Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Y finalmente unlocator y Unblock us son los más conocidos. Cualquiera de los dos va muy bien. Ah y te recuerdo que Netflix México lo tiene todo con subtítulos hispanos. Todo expediente x en HD por ejemplo.

A raíz de este comentario estoy probándolo Unlocator desde hace 1 hora en mi TV Sony y me se caen los huevecillos: El catálogo de México es impresionante, todo con subtítulos en español. Ojo, el de USA es para llorar aún más fuerte pero ya sólo trae english en la mayoría (salvo los originales Netflix).
Y lo más espectacular es la sencillez: Te das de alta en Unlocator sin tarjeta ni nada, se asocia tu cuenta a tu ip, te permite elegir región para Netflix, Amazon, etc. tan fácil como seleccionar región, salir y entrar en la app de la TV y listo!
Voy a ver el período de prueba que tal. Por lo que veo tarda un poco más en llegar a 1080 (en lugar de casi instantáneo puede tardar 20 segundos). Por lo demás de momento de maravilla.
 
Sigo con pruebas de unlocator.
Hoy he visto Mad Men (que por cierto me ha encantando su primer capítulo) ye notado bajadas de calidad.
He probado un capítulo de Jessica Jones y efectivamente bajo Unlocator y Netflix México la imagen tarda 1 minuto en llegar a 1080 y además fluctúa entre 720 y 1080.
Si cambio la localización de vuelta a España la serie vuelve a cargar a 1080 casi al momento (10 segundos como mucho) y se mantiene como una roca ahí.
Mmm... No es para morirse pero me jode bastante y conociéndome no lo voy a soportar.
Seguimos de todos modos con el periodo de prueba. Mañana comprobaré su depende de Netflix México o pasa también con USA o UK.
 
Es raro, qué conexión y operador tienes?

Yo llevo casi un año con unlocator y suele ser muy estable (jazztel 30 megas).
 
Hoy por hoy, la manera más barata de tener netflix en una tele din wifi, son los 39€ del chromecast?
 
Es raro, qué conexión y operador tienes?

Yo llevo casi un año con unlocator y suele ser muy estable (jazztel 30 megas).

Pues hoy van estables los 1080.
Tengo R Cable a 150 megas. Comprobando la calidad con Jessica Jones y hoy tardaba 30 segundos en coger los 1080 y se mantenía estable. He probado en la Xbox One (hasta ahora sólo había configurado las DNS en la TV) y la velocidad de conexión pasa de 140 a 76 megas, prácticamente la mitad respecto a poner la DNS en auto. Sin tener ni idea del asunto, ¿eso es normal? Quiero decir ¿influye eso en la velocidad?

En cualquier caso hoy va bien (al menos a mediodía).

Seguimos probando.
 
El chromecast es lo más cómodo y eficiente. A tener en cuenta que es de los pocos chismes que tienen bloqueado el tema de los DNS y no se pueden ver regiones alternativas de Netflix fácilmente.

Es raro, qué conexión y operador tienes?

Yo llevo casi un año con unlocator y suele ser muy estable (jazztel 30 megas).

Pues hoy van estables los 1080.
Tengo R Cable a 150 megas. Comprobando la calidad con Jessica Jones y hoy tardaba 30 segundos en coger los 1080 y se mantenía estable. He probado en la Xbox One (hasta ahora sólo había configurado las DNS en la TV) y la velocidad de conexión pasa de 140 a 76 megas, prácticamente la mitad respecto a poner la DNS en auto. Sin tener ni idea del asunto, ¿eso es normal? Quiero decir ¿influye eso en la velocidad?

En cualquier caso hoy va bien (al menos a mediodía).

Seguimos probando.

Las DNS no deberían afectar a la velocidad en general. De todas formas los test que hacen las consolas no valen para nada. La única forma de quedarte tranquilo es usar un ordenador y hacer los típicos test de velocidad que hay por internet.
 
Hay muchísimos problemas con la resolución DNS en la red de R Cable. Puedes verlo en sus propios foros de soporte y por todas partes. Es un auténtico desastre. Lo peor de todo es que hay gente que se lo está demostrando todos los días a nivel técnico y no hacen ni caso. El problema es que hay cosas que se ralentizan infinito por lo que tarda.
 
Hay muchísimos problemas con la resolución DNS en la red de R Cable. Puedes verlo en sus propios foros de soporte y por todas partes. Es un auténtico desastre. Lo peor de todo es que hay gente que se lo está demostrando todos los días a nivel técnico y no hacen ni caso. El problema es que hay cosas que se ralentizan infinito por lo que tarda.
Eso traducido al cristiano pragmático ¿significa que si cambio las DNS la velocidad se ve perjudicada?
 
Habláis de mi que tarda en conseguir HD y eso, y el dispositivo reproductor es MUY importante.

En mi caso el ATV4 arranca directamente en HD "bueno", bastante más rápido que el ATV3 y la Nvidia Shield.

Telecable 200Mb, por cierto
 
Chromecast es muy cómodo, pero recuerda que el control está en móvil o Tablet. Requiere que tengan un móvil mínimamente moderno y se sientan cómodos eligiendo los contenidos desde ahí.
 
¿Alguien ha hecho comparativas de sonido entre el DD 5.1 que transmite Netflix y el de un BD o un rip MKV de un BD en 5.1?

No sé si utilizarán algún tipo de compresión o adaptación, pero si bien la imagen me parece cojonuda, el sonido deja mucho que desear.

He estado comparando películas en Netflix que tengo en mkv o ISO's Blu Ray, y la diferencia es abismal. Una falta terrible de punch, de claridad, dinámica....vamos, de calidad sonora global muy inferior con Netflix.

Con la tv o un equipo sencillo no se nota mucho, pero estos días que he estado probando a fondo el Marantz con las Dynaudio, la diferencia me parece abismal.

Estoy contento con Netflix, pero con el sonido la verdad que no demasiado.
 
Si tu receptor no soporta Dolby Digital Plus es probable que estés obteniendo un Dolby Digital de inferior calidad al mejor sonido posible con Netflix. Aún así tampoco esperes que se escuche como un Blu-ray.
 
Yo no noto diferencias entre DD+ y DD, me regalaron un Atv3 estos reyes y lo saca en DD, la ps3 y w10 App DD+ y no noto diferencia.
Quizás probando más detenidamente ciertos fragmentos... pero me conformo con que den 5.1.
Hombre un DTSMA de un blu es otro cantar, pero no me quejo del 5.1 netflixero, me vale. El equipo no esta a la última pero canta bien aún (onkyo 905, monitor audio silver rs6, rs1 y los bipolares, sub bk400).
Lo que si me raya es como trata el Atv los 60hz, su p*** m****... mucho más suave que la ps3, no me atrevo a decir de la App w10... pero bien, y estuve a punto de devolverlo... cabreo incluido la noche de reyes XD.
 
Quizás sea problema de mi receptor, que no soporte bien el formato de sonido aunque lo decodifique.

Yo noto una diferencia brutal.
 
Digo entre DD y DD+ en netflix, en el DD de un BDremux mkv si lleva un bitrate alto pues debe de haberlas.
Pero recalco, entre un DD (atv3) y un DD+ (win10app/ps3) desde netflix, no parecio nada, quizás algo más alto el DD+...
Probaré.

edito: si quizás un poco más fuerte el DD+ que saca la app win10, pero poco apreciable, vamos que pssss. El 905 si reconoce DD+.
... y la app de w10 cada vez mejor. Ayer se me actualizó otra vez. Ventajas del atv3, que sincroniza antes a full...
... pero prefiero w10.
 
Última edición:
Sobre el papel el DD+ se utiliza para dar mejor calidad de sonido dentro de los bitrate bajos propios de las emisiones de TV o de un streaming, pero si el receptor no es compatible se queda en un DD que suena peor.

También puede haber aparatos que transcodifiquen la señal. Es decir, hay aparatos a los que puedes poner que la salida de audio se codifique siempre en DD, podiblemente a 448kbps ó 640kbps, y por tanto podría ser capaz de decodificar internamente el DD+ y al ser convertido a un DD de bitrate alto no se notaría la diferencia. En algunos reproductores de Blu-ray o consolas de videojuegos que tienen opciones para sacar todo el audio en DD podría darse esta peculiaridad.
 


¿Esto significa que los contenidos se harán pronto comunes en todos los paises, o sólo que se podrá acceder a Netflix en casi todos los paises, pero en cada uno de ellos con un catálogo distinto como hasta ahora?

Es que estaba a punto de comprar el acceso a unlocator por un año...
 
Arriba Pie