Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Ni HBO ni Filmin funcionan ahora mismo... reconocida incidencia por ellos en sus respectivos Facebook. Vaya tela.
 
Se trata de un estudio de la CNMC y para las cifras de Netflix y HBO han utilizado el término "hogares", por lo que yo no diría que equivale a suscripciones ni tampoco a usuarios únicos. Y no olvidemos que hay mucha gente que utiliza suscripciones compartidas. Aquí el informe original: El teléfono móvil, el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet por los españoles | CNMC

Si, por ejemplo, asumimos que aproximadamente la mitad de los hogares donde se ve Netflix tienen una cuenta compartida con otro hogar mientras que el resto no la comparte, podríamos decir que para esos 1.163.000 hogares hay unas 872.000 suscripciones. Y, siguiendo con las hipótesis, si esa mitad que supuestamente comparte cuenta lo hiciera con una media de otros 2 hogares, hablaríamos de unas 775.000 suscripciones.

De la misma forma, igual que podemos deducir que ese millón y pico de hogares corresponden a menos de un millón de suscripciones, también podemos suponer que de ese total de hogares seguramente la mitad comparte visionado con otra persona dentro del hogar, lo cual nos daría un total de 1.744.500 usuarios únicos (espectadores). Pura especulación en cualquier caso.

En lo referido a HBO hay que tener en cuenta que Vodafone incluye la suscripción en su paquete TV Total y que este verano añadieron soporte para Smart TV de Samsung, PS3 y PS4 justo con la llegada de la última temporada de Juego de Tronos, lo cual debe haber ayudado a mejorar notablemente su posición. Por otro lado, es muy probable que el porcentaje de cuentas compartidas sea inferior al de Netflix ya que están limitadas a 2 reproducciones simultáneas y 5 dispositivos registrados.
 
Última edición:
En cualquier caso, son unos números espectaculares, mucho más de lo que pensaba que llegarían en tan poco tiempo. La verdad es que me llama la atención como en mi entorno hay mucha gente que usa Netflix. Gente que igual ni tiene ordenador en casa. Vamos, gente alérgica a la tecnología...
 
Precisamente en este momento estamos creando una cuenta compartida los del trabajo. Ordenador para qué, todo el mundo que conozco se está metiendo a través de las Smart TV. Ves la aplicación ahí y picas como un condenado.

A 3,5€ al mes en cuenta compartida si es que no hay ni que pensarlo. Hasta ahora pagaba la cuenta de 11€ actuales y ahí sí que me lo estaba pensando porque últimamente casi ni encender la tele.

Entre las Smart TV y lo que gastan en publicidad, que saquen la serie que saquen le dan bombo hasta en el periódico del pueblo, Netflix ya se ha convertido en España en una marca reconocida por todo el mundo.
 
Telefónica abre la puerta a Netflix, HBO, FOX y Amazon Video

011217171321_0.jpg
 
Instalado Amazon Prime Video en Apple TV 3 , no la encontraba porque la han llamado Prime Video (sin Amazon delante)

A primera vista no parece que la vaya a utilizar mucho.
 
No creo que sea casualidad que salga esta semana, a 2 días del estreno de la segunda temporada de The Grand Tour.
 
Más que un problema, un halago.

La calidad de imagen de "DARK" es sublime. Un 4K nítido como pocos, con una total ausencia de grano que hace que no se vena nada las "costuras" de ese bitrate tan bajo que tiene Netflix pero que no se bien como, logran pequeños milagros como estos.

Alucino a veces como pueden lograr tanto con tan poco.
 
Arriba Pie