Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Puedes forzar cualquier ajuste de resolución y Hz si luego desactivas lo de igualar el frame rate del contenido.

Muchísimas gracias @deimos y @King Conan. Lo he probado y para las series con 50hz va bien en la mayoría, y con las pelis hay que forzar 24 o 25 dependiendo de la peli, pero funciona tal como dijiste. Por primera en meses he podido ver algo de Filmin en la OLED sin tirones. Aún así, testeando títulos, me he topado con un buen puñado de pelis que no van bien de ninguna forma, y estas han de ser las de framerate "roto", ¿no?. Así las cosas, y dado además que cambiar manualmente de framerate es un coñazo, no se si renovaré la suscripción, ¿vosotros la teneis activa?

Acabo de ver un documental de HBO, y... ¿soy yo o la cosa ha mejorado claramente -aun lejos de Netflix, por supuesto-?.

¿Cómo se desactiva la info de Netflix? De alguna manera se ha activado el OSD que indica resolución, bitrate, audio,... pero no sé cómo y ya he tocado todos los botones del mando.

Yo eso lo activo/desactivo con el mando del televisor (Samsung) en la tecla que pone INFO.

No se que TV tendrás pero será con algún botón análogo.

Un saludo.

Si fuese tan sencillo como pulsar el botón info...

Es la información de la aplicación de Netflix desde una Nvidia Shield. Está activa en todos los perfiles, aunque salga de la aplicación.

Es la información de la aplicación de Netflix desde una Nvidia Shield. Está activa en todos los perfiles, aunque salga de la aplicación.

Pues es raro de cojones, porque para que salga esa información hay que conectar un teclado y pulsar la tecla F4. Como solución, sólo se me ocurre que borres los datos de la app.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No sé cómo ha pasado, no tengo teclado conectado y ya sabes que los comandos de IR están limitados.

Bueno, lo cierto es que el gasto de Netflix en contenidos es una salvajada, hasta el punto de que se están endeudando muchísimo para mantener su estrategia.

Y HBO sube un euro.
Creo que están exprimiendo todo lo que pueden antes de que lleguen las otras nuevas.

Bueno, pues he vuelto a testear Filmin, en el Apple TV 4K, en la Samsung de 2018, y en el iPhone.

En el Apple TV 4K los resultados son que sigue habiendo judder en muchos títulos, no he visto que hayan corregido ninguno de los que he probado, y sigue habiendo estrenos con judder (El increíble finde menguante), aunque son los menos (lo publicado hoy de Hitchcock y Universal está ok, sin judder). En el catálogo “antiguo “, judder a dolor.

Pero además, incluso en las que no tienen judder, el bitrate es absolutamente atroz. He probado por ejemplo Mother (la de Bong Joon Ho) y si bien no tiene judder la imagen era, no sé, cómo ver un DivX. Inviable en una TV de 75 a 2,3 metros.

En la app para Samsung, ídem.

En iPhone no hay judder en las que sí tienen judder en otras plataformas, pero en cuanto envío la imagen vía AirPlay a la TV, Apple TV o al ampli, aparece el judder.

Como he leído que en TVs 1080p no hay judder, he probado a configurar el Apple TV a 1080p tanto a 50, como a 60hz (aunque tiene ajuste de frame rate ya me ha dicho Filmin que no funciona en su app). Resultado idéntico con judder.

Total, que el mejor catálogo en streaming sigue siendo como tener un Ferrari y sólo un camino de tierra en medio del monte para probarlo. Inútil.

¿Cambiará algún día? Además es doloroso el silencio que muestran con este tema técnico que conocen bien. Una pena.

De momento hasta paso del judder, porque visto el bitrate está claro que Filmin está pensado para ver en pantallas menores de 50 pulgadas a buena distancia o iPads. Mi no entender.

Esto no se donde va, así que lo pongo aquí.

Sacado de El Mundo
ESTRENOS DE CINE EN CASA PARA PASAR LA CRISIS
En medio de las cancelaciones de estrenos en cines -como Mulan o la nueva de James Bond- por la crisis sanitaria del Covid 19, Universal Studios ha anunciado que a partir de ahora estrenará sus nuevas producciones en salas de proyección y hogares al mismo tiempo.

De este modo, este estudio de Hollywood se saltará la práctica habitual de dejar un plazo de 90 días desde que una película llega a los cines hasta que puede verse en televisión, ya sea mediante su compra o alquiler a través de plataformas de internet, informa Efe.

Además de los títulos que estrenará a partir de ahora, Universal también hará desde este viernes que estén disponibles los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines: El hombre invisible, La caza y Emma.

Rumores de que le están pidiendo a Netflix que quite el 4k para no saturar las redes.
Edito. Parece que ya no son rumores.

Arriba Pie