Mundobasket 2014

Nadie es invencible, pero España es netamente superior. Incluso aunque hubieran estado Parker y Noah.
 
Si España juega como en el primer cuarto contra Brasil, sólo USA nos podría plantar cara...
 
Se van a poder ver todos los partidos que quedan de la primera fase por mitele.es

Pero muy al estilo mediaset, chapuza sobre chapuza. Dicen en el comunicado que "gracias al apoyo y cooperación de FIBA..." Como dando a entender que no era culpa suya el no haber emitido los partidos hasta ahora. FALSO.

Y ver los partidos en mitele.es es casi como verlos en rojadirecta.
 
Hoy estaban dando el Estados Unidos Ucrania fuera de tiempo, en la realidad estaban en el cuarto cuarto pero en Cuatro iban por el segundo. Ucranía les puso tibios en el primer cuarto pero tanto americanos como españoles es muy difícil aguantarles todo el partido de tú a tú.

Yo hoy por si acaso metí unos euros que gana Serbia, alguna vez tienen que relajarse.
 
No me mola mucho el modo vinagreta en el que estamos metidos de protestas contastes. Y no lo digo por los últimos minutos de hoy con Serbia, llevamos así todo el torneo. Está bien querer dejar notar que somos los anfitriones y que cuando vengan mal dadas eso pueda pesar pero no sé, ir ganando de paliza y protestarlo TODO... :sudor

EEUU por si fuera poco ni ha tenido rival en la fase de grupos ni lo va a tener en los cruces. Eslovenia, Lituania...

Por la parte de España están los huesos que pudieran haber. EEUU en la final lo veo clarísimo. España salvo pájara también. Pero cuidado, Francia, Brasil, Grecia, incluso Argentina por su carácter competitivo... Que nos toquen los que hemos apalizado recientemente es un arma de doble filo. Si sales con cualquier atisbo de autocomplacencia cualquiera de ellos te pinta la cara a la que te descuides.
 
A mi la que me da miedo es Grecia, las demás creo que se les puede ganar incluso en un día regular, pero Grecia a pesar de la baja de Spanoulis ha encontrado un equilibrio juventud-veteranía bastante interesante, mueven bien el balón en ataque, son agresivos en defensa........de las teóricas selecciones secundarias es la que más me ha gustado.

Y lo de nuestras protestas a mi me están cansando también, me parece ridículo ver a Orenga protestando una falta en atque cuando queda 1 minuto y vas ganando de 20, o el saque de banda de Ricky un minuto antes, no creo que sea buena la imagen que se da.
 
Está siendo un despropósito la gestión de esta selección.

Partido intranscendente y ganado en el primer cuarto y tienes a los Gasol por encima de 30 minutos que al final Pau decide él mismo cambiarse. Ibaka encabronado porque no la huele. Te has cargado a Felipe sacándole de la rotación y te dejas solo 3 interiores. Abrines que parece estar en muy buena forma no tiene nada de ritmo. Luego pretenderá que de repente todos jueguen a tope el día que tengan que aguantar de verdad 40 minutos a tope...

Empeñado en jugar muchos minutos con 3 bases que hacemos el ridículo con LLull defendiendo a los bases.
Protestas ridículas, no pides un tiempo muerto jamás cuando estás jugando mal.

Si lo hace a drede no le sale peor. ¿Los croatas aceptarán cambio a pelo? si hay que poner algo también vale...
 
A mí también me da miedo que salga algún partido igualado. Si algún debe se le puede poner a esta generación es el pobre porcentaje de victorias en partidos igualados. El 80% (son porcentajes a grosso modo, no he hecho el cálculo exacto) de nuestras victorias son palizas pero también el 80% de partidos que se deciden en los últimos minutos los palmamos.
 
Lo de Australia dejándose ganar descaradamente por Angola con el fin de evitar a USA en el cruce es de lo más descarado que he visto... Los angoleños entraban a canasta como Pedro por su casa, jajajaja...

Entiendo el temor que tenéis a que España pueda pifiarla en finales igualados, pero, eh, esta vez está Pau para mandar. No esperéis que Orenga tenga demasiada jerarquía en los momentos difíciles. Los jugadores (los Gasol) asumirán los galones y le darán un empujoncito a Orenga para que no moleste. O al menos eso es lo que espero.

Coincido en que tendría que haber dado más descanso a algunos titulares. Al final esta competición, tan densa y con tantos partidos seguidos, pesa. Da igual ganar por 10, por 20 o por 30. Yo creo que no hacía falta tener a algunos tanto tiempo en pista en partidos bajo control. Espero que no acusemos la falta de rotaciones.
 
Con Pau también se han perdido partidos ajustados. Empezando por la final de la Euro 2007 (y contra Croacia en la primera fase). Vale que hace mucho de eso, vale que nos dio por jugar uno de los peores partidos en toda la historia de España precisamente en la final de un Eurobasket que encima se juega en tu casa. Pero coincide con lo de ahora en que éramos hipermegafavoritos (ahora lo somos al menos para ser finalistas) y que el resto fueron todo victorias holgadas salvo la semi contra Grecia. Esa Euro 2007, con Pau, de tres partidos que se deciden en los últimos segundos, dos derrotas. En la Euro 2009, con Pau, tuvimos dos partidos igualados (la derrota con Serbia del primer partido fue más o menos clara, no lo cuento como partido ajustado), ganamos uno en la prórroga y palmamos el otro. En el Mundobasket 2010, sin Pau, tres partidos igualados, tres derrotas. En la Euro 2011, con Pau, solo una derrota, clara, en primera fase (mega pájara con un 2-16 en el último cuarto para Turquía). Y en la Euro 2013, sin Pau, tres partidos igualados y otra vez tres derrotas. Y para que no se diga, la semi contra Argentina de 2006, el único partido que tuvo ajustado España en ese mundial, con Pau, se ganó de uno como todo el mundo recuerda.

A mí que esté Pau no me deja más tranquilo en ese sentido. Me deja tranquilo en el sentido que tenemos más posibilidades de no llegar a un final ajustado pero en caso contrario... a sentir sudores fríos se ha dicho, aún con Pau en cancha.
 
Me he olvidado los resultados de los JJOO 2008-2012, con Pau. Ahí hay unos cuantos partidos ajustados. Más victorias que derrotas en ese caso.

Resumiendo, con Pau habría más victorias que derrotas en partidos ajustados (pero no mucho más de un 60% diría). En cambio, sin Pau... 0% :roto2
 
Pau no estaba en la final de Japón y se ganó.

Lo que no puede ser es tener el mejor juego interior del campeonato y no jugar nada en la pintura, es desaprovechar nuestra mejor arma.
 
No, no lo fue, porque se controló defensivamente de forma ejemplar.
Los partidos no son apretados si no dejas que lo sean. Salvo USA nadie nos debería poner en aprietos si jugamos como debemos.
 
Y en los torneos donde no ha estado Pau también hemos ganado partidos de paliza pero estamos hablando de los partidos que se ponen ajustados, que los hay y los seguirá habiendo, donde empiezan a entrar más factores que los meramente deportivos. Cabeza, nervios, miedo a perder... Esa faceta no la llevamos tan bien como la otra. Y a los hechos me remito.

Simplemente digo eso. ¿Que tenemos armas más que suficientes para no llegar a un final ajustado (USA aparte)? Pues claro. Pero como el deporte no es matemática, todo puede pasar y si pasa (como ha pasado), yo simplemente manifiesto mi "miedo" a esa circunstancia, sea quien sea el rival.
 
Arriba Pie