciso: Cesc salió por Torres jugando con libertad, Xabi Alonso salió del campo en el minuto 75, en el puesto de Xabi jugó Javi Martinez. Por cierto en cuanto salió Cesc, Xavi prácticamente desapareció.

Siento ser pesado con Xabi, pero es que me escama como se ha creado una corriente generalizada para cargarse a Xabi Alonso y Busquets porque sí.

Respecto a Ramos ya lo he dicho antes, en el aspecto defensivo esta perfecto, nadie le ha ganado la espalda ni le ha hecho un roto, es más ayer hizó dos coberturas a los centrales cortando sendos ataques de los chilenos, en ataque a un lateral se le exige llegar y crear desconcierto, o vamos a exigir gol en cada subida??
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

La fase de mejor juego, que apenas duró 15 minutos, fue entre la entrada de Cesc y la salida de Alonso. Tiki-taka, dominio total

Esa fase fue un poco antes, Cesc entró en el 55 y esa fase de tikitaka duró hasta el minuto 70, en el 75 Xabi salió y a partir de ahí no hace falta recordar como fue el final.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pues eso, 15 minutos (más que hasta que salió, hasta que se resintió Xabi Alonso de su tobillo) :p. Xavi mientras había retrasado su posición, en parte cediendo la construcción a quien mejor estaba, y en parte favoreciendo un mejor enlace de los medios con la defensa, que había sido el desastre hasta entonces.

Sin Alonso la cosa se hundió, de eso no hay duda, pero esos breves minutos han sido los mejores de España en lo que va de campeonato. Con 5 centrocampistas (2 ejerciendo por libre) y un solo punta.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Efectivamente, error mío. Eso por ver el "furbo" y trabajar a la vez.

Tenéis razón. Fue la mejor fase del juego con Xavi algo más retrasado.

Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Desde mi punto de vista tanto Xabi Alonso como Busquets están jugando a un gran nivel. Tenemos una colección de centrocampistas de verdad espectacular, pero el problema puede ser que al tener dos pivotes se pierde verticalidad. En la Euro todo ese trabajo lo podía llevar Senna, ahora los grandes perjudicados son Silva y Cesc que son dos tíos llegadores que ya no encuentran minutos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Es que no jugamos con dos pivotes, Xabi Alonso juega por delante de Busquets, no hay más que ver como se planta el equipo en los partidos para comprobarlo, otro tema es que Xabi Alonso defensivamente intervenga más que Xavi pero se le ha puesto una etiqueta de defensivo desde los medios que no alcanzo a entender
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Desde mi punto de vista tanto Xabi Alonso como Busquets están jugando a un gran nivel. Tenemos una colección de centrocampistas de verdad espectacular, pero el problema puede ser que al tener dos pivotes se pierde verticalidad. En la Euro todo ese trabajo lo podía llevar Senna, ahora los grandes perjudicados son Silva y Cesc que son dos tíos llegadores que ya no encuentran minutos.

Esa es la diferencia que veo. En mi opinión Xavi cuenta con pocos apoyos, porque Busquets y Alonso siempre suelen estar por detrás -sobre todo Busquets-, con lo que con dos puntas buscando desmarques solo tiene apoyo cercano para construir en Iniesta -o el que lo sustituya- y en Xabi.
En otras ocasiones, con un solo pivote como Senna y Xavi algo más atrás tenía más cómplices para jugar de medio campo hacia delante.

Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Yo sinceramente echo de menos a Senna, que no se me malinterprete, simplemente como apoyo en el banquillo y usarlo si el fisico falla en segundas partes, que ya ha pasado, a mi no me convence Javi Martinez para esa labor, y encima ayer parecia que los compañeros le ignoraban y no le pasaban ni un balón.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Xabi Alonso es un jugador muy bueno, probablemente el que tenga el pase en largo más preciso de la selección. Dicho esto, me sobre en este equipo y para mi es el responsable de que la selección no juegue como esperábamos. Es que es de traca, pero si resulta que tienes el centro del campo del equipo que mejor fútbol práctica de europa que se conocen entre ellos a la perfección que hay "simbiosis".
Lo que debe hacer un seleccionador inteligente es aprovechar las simbiosis que existen porque el tiempo de preparación es muy poco y no da tiempo a que se creen nuevas.
Por eso me sobra Xabi Alonso, al menos de entrada. Para mi sería perfecto sacarlo cuando ganas junto con un extremo rápido y a matar a la contra. Nunca antes pues rompe el juego de toque, que recordemos es el juego que nos hizo soñar con que este año era posible.
 
Arriba Pie