Se trata de un estudio de la CNMC y para las cifras de Netflix y HBO han utilizado el término "hogares", por lo que yo no diría que equivale a suscripciones ni tampoco a usuarios únicos. Y no olvidemos que hay mucha gente que utiliza suscripciones compartidas. Aquí el informe original:
El teléfono móvil, el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet por los españoles | CNMC
Si, por ejemplo, asumimos que aproximadamente la mitad de los hogares donde se ve Netflix tienen una cuenta compartida con otro hogar mientras que el resto no la comparte, podríamos decir que para esos 1.163.000 hogares hay unas 872.000 suscripciones. Y, siguiendo con las hipótesis, si esa mitad que supuestamente comparte cuenta lo hiciera con una media de otros 2 hogares, hablaríamos de unas 775.000 suscripciones.
De la misma forma, igual que podemos deducir que ese millón y pico de hogares corresponden a menos de un millón de suscripciones, también podemos suponer que de ese total de hogares seguramente la mitad comparte visionado con otra persona dentro del hogar, lo cual nos daría un total de 1.744.500 usuarios únicos (espectadores). Pura especulación en cualquier caso.
En lo referido a HBO hay que tener en cuenta que Vodafone incluye la suscripción en su paquete TV Total y que este verano añadieron soporte para Smart TV de Samsung, PS3 y PS4 justo con la llegada de la última temporada de Juego de Tronos, lo cual debe haber ayudado a mejorar notablemente su posición. Por otro lado, es muy probable que el porcentaje de cuentas compartidas sea inferior al de Netflix ya que están limitadas a 2 reproducciones simultáneas y 5 dispositivos registrados.