PlayStation Naughty Dog's "The Last of Us. Part II"

Coño, Atreyu y Artax.

No, que el caballo no volaba, era el dragón ese blanco el que lo hacía.

A ver a ver, que os veo muy tranquilos por aquí.

Entiendo que habéis llegado a Seattle, ¿no? ¿Y? Porqué yo llegué hecho polvísimo...

Yo voy muuuuuy despacio. Por un lado por falta de tiempo, por otro porque estoy saboreando escena tras escena :amor

Solo he podido jugar 2 horas y media éste fin de semana. Los niños me tienen el salón secuestrado y así es imposible.

EbExLB-XsAA6uY0

Me llegó la edición normal esta mañana pillada en costomóvil por 39,95 envío incluido por MRW, si pones como código de descuento el nombre del juego se queda en este precio.He continuado el mismo método y me pillado el Cyberpunk 2077 para One X poniendo cyberpunk de código de descuento quedando igualmente en 39,95.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Preciaco. No sabia de la existencia de esa web... y al no estar registrado no puedo ver los precios con los descuentos, pero vaya... no creo que nadie encuentre nada más económico hasta dentro de 6-8 meses mínimo. :palmas
Hay que poner el código de descuento una vez te creas la cuenta antes de confirmar la compra en el carrito.
396dbd31de5010d10c117e54db44af17.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

cual es el código que hay que poner exactamente?

o solo sirve para reservas? porque con el de Ciberpunk si que me sale el descuento

A ver a ver, que os veo muy tranquilos por aquí.

Entiendo que habéis llegado a Seattle, ¿no? ¿Y? Porqué yo llegué hecho polvísimo...
Pues si, no me lo esperaba la verdad, por los spoilers algo intuía pero como habían desmentido varios ya no sabía que era cierto y que no.

Estoy en seatle y quiero descubrir todo el mapa y además como llego a casa algo cansado del trabajo apenas juego un par de horas diarias y eso si estas dando vueltas como yo escudriñandolo todo apenas avanzas.

Pero me encanta no son misiones propiamente dichas tipo las que te dan en horizon zero dawn pero se le parecen, me encantan y son adictivas, me engancha mucho buscar armas, recursos, intentar abrir todas las cajas fuertes y encontrar todo lo posible.

Y me gusta después de la batalla la tranquilidad de pasear y buscar por el mapa, no me gusta la acción a saco, por eso agradezco el relax después de la tensión y lo aprovecho al máximo.

Tengo la gasolina y aún así hasta que no limpie todo el mapa no entro al hotel, me están gustando mucho más los puzles que apenas había en la primera parte.. Y bueno han incorporado sustos tipo resident evil, ahora estas en una zona que crees que está tranquila y te sale un cabron de donde menos lo esperas.

Tengo muchísimo interés por descubrir quién y porqué hizo lo que hizo que relación tenía con el, de momento en difícil se lleva bien, no se como será más adelante pero he descubierto que si ahorras demasiada municion apenas te dan, por ejemplo si juntas 12 balas de pistola cuando matas te dropan menos municion que si tienes seis balas, mola mucho también que los que matas te den suministros y no solo municion

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo es que me prometí no ver nada para no tragarme ningún spoiler. No había visto niu un trailer ni nada... sólo el teaser super inicial de la guitarrita, así que imagínate... pero bueno, mejor me callo.

Muy de acuerdo con lo que comentas. Yo estoy jugando menos de lo que querría, pero no hay tiempo para todo. Sigo en el mismo sitio que el otro día: investigando por Seattle, todavía sin la gasolina. Pero me patearé el mapa entero... si me aclaro, porqué me cuesta un poco orientarme, pero lo conseguiré.

Nada, a seguir disfrutando de la gozada de videojuego y ganísimas de entender todo lo que ha pasado y actuar en consecuencia.

Menudo lote de llorar que me he dado cuando "pasa lo que pasa" al principio.... Madre de mi vida. 😢

Terminado después de unas 30 horas. Diré que la sensación que se me queda después de haberlo terminado es que me ha gustado más de lo que me estaba gustando mientras lo jugaba. Siguiendo en la línea de otros juegos de Naughty Dog, TLOU2 es un juego con unas mecánicas de gameplay bastante limitadas, y que podrían llegar a hacerse peligrosamente repetitivas en según que momento, pero que tiene un envoltorio técnico tan brillante y superlativo, y una narrativa que te impulsa a ver qué pasa después, que hace que nos traguemos todas esas limitaciones sin rechistar.

Acabo de llegar a Santa Bárbara, y no quiero seguir.
No quiero que esto termine, no quiero salir de este mundo, pese a lo cruel que es.
Coincido con lo que dice Visitor Miyamoto, en que las mecánicas bastante limitadas, peligrosamente repetitivas, y en que me da exactamente igual. Me he ido a la orilla de la playa, y ver ese oleaje con esa espuma tan cuidada. Joder, es una maravilla.
Y esa forma de afrontar el juego me parece lo más valiente que se ha hecho jamás. Lo fácil habría sido estirar el chicle y ponernos a jugar con Joel y Ellie como en la primera parte, pero en su lugar
se cargan a Joel a las primeras de cambio, y no sólo manejas a Ellie, sino que en la mitar del juego se sacan la chorra, y empiezas a manejar a Abby, y te van enseñando que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y no contentos con eso, hacen que se te ponga el corazón en un puño con los dos niños soldados, Yara y Lev
... sencillamente fabuloso.

No entiendo lo de mecánicas repetitivas, es como si me dices que en un juego de fútbol todo es correr y meter el balón en la portería, a mi me da la impresión de que aún es mucho más variado que la primera parte.

Claro que yo lo estoy disfrutando muy despacio, juego un poco y no todos los días, aun acabo de llegar a la zona de los serafitas, osea que me queda la tira.

Pero yo me paro muchísimo investigando todo y no dejando un resquicio sin buscar por si aparece algo y aún así me quedan cosas atrás, pero me encanta que ahora el sigilo esta mucho más cuidado, y ademas de las flechas tienes los silenciadores, y el matar en sigilo al principio es mucho más lento que en la primera parte y te deja vendido muchas veces.

Creo que para estar jugando en difícil se han pasado con la cantidad de alcohol y vendas que Dan para hacer botiquines, soy bastante mediocre jugando y siempre dejo atrás alcohol y vendas porque voy a tope

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues finiquitado también.

No se cuantas horas le he echado, he estado jugando con mucha tranquilidad, yo también me deleito en los detalles y no hay ninguna zona que no haya dejado limpia de enemigos para después revisarla con mucha calma y no dejarme nada en el tintero. De hecho me jodia mucho cuando cruzaba una puerta o bajaba una cuesta y no podía volver atrás por si se me había quedado algo por ahí.

El juego pues lo esperado: técnicamente es un portento brutal (aunque no se me quita esa sensación de "minimapas" en los que parece que se sustenta), pero no me ha impresionado tanto como el primero, aunque juzgarlo solo por eso sería injusto.

Y es que el punto mas fuerte de TLOU tanto el primero como el segundo, no es el apartado gráfico, sino la historia en la que se mueve ese mundo. Los personajes son importantes y eso Naughty Dog lo sabe de sobra.

Aunque me encanta que el movimiento LGTBI tenga una representación tan potente en un producto de esta envergadura si que tengo que decir (y llamadme lo que queráis, porque me la suda), que tal vez se han pasado. Todos los personajes principales vienen a representar a alguno de estos colectivos. ¿Esto es malo?, pues no, pero coño, es que se les acaba viendo el plumero y por ende te acaban sacando de la historia a veces.

A este tráiler ya podemos llamarlo la trolleada del siglo?

Lo que si que veo desaprovechado (al menos de momento porque imagino que en un futuro lo explorarán) es

Todo lo referente a los Scars, tanto ver dibujos de la líder de esta secta de los cojones y el juego que podía haber dado y tengo la sensación de que nos hemos quedado a medias con ellos.

Y me ha encantado

Ese final falso que casi parece un guiño al final del primer Red Dead Redemption, donde se nos revela que Ellie padece estrés postraumático, la parte de Santa Barbara en la que han confinado a Abby (una genialidad para que en la lucha final ambas estén al mismo nivel físico o Abby podría destrozarla sin problema). Y la decisión de Ellie rompiendo la cadena de violencia de Last of Us y perdonándole la vida. No sin antes perder dos dedos que le impedirán tocar la guitarra que nos ha acompañado durante todo el juego, como recordatorio de que la venganza siempre acaba llevándose algo.

La parte en la que controlamos a Abby también me ha parecido bastante acertada, sobretodo para explicar las motivaciones de esta y que el jugador incluso llegue a empatizar con ella, casi se respira aliviado cuando al final Ellie toma la decisión de perdonarla. Y cojonudo el enfrentamiento con "El rey de las ratas", un bicho horrible fruto de que varios infectados acabaran compartiendo estancia desde hace muchos años y se juntaran en el mismo cuerpo.

Pues encantado oiga, pena que si hubiera nueva entrega sea dentro de muchos años.

Terminado.
Es brutal lo que consiguen estos tíos de Naughty Dog: para mi han dado un paso más con la narrativa en los videojuegos.

Han conseguido llevar esa cinematografía narrativa a un nuevo nivel.

Ya no creo que adolezca de mecánicas repetitivas, sino que diría que usa las herramientas de los videojuegos para contarnos algo muy emotivo que con una película o serie no llegaría a impactar de la misma manera.

Oro puro.

Arriba Pie