Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

El otro día nos dimos de alta un mes en Filmin para ver una serie clásica sobre unos libros de Agatha Christie. Empezó a reproducirse... ¿pero qué utilizan, DivX 3.11 en Low o Fast motion? :facepalm

1610466652200.png

Pues no sé qué serie es...pero yo llevo un par de meses usando Filmin y no tengo queja de la calidad de imagen. Evidentemente de los 1080 no pasa, pero está a años luz de la basura de HBO.

Una serie basada en libros de Agatha Christie. 480p y gracias.

Pues lo pongo aquí porque es un post global: Netflix se ha convertido, si no lo era ya, en una PM.

Todas las recomendaciones, películas y series propias que en un 90% son castañas puras y duras. Mierda pura.
Cuesta horrores encontrar títulos sin saber el titulo, pues todas las categorías te llevan a lo que quieren que veas.

Con Prime Video empieza a pasar lo mismo, pero no tanto.

Y Disney + me parece "otro rollo", porque me parece que está más enfocada y no engaña con lo que tiene.

Al final, lo mejor de lo mejor (descargas a parte), es Filmin.

Lo dicho. A la basura con Netflix.

También dependerá de lo que quieras ver o de tus gustos, ¿no?

Teniendo en cuenta que son plataformas con un catálogo tan grande, creo que es importante ir añadiendo a tu lista de seguimiento los títulos que te interesan según te vayas "topando" con ellos (en la página inicial, en recomendaciones, en títulos similares a los que ya has visto) y así luego solo tienes que buscar lo que ver entre tu lista.

Todas las plataformas tienen en mayor o menor medida algunos problemas o limitaciones, pero seguro que hay bastante material de calidad que la interfaz no te va a enseñar nunca y solo puedes acceder a ella por el buscador, así que también importan las recomendaciones de terceros o ir siguiendo las novedades en cuentas especializadas.

Yo actualmente tengo Netflix, Prime Video y Movistar+ (sin el paquete cine) y donde mayor es mi lista de seguimiento es en Prime Video, y con diferencia. Tienen mucha más variedad de contenidos que Netflix y me resulta más fácil encontrar ahí algo que me llame la atención.

De Disney+ habrá que ver qué tal queda con el añadido de Star, que de momento va a meter bastante catálogo pero veremos qué se va añadiendo con el tiempo, y Filmin quizá es una propuesta más especializada, aunque al igual que Disney+, eso también tiene su público y no es malo per se.

También dependerá de lo que quieras ver o de tus gustos, ¿no?

Teniendo en cuenta que son plataformas con un catálogo tan grande, creo que es importante ir añadiendo a tu lista de seguimiento los títulos que te interesan según te vayas "topando" con ellos (en la página inicial, en recomendaciones, en títulos similares a los que ya has visto) y así luego solo tienes que buscar lo que ver entre tu lista.

Todas las plataformas tienen en mayor o menor medida algunos problemas o limitaciones, pero seguro que hay bastante material de calidad que la interfaz no te va a enseñar nunca y solo puedes acceder a ella por el buscador, así que también importan las recomendaciones de terceros o ir siguiendo las novedades en cuentas especializadas.

Yo actualmente tengo Netflix, Prime Video y Movistar+ (sin el paquete cine) y donde mayor es mi lista de seguimiento es en Prime Video, y con diferencia. Tienen mucha más variedad de contenidos que Netflix y me resulta más fácil encontrar ahí algo que me llame la atención.

De Disney+ habrá que ver qué tal queda con el añadido de Star, que de momento va a meter bastante catálogo pero veremos qué se va añadiendo con el tiempo, y Filmin quizá es una propuesta más especializada, aunque al igual que Disney+, eso también tiene su público y no es malo per se.
Mi crítica va a la gran cantidad de contenido en Netflix que es el telefilm de Antena 3 a las 15:30 o la serie de Nova de la sobremesa.

Está centrando gran parte de su contenido propio en producto de muy baja calidad.

Y por su puesto, cómo todo te dirige en la plataforma a caer de dichos filmes por mucho que agregues tus preferencias a la lista de seguimiento.

En películas Netflix es tal cual, da mucho miedo salvo casos puntuales. De sábado en Antena3 al mediodía como mayor halago que se le pueda hacer a la colección que tienen.

Mira que yo de D+ no me quejo y eso que tiene cantidad de contenido propio sino todo, pero no es tan invasivo como Netflix. Y al menos sabes a lo que vas. En Netflix te encasquetan contenido cutre pero cutre.

Mi impresión es que se ha convertido en el McDonalds de lo audiovisual.

Yo solo puedo opinar de Prime en dos apps distintas, la del Fire TV y la de WEB-OS.
La calidad audiovisual no la comparo porque en mi caso una es 4K (WEB-OS) y la otra no, pero en la app en si y las posibilidades de llegar a contenido relacionado sin buscarlo, mucho mejor la de Fire TV.

Los buscadores de contenido son un Cristo ¿No hay una web o algo donde ver todo el catálogo?

Si que da la impresión de que Netflix, para el gigantesco catálogo que tiene y las enormes cantidades de dinero que se gasta en contenidos, no filtra mucho y/o no es muy exigente tanto con lo que compra como con lo que produce. Es decir, es normal que de la sensación de que hay mucha morralla o incluso de que predomina la morralla.

Si miras a HBO o incluso Apple TV+ parecen lo contrario, plataformas que dan más prioridad a la calidad que la cantidad.

Aún así, hay tantas cosas en Netflix que a poco que seas un poco proactivo y no te abandones a la suerte de lo que te sale en la pantalla de inicio de la app, hay cosas bastante interesantes que ver. Eso no significa que no sea decepcionante la impresión de poco nivel de la mayoría de contenidos que aparecen en la app, u otros detalles discutibles como la forma en la que cortan la mayoría de sus series en la segunda o tercera temporada, pero hay tantas cosas que siempre se puede rascar algo.

Esta semana por ejemplo estrenan la nueva película de Paul Greengrass, News of the World (Noticias del Gran Mundo), una peli que Universal comenzó a promocionar para cines en diciembre y en pocas semanas acabó en manos de Netflix a nivel internacional, posiblemente por las malas expectativas económicas de su estreno en cines, o su retraso indefinido, dadas las circunstancias y una buena oferta de por medio de Netflix.

Pero luego también te encuentras cosas como esta y pierdes la esperanza:

En cualquier caso, creo que si solo pudiera mantener una suscripción a una plataforma, no me quedaría con Netflix.

Yo solo puedo opinar de Prime en dos apps distintas, la del Fire TV y la de WEB-OS.
La calidad audiovisual no la comparo porque en mi caso una es 4K (WEB-OS) y la otra no, pero en la app en si y las posibilidades de llegar a contenido relacionado sin buscarlo, mucho mejor la de Fire TV.

Los buscadores de contenido son un Cristo ¿No hay una web o algo donde ver todo el catálogo?

Puedes marcar o desmarcar las plataformas y ordenar alfabéticamente, año, etc

Lo que comentábamos era más bien por los contenidos que por temas técnicos o funcionales, que ahí también cada uno tiene lo suyo.

Sobre lo que dices, hay un par de formas de ver el catálogo o al menos hacerlo mucho mejor que en la app:
  • En JustWatch se puede filtrar por plataforma y ver todo lo que hay, y aunque es muy fiable no siempre lo es al 100%: JustWatch
  • Si haces login en la web primevideo.com o te instalas la aplicación de Prime Video para Windows 10 (está en la Microsoft Store) puedes ir a las distintas categorías, más o menos igual que en las apps para Smart TV, pero al lado te aparece un enlace que pone "Ver más" y ahí aparecerá tooodo lo de esa categoría en una misma pantalla. Por ejemplo, te vas a Categorías, Películas, y digamos que quieres ver todas las comedias que hay: pulsas en "Ver más" junto a "Películas de comedia" y te aparecerá un listado inmenso, e incluso puedes ir añadiendo las que quieras a la lista de seguimiento desde el listado.

Just Watch te dice lo que hay en cada plataforma.

Edit: ya lo habéis comentado. Gol de Señor.

Una duda: ¿El 4K en Prime Video solamente es pagando? Hemos probado unas cuantas películas que ponen el logo 4K y están "gratis" a 1080p pero si las quieres a 4K son unos 11 eurazos... alquilarlas. ¿Hay opción de poder coger otra suscripción y tenerlas todas disponibles?

El 4K es para contenido propio/exclusivo y para la tienda. Si pruebas Borat 2, Historias Lamentables, The Aeronauts, o series como Jack Ryan o The Boys verás que son 4K sin pagar.

Amazon tiene un catálogo de pelis de terceros en compra y/o alquiler donde están disponibles las versiones 4K a un precio superior en los títulos que sean 4K. Si luego alguno de esos títulos entra en el catálogo de Prime solo lo hace en 1080p y se mantienen las opciones de compra/alquiler en 4K.

No sé si te has fijado que Netflix fuera del contenido propio apenas tiene material 4K, pese a que existe máster 4K de bastantes de las pelis de terceros que tienen en el catálogo.

Eso deja en evidencia que no debe ser tan fácil incluir copias 4K de todo en la tarifa plana y, dado que Netflix no monetiza por separado con una tienda como Amazon donde queda la sospecha de si racanean el 4K para que pases por caja, es de suponer que las distribuidoras piden más dinero por incluir 4K y no sale a cuenta incluir todo lo ajeno en 4K.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Tiene pinta de que les racanean para que pagues. Eso sí, se pasan tres pueblos con el precio por película, y para ver, como ayer, Megalodón, como si es en 720p 😅

P.D: ¿Si se entera Servicios Sociales que mi hijo de 7 años y medio está hasta las 12 de la noche viendo Megalodón, pueden quitarnos la custodia? 😂

Arriba Pie