Retro Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Re: NEO-GEO CD

Pelanes dijo:
Metal Slugs, Sonic Wings, buaaaaa, ya estás haciendo la mega colección :dobleok

Yo siempre uso adaptadores 110V, aunque se calienten no pasa nada, yo tengo uno con los cascos Pioneer 24h enchufado, está caliente pero no pasa nada. Lo que pasa que, reconócelo, tú quieres coleccionar hasta los accesorios de otros países :diablillo


Quizas no pase nada, pero me acojonaba lo caliente q se ponian los 2 trafos al convertir 220-110v, asi q de casualidad buscando juegos encontre el trafo original ingles nuevecito y no me lo pense 2 veces.

Los Metal Slug tb me los he acabado ya, y son una delicia. La calidad de imagen q saca el RGB de la Neo-Geo CD es brutal, con esas scanlines... :agradable El unico pero son las cargas antes de llegar a los enemigos de final de fase en el Metal Slug 2, y las ya famosas ralentizaciones (q arreglaron en el Metal Slug X), pero en fin, esperarse 8 o 9 segundos para ver al malo malote tampoco es un trauma. :atope

DSCN3055.jpg


DSCN3056.jpg


DSCN3057.jpg


DSCN3058.jpg
 
Última edición:
Re: NEO-GEO CD

DSCN3049.jpg


Acabo de probar el Last Blade, y el juego es una pasada, pero las cargas son mortales.

Si le activas todas las intros y presentaciones hace 4 cargas antes de empezar un combate, las 2 primeras son mas o menos rapidas, pero es q incluso cuando parece q ya ha cargado escenario y personajes, hace una mini carga para el saludo de presentacion de los 2 luchadores... :mmmh

Tengo q probarlo con el Demo Cut, q asi solo carga el combate sin intros ni na y va directo al grano. :juas



EDIT: Ya he probado el DEMO CUT ON y ohhh q maravilla, solo 1 carga y a jugar :P Pierdes las intros y la historia de los personajes, pero ahora la espera es razonable y tu paciencia lo nota y te lo agradece mucho.

Por otra parte tb he probado el modo MASK MODE ON. Simplemente es jugar sin marcadores ni barras de energia, con lo cual no sabes si estas a punto de morir o no. Esto por chorra q parezca le añade mucha intensidad y dramatismo a cada duelo, y el juego q ya de por si es muy bueno gana aun mas enteros. Bravo por SNK !!

DSCN3047.jpg


Detalle del manual con su unica pagina en color. :hola
 
Última edición:
Re: NEO-GEO CD

Los 2 Last Blade son una maravilla, pero nunca han conseguido hacerle sombra en popularidad a los Samurai Shodown.
Me alegro de que te haya gustado :ok
 
Re: NEO-GEO CD

Otra rareza q desconocia:

VOLATAGE FIGHTER GOWCAIZER

DSCN3059.jpg


No deja de ser otro juego de lucha mas, pero tiene algunos detalles q lo hacen especial y diferente. Lo primero q es de Technos, asi q en el lomo del CD no pone SNK. :juas

Lo segundo q tiene una BSO impresionante, se han currado mucho las pistas de audio con cancioncillas tipicas japos en funcion de cada personaje, algunas tienen un aire muy años 70 a lo Mazinger Z, cosa normal ya q el juego va de superheroes de estos frikis. :P

Y lo principal es el diseño de personajes. Creados por Masami Obari tienen un look muy caracteristico, ya q estamos hablando del creador de los animes del Fatal Fury.

index.jpg


Gowcaizer_01_Gowcaizer.gif
Gowcaizer_02_HellStinger.gif


Gowcaizer_07_Brider.gif
Gowcaizer_05_Shaia.gif


Pero si me tengo q quedar con algun personaje espectacular sin dudarlo seria uno de los enemigos finales, los Platonic Twins:

Gowcaizer_11_PlatonicTwins.gif


Una mezcla de tio y tia totalmente delirante.

El juego tuvo su exito y hasta se hicieron 3 OVAs.
 
Última edición:
Re: NEO-GEO CD

Muy guapo el Voltage, lo prové en emulador hace ya unos años.

Te estás montando una tiendecita a lo Akihabara que no veas!
 
Re: NEO-GEO CD

Buenas, es mi primer post en el foro.

He leído este hilo y no he podido resistirme a darme de alta.

Soy propietario de una Neo Geo, me la compré cuando aún estaba en el colegio hace ya muchos años. Recuerdo que dudé entre la Mega Drive y esta y fué jugar al Art of Fighting en los recreativos de debajo de la casa de mis abuelos paternos y quitarme cualquier tipo de duda de la cabeza.

Recuerdo que la consola, que aún mantengo guardadita en su maletín original, venía con un mando tamaño monstruo con joystick, más adelante me compré otro que se me rompió y cuando salió la Neo Geo CD me pillé el pad que vendían con ella pues "sólo" costaba unas 10-12 mil pelas, bastante menos que el mando tocho.

El fallo que tiene es que se conecta por RF con lo que es necesario una toma de antena en el dispositivo de visualización, durante muchos años la tuve conectada al VHS y así podía visualizar varias cosas a la vez usando sólo una toma de antena.

Los que aún recordeis la MicroManía, que en aquellos tiempos tenía tamaño sábana de pobre, recordareis con cariño, como yo lo hago, aquellas reviews de los juegos de Neo Geo los cuales no bajaban nunca del 97 en gráficos y 95 en el global. La leche!

Me compré varios juegos, en total se cuentan con los dedos de nuestras manos dado el precio y mi juventud, pero he de reconocer que los disfruté al máximo. Entre ellos destaco el Samurai Showdown 2 (Samurai Spirits 2), el Art of Fighting 1 y 2, el Footbal Frenzy, el Nam 1975, el Top Players golf, el King of Fighters 98 (mi último juego, me costó 45.000 pelillas de ná yme lo importaron desde japón), el Super Sidekicks.... y alguno más que ahora mismo no recuerdo.

Más tarde salió para PC el NeoRageX y gracias a ello puedo disfrutar de TODOS en el homecinema de casa a tope de tamaño con luchadores del tamaño de personas, sigo jugando a estos juegos de vez en cuando si bien me gustaría comprarme un joystick como el original de la consola.

No la vendo ni la venderé en la vida, le tengo un cariño muy especial.
 
Re: NEO-GEO CD

Joder, menuda suerte haber tenido tanta pasta. En aquél entonces primero estaban los usuarios de Neo Geo y luego todo el resto de consolas para pobres :juas Jugabais en otra liga.
Recuerdo un programa de videojugos de la televisión autonómica de Catalunya, TV3, llamado Video Shock. En las reviews de Neo Geo yo sí me quedaba en shock :hail esos zooms del AOF o Samurai Shodown, buff!!

¿Por qué hostia eran tan caros los cartuchos? Era como si ahora un juego te costara 300€.
 
Re: NEO-GEO CD

Antes ya costaban casi esos 300 euros, ya que en España se llegaron a distribuir juegos a unas 40.000 pesetas.

Si ves un cartucho de Neogeo y comparas el tamaño con uno de sus contemporáneas como Megadrive o SNES ya te puedes ir haciendo una idea de los motivos.

846917117_36f2201468.jpg


SNK hizo un sistema que era al mismo tiempo una recreativa (Neogeo MVS) y una consola (Neogeo AES) y no escatimaban recursos para hacer juegos de primer orden, y eso incluía el tamaño de los propios juegos. Si te acuerdas, el tamaño medio de los juegos de MD y SNES era unos 16Mb mientras que en Neogeo la mayoría pasaban de 100Mb y, claro, cuanta más capacidad se necesite más chips de memoria ROM debe llevar el cartucho y más caro resulta fabricarlo. Poniendo un ejemplo para entenderlo mejor, no cuesta lo mismo fabricar un pendrive de 16GB que uno de 128GB.
Además, los juegos de mayor tamaño que se han publicado en Neogeo superan los 700Mb.
 
Re: NEO-GEO CD

Sí, sí. De hecho la consola (AES, en argot) en sus especificaciones máximas especificaba en pantalla 330Mg pro-gear spec antes del arranque de cada juego pero en un momento dado empezaron a sacar juegos que superaban esta capacidad y la memoria se incluía dentro del propio cartucho.

Cuando salieron los primeros superiores a 100 Megas cambió la pantalla de inicio a 100 mega shock y al parecer en lo últimos cargaditos, cargaditos ponía directamente giga power pro gear spec pero estos nunca los he tenido con lo que no lo sé seguro.

Lo cierto es que mientras otras consolas andaban con juegos de máximo 16mg ya sólo el primer juego que salió para la Neo Geo que fue el NAM y que tengo la fortuna de poseer ponía en la caja 46 mgs. Imaginaos.

El último cartucho MVS se sacó en el 2.004 si no me equivoco y fue la última versión del Samurai Shodown en el 2.004. Estamos hablando de una consola que ha durado haciendo juegos 14 años, no creo que esto se pueda volver a repetir.

Si buscais por ebay los cartuchos de juegos emblemáticos siguen vendiéndose incluso más caros que nuevos, coleccionismo total.

Por cierto, ahora recuerdo que tengo también la memory car de litio que vendían para grabar las partidas. Es que era la leche.

En Madrid, la única tienda que empezó a venderla fue Mail Soft y luego más tarde contacté con otra que se llamaba Coconut o algo así que te los traían a casa, total qué más daban mil pelillas más, juass... :babas
 
Re: NEO-GEO CD

Y por cierto, se decía en la Hobby que para alquilar los juegos tenías que dejar una fianza de la ostia!

La verdad es que jamás conocí a nadie que tuviera la consola, ni jamás vi ningún juego en ninguna tienda. De hecho para mí sigue siendo impensable que se comercializara una consola en la que los juegos valieran más que las otras dos consolas del mercado juntas.
 
Re: NEO-GEO CD

Lo del alquiler es cierto, se montó algo parecido a un club de usuarios, gestionado por la distribuidora de la consola, en el que los socios podían alquilar y cambiar juegos.

Hace unos años vi en una tienda (en el ahora GAME de Callao) varios juegos de Neo-Geo AES a dos mil y tres mil pesetas. Estuve a punto de comprarme alguno, pero al final los dejé. Todavía me duele.
 
Re: NEO-GEO CD

Aunque sea off topic, impresionante el Street Fighter IV para PS3, salió ayer me lo compré y ayer me acosté a las 04:00 todo viciado, qué buenos juegos los de pelea en 2D
 
Re: NEO-GEO CD

La Neo Geo por primera vez hizo realidad lo de tener un "Arcade en Casa". Cosa q consolas posteriores y mucho mas potentes no siempre lograron. Hoy en dia con la debacle q han sufrido los salones recreativos en todo el mundo y la potencia de la 360/PS3 ya no es lo mismo.

A ver si pruebo lo ultimo q me ha llegado y comento cosas del NAM 75 (el primer juego de Neo Geo) o el Ghost Pilots por ejemplo. :agradable
 
Re: NEO-GEO CD

Ultimo lote q me ha llegado:

DSCN3236.jpg


NAM 1975 (el primer juego del catalogo de Neo Geo)
GHOST PILOTS
SONIC WINGS 3
SENGOKU
CROSSED SWORDS
SAVAGE REIGN (curioso juego de lucha por tener 2 alturas de combate en los escenarios)

Cada vez cuesta mas encontrar titulos de NEO-GEO CD a precios razonables y q vengan completos con su spinecard. Una vez mas el mercado retro sigue subiendo sus precios como la espuma. :(
 
Re: NEO-GEO CD

¿700 mega bits en un cartucho? :hail Joder, si es que ni en una consola más moderna como la N64 se alcanzó tanto!!

Una cosa hay que decirla, todavía no he visto nada más bonito que Donkey Kong Country en una Neo Geo :)
 
Re: NEO-GEO CD

ADC2 dijo:
todavía no he visto nada más bonito que Donkey Kong Country en una Neo Geo :)

Ejem... el Donkey Kong Country es de SNES... :cuniao

Para Neo Geo llegaron a salir unos cuantos juegos con graficos prerenderizados, algunos de lucha (como no) y un par mas de naves creo recordar.
 
Re: NEO-GEO CD

Hinomura Krycek dijo:
ADC2 dijo:
todavía no he visto nada más bonito que Donkey Kong Country en una Neo Geo :)

Ejem... el Donkey Kong Country es de SNES... :cuniao
.

Joder, eso ya lo sé :juas precisamente lo digo por eso, un juego de Snes más bonito que cualquier juego de la todo poderosa Neo Geo. Me expresé mal: en el catálogo de Neo Geo no hay nada que supere a DKC de Snes.
 
Re: NEO-GEO CD

ADC2 dijo:
Hinomura Krycek dijo:
ADC2 dijo:
todavía no he visto nada más bonito que Donkey Kong Country en una Neo Geo :)

Ejem... el Donkey Kong Country es de SNES... :cuniao
.

Joder, eso ya lo sé :juas precisamente lo digo por eso, un juego de Snes más bonito que cualquier juego de la todo poderosa Neo Geo. Me expresé mal: en el catálogo de Neo Geo no hay nada que supere a DKC de Snes.
Ala, que te pires :queteden
 
Re: NEO-GEO CD

Hinomura Krycek dijo:
ADC2 dijo:
todavía no he visto nada más bonito que Donkey Kong Country en una Neo Geo :)

Ejem... el Donkey Kong Country es de SNES... :cuniao

Para Neo Geo llegaron a salir unos cuantos juegos con graficos prerenderizados, algunos de lucha (como no) y un par mas de naves creo recordar.
Blazing stars, de naves IMPRESIONANTE y posiblemente los mejores gráficos de su época.
El Waku waku 7 es otro juego ídem de impresionante.

Por cierto, para amantes de la saga Samurai Shodown (Samurai Spirits), ¿habeis visto la peli de anime Ninja Scroll? Jejeje... curiosas coincidencias...
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Cosas q me habian llegado hace tiempo y q no habia colgado por aqui.

DSCN3348.jpg


PULSTAR
REAL BOUT 2
GALAXY FIGHT
STAKES WINNER
KING OF MONSTERS 2

A ver si saco tiempo y la consola y los pruebo en condiciones. Necesito tener un chiringuito retro permanente !!!
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

El Pulstar es un clon del R-Type buenísmo, tan buenísimo como jodidísimo. Casi demencial de la concentración con la que hay que jugarlo.

El RB2 está muy bien, pero de los FF: RB el que más me convenció fue el Special, aunque ahora mismo no recuerdo bien porqué. :cuniao

Buenas miticadas :ok
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Si quieres un matamarcianos dificil de verdad y desesperante hasta donde te puedas imaginar prueba el Viewpoint y su desquiciente perspectiva isometrica
neogeo_game_viewpoint.gif

viewpoint_%28cd%29.gif

viewpoint-2.gif


Os advierto que esta semana os voy a dar una pequeña sorpresa de un pequeño tesoro que tengo desde hace un par de años,no es de neo geo... en cuanto haga las fotos pongo el hilo:P
 
Arriba Pie