Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Por supuesto yo no tendría ningún problema porque contrato el mejor servicio que haya y le chuflo un cat6, que no sé si hará falta porque no tengo ni idea, pero por si acaso. La diferencia, es que yo sí que pienso en los demás
 
Hombre, poner el FAQ de Netflix por si tienes problemas de red... Vamos, eso te lo pone hasta Google para Gmail (https://support.google.com/a/answer/2475607?hl=en).

Yo mismo he escrito en este foro que el streaming en España está jodido, pues empresas como Movistar siguen instalando (a un amigo hace 2-3 meses) líneas ADSL de 1 mega. Pero... la realidad es que el mercado de DVD y Bluray va cuesta abajo. ¿Sacar otro formato es la solución? Si el Bluray no ha tenido ni la mitad de éxito que el DVD.
 
Yo creo que para el formato futuro 8K deberían innovar en ese aspecto y dejar los discos opticos y sacar otro método de almacenamiento tipo pen USB o similar, pero obviamente es más costoso para ellos y para el cliente final.
 
No estamos ni en el 4K a nivel consumidor y ya piensas en 8K?. Joer que optimismo...pues espera sentado mínimo 10 años. ¿Quien realmente necesita 8K?. Es absurdo, en serio!
 
No estamos ni en el 4K a nivel consumidor y ya piensas en 8K?. Joer que optimismo...pues espera sentado mínimo 10 años. ¿Quien realmente necesita 8K?. Es absurdo, en serio!
Lo del 8K sí que lo veo totalmente innecesario, creo que con el 4K hdr la calidad de imagen es tan alta que no tiene sentido crear más pixeles en los TVs menores de 100 pulgadas.

Lo del 8K lo he comentado porque es algo que en el futuro nos los van a imponer, aunque considero que en el futuro en vez de innovar con más pixeles innecesarios, podrian sacar TVs 17:9 y 21:9 para que desaparezcan las bandas negras en 1.85 y 1.35 nativas...
 
Imagino que, como pasa con las cámaras de fotos, llegará un momento en que el avance irá más hacia tener un rango dinámico cada vez más elevado y este tipo de temas. Aparte de que lleven ahí dentro un ordenador completo y dejarse de SmartTVs cutres como las de ahora, con ampliaciones de potencia como hacen los de Samsung.
 
Ay, el HDR...ayer hablé con un tipo que SÍ ha visto esa tecnología en acción...bueno, pues para LCDs es un truño infumable. Negro obviamente no puede llegar a nivel de OLED porque técnicamente es imposible, y sí, mucho 1000 nits de pico pero una vez sales de las "demos bonitas", aquello es un cristo. Halos, cosas raras...vamos, el HDR es otro ziritione, casi peor que el 3D propiamente dicho.

Comentó que la OLED, sin ser HDR, ya solo por el negro absoluto tenía esa sensación "pseudo HDR". Gravity en concreto le dejó con la boca abierta. Las estrellas definidas, brillantes, como si realmente fuesen HDR. Claro, no es justo poner una demo HDR frente a un OLED o LED, se come cualquier cosa por el "chorro" de luz. A oscuras necesitas un par de gafas de sol bien potentes porque aquello es excesivo a todas luces.

Volviendo al 8K, nadie va a imponer nada porque sencillamente si ya es jodido hacer efectos en 4K, lo del 8K es poco más que un suicidio. Quizás no dentro de 15 años, donde quizás el 4K sea algo como ahora el FullHD, pero que nos queda mucho por andar, también te lo digo.

Y también te digo que sacar teles 21:9 tampoco es buena idea. El 90% de los contenidos son 16:9. Tendrías dos bandas negras laterales horrorosas la mayor parte del tiempo.
 
Ay, el HDR...ayer hablé con un tipo que SÍ ha visto esa tecnología en acción...bueno, pues para LCDs es un truño infumable. Negro obviamente no puede llegar a nivel de OLED porque técnicamente es imposible, y sí, mucho 1000 nits de pico pero una vez sales de las "demos bonitas", aquello es un cristo. Halos, cosas raras...vamos, el HDR es otro ziritione, casi peor que el 3D propiamente dicho.

Comentó que la OLED, sin ser HDR, ya solo por el negro absoluto tenía esa sensación "pseudo HDR". Gravity en concreto le dejó con la boca abierta. Las estrellas definidas, brillantes, como si realmente fuesen HDR. Claro, no es justo poner una demo HDR frente a un OLED o LED, se come cualquier cosa por el "chorro" de luz. A oscuras necesitas un par de gafas de sol bien potentes porque aquello es excesivo a todas luces.

Volviendo al 8K, nadie va a imponer nada porque sencillamente si ya es jodido hacer efectos en 4K, lo del 8K es poco más que un suicidio. Quizás no dentro de 15 años, donde quizás el 4K sea algo como ahora el FullHD, pero que nos queda mucho por andar, también te lo digo.

Y también te digo que sacar teles 21:9 tampoco es buena idea. El 90% de los contenidos son 16:9. Tendrías dos bandas negras laterales horrorosas la mayor parte del tiempo.

Bueno.. en los 90s contenidos 16:9 tampoco existian para series de TV, y en pocos años fijate la cantidad de series que hay en ese formato, aunque hoy en dia las camaras HD tienen campo sobrante para sacar un 17:9 sin recortar imagen.
 
Hombre, poner el FAQ de Netflix por si tienes problemas de red... Vamos, eso te lo pone hasta Google para Gmail

Mejor así?

http://www.digitaltrends.com/home-theater/getting-hd-netflix/

Son demasiadas variables negativas para hipotecar toda posibilidad de video de alta calidad a un streaming en España. Y con el mercado muerto y el formato físico casi sentenciado, la única alternativa viable que garantice una calidad de video al más alto nivel, son alternativas como la de divity, de lo contrario, apaga y vámonos y a conservar los Blu-ray porque será lo mejor que hayamos tenido
 
Un poquito más de bitrate en el superhd.

Yo tengo un amigo con ADSL de 10megas con router wifi del montón y Netflix le alcanza HD perfectamente en su play 3 y su LCD normal.

Netflix está pensado para entornos domésticos normales. Nada de la Nasa.

Pero vamos, que sólo es un canal de pago más. Ni es la solución a nada, ni el fin del mundo ni la panacea.
 
Te lo acaban de contar. Es la misma resolución, pero el SuperHD tiene más bitrate.
 
Eso es. Superhd es una etiqueta que se han inventado para distinguir los contenidos que emiten con su máximo bitrate.
 
Joder, que rastreros...algo así como el "4K...mastered". Y luego es un puto 1080P.

Pa matarlos.

Pero yo también inventaría ziritiones de esos para vender más. Sí.
 
Joder, que el "superhd" es 1080. Y no es más que una etiqueta que indica que ese contenido tiene un extra de bitrate.

El 4K es a parte y es 4K real. Y de hecho hay que pagar si no recuerdo mal 2 dólares más y lo ya comentado de que requiere un televisor licenciado para ello. Desde pc por temas de codecs y protección anticopia no se puede ver Netflix 4K.
 
Última edición:
Act, por cierto, no tienes curiosidad por probarlo? En las teles lg es muy sencillo y Netflix da el primer mes gratis.

Así nos das tu opinión valiosa visto en tu LG OLED. A mí me gustaría mucho leerla.

Si quieres, mañana que tengo un poco de tiempo, pongo un breve tutorial para que pruebes Netflix en tu lg. Te parece bien?
 
Sí, es muy sencillo. Y la app te aparece en tu lg cuando pones en el menú "país de servicio" Reino Unido.

Y lo otro es cambiar las dns de la configuración de Red de la tele por unas que te da la web unlocator.com que te da una semana gratis de prueba.

Una vez que te has dado de alta en unlocator. Cambia las dns de algún ordenador y te das de alta en Netflix.com. Te aceptará tarjeta de crédito española sin problemas. (El primer mes es gratis).

Después en el panel de usuario de unlocator puedes elegir el país de Netflix que quieres ver (la cuenta de Netflix es global). Si eliges México al menos todos los contenidos tienen subtítulos en español.

Después en la tele ya con las dns metidas y Reino Unido como país de servicio podrás entrar en la app de Netflix y verás los contenidos del país que has elegido en unlocator.

Venga, ya está explicado. Prueba y nos cuentas.
 
Troncos, lo que me ha dejao en estado de shock, es eso del super HD. Apuesto que hay mendas que hasta pueden llegar a creérselo y todo :inaudito


Te lo acaban de contar. Es la misma resolución, pero el SuperHD tiene más bitrate.

Ya, Tim, pero lo que no le han contao al colega sonix, es que con los datos en la mano al Bluray en ese caso se le debería llamar. Super, super, super, super, super, Super-HD. Y ojo que el número de super no lo he escogido azar. Así que eso de super HD dejémoslo en simple marketing, nada de super HD que alguien con dos dedos de conocimiento se trague.
 
Es que eso de 'Super HD' parece un nuevo formato, sinceramente.
No veo TVs que especifiquen eso de 'Super HD' como reclamo publicitario, por lo tanto puede confundir facilmente y que suene raro verlo en Netflix, aunque ultimamente estamos viendo que Samsung usa 'SUHD' para liar más al consumidor.
 
Arriba Pie