Apple TV+ NAPOLEON de Stanley... digo Ridley Kubrick... digo Scott

Lo que no se porque esta película tiene que tener ese color tan exageradamente azul

Siempre en el cine actual , están como empeñados, en que todo parezca como si estuviera hecho en un "laboratorio" y de una forma artificial
porque la realidad para los dires guays es "aburrida"

Pero si es que te cogen hasta una simple comedia de enredos y acaban convirtiéndola en una digitalada llena de filtros, siempre hacen lo mas difícil y lo convierten en lo mas anti natural posible

Peter Debruge
Variety
"Aunque la dinámica entre un estoico Joaquin Phoenix y una ardiente Vanessa Kirby intriga, la extraña relación del emperador francés con Josefina distrae de la especialidad del director: las épicas secuencias bélicas"
Reino Unido
BBC
Nicholas Barber
BBC
"Un logro impresionante (...) Es una verdadera epopeya histórica a la antigua usanza"
Reino Unido
The Guardian
Peter Bradshaw
The Guardian
"El Napoleón de Joaquin Phoenix es magnífico y la película muy emocionante (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
rogerebert.com
Brian Tallerico
rogerebert.com
"Una vez más, la artesanía de Scott se pone en plena exhibición, pero está al servicio de un guión profundamente superficial, que aborda los principales acontecimientos de la vida de su protagonista con muy poca pasión o propósito (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)"
Estados Unidos
IndieWire
David Ehrlich
IndieWire
"Al ver 'Napoleón', no pude evitar la sensación de que a Scott le había pillado desprevenido. No hay duda de que sabía que la película iba a ser divertida pero parece que se sorprendió de lo lejos que podría llegar como comedia"
Reino Unido
The Guardian
Catherine Bray
The Guardian
"La interpretación de Scott sobre Napoleón es entretenida y convincente (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Mashable
Kristy Puchko
Mashable
"El Napoleón de Phoenix, que vacila entre la hosquedad, el gruñido y la alegría mal encajada, da la sensación de ser una pesadez. Tal vez ése sea el objetivo (...) pero eso no le hace menos pesado"
Estados Unidos
Collider
Ross Bonaime
Collider
"Lo último de Ridley Scott es uno de sus proyectos más grandiosos hasta la fecha"
Reino Unido
Screendaily
Tim Grierson
Screendaily
"Un biopic impresionante en el que Joaquin Phoenix está impresionante"
Estados Unidos
New York Post
Johnny Oleksinski
New York Post
"Al director de 'Gladiator' le va muy bien en las impresionantes escenas de batalla (...) pero es una pena que no sea capaz de hacer un buen estudio de uno de los grandes líderes militares del mundo (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)"
Reino Unido
Telegraph
Robbie Collin
Telegraph
"Una magnífica muestra de cine a la antigua usanza, con Phoenix como un emperador extraordinario y Vanessa Kirby brillante como su esposa (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
The Hollywood Reporter
David Rooney
The Hollywood Reporter
"A pesar de su fuerza, su atmósfera y sus combates bien coreografiados, se trata de un tapiz histórico demasiado extenso para resultar convincente, sobre todo cuando se desvía de la pareja protagonista"
Reino Unido
London Evening Standard
Hamish Macbain
London Evening Standard
"Phoenix, a veces divertido y aterrador en la misma escena, está tan convincente como siempre, pero es Vanessa Kirby quien, al igual que Ryan Gosling en 'Barbie', eclipsa al personaje principal (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Reino Unido
The Times
Kevin Maher
The Times
"La espectacular epopeya de Ridley Scott cuenta con caballos, balas de cañón y unas brillantes interpretaciones por parte del Napoleón de Phoenix y la Josefina de Vanessa Kirby (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Recuerdo que uno de los proyectos pendientes de Kubrick era una película de Napoleón y tenía toneladas de material de investigación sobre la época y el personaje. No sé si los conservarán, como oro en paño, sus herederos.

Bueno, yo creo que esa divergencia entre británicos y americanos sobre la peli es reflejo de la divergencia que puede haber entre su visión histórica del personaje. Los británicos tienen a Napo como un conquistador cruel y despiadado, al que además supieron darle su merecido al final. Y por lo que ha ido rajando Ridley por ahí, parece que es esa la visión que da el film.

Sin embargo, los americanos deben de verlo más como un tipo hecho a sí mismo (conexión directa con uno de los pilares del sueño americano), duro pero muy inteligente y con voluntad de déspota ilustrado, en una época en la que además los gabachos ayudaron a los USA a independizarse de los británicos. Entonces seguramente tengan una visión más ambivalente del personaje, y echen de menos un retrato del HOMBRE.

Un saludete.

Última edición:
Recuerdo que uno de los proyectos pendientes de Kubrick era una película de Napoleón y tenía toneladas de material de investigación sobre la época y el personaje. No sé si los conservarán, como oro en paño, sus herederos.

Oro en paño = 3000€

En teoría está Spielberg manejando el proyecto de Kubrick con HBO para hacer una miniserie.

jojojoj Napoleón hablando en inglés & encima, hay comedia.

Del director de Exodus, dioses y reyes, recuerdo.

Oro en paño = 3000€

Hay una versión de precio popular, la que yo tengo. 60 pavos me costó, pero que delicia hojear todo ese material. Es esta:

Hay una versión de precio popular, la que yo tengo. 60 pavos me costó, pero que delicia hojear todo ese material. Es esta:

Entiendo que compraste la de 60 porque a la de 3000 no llegaste a tiempo y se agotó.

Entiendo que compraste la de 60 porque a la de 3000 no llegaste a tiempo y se agotó.

Dudacabe. De hecho pensaba comprarme 3, una para la biblioteca particular del tercer piso, otra para dejarla en la librería del yate, y otra para dejarla en la estantería del baño, junto al váter. Pero se descatalogó. Mis apoderados me sugirieron comprar la editorial Taschen y obligarles a reimprimirlo sólo para mí, pero mis asesores lo vieron una inversión poco rentable. Algún día, quizás...

Hombre, tiene sus ventajas. Está bien que haya posibilidad de que un director que piense que su mejor versión de una película sería la de 4 horas pueda estrenarla en alguna parte en algún momento antes de tener que comprometer su creatividad por cuestiones económicas... Pero como espectador no veo yo mucho el interés de ir a ver la versión corta al cine. Personalmente. Si fueran dos cortes diametralmente distintos, dos versiones de fondo diferente... Pero eso es algo más bien raro y vistas las críticas, lo dudo. Ya tragué en su día a regañadientes con El Señor de Los Anillos y era otro mundo y otras circunstancias.

Arriba Pie