Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Tengo 15 mas o menos estables

Tenia VDSL 30 megas pero al aceptar fusión, me han bajado la velocidad de bajada.

Entonces Movistar no le sale de los egg el ofrecer HD bajo cobre, no ? (evidentemente a mi pueblo no llega la fibra ni se la espera xd)
 
Que con VDSL no quieran dar tele en HD es un poco absurdo porque capacidad tiene de sobra (no creo que se estén montando VDSL en sitios donde no lleguen al menos 15Mbps de bajada), aunque oficialmente creo que Movistar no contempla la VDSL en sus paquetes de Fusión por lo que la combinación TV+VDSL no es posible con ellos, y aún así posiblemente serían una minoría de clientes.

Que no haya tele HD con ADSL tiene más sentido ya que habría que establecer un filtro sobre a quienes se les puede poner tele HD y a quienes no, y habría que explicarles a los clientes que en unas zonas no se puede porque la ADSL no llega ni a 6 megas mientras que en otras tienen fácilmente 15, aparte de que con la ADSL la tele te resta ancho de banda para usar con Internet. Es decir, es un asunto peliagudo a la hora de comercializarlo y entiendo que prefieran tomar el camino más fácil: tele SD para ADSL y tele HD para fibra.

Ahora bien, unos de los que más se pueden beneficiar de la compra de Canal Plus por parte de Movistar son los clientes de Fusión en zonas donde sólo llega ADSL. Los que contraten Fusión+ con ADSL pueden tener la tele por satélite, en HD con el iPlus y sin consumir conexión a Internet. La única pega es que el iPlus tiene un alquiler mensual aparte, pero comparado con tener la tele en SD (o incluso aunque fuera HD) y comiéndote ancho de banda de Internet creo que es una gran solución para quienes no tengan acceso a la fibra.
 
Sinceramente, y aunque suene a herejía, no he notado gran diferencia de pasar de 30 mesas a 15 mesas para mi uso habitual, leer foros y jugar una partida al Day of Defeat en el server de fumaos.
En casa hay dos iPads también y no se quejan de que este la cosa peor.
Lo que me quema es ver los contenidos en SD, aunque reconozco que se ven bien de lejos en cuanto te acercas te pones a dar brincos.

Acabo de llamar al 1004, puedo realizar el cambio a TV por satélite pero

100 euros de instalación y 11 euros mensuales del plus. Ya he dicho que así no
 
Última edición:
Netflix, ¿ante el final del secretismo?
Nielsen ya monitorea los niveles de audiencia de plataformas de 'streaming'

14407891596176.jpg


Hasta ahora Netflix, el servicio que domina el mundo del 'streaming' a nivel mundial, ha sabido jugar sus cartas con inteligencia, guardando con celo los datos sobre los niveles de audiencia de las películas y las series, muchas de contenido propio, que ofrece cada día por una módica cantidad mensual. El argumento detrás de tanto misterio siempre ha sido el mismo: que no hay motivos para revelarlos puesto que no tienen anunciantes a los que contentar.

Sin embargo, es un panorama que ahora podría estar cambiando en Hollywood, después de que Nielsen, la compañía encargada de medir los niveles de audiencia en plataformas tradicionales como la televisión en abierto y por cable, haya empezado a estudiar lo que sucede en plataformas como Netflix y sus competidoras, incluyendo Amazon o Hulu. De acuerdo al diario 'Wall Street Journal', está monitoreando un total de 1.000 series.

El resultado, según Nielsen, es que la mayoría de los estudios con producciones televisivas están recibiendo resultados en detalle de sus programas, lo que podría traducirse en la modificación de sus contratos con Netflix y otras plataformas. Podrían empezar a cobrar más por su contenido.

En la actualidad, esos ingresos en concepto de 'streaming' suponen una parte importante del total del pastel, y estiman que crecerá de forma exponencial en los próximos años, teniendo en cuenta el notorio cambio en la forma de consumir televisión en EEUU. Hay estudios que señalan que algunas noches,Netflix supone el 35 por ciento del total del consumo de banda ancha en internet en la primera potencia mundial, un servicio que llegará a España en octubre y que ya tiene presencia en más de 50 países, con 62 millones de clientes en total.

Netflix, por su parte, parece haber mostrado cierto desdeño ante el empeño de Nielsen por desenmascarar sus datos, alegando que esa información no incluye el consumo de sus programas en tabletas electrónicas ni teléfonos móviles, que en realidad suponen una parte muy importante de la ecuación.

Por otra parte, esos números podrían tener un efecto importante en el valor de la acciones de Netflix, que han subido como la espuma en los últimos años. Hasta ahora, Wall Street prestaba atención únicamente a los datos de suscripción, aunque la información de Nielsen podría arrojar luz sobre el buen o mal desempeño de algunas de las series propias en las que están invirtiendo millones de dólares al año.

Para muchos analistas, era cuestión de tiempo que esos índices de audiencia vieran la luz, teniendo en cuenta la repercusión social que han tenido series como 'House of Cards' y 'Orange is The New Black', por mencionar algunas. La cuestión es saber si Netflix, finalmente, se animará a hacerlos públicos.
 
El mando que ha pedido King es el que uso yo para Kodi y funciona sin problemas con la app de Netflix con el ratón que incluye. Que manda huevos que los de Netflix no le añadan soporte para mando a la app...
 
El ratón que incluye? Es decir no funciona con las teclas del mando...

Yo lo que quiero es que el mando Logitech Harmony 900 que tengo aprenda del infrarrojo de uno que funcione con la app de netflix y windows
 
Que yo sepa, la app de Windows no funciona con ningún mando. De hecho, es que ni siquiera puedes usar los cursores mientras estás viendo una película para adelantar o rebobinar o el Enter para pausar, algo que sí permite Chrome.

Lo único que he encontrado es un script para el AutoHotkey que no he probado.
 
Que yo sepa, la app de Windows no funciona con ningún mando. De hecho, es que ni siquiera puedes usar los cursores mientras estás viendo una película para adelantar o rebobinar o el Enter para pausar, algo que sí permite Chrome.

Lo único que he encontrado es un script para el AutoHotkey que no he probado.

Y todo esto como se hace...
 
Las intrucciones vienen en el enlace:

INSTALLATION INFO - FOR THE 'DEFAULT' SIZE
1) install Autohotkey
2) in Windows 8.1's Search, search for "Change the Size of Apps on the screen" and make sure it is set to "Default" (although I'd recommend "Larger" option with this script instead: )
If your display isn't set to 1920x1080 pixels you'll likely need to modify the coordinates.
3) run this .ahk script
4) start the Netflix metro app and press LEFT or RIGHT on the keyboard to test it out

NOTE: tested/working with MCE/Media Center Remote, and Zotac remote



REMAPPING INFO
Some keys will behave differently on your system. Namely, to:

Skip back / Rewind during playback
  • pressing Media_Prev (aka SkipPrev) on my remote is the same as pressing the Alt-Win-P key combo, thanks to a few settings in Promixis Girder which runs in the background. However, you can probably achieve the same result with Autohotkey/EventGhost
Skip back to beginning during playback
  • holding down Media_Prev (aka SkipPrev) for a couple of seconds
Access Episodes menu during playback (currently useless as navigating this menu has not yet been developed)
  • press Info button on remote = Alt-Win-I key combo
Access Navmenu on the top-level Netflix menu
  • press the Small Red button at the bottom of remote = Alt-Win-R key combo
Access Search on the top-level Netflix menu
  • press the Small Green button at the bottom of remote = Alt-Win-G key combo
Access Categories Grid Menu on the top-level Netflix menu
  • press the Small Yellow button at the bottom of remote = Alt-Win-Y key combo
Lo que el script hace es convertir pulsaciones de los botones del mando en movimiento del ratón a una posición determinada + click.
 
En teoría, para cuando Netflix empiece a funcionar aquí ya se habrá desbloqueado la aplicación oficial en todos los dispositivos compatibles que estén configurados para España: Smart TV, consolas, media players, Blu-ray, tablet, etc.

Con un Apple TV no debería haber ningún problema.
 
Genial, me acabo de poner fibra + TV de Vodafone :D

Me pregunto si funcionará el desbloqueo regional en la app que inserten en el TiVo... :pensativo
 
Sin estar registrado previamente como usuario de Netflix? Es que, claro, para eso prefiero registrarme en Netflix y ver lo que quiera desde donde quiera. Esto del Vofone One me suena a que solo se podrá ver desde el Tivo, por lo tanto, nada de iniciar sesión desde donde a uno le apetezca y desde el dispositivo que quiera y/o a la vez desde varios dispositivos...o sea, nada que ver con la forma y ventajas que ofrecen los servicios en streaming de Netflix, troncos.
 
Sin estar registrado previamente como usuario de Netflix? Es que, claro, para eso prefiero registrarme en Netflix y ver lo que quiera desde donde quiera. Esto del Vofone One me suena a que solo se podrá ver desde el Tivo, por lo tanto, nada de iniciar sesión desde donde a uno le apetezca y desde el dispositivo que quiera y/o a la vez desde varios dispositivos...o sea, nada que ver con la forma y ventajas que ofrecen los servicios en streaming de Netflix, troncos.
Si leyeras un poco:

¿En qué se traduce esta alianza? En que los clientes de Vodafone TV podrán acceder a los contenidos de Netflix en HD utilizando la función Buscador o Recomendaciones del deco, sin necesidad de recurrir a la app oficial y estando los contenidos mezclados entre el resto de los que ya ofrecen. Fuera de la tele del operador, los clientes podrán usar la app oficial de Netflix para acceder desde móviles o tablets.
 
Arriba Pie