PlayStation Naughty Dog's "The Last of Us. Part II"

Es "estilo" Witcher?
Creo que no, que es mas sobre railes tipo uncharted, pero me lo han recomendado sobre todo por la historia y los graficos. El primero me encantó, asi que este es exito asegurado (en cuanto termine RDR2)

No sé que versión está en el NOW. Pero el de PS4 es el The Last of Us Remastered. Y sí, además de ser un gran juego en sí, su historia es fenomenal, se está adaptando para HBO ahora mismo... Y es más que conveniente jugarlo para disfrutar mejor de la segunda parte.

Amazon product ASIN B07FF8XJWT

No terminé el 1, quizá ni al 50%, y el 2 lo dejé a los 3/4 de hora.
Who bans the banmen?
Angry Who Is This GIF by Team Coco

:P

Yo estoy rejugando en NG+ en dificil sacando los trofeos que me quedan, es un platino que tengo pendiente y es impresionamte como sigue luciendo el juego todavia y lo bien que se mantiene narrativamente, el como se va construyendo la relacion de Ellie y Joel me parece sublime.

Yo estoy rejugando en NG+ en dificil sacando los trofeos que me quedan, es un platino que tengo pendiente y es impresionamte como sigue luciendo el juego todavia y lo bien que se mantiene narrativamente, el como se va construyendo la relacion de Ellie y Joel me parece sublime.

Yo también tengo el platino pendiente y es por el multi. Hay un trofeo que no me saltó pese a cumplir los requisitos y me da una pereza infinita ponerme otra vez... Cómo odio los trofeos asociados al multijugador.

El online es un coñazo con el tema de las Facciones y pasarlo con ambas partes, es que lo de hacer trofeos online es condenar a que esos juegos singleplayer cuando chapen servidores adios esos trofeos

Como le prometí a mi hermano @parodius, traigo aquí lo que en su día escribí en MundoDVD al terminar este juego, para seguir aquí el debate.

-------------------------

Habiendo terminado ya el juego, puedo por fin confirmar mis sospechas: todo el rollo NWO que se había dicho es una trola y una exageración bestial de los amargados que no soportan ver un gay por televisión. Esa gente infeliz que se preocupa más de con quién duerme el de al lado que de arreglar su triste existencia.

Me molestan mucho estas cosas, como lo de Mary Jane negra o lo de "Las Cazafantasmas", entre otras cosas porque creo firmemente que la normalidad de otras razas u opciones sexuales no se consigue intentando sustituir sujetos, pero con TLOU estoy tranquilo. No hay nada de eso. Se han dicho cosas verdaderamente ridículas sobre el argumento de este juego, que no trataré aquí por si alguien ha llegado con ellas en la cabeza, no les quiero quitar la ilusión de ver por si mismos la cantidad de ponzoña que se ha vertido.

La gentuza que se ha dedicado a intentar tumbar este juego lo ha podido hacer por dos razones: homofobia o envidia por no ver ese título en su plataforma preferida. O una mezcla de las dos. En definitiva, una lucha vacua de esos tarados que se creen que van a poder cambiar el mundo despotricando en Twitter con sus orondos culos plantados en una silla gamer. Aún a día de hoy, siguen enviando amenazas de muerte a muchos de los integrantes de Naughty Dog, para que os hagáis una idea del tamaño de la tara mental de algunos.

Intentad reconocer a esa gente para no escucharles, no dar visualizaciones a sus canales de YouTube, no les prestéis atención. Viven de eso, de llamar la atención y son tóxicos. Así que lejos, por vuestro bien.

Y lo siento chavales, pero a mi Abby me encanta y de hecho me parece...

...la buena de la película. Ellie tiene sus razones, tan válidas como las de Abby, pero quien perdona en primera instancia es ella, aún habiendo perdido a su padre, mientras que Ellie "sólo" pierde a Joel, que puede ser esa figura paterna que le faltaba, pero con el que nunca tuvo un vínculo de sangre. Creo que Ellie más bien luchaba contra si misma y contra su rabia por no haber muerto aquel día en el quirófano, dando así sentido a una vida que ella misma dijo muchas veces que no tenía.

En la escena final en la playa, yo NO QUERÍA pelear con Abby, NO QUERÍA matarla. Llegué a odiar a Ellie por obligarme a pasar por eso, aunque luego, al final, lo arregla.

Por cierto, GENIAL lo de los dedos y la guitarra, como te hacen pasar por la sensación de que ya no vas a poder tocar nunca el instrumento porque nunca vas a poder pisar los trastes.

En general, al terminar este juego tuve una de las mejores sensaciones que he tenido al terminar un juego. Para mi es sublime y ardo en deseos de que salga un nuevo juego de este universo, sea DLC o sea una tercera parte.

Ese es el mayor problema de TLOUII, es tan brutal en todos sus aspectos, tan exquisito, tan cercano a la perfección, que cuesta ponerse con cualquier otro juego. Es de los mejores juegos que he podido disfrutar en toda mi vida, pasará mucho tiempo hasta que vuelva a sentir con un juego lo que me hizo sentir este. Supongo que hasta que salga la tercera entrega que cierre la saga. Hay que jugarlo para entenderlo, es una obra adelantada a su tiempo y muy por delante de todo lo que se ha visto en el medio.

Y no sólo hablo a nivel de historia o desarrollo, que eso es muy subjetivo, hablo de sus valores de producción, su exquisitez, su cuidado por los detalles y la absoluta sobrada técnica que supone ver eso en una PS4.

Lo he intentado con Tsushima y, si, parece un gran juego, pero es que después de TLOUII, nada me llena. Me pasa un poco como cuando terminé Breaking Bad, el resto de series me parecían todas a la altura de Los Serrano. Ahora estaré sin jugar a nada serio hasta que tenga PS5, a ver si dejando unos meses de descanso puedo volver a engancharme a algo.

@KLopeK, aquí te dejo a @Christian Troy para que te burles de el. Va de jugador entendido, de coleccionista, de auténtico. Y la realidad es que es una gran mentira, como cualquiera que diga que le gustan los videojuegos más allá del COD de turno y que no haya jugado a esta obra maestra. De @WRC no diré nada, que bastante tiene con lo suyo.

El tema de una 3ra parte cómo lo veis?

Creo que puede ser factible con una Ellie cuarentona, pasada de todo donde ella haga el papel ahora de Joel haciéndose cargo de otra niña o niño, intentando redimirse de sus errores cometidos en la 2da parte, con presencia de Abby por supuesto. Aunque esto sería un "remake" de la 1ra parte per bueno...

Es que es complicado cómo pueden sorprender tras la obra maestra que es la 2da parte.

Arriba Pie