Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Algo han roto estos de Amazon.

Hace unos días noté que no me saltaba el HDR en Prime Video en contenidos que se supone que si tienen HDR como los Amazon Originals. No le di mucha importancia porqué pensé que sería algo pasajero, pero hoy me ha dado por probar también en la app de la Xbox One X y nada: ni en Upload, The Grand Tour o The Boys tengo HDR.

Buscando información, me he topado con que esto también le pasa a más gente pero no de forma generalizada si bien en todo tipo de modelos de tele. Ni idea de porqué, pero hay una pista y está relacionada con el tuit del mensaje anterior:

Si realmente lo de DV y Atmos es un problema temporal, quizá esto del HDR esté relacionado, pero tampoco soy optimista sobre que vaya a arreglarse pronto.

Yo he visto incluso bastantes peliculas de terceros etiquetadas con HDR, pero luego a la hora de reproducir nada de nada. Pensaba que estaría restringido a las compras o alquileres y no disponible para el streaming (en contenido de terceros).

Lo que no han resturado todavía es el bitrate máximo de los contenidos, y se nota. No sé a que demonios esperan.

Por cierto... ¿cuando terminará Netflix de restaurar la calidad en todo su catalogo?.

Viendo Interstellar me daba un tope de 1989kbps para 1080p, mientras que por ejemplo Jaws 2 me da 7500kbps. Origen antes me daba 900kbps y ahora 4525kbps, parece todo completamente aleatorio.

Que yo recuerde el bitrate siempre ha sido muy variable en contenidos de terceros.

La "estabilidad" a lo largo de estos años sólo la he percibido en contenidos originales de Netflix a 4k.

Con todo lo demás a 1080 siempre han sido más rácanos y variables.

De Prime Video volví a probar ayer y en la app de Xbox ya me salía HDR pero en la app de Panasonic sigue sin funcionar.

Lo del logo de HDR en pelis que no lo tienen, es porque son títulos que están incluidos en la suscripción en 1080p SDR pero también están en compra/alquiler en 4K HDR, y de ahí el logo. Aún así es confuso y/o engañoso.

Yo logicamente me refiero al contendido propio de Amazon, que está casi todo en 4K HDR.

Y en cuanto a Netflix, no lo he utilizado mucho últimamente pero creo que todo lo que he probado recientemente tenía bitrates normales: 11-15Mbps en 4K y 4-7Mbps en 1080p.

Gracias Movistar por dejarme sin Final de Champions y sin Indy 500... HDLGP.

EgIMwY5XoAAXbrc

Vaya mierda de infraestructura tienen si el día de la final de la Champions no aguantan las conexiones.

También suele ocurrir el día de los Barça Madrid.

A las 22:30 más o menos ha vuelto.

La final a tomar por culo, menos mal que he podido ir viendo la Indy por YouTube y ahora ya otra vez por Vomistar+

En Twitter he visto los últimos minutos de la Champions.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Desde app externa?

A mí me ha fallado por cambiar de la Indy a la Champions, y ya no ha conectado.

Y por lo visto en Twitter era generalizado. Hasta los foros de la Comunidad Movistar estaban caídos con error 404.

El artículo trata de que han optimizado más la codificación de los contenidos consiguiendo mejorar la calidad de imagen con menos bitrate. Para ello, en lugar de una codificación con parámetros lineales respecto a la imagen (se aplican los mismos ajustes a todo el vídeo), ahora se optimizan los parámetros de la codificación plano por plano en función de la cualidades de la imagen.

Ponen algunos ejemplos donde se aprecia bien la diferencia como estos, que son recortes de planos 4K codificados con un bitrate muy bajo, 1.75Mbps con la codificación lineal y 1.45Mbps con la nueva codificación optimizada. Adivina cuál se ve mejor.

1*NdKzw91q9TTU06rNsFIaVQ.gif

1*d54HvwotJAe1rNklCd027w.gif

Aquí mencionan las mejoras que han encontrado probando la nueva codificación ya directamente con la app de Netflix en todo tipo de dispositivos:
  • For members with high-bandwidth connections we deliver the same great quality at half the bitrate on average.
  • For members with constrained bandwidth we deliver higher quality at the same (or even lower) bitrate — higher VMAF at the same encoding resolution and bitrate or even higher resolutions than they could stream before. For example, members who were limited by their network to 720p can now be served 1080p or higher resolution instead.
  • Most streaming sessions start with a higher initial quality.
  • The number of rebuffers per hour go down by over 65%; members also experience fewer quality drops while streaming.
  • The reduced bitrate together with some Digital Rights Management (DRM) system improvements (not covered in this blog) result in reducing the initial play delay by about 10%.

Esto afecta al contenido disponible en 4K y entiendo que solo aplica a dispositivos compatibles con 4K (y suscripción apta para UHD) usando la codificación HEVC aunque luego se reproduzca a menor resolución, y ya han empezado a recodificar todo lo que tienen en 4K con este método:

We have started re-encoding the 4K titles in our catalog to generate the optimized streams and we expect to complete in a couple of months. We continue to work on applying similar optimizations to our HDR streams.

Muchas gracias, @Dr_X. Entiendo que es una buena noticia y que el próximo paso es emplear el codec HEVC también en los contenidos 1080p, en lugar de H264.

Me he puesto una serie en movistar de VOD "The affair" y me he encontrado con que tiene una mosca con el cuadradito de la edad recomendada. ¿No se puede quitar?

Me parece que no...menuda mierda...:fiu

Arriba Pie