Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Pues es muy complejo el tema..

En verdad parece que es casi imposible de medir la audiencia del contenido

Hace unos meses, lei en una entrevista a Ted Sarandos que es CEO de Netfix , que a su compañia solo le interesaba producir contenido que atrajera suscriptores nuevos, y puso de ejemplo el caso de Stranger Things

La cuestion es que puedes atraer nuevos suscriptores por contenido nuevo, pero la clave esta en la permanencia de esos usuarios nuevos

Para nada. Saben perfectamente cuántos segundos ves, a qué velocidad, si es del tirón o no… Saben tu forma de ver la televisión mejor que tú. Por supuesto no quieren decirlo, que es otra historia.

Pero que saben exactamente el número de veces que la gente le da a saltar la cabecera, por ejemplo.


Cómo te recomiendan contenido… a saber. Para mí no aciertan ni una. Y es increíble que con toda la información que tienen no la sepan usar.

Sobre crear contenido para conseguir nuevos suscriptores, no es más que modelo de negocio. La inversión que hacen, las producciones… hoy por hoy no es rentable, tiene una deuda bestial. Necesitan aumentar ingresos fijos, no tienen más historia.
 
Tengo entendido, que las plataformas, a los únicos que informan de los datos de visionado que ha tenido un contenido, son a las propias personas que han creado ese contenido, es decir a los directores, productores.....

Pero claro, todo esto es de forma privada y seguro que bajo algún contrato de confidencialidad

Al final , solo se conocen las cifras, que a la plataforma le convenga que conozcamos
 
Última edición:
Como dice Tim, internamente tienen información y datos de todo lo que nos podamos imaginar ya que todo lo que reproducimos y buscamos, y cómo lo hacemos, queda registrado. La cuestión es que esa información no se comparte públicamente y solo puntualmente dan algún dato cuando les conviene.

Sobre que se informe de manera confidencial a productores o showrunners, dependerá de cada caso, pero seguro que ocurre.

Por ejemplo muchos contratos en esta industria incluyen bonus en función del éxito del contenido. Cuando se trata de cine están las cifras de recaudación que son públicas, pero en plataformas solo tienen las cifras de visualizaciones y deben ponerlas en común para justificar si se pagan o no.

Luego también están los derechos residuales por los que determinada gente de la industria se lleva un bonus periódico en función de la explotación que se haga de ese contenido a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, si la serie Friends sigue siendo un éxito en plataformas después de tantos años, es probable que al menos los productores y protagonistas reciban un cheque todos los años por los beneficios que sigue generando.

De hecho, recientemente han pillado a HBO Max quitando discretamente parte de su contenido de catálogo para evitar pagar sus derechos residuales como parte del saneamiento económico que está llevando a cabo la cúpula de Warner Bros Discovery. Es decir, quitan algunas cosas poco vistas que ya no son novedad para ahorrarse el pago de esos derechos residuales.

Así que internamente deben moverse las cifras de visualizaciones y compartirse con parte de los responsables de los contenidos, a menudo incluso por cuestiones contractuales.
 
A mí lo que me alucina es que Netflix me ponga "lo más visto hoy en España" y como estuve viendo tres programas de reformas de casas los últimos días, curiosamente en España de los 10 programas más vistos, 5 son de reformas. Claro, ahora entiendo que llames a un fontanero y no te venga en dos meses, es que está toda España reformando la casa.

Es demencial. Mucha inteligencia artificial pero nada de nada, la de veces que entramos y cambiamos a otra plataforma. Y encima te piden que le des a "me gusta" o a "me flipa" para poder sugerirte mejor. ¿Y todo lo que veo? Es que es incomprensible. Precisamente Jeff Bezos y la mujer lo que buscaban con Amazon era que mirases algo y te mostrasen con el mayor acierto posible eso de "otros que compraron esto también compraron..." o "quienes miraron este artículo también evaluaron estos". Amazon conmigo es raro que falle, como mínimo echo un vistazo a esos artículos que me recomienda por si acaso. Netflix es un auténtico desastre.
 
Hay quienes ponen a caldo a A3Media en los comentarios, pero la realidad es que o sueltas la panoja o nos van a meter publicidad por todas partes. Que hasta hay publicidad en la página de inicio de los FireTV.

Sí, A3 mete cortes de la leche de minutos. Pero es gratis. La coña es tener que haya suscripciones de pago con publicidad donde antes se jactaban de ser los defensores de lo contrario.
 
Y para más ironía, A3 también tiene una modalidad de pago... sin anuncios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim

Esto de producir series y películas como si no hubiera un mañana no le está funcionando a nadie. ¿Hay alguna plataforma de streaming (que vea alguien, AppleTV+ quedaría descartada) es rentable?
 
De todas formas, en los planes de Disney siempre se habían contemplado pérdidas para D+ hasta 2024, es decir, hasta consolidarse como una plataforma global masiva, así que de momento no están en una posición crítica.

Y no olvidemos que los propietarios de las principales plataformas también tienen importantes fuentes de ingresos aparte del streaming con los que capear el temporal, todos salvo Netflix.
 
Casi 1500 millones de dólares en pérdidas es MUCHA pasta.

No para el forero medio, negro...:ok

pimp-im-gonna-git-you-sucka.gif
 
Ya es la segunda vez que me topo con ésto:

Captura.JPG


El centro de ayuda ese no ayuda nada.

Uso un FireTV de Amazon. El otro día lo tuve que reiniciar de la corriente, el joputa se quedó colgado. Y tiene tres días...

¿Me preocupo por algo o todo son cosas que pasan?
 
No debería pasar.

Siendo nuevo mira que el Fire TV esté actualizado en Ajustes > Mi Fire TV > Acerca de > Buscar actualizaciones. Repite esto hasta que ya no haya ninguna actualización pendiente.

Otras cosas que podrían solucionar el problema:
  • Si tu router tiene 2 redes wifi, conecta el Fire TV a la de 5GHz. A menudo el nombre de esta red wifi termina en 5G ó Plus.
  • Si lo tienes conectado a un puerto USB de la tele en lugar de al cargador que viene incluido, usa el cargador.
  • En el peor de los casos, en el menú de Mi Fire TV hay una opción para Reiniciar con los valores de fábrica, lo cuál "formatea" el Fire TV para que se vuelva a instalar y configurar todo de nuevo.
Si con todo esto no se soluciona, seguramente estará defectuoso así que deberías cambiarlo o devolverlo.
 
Estoy leyendo lo de las perdidas de Disney + y son cifras impresionantes

Yo lo que creo es que, por mas encajes de bolillos que intenten hacer todas estas plataformas streaming , creo que no hay mercado para tanto contenido y todo esto acabara en un colapso del negocio si o si

Veo inviable seguir a este ritmo tan loco de derroches, no tiene ningún sentido, gastarse miles de millones en contenido , para que sea pirateado al instante por medio planeta tierra

A mi la verdad es que nunca me a parecido esto del streaming rentable, pero cada vez lo veo menos rentable y mas, a estas alturas habiendo tanta competencia
 
Me ha llegado este correo:

Captura.JPG


Yo no he tocado nada. Ni me ha llegado ningún SMS...

Y mirando en la cuenta, aparte de tenerla activa, parece estar todo en orden.

¿?
 
Yo no haría nada. Y, en todo caso, ponte en contacto directamente con Netflix. Evidentemente desde la web oficial y sin clicar en ningún tipo de enlace que te envíen
 
Arriba Pie