NAS "BBB" -guías de configuración-

Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Vendo mi Qnap 219. Me encapriché de algo que no necesito para nada. Ver compra-venta del foro...
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

A ver que ando desesperado, alguien que trabaje con un nas ( el mío es el dlink 323) y el WD antiguo, que le haya metido el firm alternativo y consiga mapear el NAS en él??

Yo estoy desesperado, he arrancado el servicio unfs pero no veo nada en el WD ¿Algún consejo o ayuda??
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Solamente tengo Macs, así que todos mis discos duros están formateados en HFS+, pero el QNAP por los puertos USB solamente soporta FAT32, NTFS, EXT3 y EXT4, ¿sabes si hay alguna forma de que soporte discos HFS+?.

¿Y el formato de los internos no importa? Es decir, si lo conectas con Macs, ¿ves el contenido como un disco de red (read/write) sin importar el formato de los discos internos del QNAP desde Leopard?
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hola,

Solamente tengo Macs, así que todos mis discos duros están formateados en HFS+, pero el QNAP por los puertos USB solamente soporta FAT32, NTFS, EXT3 y EXT4, ¿sabes si hay alguna forma de que soporte discos HFS+?.

¿Y el formato de los internos no importa? Es decir, si lo conectas con Macs, ¿ves el contenido como un disco de red (read/write) sin importar el formato de los discos internos del QNAP desde Leopard?

El formato de los discos duros internos lo hace automáticamente el NAS, en mi caso en EXT3, al conectar un disco e inicializarlo.

Vía samba/afp (me queda por probar NFS) accedes desde el Mac al contenido de los discos duros sin ningún problema (lo monta en el finder), pudiendo leer y escribir como si fuese otro disco.

Mi problema es con los discos duros externos USB, que los tengo todos formateados en HFS+, y por lo que he leído, todavía no hay soporte para dicho formato. No me apetece nada formatear los discos a uno de los formatos que sí soporta el NAS, sobre todo por que tendría que volcar al información y no tengo ni tiempo ni ganas.

La solución temporal que seguramente tomaré será conectar el AirPort Extreme al switch y enchufarle al AirPort los discos duros vía USB. A ver qué sale.

Un saludo.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Gracias Eldom, la verdad es que es para pensárselo :pensativo
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hola,

Reflotando un poco el hilo, hoy he averiguado cómo utilizar el NAS QNAP S-219 con Time Machine, de manera muy sencilla.

Aprovechado el iSCSI (discos duros virtuales), una vez creada la unidad virtual de disco duro con el tamaño que queramos y formateada con el Mac, automáticamente saltó el aviso de si dicho disco duro lo quería usar con Time Machine.

Lo que hace el iSCSi es crear discos duros virtuales (hasta 8) que son reconocidos como unidades locales o discos duros externos.

Sumamente sencillo y efectivo.

Ahora me falta por explotar el servidor UPnP ó DLNA que tiene incorporado.

Un saludo.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Mantenme informado, porfaplís, que el tema me interesa, y mucho...

Por ejemplo... ¿qué ventaja (aparte del tema de TimeMachine) tiene usar el iSCSI en lugar de las carpetas compartidas de toda la vida?

Manu1oo1
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hola,

Mantenme informado, porfaplís, que el tema me interesa, y mucho...
Según vaya averiguando cosas del QNAP, las iré poniendo por aquí.
El cacharro es muy potente, pero de tantas funciones que tiene, a veces cuesta dominarlas todas.

Por ejemplo... ¿qué ventaja (aparte del tema de TimeMachine) tiene usar el iSCSI en lugar de las carpetas compartidas de toda la vida?

Lo de usar iSCSI para Time Machine es por que es la forma más rápida y sencilla (a mi modo de ver) de tener una unidad para dicho fin. Como Time Machine funciona solamente (creo, únicamente utilizo Mac con discos HFS+) con unidades formateadas en HFS+, al crear un disco duro virutal y formatearlo con en HFS+, automáticamente lo reconoce como unidad para poder usar con Time Machine.

Explcación iSCSI de la página de QNAP.

Seguro que tiene muchas más aplicaciones, pero todavía no las tengo dominadas.

Por cierto, también tiene un servidor Twonky Media compatible DLNA, con todo lo que eso conlleva (PS3, XBOX 360, televisiones con DLNA, ...).

Un saludo.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Para los que no le satisfaga el cliente bittorrent que lleva el propio QNAP, fácil tutorial para instalar el Transmissión Remote;

Fuente Pcdemano:
Autor: raxor (Gracias)
http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=20493&postdays=0&postorder=asc&start=45[url]http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=20493&postdays=0&postorder=asc&start=45[/URL]
He seguido este tutorial, llego a arrancar el transmission, pero no logro crear los ficheros .jason, o por lo menos no los encuentro en la carpeta correspondiente.
Cada vez que cierro el Qnap pierdo la configuración.
¿alguna idea?
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Para los que no le satisfaga el cliente bittorrent que lleva el propio QNAP, fácil tutorial para instalar el Transmissión Remote;

Fuente Pcdemano:
Autor: raxor (Gracias)
http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=20493&postdays=0&postorder=asc&start=45http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=20493&postdays=0&postorder=asc&start=45
He seguido este tutorial, llego a arrancar el transmission, pero no logro crear los ficheros .jason, o por lo menos no los encuentro en la carpeta correspondiente.
Cada vez que cierro el Qnap pierdo la configuración.
¿alguna idea?

si no tienes el jason es que el transmission no está configurado, y es necesario para ajustar las ips de acceso remoto y todo eso. ¿Puedes verificar el último paso? A lo mejor está en ".transmission-daemon/settings.json"

No se, prefiero 20 veces el tutorial de shadowmandy que ese y supongo que ambos deben ser válidos - en lo que refiere a la config del transmission, no a la compilación en sí misma - ya que el Qnap o el nds-323 están basados en distro linux.

p.s.: para editar el jason usa el notepad++ o similar desde win, no el bloc de notas. O usa el VI de linux si te aclaras.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Garion,

No encuentro el tutorial de shadowmandy

Me quedo en el paso donde no encuentro el fichero "config".
 
Última edición:
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

es que esa peacho linea es como un config del transmission en vez de usar un fichero de configuración como el .jason.

Lo que te falta es el autoejecutar el transmission.sh, yo lo hice con permisos a+x con chmod.

te paso el manual del shadowmandy por si te sirve de ayuda (recuerda que es para otra plataforma aunque los dos linux, no hagas caso a donde pone funpkg que es la "descarga" para la cpu del 323)

http://www.shadowandy.net/2009/01/transmission-142-for-dns-323.htm
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Gracias Garion, pero con ese tutorial me pierdo más... :mutriste :garrulo

Por cierto, tienes un MP ;)
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

A ver... una cosa que no he podido resolver con el Qnap. :doh

Cuando accedo a él desde Leopard, aparece como unidad compartida, y se conecta, y me salen las carpetas que contiene. Pero cuando intento abrir alguna de ellas (por ejemplo, QMultimedia), obtengo un mensaje de error que dice: "La operación no ha podido completarse por que no se encuentra el ítem original de 'Qmultimedia' " :doh

¿Alguna idea?

Manu1oo1
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

A ver... una cosa que no he podido resolver con el Qnap. :doh

Cuando accedo a él desde Leopard, aparece como unidad compartida, y se conecta, y me salen las carpetas que contiene. Pero cuando intento abrir alguna de ellas (por ejemplo, QMultimedia), obtengo un mensaje de error que dice: "La operación no ha podido completarse por que no se encuentra el ítem original de 'Qmultimedia' " :doh

¿Alguna idea?

Manu1oo1
Siento no ayudarte, no me pasa ni con W XP ni con W7, por lo que tiene pinta de problema en Leopard :pensativo
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Al final lo he solucionado siguiendo un tutorial para crear accesos directos a carpetas mediante NFS. Pero la velocidad sigue siendo mucho más baja que con Windows7 (10Mbps frente a 30-40).

Pero bueno, al menos ya puedo acceder... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hola,

Al final lo he solucionado siguiendo un tutorial para crear accesos directos a carpetas mediante NFS. Pero la velocidad sigue siendo mucho más baja que con Windows7 (10Mbps frente a 30-40)

¿Me puedes pasar el link a ese tutorial?.

Un saludo.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Que va... Abrí tantas pestañas, y probé tantas cosas, que ya ni me acuerdo de que fue lo que funcionó...

Si te puedo decir que la solución viene por usar "Utilidad de Directorios" (en Aplicaciones-Utilidades), y allí crear un montaje NFS.

Manu1oo1
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Disculpadme si ya lo habeis comentado, pero tengo una pregunta fruto de mi ignorancia supina. ¿Como medis las velocidades de transferencia de vuestros NAS's?


Un abrazo!
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hola

Pues al final después de leeros acabo de pedir un Qnap 239P turbo a pixmania, mañana pediré dos HD de 1,5 Gb Seagate a PCbox

Le quiero para servidor de iTunes con un MacMini, controlado por iPhone, además he leído en http://www.computeraudiophile.com/http://www.computeraudiophile.com/ que mejor instalar un SSD en el mini, porque se oye mejor la música al no haber vibraciones, así que también pedí un SSD OCZ a pixmania, ahora tengo puesto un HDD de 500 Gb y se empieza a llenar, toda la música la estoy almacenando en aiff por medio del programa XLD, pero luego toda la música irá al NAS en RAID, además el Qnap me servirá para dar el salto a un Linn DS un poco más adelante, ahora el mini está conectado por toslink, con un cable optichord, a la entrada óptica de un Marantz SA-15S2 que hace de DAC

Bueno otra forma de cacharrear un poco más

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Si ese párrafo lo lee mi madre pensaría que está en otro país (nórdico por lo menos).
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hola,

Hola

Pues al final después de leeros acabo de pedir un Qnap 239P turbo a pixmania, mañana pediré dos HD de 1,5 Gb Seagate a PCbox

Le quiero para servidor de iTunes con un MacMini, controlado por iPhone, además he leído en http://www.computeraudiophile.com/http://www.computeraudiophile.com/ que mejor instalar un SSD en el mini, porque se oye mejor la música al no haber vibraciones, así que también pedí un SSD OCZ a pixmania, ahora tengo puesto un HDD de 500 Gb y se empieza a llenar, toda la música la estoy almacenando en aiff por medio del programa XLD, pero luego toda la música irá al NAS en RAID, además el Qnap me servirá para dar el salto a un Linn DS un poco más adelante, ahora el mini está conectado por toslink, con un cable optichord, a la entrada óptica de un Marantz SA-15S2 que hace de DAC

Bueno otra forma de cacharrear un poco más

Saludos

Hay una cosa que me llama la atención: si le metes un disco SSD al mini por que según esa página se escucha mejor la música (una vibración analógica que afecta a un fichero digital que se transmite de forma digital a un DAC), entonces también deberías meterle al menos un disco SSD al NAS, puesto que si vas a reproducir la música desde ahí, habrá las mismas o más vibraciones que en el mini.

Yo es que después de mucho tiempo me he vuelto azul y ya no me creo muchos esoterimos de los que rodean al audio, pero bueno.

De todas formas, gran compra la del Qnap 239P, ya son palabras mayores.

Un saludo.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

ElDom por lo visto al llegar el archivo aiff por ethernet, que es "bitperfect", es sólo un flujo de bits que luego el itunes envía por toslink, en fín que hablo de oídas, pero parece lógico evitar las vibraciones y ruidos en el sistema y HD que alberga los programas.

salu2
 
Arriba Pie