Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Son tan buenos que apuesto a que las televisiones y telecos de aquí presionarán para que se legisle a su favor... Y lo conseguirán. Por mi parte, una vez Netflix funcione aquí, en mi casa será Netflix o piratería. No habrá mas.
 
Por cierto mañana se estrena en Netflix su nueva serie estrella. Todos los capítulos de golpe como suele ser habitual.

Sense 8 de los hermanísimos Watchowsky. Es una buena muestra del nivel de producción al que se han puesto en Netflix en el 2015.

 
Son tan buenos que apuesto a que las televisiones y telecos de aquí presionarán para que se legisle a su favor... Y lo conseguirán. Por mi parte, una vez Netflix funcione aquí, en mi casa será Netflix o piratería. No habrá mas.

Cabe perfectamente la posibildad que las TV's españolas vendan sus productos para que sean accesibles por Netflix y así le dan un rendimiento económico a posteriori.

Y Netflix siempre va a exigir la mejor calidad, HD y sonido 5.1 si es posible.
 
Orange y House of... los derechos son del plus aquí. Sería delirante que empezaran en octubre sin esas.
 
Si os interesa este tema deberíais leeros el artículo de LHP o la entrevista al presidente de Netflix en lugar de divagar sobre cosas que ya se saben.

Lo que si puedo añadiros y que no se dice ahí es que Canal Plus tiene anunciada desde hace tiempo la emisión de la próxima temporada de Orange is the New Black y que tienen los derechos de la tercera de House of Cards al menos hasta enero.
 
Última edición:
Pero en toda Europa les habrá pasado lo mismo al principio, no?
Daredevil y poco más
 
Si miramos solo a las series de producción propia, que aún así tiene cosas como Daredevil, Sense8, Marco Polo ó Bloodline, no parece mucho pero hay que tener en cuenta que también van a tener series ajenas, películas y documentales. Es muy pronto para pensar que van a empezar sin nada que ofrecer.

Si, como han dicho, el precio va a ser similar a otros países, estamos hablando de 8 euros al mes de tarifa plana y unos 11 euros si queremos opción 4K y/o acceso simultáneo de hasta 4 dispositivos con una sola cuenta. No es un precio exagerado incluso aunque el catálogo inicial no sea abrumador.

Eso si, aparte de tener que empezar sin algunos de sus contenidos exclusivos, también reconocen que el catálogo inicial se irá ampliando con el tiempo ya que la inversión necesaria en contenidos antes de empezar a tener clientes es bastante fuerte. También es de suponer que, una vez le caduquen los derechos al Plus de Orange y House of ó ciertos contenidos que ahora tienen en exclusiva otras plataformas, Netflix irá añadiéndolas.
 
Lo voy a decir con boca pequeña: Netflix es muy flexible a la hora de compartir cuentas... Y además la cuenta de Netflix es global. Cuando os deis de alta en la española, con trucos sencillos como por ejemplo la extensión hola del navegador podréis entrar en los demás Netflix del mundo sin ninguna limitación.

De hecho yo voy a mantener mi suscripción americana de 8$ que me permitirá ver el Netflix español cuando salga.
 
Muy buena noticia PERO.
Me gustaría ver si efectivamente aguanta estable la calidad de imagen (no como en Orange, por ejemplo) y con qué bitrate, que sólo se hacia del 1080 y el 4k y nada del bitrate o el sonido (quiero creer que será un DD+ 5.1 en todos los idiomas), además de subtítulos.

Si por fin alguien se pone las pilas con esas cosas merecerá la pena.
 
Sin ir más lejos, en "mi" Netflix yo he visto series como Archer, Fargo o Penny Dreadful, documentales como Blackfish o Crumb, o pelis como Cloud Atlas o The Master, sin necesidad de VPN. Con él, es otra historia, claro...

Nota importante sobre Hola: recientemente se ha sabido que revendían el ancho de banda de sus usuarios para cosas feas, incluidos ataques de spam.
 
Casualmente aquí tanto Archer como Fargo y Penny Dreadful de momento son de Telefónica, en concreto las dos primeras del Plus y la última de Movistar Series. Ya veremos qué nos van ofreciendo, porque Telefónica aún tiene que anunciar cosas tras su compra de Canal Plus, y que llegue Netflix, competencia, solo puede ser algo bueno.
 
Lo de las series puede estar claro lo de los derechos y tal, pero del catálago de películas/documentales han dicho algo?
 
Hasta que no estemos más cerca de octubre no habrá detalles demasiado concretos sobre el servicio para España. Es decir, todavía no está cerrado ni el precio ni el catálogo inicial.

Por ejemplo si que han dicho que cerca del 20% será de producción nacional.
 
Hola, una pregunta:

Tengo una TV sin internet y un proyector. Los dos conectados a un AV Yamaha RX-V775 para poder visualizar varios equipos (bluray, movistarTV y disco duro) en los dos sitios.

Entonces, como puedo ver Netflix? Podria conectar un Chromecast directamente en una entrada HDMI del Yamaha y lo podría ver tanto por TV como por el Proyector?

Gracias.
 
Hola, una pregunta:

Tengo una TV sin internet y un proyector. Los dos conectados a un AV Yamaha RX-V775 para poder visualizar varios equipos (bluray, movistarTV y disco duro) en los dos sitios.

Entonces, como puedo ver Netflix? Podria conectar un Chromecast directamente en una entrada HDMI del Yamaha y lo podría ver tanto por TV como por el Proyector?

Gracias.
Correcto. Podrías. Únicamente es necesario que tengas señal wifi decente allí donde lo vayas a usar.

Y para manejar el chromecast necesitas un Tablet o móvil Android o un iPhone/Ipad.
 
Si, tengo el router wifi justo al lado del Yamaha.

Aunque iría en el hilo del chromecast pregunto aquí, funcionaria en un Ipad de 1a generación?


Gracias
 
Lo único necesario es que puedas instalar la app que tenga compatibilidad con chromecast. Y lo que te interesa es la de Netflix. Es poco probable siendo una app moderna y avanzada. Habría que investigarlo. Qué móvil tienes?
 
http://www.mac-forums.com/forums/ipad-hardware-accessories/312959-1st-gen-ipad-netflix.html

Parece que requiere de IOS 6 hacia arriba así que no se puede poner una versión actual.

La otra opción que ya no me acordaba es que desde Netflix.com usando Chrome en un ordenador cuando le das a play a algo si hay un chromecast en la misma red se le puede dar la orden desde el navegador.

Así que en principio te sirve un ordenador cualquiera para dar órdenes al chromecast.
 
Lo único necesario es que puedas instalar la app que tenga compatibilidad con chromecast. Y lo que te interesa es la de Netflix. Es poco probable siendo una app moderna y avanzada. Habría que investigarlo. Qué móvil tienes?

Tengo un Moto G que no creo que tenga problemas pero ya que también tengo el Ipad1 era por si podía utilizarlo.

http://www.mac-forums.com/forums/ipad-hardware-accessories/312959-1st-gen-ipad-netflix.html

Parece que requiere de IOS 6 hacia arriba así que no se puede poner una versión actual.

La otra opción que ya no me acordaba es que desde Netflix.com usando Chrome en un ordenador cuando le das a play a algo si hay un chromecast en la misma red se le puede dar la orden desde el navegador.

Así que en principio te sirve un ordenador cualquiera para dar órdenes al chromecast.

Un ordenador (fijo) connectado por red?

Bueno, voy a investigar como funciona exactamente esto del chromecast. La duda real era si funcionaria si está conectado directamente al Yamaha y no a la TV (que esté alimentado no dañará al Yamaha, no?)

Gracias
 
O un portátil por wifi. Da igual. Solo tiene que ser un dispositivo que esté en la misma red. El moto G te irá de perlas.
No tendrás problemas con lo que quieres hacer. El chromecast lo que hace es reproducir video de forma autónoma (se conecta a Internet y es él mismo el que hace el Streaming), pero necesita un dispositivo con apps compatibles que le den las órdenes de qué reproducir.
 
Quien tenga VPN, que sepa que el 15 de junio quitan de Netflix México la aclamada miniserie Carlos (la de Olivier Assayas). :L

Es lo que pasa con Netflix: acabas viendo las pelis por orden de caducidad. :sudor
 
Arriba Pie