NAS "BBB" -guías de configuración-

Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

la encontré, esta muy bien.

SMALLNETBUILDER tienes el listado de todos con las velocidades, hasta puedes filtrar y tal.

------------------------------------

Aquí tienes la review del TS-219P, que es una máquina.

RAID 1 write performance with a Gigabit LAN connection tops the current RAID 1 charts averaging 60.7 MB/s for file sizes between 32 MB and 4 GB, with cached behavior not included in the average calculation. Read performance was slightly lower, measuring 55.4 MB/s with the same conditions, ranking behind the Buffalo TeraStation Duo at 56.1 MB/s. File copy performance using a Vista SP1 client under the same conditions (RAID 1, Gigabit LAN) measured 32.2 MB/s for write and 50.9 MB/s for read.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Bueno pues parece que finalmente voy a caer en un NAS, Conan vende el suyo y me lo voy a quedar, así que ahora me releeré el post para ver como le instalo el transmission y tengo que buscar un disco, por ahora creo que me haré con un disco de 1tb
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Aquí dejo una review bastante currada de la web Pcdemano (autor: Pedro Hernández), es sobre el QNAP TS-119, pero el QNAP TS-219 lleva el mismo software.
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1359

A diferencia del CH3SNAS, este funciona con unos sencillos menús, que de momento lo visto hasta ahora, podría contestar cualquier neófito en informática.
La configuración inicial, te va realizando preguntas en lenguaje de Cervantes para configurar el equipo, sencillo, sencillo, sencillo.
(Imágenes propias)

qnap.jpg


Otros menús, para que veías la fácil configuración:

menu.jpg


Administrar.jpg


Ruido: Totalmente soportable, y eso que estoy realizando la prueba con un Seagate de 500 G, que después de esto se va directamente a la casa para que lo cambien.

Edito:
imagen de que este bichejo ha detectado, lo que yo me imaginaba, por el ruido que hacía (W7 sólo me detecto una vez el problema en dicho disco)

disco.jpg
 
Última edición:
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

No te he entendido bien, ¿es el disco duro el problema?

¿has probado velocidades de transferencia ida y vuelta PC-NAS --- NAS-PC?

Y si puedes mete un .rar algo pesado en el NAS y ejecuta el winrar desde el PC para ver cómo de rápido descomprime en red en comparación en local.

Ya tienes deberes. :juas
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

No te he entendido bien, ¿es el disco duro el problema?

¿has probado velocidades de transferencia ida y vuelta PC-NAS --- NAS-PC?

Y si puedes mete un .rar algo pesado en el NAS y ejecuta el winrar desde el PC para ver cómo de rápido descomprime en red en comparación en local.

Ya tienes deberes. :juas

Si es el Disco. Es uno de los famosos Seagate que tuvieron problemas con el firmware, y aún cambiando me hace cosas raras, mañana/pasado lo envio a la casa.

El Qnap es una maravilla, lo poco que he podido probar. Más rápido, menos sonoro, más intuitivo, etc.
La velocidad no la he podido probar, No he querido configurar más cosas sobre este Disco, ya que luego no me servirá para nada.
Lo siento, King, esta tarde lo tengo crudo, osea, que mucho me temo que tu descubras antes si el winrar lo maneja con fluidez. :mutriste

Un abrazo,
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Ahora le voy a hacer la transf a conan por el dlink, lo siguiente es comrpar un disco duro, la idea es comprar un wd de 1Tb, algún consejo al respecto o referencia donde comprarlo???

Gracias.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

en pccomponentes tienen el western digital caviar green de 1tb por 69€ + gastos. Es muy buen disco, poco ruidoso y de poco consumo.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Gracias, en la empresa tengo acceso a mayoristas y sobre todo puedo comprar a nombre de la empresa y ahorrarme el iva, así que a ver que compro.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Ya tengo aquí el dlink de Conan, en principio todo perfecto, por ahora me he apropiado de un disquito que había por aquí para ir probando mientras compro el definitivo. Voy a ver si me aclaro para instalar el transmission.

voy a activar el servidor de medios multimedia, ¿Que tengo que hacer en un pc para que se conecte a ese streaming?? simplemente mapear la unidad o usar un cliente en concreto?
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Llevo toda la mañana pegándome con él, pero lo que no consigo de ninguna manera es acceder via gui del transmission, tengo en teoría configurada la ip en la whitelist pero cada vez que intento entrar me dice que lo tengo prohiido. ¿Algúna idea?


EDITO: Conseguido, en principio está listo, voy a hacer algunas pruebecillas
 
Última edición:
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Tras un fin de semana de pruebas, todo en marcha y funcionando, Transmission, servidor de medios, etc.

Tengo una duda, estoy usando como cliente upnp el xbmc, pero hay veces que me dice que el servidor no está disponible, pero sí que puedo entrar por ip mediante samba, así que no sé si es problema del pc o del NAS, ¿A que puede deberse?

Gracias.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Una vez clavados los dos discos WD 1,5 Tb (RAID 0), únicamente postear para recomendar el QNAP TS-219 como un fantástico NAS.

Ante la nueva avalancha de reproductores que podrán leer BD desde discos externos o en red habilitados UPnP, este NAS se presenta como un modelo perfecto para recopilación de películas en ese formato u otros, así como centro de música para cualquier sistema PC o Mac.

Destaca para los que se quieran iniciar, unos menús que te explican cada detalle en perfecto idioma Cervantes, desde la instalación de los discos, su inicialización y su explicación de modos a escoger, todo bien explicadito y sencillo más no poder.
Al mismo tiempo, el experto encontrará todo lo necesario.

Por cierto, un 10 para la constante renovación de firmware de QNAP y su perfecto manual de 199 páginas explicativo más no poder (aunque de momento, no he tenido que echar mano del mismo)


En fin, PRODUCTO RECOMENDADO
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Adjunto imagen para los poseedores del Qnap que todavía no han podido probar...
Aunque todavía no he realizado ajustes tipo Jumbo, etc

Con el CH3SNAS la transferencia de NAS a PC era de 4 Mb/s (las del PC a NAS erán de 15 Mb/s)
Con el QNAP TS219 la transferencia de NAS a Pc es de 47 Mb/s :palmas (Fichero de 7,29 GB, me imagino que con ficheros inferiores debe volar)

Lo único raro, es que del PC a NAS son de 25 Mb/s, pero me temo que es cuestión de ajustess...

QNAP_a_PC.jpg
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

los Qnap juegan en otra liga. (Nota: Con ficheros más pequeños la velocidad baja, no sube)
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Los Qnap los estuve mirando, pero en pasta la cosa se disparaba.

Tengo una duda, estoy intentando tunear el Wdhd para mapear el NAS en él, pero no hay manera, El servicio de servidor NFS funciona por defecto? Si alguno lo ha hecho, me peude ayudar?? no consigo que lo mapee.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hola:

Yo tengo un NAS de Raidsonic El Icy-box de dos discos. En su día estuve trasteando para ponerle el mldonkey, pero no hacía más que pegarme con él y nunca acababa de funcionar bien.

A día de hoy lo tengo solo como servidor de archivos multimedia. El problema es que como lector de esos archivos tengo un Differo Telememory que es un poco patata. Aunque si me lee los archivos multimedia de la red en otros aspectos es un poco rollo.

Para reproducir algunos archivos el Differo se vale de un transcode server que tengo que tener instalado en un pc de casa. Sabeís si existe algún transcode server que se instale en el NAS? Y además viene con el Twonky media server de uso para 30 días. Hay algún otro media server gratuito?
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

dudo que una CPU de NAS tenga potencia suficiente para hacer un transcode en tiempo real.

El Twonky, por lo menos la versión que estaba usando yo antes tiene 30 días de uso pero al reiniciar el NAS volvian los 30 días aunque te quedara 1.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hola,

Hoy por fín he podido montar de forma provisioal el QNAP TS-219 en la red gigabyte. Todavía estoy haciendo pruebas, pero la cosa pinta bien.

Solamente tengo Macs, así que todos mis discos duros están formateados en HFS+, pero el QNAP por los puertos USB solamente soporta FAT32, NTFS, EXT3 y EXT4, ¿sabes si hay alguna forma de que soporte discos HFS+?.

Un saludo.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

¿Dónde habéis comprado los QNap?

Gracias.

Manu1oo1
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Manu,

A uno que lo había comprado en ebay (o eso creo).

¿No te lo estarás pensando? :pensativo

:juas :juas :juas

Eldom,

No te puedo contestar, porque no estoy ducho en formatos Apple :(
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Pues si, me lo estoy pensando, por que estoy hasta las pelotas de que el WD TV Live se conecte y desconecte de mi HTPC según le sale de los eggs... :mosqueo

Y así, le meto los discos "gordos" y tengo acceso a todos mis ficheritos desde cualquier ordenador. Con esas tasas de transferencia y estando mi casa cableada en Gigabit, creo que es la mejor solución.

Solo una duda, que yo creo que ni lo es... Si le conecto otro disco (aparte del interno) a un puerto e-Sata, trabajará a la misma velocidad y se verá igual que el de dentro de la cajita, ¿no? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Solo una duda, que yo creo que ni lo es... Si le conecto otro disco (aparte del interno) a un puerto e-Sata, trabajará a la misma velocidad y se verá igual que el de dentro de la cajita, ¿no? :pensativo
Manu1oo1
Manu el modelo que yo tengo QNAP 219, no tiene conexión e-sata exterior.
En el caso de los USB, detecta tipo de dsico, formato e incluso fabricante como almacenamiento externo.
 
Arriba Pie