PlayStation Naughty Dog's "The Last of Us. Part II"

¿En serio alguien va a usar modos de juego en los que se ve todo pixelado, todo el colorines rollo LSD, o todo en plan Matrix?

No, ¿si?

95606ffb755d7a3abbe70878d1d752f2.gif

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues no le falta parte de razón...

• Me gusta
Reacciones: WRC

Pues no le falta parte de razón...

Me interesa mucho tu opinión al respecto (no de este caso concreto, sino de la situación en general). Parece que se haya puesto de moda esto de las "crunch conditions" en las desarrolladoras, y aunque tengo mi propia opinión, obviamente no estará tan bien fundada como la tuya.

Bueno, en realidad te diría que no es que se hayan puesto de moda...sinó que simplemente ahora es de conocimiento mucho más público y poco a poco los trabajadores van perdiendo el miedo a denunciar estas prácticas. Creo que antes la cosa era mucho peor, había mucho miedo a denunciar y quejarse por miedo a quedar "marcado", que además este mundillo (como casi todos) es muy pequeño y se basa mucho en las recomendaciones personales muchas veces.

A mí sinceramente casos como los de Naughty Dog y CD Projekt no me gustan nada, porqué al final parece que "el fin justifica los medios". Y además a nivel de imagen pública respecto sus fans no parece afectarles mucho (hasta la fecha). Es cierto que en ambos estudios, todo el mundo que entra a currar ahí sabe perfectamente a qué atenerse y no puede llevarse a engaño alguno. Pero al final esto no hace más que contribuir a seguir con el mismo modelo de producción, lo cual es terrible.

Todo el mundo que curra en esto sabe perfectamente que las cosas nunca (o casi nunca) saben como se han planificado, y es normal y asumible que en algún momento (puntual) haya que dar un extra y currar de más para dar un empujón. Pero lo que no puedes hacer es contar con esto desde el principio y planificar tus tiempos de producción contando que la gente estará durante meses currando 60 horas semanales (o más). Como además es una industria muy vocacional en la que la gente quiere siempre conseguir el mejor resultado posible, es muy fácil explotar esto para exprimir a los trabajadores (además se sigue explotando mucho por parte de las empresas el hecho de que la mayoría de la gente se considera muy afortunada de poder currar de lo que le gusta y no rechista demasiado).

Yo creo que poco a poco las cosas están cambiando, a medida que la industria se va haciendo mayor, porque sus trabajadores se van haciendo mayor con ella (obviamente las necesidades e inquietudes de un tío de 40 no son las mismas que cuando tenía 20 y estaba empezando). Poquito a poco. Pero creo que es muy importante intentar sensibilizar a los consumidores, porque al final son los que más fuerza tienen para empujar que estas prácticas cambien.

Terminado hace unos meses y me ha encantado, me había currado un hilo y desde el móvil tiene un límite de caracteres para escribir y no se que coño hice que se me borro todo. Así que ya me explicaré más y mejor otro día.

Me ha encantado le he dado las dos vueltas para conseguir todas las mejoras de armas y habilidades, la primera vuelta en difícil y la segunda en media, volveré a jugar sin duda cuando tenga la PS5 y habiliten el 4k @ 60.

Lo peor con diferencia es que es demasiado largo, se hace pesado y tanto flashback da pereza, lo juegas obligado sin ganas y sobre todo es muy anticlimax.

Estoy tratando de dar mis impresiones sin spoilers, ya haré otro post con spoilers ocultos, pero ahora no me coge todo desde el móvil, pero al juego le sobran flashback y muchas horas en mi opinión.

Los gráficos son increíbles para una consola de 2014, hay juegos con mejores gráficos generales pero la expresión de las caras no lo hay ni en el mejor de los pcs de 2020, es alucinante lo que han logrado.

La historia es peor que el primer last, claramente, y echo de menos cosas de aquel pero en general para mi el juego está a la altura de aquel y lo supera en muchas otras cosas, el sigilo está logradisimo y es mucho más divertido que ir a saco, a pesar de errores de la IA, las armas están muy bien pensadas y se han currado mucho el manejo y los daños que producen y la variedad de las mismas, a mi me encanta la sensación de ir siempre justo de municion, también influye que me gusta dejar todo limpio.

El final no me ha gustado ni algunas decisiones de guión que han tomado pero eso, en otro hilo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Arriba Pie