Tema Claver: para mí es un bluff claro. Su ventaja es que es un 3 alto y con condiciones físicas, lo cual escasea muchísimo en el baloncesto español. Por eso está ahí, no nos engañemos. Su presencia testimonial en la NBA es la prueba del algodón. Es un jugador Fiba regular, ni siquiera dominante. El partido que ha hecho hoy ha sido muy malo (a pesar del triple final).
Tema Ricky: con el tiro tiene una condena. Ni ha mejorado ni parece que mejorará a estas alturas.
Tema narración y comentaristas: Siro López narrando un partido, de chiste. Antúnez de comentarista, poco que aportar. Y a Daimiel se le nota que es colega de los jugadores y que quiere quedar bien con todo el mundo. Va a ser difícil escuchar alguna crítica a la Selección desde Mediaset. Hoy Daimiel ha alabado a Pau Gasol diciendo que ha hecho números de cuando tenía 10 años menos (o algo así, no recuerdo): comentario cierto pero poco significativo cuando el rival al que te enfrentas es la pobrecita Irán.
Tema USA: la humillación a Finlandia ha sido de época. Hombres contra niños de preescolar. Ha dado hasta pena.
Todo hace indicar que los americanos se van a pasear hasta la final si siguen manteniendo esta intensidad defensiva. Ahogan al oponente, lo anulan. Finlandia casi ni podía tirar, y cuando lo hacía era de manera forzada o con tiros punteados. Tampoco han podido casi circular el balón. Ha sido un aplastamiento en toda regla. La velocidad supersónica de estas bestias y su potencia física sobran para pasar por encima de casi cualquiera. Con los pies en el suelo, sólo tienen a España como rival.