New PC

Supongo que estarás pensando en microATX, ¿no? ¿O no te importaría que fuese una mini ITX que solo tiene un PCIe para la gráfica?

La Antec 300, que es la que tengo yo, es una torre bastante compacta así que para afinar tienes que dar más detalles sobre algunas cosas para saber el tamaño exacto que tienen. Por ejemplo, qué modelo de RL tienes (si es compacto supongo que será de 1 ventilador de 120) y qué modelo exacto de gráfica es tu 7970, por aquello de la longitud.
 
La RL es Antec ¿920? Lleva radiador y ventilador de 120, y no estoy dispuesto a renunciar a ello... a no ser que no quede otra.

La placa base debería tener posibilidad de 2 PCIe... nunca se sabe si le pondré otra 7970... Y no necesito que sea de la misma gama que la Sabertooth, pero sí de calidad.

La 7970 es de tamaño completo, Sapphire 7970 Vapor-X

Puedo reducir la necesidad de huecos de 5.25 a ninguno, la unidad de DVD no me hace falta.

Puedo bajar a 3 HDD + 1 SSD

La caja deberá ser negra, o muy oscura, y sobria. Si tuviese asa, mejor que mejor. ¿BitPhoenix Prodigy quizá?. Imprescindible USB 3.0.



A ver qué te sacas de la manga :juas




:ok
 
La verdad es que lo que quieres meter en una caja más pequeña que la Antec Three Hundred no es ninguna broma. Evidentemente tendrá que ser una caja lo más aprovechable posible dentro de un tamaño compacto y en la que pueda se mantener una buena refrigeración.

Para empezar, cambiar la placa base de ATX a microATX es esencial para reducir espacio. Como dije, en tamaño ATX no hay cajas mucho más pequeñas que la Antec.

De los componentes que te comenté, la RL Antec 920 (http://www.antec.com/product.php?id=NzA2Mzc0) tiene un conjunto de radiador y ventilador un poco gordo, pero parece que no dará problemas poniéndolo en la salida del ventilador trasero de la caja. Y en cuanto a la gráfica, son 28,5cm de largo.

Bien, las cajas que he visto que te pueden cuadrar:

Entre estas cuatro es cuestión de que veas cual te gusta más por su aspecto, sus proporciones o sus posibilidades interiores. En principio, todas cumplen bien, aunque seguramente las BitFenix sean más adecuadas en caso de meter una segunda gráfica dado que tienen más opciones de ventiladores.


Y sobre placas base, salvo que pienses cambiar también de procesador, lo más parecido que hay en microATX a tu actual placa en socket 1155 serían estas 2 Asus:

Pueden ser difíciles de conseguir puesto que en socket 1155 la disponibilidad ya no es muy alta y además doy por sentado que queremos chipset Z77 si ó si para hacer OC.

Plan B: Asrock Fatal1ty Z77 Professional-M http://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty%20Z77%20Professional-M/
97 euros en PCC: http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z77_professional_m.html
 
Enorme, como siempre :juas


Me hace tilín la Silverstone TJ-08E :pensativo

Más dudas tengo con la placa base. El cuerpo me pide una Maximus... el bolsillo... :pensativo
 
Bichicos, a ver si me podéis ayudar.

¿Qué puede provocar que la barra de inicio, ya sea al iniciar sesión o de golpe, se ponga como pálida? Ahora ando con W7... No lo sé explicar mejor, pero normalmente está transparente y, cuando esto pasa, se vuelve opaca. Además, los bordes de las ventanas también se quedan finos finos.

Ayer incluso fue más bestia. Se quedó la pantalla en negro mientras veía un video de Youtube a pantalla completa y luego, además de la palidez de color y finura de bordes, ralentizaba también el moverse entre pestañas en Firefox, entrecortando la imagen si subía o bajaba la barra lateral...

Cuando pasa al iniciar sesión dura unos pocos segundos con ese mal aspecto y luego se pone bien sin yo hacer nada, pero lo de ayer duró un par o tres de minutos. También se arregló sólo, sin facilitar ningún tipo de info o mensaje sobre lo que había ocurrido.

Pues eso, ¿alguna idea de qué puede estar provocando esta merde?

Here we go again :sudor :cuniao

Gracias :ok
 
Última edición:
¿Que desactive las transparencias justifica el bajo rendimiento en ese momento?

Los drivers de nvidia los tengo al día.

Eso sí, tuve un par de problemas para poder actualizarlos satisfactoriamente:

Al principio se colgaba el PC en mitad del proceso, durante los cambios de resolución que suelen darse de forma automática. Insistí como cuatro veces y nada. Terminé por desinstalar una copia del "Theme Hospital" (que algo tocaba en la resolución, el juego es viejuno) y funcionó; En el siguiente intento se instalaron correctamente (aunque salió un mensaje diciendo que el controlador de pantalla windows Kernel había dejado de funcionar para recuperarses correctamente).

En archivos y programas me sale todo updated salvo el PhysX.

Hace poco también se me actualizaron los drivers de Intel, pero juraría que ya había tenido algún caso de inicio con barra opaca (no como el que duró tres minutos de ayer, eso sí) antes. Y los últimos programas que he añadido han sido el Openoffice (lo uso sin java) y Calibre, para el Kindle.
 
Última edición:
Acabo de darle al "Encuentre y solucione problemas relacionados con las transparencias y otros efectos visuales" y no encuentra nada.

También he vuelto a ejecutar la evaluación del sistema (he leído que podía servir para algo :cuniao ) y, mientras escaneaba se ha puesto opaco igual (aunque ya avisa de que pueden haber parpadeos y cosas raras), emitiendo el disco duro un ruidito como de aire al deshincharse un balón. Eso también lo hizo ayer :sudor

Al terminar todo ha vuelto a la normalidad.

La valoración que le da al rendimiento de escritorio windows aero es de 7.9.

No sé :garrulo
 
Última edición:
Eso suele ser tema del Overlay, me explico. A mí me pasa cuando determinados Softwares hacen uso del modo Overlay de la tarjeta, desactivando el Aero hasta que dejas de usar ese Software. Es normal.

Lo que no es normal es lo que te sucede y todos los errores que estás teniendo.

Mi consejo: Desinstala por completo los Drivers de Nvidia, pasale algún limpiador de registro, que elimine el más mínimo driver, y reinstala los drivers de nuevo. Creo que la propia Nvidia tiene una utilidad para hacer eso.

Y por si acaso haz un punto de restauración, no vaya a ser que la líes X-D
 
¿Que desactive las transparencias justifica el bajo rendimiento en ese momento?

Más bien la caída de rendimiento por lo que sea puede provocar que Windows desactive los efectos del escritorio, entiendo yo.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Puede ser un problema con los drivers de la gráfica porque, si hay algún fallo en la gráfica, Windows no puede mantener Aero activado al tratarse de un entorno con efectos en 3D así que pasa al entorno gráfico básico.

Haber tenido mensajes de error de todo tipo no invita a pensar que sea algo normal como el uso del overlay que comenta Actpower.

Te sugiero que desinstales los drivers de la gráfica, reinicies, instales los drivers más recientes en modo avanzado y marques la casilla de instalación limpia para evitar que heredes ajustes o problemas de la anterior instalación de los drivers.
 
Sólo he tenido un mensaje de error (una nube que indicaba que Kernel falló y se recuperó), mientras se instalaban los drivers, Doc. Lo recalco por si facilita el diagnóstico :agradable

He mirado en la herramienta "Comprueba tus plugins" de Firefox y los dos de Nvidia 3D vision (video streaming plugin y plugin) aparecen en estado desconocido (aunque sale el número de versión actual: 7.17.13.3788), y en "Acción" sale la pestaña en azul con un interrogante que dice "buscar". ¿Puede tener alguna relación?

Para limpiar el registro con el CCleaner me vale, ¿no? Acabo de pasarlo y me ha encontrado un montón de basurita de la ActiveX...

Mañana haré lo que recomendáis de instalar de cero los drivers de la gráfica. Por cierto, si borror los drivers y luego no me deja instalarlos (la última vez ofreció resistencia, ya digo) sería la gran cagada... ¿cierto?

También he buscado la utilidad de Nvidia que decía ACT, pero nada, no doy con ella. En principio, lo haré de forma manual...

Gracias a todos.
 
Última edición:
Por cierto, al iniciar sesión, en la barra de tareas, a veces aparece el icono de NVIDIA y a veces no. Cuando no, con reiniciar vuelve (he probado por pura curiosidad, ya sé que se puede acceder a él de otras formas :garrulo)... lo que no entiendo es que, las veces que no, aparezca automáticamente si pulso ctrl alt spr y inicio el admin. de tareas ¿?

Y me acabo de dar cuenta de esto:

2wdts87.png

¿Es normal que casi ningún icono corresponda a su aplicación?

En fin, perdón por ser tan PESAO.

Espero que todo emane del mismo problema. O que lo que cuento en este mensaje sean paridillas sin importancia. Mañana os cuento, si la paranoia no acaba antes conmigo :cuniao
 
Última edición:
Voy a pedir mañana o pasado un nuevo PC. Me apetece tener un bicho en el salón para poder echar una partida cuando me apetezca.

Me hubiera gustado una placa con Thunderbolt para poder utilizar el Thunderbolt display y el Lacie Little Big Disk, pero parece que es complicado encontrar alguna. La Asus Z97 que he seleccionado tiene algo que llaman "cabecera Thunderbolt", que imagino que será un conector para ponerle una tarjeta adicional... que no encuentro por ninguna parte. Pero bueno, menos es nada.

SObre la gráfica, barajo varias posibilidades, así que no he decidido nada aún. Pero por lo demás... esta es la configuración que he escogido. Soy todo orejas a sugerencias, consejos, modificaciones y hasta collejas. Decidme algo, porfa...

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/429863/hash/TrSZLcwG

Manu1oo1
 
¿ATX entonces?

Estaba pensando en micro-ATX, pero precisamente he recibido hoy un par de cajas de ese formato y... coñe, si apenas se reduce volumen... :no Es más, una de ellas (una Aerocool), es INMENSA. :facepalm

Así que como necesito espacio para bastantes discos duros... y para la poca diferencia de tamaño que hay... paso a ATX, que las placas base están menos "limitadas". :)

Manu1oo1
 
Arriba Pie