Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Esta con adamo, no tiene problemas de línea.

Si, esto rai.

4903495641.png


:juas
 
No se, yo tengo una conexión de fibra 100/10 (rocosos como ellos solos y con la tele conectada por cable, nada de wifi) y una tele 4k compatible con Netflix (LG ub830v de 60 pulgadas) y algún bajón de calidad puntual si que se nota. El 99% del tiempo va a 4K rocoso, pero muy de vez en cuando baja a 1080p y 1 o 2 veces durante el mes de prueba he notado bajones a SD (esto obviamente canta mucho como para no darte cuenta).

Aunque también he leído que el Smart TV de mi tele (Netcast 4.5) da algún problema mas que el WebOS dentro de la gama de LG (de hecho la aplicación de Netflix llego a Netcast con un par de semanas de retraso).
 
Esta es la clásica actitud de Telefónica/Movistar: desprecio por el cliente y abuso de posición dominante. No les trago y prefiero lidiar con los problemas de cualquier otra alternativa.
 
En el furgón de cola y muy atrás. Que nefasto.
Tienen que tener perfectamente calibradas las bajas por lo de Netflix contra los beneficios de primar lo suyo. Y les compensa. Si no, no tiene explicación
Seguro que ofrecer el Premium Extra por 10 euros a los Fusión habrá tenido algo que ver. Veremos qué ocurre cuando termine esta promoción a final de mes.
 
Estos son los argumentos de Movistar para cobrar interconexión a Netflix, como ya hace Comcast

Una cosa que no se apunta de forma clara en este artículo y resulta bastante relevante es que, aunque aparentemente esto no es más que un servicio de streaming en la que los clientes se conectan a los servidores de Netflix, esta clase de servicios mueven una cantidad de tráfico bestial. Creo recordar que algo así como un tercio del tráfico de Internet que se mueve en Estados Unidos es de Netflix.

Es decir, para un ISP no es lo mismo tener miles o millones de clientes de Netflix conectados o no tenerlos, y al final esto es un negocio en el que Netflix espera que haya buena voluntad por parte de los ISP para facilitarles un tráfico masivo. Quizá montar un peering sea relativamente sencillo, pero Movistar a estas alturas debe saber que, aparte de que Netflix es un rival de contenidos, de aquí a 3 ó 5 años el tráfico de Netflix por su red puede ser bestial, lo cual tiene implicaciones de las que Netflix no se va a hacer responsable.

Para Vodafone y Orange es distinto ya que su objetivo es crecer en cuota de mercado y todo lo que sea facilitar servicios, servicios que no compiten directamente con los suyos, para captar clientes les compensa. Movistar en cambio está en una posición de dominio del mercado y sus preocupaciones son otras.
 
Estos son los argumentos de Movistar para cobrar interconexión a Netflix, como ya hace Comcast

Una cosa que no se apunta de forma clara en este artículo y resulta bastante relevante es que, aunque aparentemente esto no es más que un servicio de streaming en la que los clientes se conectan a los servidores de Netflix, esta clase de servicios mueven una cantidad de tráfico bestial. Creo recordar que algo así como un tercio del tráfico de Internet que se mueve en Estados Unidos es de Netflix.

Es decir, para un ISP no es lo mismo tener miles o millones de clientes de Netflix conectados o no tenerlos, y al final esto es un negocio en el que Netflix espera que haya buena voluntad por parte de los ISP para facilitarles un tráfico masivo. Quizá montar un peering sea relativamente sencillo, pero Movistar a estas alturas debe saber que, aparte de que Netflix es un rival de contenidos, de aquí a 3 ó 5 años el tráfico de Netflix por su red puede ser bestial, lo cual tiene implicaciones de las que Netflix no se va a hacer responsable.

Para Vodafone y Orange es distinto ya que su objetivo es crecer en cuota de mercado y todo lo que sea facilitar servicios, servicios que no compiten directamente con los suyos, para captar clientes les compensa. Movistar en cambio está en una posición de dominio del mercado y sus preocupaciones son otras.

Y por eso Netflix también les da la posibilidad de poner un servidor en su red que minimizaría estos problemas, ya que se supone que el dimensionamiento de su red troncal es suficiente para cubrir las necesidades de sus clientes en su red.

Un saludo.
 
Ya la he actualizado, parece que visualmente está mejor, aunque da algunos errores. Me sigue gustando más la de android.
 
Está a la altura de las de smart TV. Así que bien. Un PC sigue siendo el arma definitiva PA TÓ. Que contento estoy de haber mandado a tomar por culo hace un par de años cacharrada infame de todo tipo. Un señor PC potente y a disfrutar de juegos y multimedia sin límite.
 
Bueno, salvando 4 errores de conexión, si, le han refrescado la interfaz porque daba pena. Me sigue siendo más comoda la de ps3, android no tengo, pero me vale.
Ya si lanza directamente en 5.1 cuando esta disponible, antes tiraba por defecto de 2.0.
... si cambiase el refresco sola, seria dios. XD

contento, quizás se me olvide otra vez la ps3 para netflix XD

¿sabéis si tiene alguna tecla para por ejemplo poner pantalla completa... etc? se que la barra pausa y poco mas.
Gracias.
 
Última edición:
basicamente ha cambiado que es universal app
lo que comporta acceso directo a la gpu y por lo tanto mas eficiencia
 
Está a la altura de las de smart TV. Así que bien. Un PC sigue siendo el arma definitiva PA TÓ. Que contento estoy de haber mandado a tomar por culo hace un par de años cacharrada infame de todo tipo. Un señor PC potente y a disfrutar de juegos y multimedia sin límite.

Completamente de acuerdo. Yo no soy de jugar asi que tampoco necesito un PC potente. En mi caso el HP Proliant con una gráfica silenciosa con salida HDMI y tengo todo lo que necesito en un PC 24/7 para descargas, servidor de archivos y HTPC simultaneo.
Antes lo tenía también reproduciendo bluray, pero tengo que reconocer que para eso un reproductor dedicado es imbatible.
Además con W10 la estabilidad y necesidad de cacharreo es mínima.
Solo podría pedirle un chispa más de silencio en algunos momentos y la facilidad/inmediatez que te da el mandito a distancia y la interface de un cacharro tipo Amazon Fire TV. Pero leyendo experiencias de los que van por esos derroteros creo que mejor sigo con mi PC que me da menos guerra que los reproductores multimedia que hay actualmente en el mercado.
 
Que bien, anoche me vi un daredevil a con sus 23,9hz desde el PC, como no. ... aunque noté saltitos cuando saltaban los subtitulos :mutriste
Ahora ya si se ven los fps del archivo desde la App... para poder cambiar en el panel de control, aunque bueno, la mayoría anda a 23,976.
Algo es algo...

me mudo al PC :birra
 
Arriba Pie