New PC

Tiene usted razón. Me he dejado llevar porque el chipset H97 es compatible con Crossfire "de serie" pero no me había fijado que la placa base solo lleva un slot PCI Express x16.

El caso es que, revisando modelos de placa base, parece que estaba un poco engañado con el tema del Crossfire. Si, todas las placas con 2 slots x16 parecen soportarlo, pero no todas te dan PCI Express 3.0 x8 para cada tarjeta. Todas las H97 junto con las Z97 más baratas tienen el primer slot para la gráfica con PCIe 3.0 x16 mientras que el segundo es un PCIe 2.0 x4, lo cual no me convence.

Las placas "buenas" para un Crossfire son las que tienen 2 slots x16 que al conectar 2 gráficas pasan a x8+x8. Estas son las más económicas que dan el doble x8:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme3.html
http://www.pccomponentes.com/msi_z87_g55.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_z97_extreme3.html
http://www.pccomponentes.com/msi_z97_g55_sli.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_sli.html
http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_3.html

Al menos hay una parte positiva por pasar del chipset H97 al Z87 ó Z97 y es que no estás restringido a memoria DDR3-1600. Por 2 euros más tienes unas DDR3-2400: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html
 
Última edición:
Buenas!. Vuelvo por mis fueros de actualizar mi equipo, que poco a poco va muriendo por mucho que tape los agujeros. Pese a que la compra del SSD le ha dado mucha vida y la nueva GTX 760 rinde excelentemente bien, el procesador empieza a darme síntomas de cansancio, y creo que es hora de cambiar PLACA, MICRO y RAM (el resto, heredado).

He estado mirando micros y me he fijado en este:

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4790_3_6ghz_box.html

El precio no está mal, y el rendimiento frente a mi i7 920 (overclockeao al límite) obviamente es mejor (entiendo que así debería ser).

Me pierdo entre tanta placa base, pero no quiero una placa base chustera, ni tampoco la mejor del mercado, no me quiero volver loco!. Sí trataría de meterle 24GB de RAM, que sería lo ideal (o cantidad similar).

¿Que opciones me recomendáis para ir picoteando?. Si, ya se...mira en Pccomponentes X-D. Eso haré, pero aquí hay algunos que estáis trasteando constantemente y a mí ya se me pasa el arroz X-D

De todas formas si encuentro una configuración "base" la pongo y ya vamos concretando. A ver si puedo poco a poco ir comprando todo...que vaya tela.

GRACIAS INFINITAS, BTW.
 
A ver que os parece esto:

www.pccomponentes.com/pccly/3207B9Ea

La duda más grande es en el tema de la placa base, que hay demasiadas para elegir y Gigabyte es la que tengo actualmente y me ha resultado perfecta. Pero estoy abierto a cualquier otra.

El precio total no está mal teniendo en cuenta el cambio que es...pero no quisiera sobrepasar mucho más de ahí...

La caja es innegociable. Tener el Dock en la propia caja es lo mejor que he visto en mi vida.
 
Veo que te has dado cuenta de que un procesador para socket 2011 solo merece la pena si vas a por un hexa core. De lo contrario es mejor seguir con la plataforma de socket 1150.

Si te planteas hacer OC y quieres un i7 tendrás que coger el 4770K ya que cualquiera que no termine en K no permite OC. En 11 días (23-25 junio) sale el 4790K con 500MHz más de velocidad pero no se si podrás o querrás esperar.

En placas base, tú que eres devoto del almacenamiento rápido, quizá deberías echarle un vistazo a la Asrock Z97 Extreme 6.

Y sobre la memoria, aunque no sea en kits de 32GB hay kits de 2x8GB a 2133 CL9/CL10 y 2400 CL10/CL11 a precios bastante bajos. No me sorprendería que cogiendo 2 de estos kits de 2x8GB se te queden más o menos al mismo precio que esos 32GB que has cogido pero con una memoria bastante más rápida.

Ah, esa tampoco es la única caja con dock, pero si te gusta pues una cosa menos que decidir.
 
Si, además comparando rendimientos, el 4790 le pega una buena repasada a mi i7 920. Y tampoco quiero un megapepinazo (bueno, sí, pero no hay pasta para tanto). Ya me han dicho que ahora sale el nuevo K, y la verdad no se si esperar o no...imagino que saldrá carito, pero quien sabe. Esperaré a ver.

La placa, he estado mirando la ASUS Z97 Pro, ¿Que tal la ves? ¿La Asrock es mejor?.

Entiendo el truco de la RAM, creo que haré algo de eso, jaja.

¿Que otras cajas con Dock superior hay? Es que no he encontrado ninguna más (tampoco me he puesto a mirar mil cajas, jaja.

Venga, a ver si voy perfilando el tema poco a poco...
 
He estado mirando la RAM y sale más cara pillando cuatro módulos por separado, aunque obviamente son mejores (aunque no se si la diferencia merece la pena).

Con lo sencillo que era todo antes X-D
 
Si te gusta la caja, adelante, pero escogerla por el dock...

Yo tengo uno doble, con 2.5 y 3.5 + 2USB 3.0. Encaja en una bahía de DVD y va perfecto. Unos 30€ en Amazon. Sirvió, además, para añadir conectividad frontal USB 3 en mi vieja caja Antec.

Te pondría el link, pero no encuentro la caja :inaudito

:hola
 
Es que es comodísima, en serio. Y bueno, luego tiene dos puertos USB delanteros (que ahora son 3.0). Vamos, que es capricho porque es muy funcional.

Lo de tener dock en la bahía no lo veo. Manías que tiene uno. :juas
 
Claro que es cómodo, sólo digo que puede haber cajas mejores (o que tengan otras funciones) y que puedes añadir el dock en caso necesario.

:ok
 
Bueno, es que la única función indispensable que necesito es conexión USB 3.0 y salida de cascos. Que ya la tiene esta caja. Por eso digo, que si hay otras similares, puedo comparar. Pero es que no he visto ninguna otra con estas características (dock integrado en chasis).

Esta caja es cómoda de abrir, el frontal se puede quitar entero sin herramientas (ideal para limpiar polvo), tiene ventiladores arriba, frontales y abajo...como digo es una caja bien pensada. ¿Que habrá mejores?. No lo dudo. ¿Pero con Dock?. Ese es el tema

:garrulo

Dejemos la caja. ¿Que tal la Asus frente a la Asrock? :garrulo:garrulo:garrulo
 
Yo creo que el tema del procesador es bastante fácil. Si no vas a hacer OC, el 4790 (3.6GHz). Si vas a hacer OC y no quieres esperar, el 4770K (3.5GHz). Si vas a hacer OC y quieres esperar, el 4790K (4.0GHz, unos 300 euros).


Sobre la placa base, la mayoría de placas con chipset Z97 incluyen conectores SATA Express y M.2 que permiten discos SSD de hasta 1 GB/s. ¿En qué se diferencia la Asrock Z97 Extreme6 de las demás Z97? En que lleva un puerto llamado Ultra M.2 que permite SSDs de más de 1GB/s.
http://www.anandtech.com/show/8045/asrock-z97-extreme6-review-ultra-m2-x4-tested-with-xp941/11

Si no estás convencido con ella, la Asus Z97 Pro sin duda es una buena placa.


De la RAM, en efecto, veo que ese kit de 32GB tiene un precio muy bueno. La opción más económica para 32GB en 2133 costaría 302 euros (+14 euros) y en 2400 saldría por 308 euros (+20 euros).


En cajas con dock, por ejemplo Thermaltake tiene algunas como esta: http://www.pccomponentes.com/thermaltake_urban_s31.html

El problema de ese modelo en particular es que te puede dar problemas en cuanto a las restricciones de altura del disipador de la CPU (máximo 155mm) y longitud de tarjeta gráfica (290mm). Las hay en otros tamaños y estilos, pero no que estén disponibles en PCC y sean más baratas que la CM690.

En cualquier caso, los fabricantes que más modelos tienen con dock seguramente sean Cooler Master y Thermaltake.
 
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Cooler Master CM-690 III USB 3.0 es la que tengo yo (aunque la mía es la que tiene ventana lateral) y es una maravilla. En fotos y videos es maja, pero puesta en casa es una robusta preciosidad. Y muy fresquita per se. Sobre el dock, lo mejor es la tapita de plástico que cubre todo el panel frontal: Mientras no estés usando ninguna de sus entradas no deja pasar ni una mota de polvo.

Y todo lo que has comentado es cierto (fácil de limpiar, de desmontar)... pero ojo, los ventiladores de arriba los tienes que poner tú. De serie sólo trae el frontal grandote y el de atrás.

Si tienes alguna duda sobre ella aquí me tienes :hola
[/FONT]
 
Bueno, tras un paron de unos meses por causas ajenas a mi voluntad, retomo la intención de renovar (a ver es esta es la definitiva).

Os recuerdo un poco los requisitos/presupuesto,
¿Que qué necesito y cuanto estoy dispuesto a gastar? Pues en principio juego poco o nada ya, (pero si con el nuevo se pudiera jugar a algo seguro que lo agradecería, pero no es lo fundamental). Ofimatica, PS, y pelis/series habituales. Imprescindible, caja pequeña y silenciosa, tipo barebone de esos slim, o micro atx o mini itx, un i5, con 6 u 8 de ram, un disco ssd y una grafica dedicada.

Pero sobre todo silenciosa (no es que duerma con el, pero estoy ya saturado de ruidos). Presup: 500-700 +/- ¿corto?. Lo quiero montado, y posiblemente de PCC o alguna tienda asi, con variedad, buen servicio y buenos precios. ¿Pido demasiado?

Bien, los usos siguen siendo los mismos, ofimatica, diseño con suite Adobe CC (Photoshop, Dreamw, Edge, Reflow, Indesign, etc), navegación, pelis, vamos lo usual. Juegos pocos, pero aqui aparece el "poyaque", asi que grafica mediana.

Requisito fundamental: SILENCIOSO y caja tirando a pequeña, y discreta.

Y como ya aprecié en sucesivos posts, quizas podemos estirar el presupuesto a los 800/850.
y donde me habia quedado siguiendo los consejos del Dr.

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=21579&page=22

- Procesador: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box [OK]
- Placa: Asus o Asrock micro-ATX, con chipset Z87 y zocalo 1150
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][OK][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- memoria:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][OK] [/FONT][/FONT]
- Caja: una del estilo de la Bitfenix Prodigy [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][OK]
[/FONT]- Disco:
Crucial M500 240GB SSD SATA3
- Gráfica: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EVGA GeForce GTX 750 SuperClocked 1GB GDDR5
[/FONT]- Fuente: Tacens Radix ECO 400W SFX
- Ventiladores y disipadores: ni idea

De hecho, el presupuesto que estaba barajando era este: http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Ahora me estaba gustando la Silverstone TJ-08 pero no la tienen en pccomponentes... :(

¿Esta configuración sigue estando actualizada para lo que quiero y el presupuesto?
 
Bueno, la verdad es que la caja no me dice nada.... :mutriste Es feota feota... No se si volver a las BItfenix o a la SG-05

Por lo demás, las placas siempre me han gustado más las Asus, que nunca me han dado problemas,

Veo que has subido el CL de la memoria a 2400, y cambiado el SSD de Samsung por un Crucial, ¿es mejor, o solo más barato? Valdria la pena meterle uno de 500GB? o quizas 2 de 256 para utilizar uno de los dos como memoria virtual?
 
Lennoniano, si ya tengo la Cooler Master CM690, pero la que tiene USB 2.0. La mía venía con ventilador lateral, pero no los superiores (que tampoco pasa nada). Pero quería cambiarla por la versión 3.0.

He hecho una lista en otra WEB, y me sale más barato :gano

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003210,A027370,A026537,A017990,A026697

De hecho viene listado el 4790K a 309€. De momento hasta no lograr la pasta no puedo comprarlo todo, así que si lo dejo para Julio (o si Hacienda se acuerda de mí) valoro pillarlo para un posterior OC (no de primeras)
 
Bueno, la verdad es que la caja no me dice nada.... :mutriste Es feota feota... No se si volver a las BItfenix o a la SG-05

Por lo demás, las placas siempre me han gustado más las Asus, que nunca me han dado problemas,

Veo que has subido el CL de la memoria a 2400, y cambiado el SSD de Samsung por un Crucial, ¿es mejor, o solo más barato? Valdria la pena meterle uno de 500GB? o quizas 2 de 256 para utilizar uno de los dos como memoria virtual?
Lo de la caja es una cuestión muy personal. También pensé en la Cooler Master Silencio 352 pero no lo dije porque podría parecerte demasiado grande.
En cualquier caso, si la que más te gusta es la TJ08 seguramente se podrá encontrar en otras tiendas. Que usemos normalmente PC Componentes no significa que nos tengamos que limitar a ella.

El cambio de placa base lo he puesto porque recientemente salió al mercado el chipset Z97 y esa placa Gigabyte es la mejor que está en stock con el nuevo chipset, en formato mATX y con 8 USB traseros.

En la memoria RAM, la variación de latencia no repercute tanto en el rendimiento como la variación de velocidad. Si pasas de una memoria DDR3-1600 a una DDR3-2400 (+50%) te aseguro que la diferencia de latencia es irrelevante. Y si además el precio es prácticamente el mismo que unas DDR3-1600. ..

El cambio de SSD no es una cuestión estricta de precio sino de relación prestaciones/precio. El Crucial MX100 de 256GB sale por 90 euros con buenas prestaciones mientras que el Samsung EVO de 250GB sale por 120 euros siendo algo más rápido.
Personalmente no creo que la diferencia de precio compense la diferencia de rendimiento. Otra cuestión es que quieras las mejores prestaciones posibles dejando el precio en un segundo plano.

Los SSD de 500GB también están en su precio mínimo histórico así que, si crees que vas a necesitar en algún momento más de 250GB, puede ser buena idea. Y sobre lo de la memoria virtual... haré como que no lo he leído.

Como ves, el PC que te he sugerido no son componentes aleatorios pero, evidentemente, las decisiones de lo que vas a comprar son tuyas. Si no te convence algo no tienes porque comprarlo.
 
Como norma, el SSD cuanto más grande, más rápido :ok
 
Por cierto, este mes hay una promo de Intel y Asus por la que te devuelven 35-45 euros por la compra de una placa base Asus Z97 y ciertos procesadores Core i5 y Core i7.

Esto me ha hecho pensar que estoy esperando al 4790K pero si pillo ahora un 4770K podría ahorrarme fácil 80 euros (45 de la promo y unos 40 de la previsible diferencia de precio entre los procesadores). :pensativo
 
Lo de la caja es una cuestión muy personal. También pensé en la Cooler Master Silencio 352 pero no lo dije porque podría parecerte demasiado grande.
En cualquier caso, si la que más te gusta es la TJ08 seguramente se podrá encontrar en otras tiendas. Que usemos normalmente PC Componentes no significa que nos tengamos que limitar a ella.

Hombre, yo buscaba algo tipo Lian-li PC-Q08, la SIlverstone SG-08 o algo como la Antek ISK-600M, que claro que estara en otras tiendas, pero en principio me remitia a pccomponentes por aquello de que me lo monten todo, y por que parecen rápidos y fiables, pero si conoces alguna otra tienda donde se pueda montar esa configuración...

El cambio de placa base lo he puesto porque recientemente salió al mercado el chipset Z97 y esa placa Gigabyte es la mejor que está en stock con el nuevo chipset, en formato mATX y con 8 USB traseros.

He visto una Asus Z97 iPlus que lleva 8 usb posteriores (4+4) y no tiene mala pinta aunque es un pelin mas cara, ¿valdria?

En la memoria RAM, la variación de latencia no repercute tanto en el rendimiento como la variación de velocidad. Si pasas de una memoria DDR3-1600 a una DDR3-2400 (+50%) te aseguro que la diferencia de latencia es irrelevante. Y si además el precio es prácticamente el mismo que unas DDR3-1600. ..

El cambio de SSD no es una cuestión estricta de precio sino de relación prestaciones/precio. El Crucial MX100 de 256GB sale por 90 euros con buenas prestaciones mientras que el Samsung EVO de 250GB sale por 120 euros siendo algo más rápido.
Personalmente no creo que la diferencia de precio compense la diferencia de rendimiento. Otra cuestión es que quieras las mejores prestaciones posibles dejando el precio en un segundo plano.

Los SSD de 500GB también están en su precio mínimo histórico así que, si crees que vas a necesitar en algún momento más de 250GB, puede ser buena idea.

Nada que objetar, tomo nota


Y sobre lo de la memoria virtual... haré como que no lo he leído.

Aqui (como en muchas otras cosas) te ruego que disculpes mi ignorancia, estaba viendo un video de optimización de photoshop y recomendaban pasar el uso de memoria que exceda de la RAM a un disco distinto del que tiene instalado el s.o., no se porqué lo he llamado "memoria virtual" ni si es una barbaridad... Si tienes a bien aclararmelo... :sudor

Como ves, el PC que te he sugerido no son componentes aleatorios pero, evidentemente, las decisiones de lo que vas a comprar son tuyas. Si no te convence algo no tienes porque comprarlo.

No vayas a pensar que no tengo en cuenta tus consejos, muy al contrario, sin tu (vuestro) asesoramiento, estoy completamente perdido ya que yo estoy muy desactualizado, lo que pasa es que quisiera no equivocarme y arrepentirme después, necesito configurar un pc que me dure mucho tiempo
 
Última edición:
Por cierto, este mes hay una promo de Intel y Asus por la que te devuelven 35-45 euros por la compra de una placa base Asus Z97 y ciertos procesadores Core i5 y Core i7.

Esto me ha hecho pensar que estoy esperando al 4790K pero si pillo ahora un 4770K podría ahorrarme fácil 80 euros (45 de la promo y unos 40 de la previsible diferencia de precio entre los procesadores). :pensativo

Así está más clarito, por cierto mil gracias por hacernos la vida más facil a todos...:palmas

landing33933.jpg


http://www.pccomponentes.com/promocion_html.php?idpp=539

Placa base cualificada Procesador cualificado Cashback
ASUS MAXIMUS VII RANGER + Intel® Core™ i7-4770K € 45.00
ASUS Z97 (All Models) / ntel® Core™ i7-4770K € 45.00
ASUS MAXIMUS VII GENE / Intel® Core™ i7-4770K € 45.00
ASUS MAXIMUS VII HERO ntel® Core™ i5-4670K € 35.00
ASUS MAXIMUS VII RANGER Intel® Core™ i5-4670K € 35.00
ASUS Z97 (All Models) Intel® Core™ i5-4670K € 35.00
ASUS MAXIMUS VII GENE Intel® Core™ i5-4670K € 35.00

Para conseguir este descuento usted deberá seguir los pasos indicados aquí y cumplir todos los términos y condiciones.
 
Coño, pues la placa que he escogido está dentro de la promoción! :-)

Lo "malo" es que el procesador tiene que ser el 4770K...

Tengo hasta el 7 de Julio para "pensarmelo" :-D
 
Es que precisamente la intención de Intel con esta promo es ayudar a liquidar el stock de las actuales versiones K ahora que las versiones Devil's Canyon están a punto de salir. Con la pequeña diferencia de precio que tendrán entre una versión y otra no será fácil convencer a los potenciales compradores de no comprar los 4790K y 4690K, pero con un incentivo extra ya se les ve con otros ojos a los 4770K y 4670K...

Hombre, yo buscaba algo tipo Lian-li PC-Q08, la SIlverstone SG-08 o algo como la Antek ISK-600M, que claro que estara en otras tiendas, pero en principio me remitia a pccomponentes por aquello de que me lo monten todo, y por que parecen rápidos y fiables, pero si conoces alguna otra tienda donde se pueda montar esa configuración...
He visto una Asus Z97 iPlus que lleva 8 usb posteriores (4+4) y no tiene mala pinta aunque es un pelin mas cara, ¿valdria?
Si no recuerdo mal, el formato Mini ITX no te servía porque necesitabas muchos USB y había que subir a mATX para encontrar placas con más de 6 puertos.

Como ha pasado algún tiempo desde que hablamos, desde entonces han salido nuevos chipsets de Intel y nuevas placas de todos los fabricantes. Si ahora hay placas que se ajustan a lo que buscas en Mini ATX entonces perfecto. Eso si, en el salto de mATX a mITX tendrás que revisar si te valen disipador, gráfica y fuente de alimentación previstos para la configuración mATX por temas de tamaño. Eso dependerá de la caja que finalmente elijas.

Tiendas para comprar componentes conozco bastantes, pero no conozco la reputación de todas montando equipos. Si quieres echar un vistazo, yo normalmente miro y compro en estas:

  • pccomponentes.com
  • aussar.es
  • alternate.es
  • izarmicro.net
  • coolmod.com
  • xtremmedia.com
Y sobre lo de la memoria virtual en Photoshop o similares, no te lo voy a explicar en detalle pero si te lo puedo aclarar a grandes rasgos. Si ya tienes dos discos duros y te quedas sin RAM mientras estás trabajando, puedes poner la memoria virtual en el segundo disco, fuera del disco de sistema, y ganarás en rendimiento. Pero comprarse un segundo disco exclusivamente para eso es un despropósito. En esos casos ganarás mucho más rendimiento ampliando la RAM que con un segundo disco duro.
 
Última edición:
Si no recuerdo mal, el formato Mini ITX no te servía porque necesitabas muchos USB y había que subir a mATX para encontrar placas con más de 6 puertos.

Como ha pasado algún tiempo desde que hablamos, desde entonces han salido nuevos chipsets de Intel y nuevas placas de todos los fabricantes. Si ahora hay placas que se ajustan a lo que buscas en Mini ATX entonces perfecto. Eso si, en el salto de mATX a mITX tendrás que revisar si te valen disipador, gráfica y fuente de alimentación previstos para la configuración mATX por temas de tamaño. Eso dependerá de la caja que finalmente elijas.

Ah, ok, es que me habia parecido que alguna de esas cajas era micro-ATX. Si no hay cajas de ese tamaño que soporten micro-ATX supongo que tendré que ir a buscar de nuevo caja semi torre aunque buscando de las mas pequeñas, como la TJ08 o similares. Creo que siempre habrá mas opciones en micro-ATX que en miniATX, no?

Asi que retomo tu presupuesto inicial, prefiero no sacrificar potencia ni silencio,

Tiendas para comprar componentes conozco bastantes, pero no conozco la reputación de todas montando equipos. Si quieres echar un vistazo, yo normalmente miro y compro en estas:

  • pccomponentes.com
  • aussar.es
  • alternate.es
  • izarmicro.net
  • coolmod.com
  • xtremmedia.com


He estado mirando presupuestos en izarmicro, por ejemplo:
http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=cfr9mx2r


Hay algunas diferencias, porque no se si son exactamente los mismos componentes, pero subiendo el SSD a 500 Gb y la memoria a 16 Gb se sube mas de lo que tenia pensado, (casi 300 más)

Y por cierto, ¿alguna referencia sobre montaje y seriedad en esta tienda?


Y sobre lo de la memoria virtual en Photoshop o similares, no te lo voy a explicar en detalle pero si te lo puedo aclarar a grandes rasgos. Si ya tienes dos discos duros y te quedas sin RAM mientras estás trabajando, puedes poner la memoria virtual en el segundo disco, fuera del disco de sistema, y ganarás en rendimiento. Pero comprarse un segundo disco exclusivamente para eso es un despropósito. En esos casos ganarás mucho más rendimiento ampliando la RAM que con un segundo disco duro.


Ok, entiendo, además por lo que cuesta sale mas a cuenta meter mas RAM que otro SSD.
 
Última edición:
Creo que no me has entendido sobre lo de mATX y mITX.

Cuando planteaste inicialmente tu historia querías algo pequeño y silencioso. OK, entonces lo ideal era buscar una solución mITX. Luego descubrimos que no te servía porque tienes muuuchas cosas conectadas por USB y todas las placas base mITX no tenían más de 6 puertos USB traseros. Así que había que optar por un tamaño más grande: mATX

Ahora, habiendo transcurrido bastante desde esas conversaciones, encuentras una placa base mITX con 8 puertos USB traseros. Todo parece indicar que quieres volver a mITX, pero lo cierto es que sigues hablando de mATX.

Oye, que a mi me da igual que prefieras un tipo u otro, pero intentar ayudarte se está convirtiendo en algo bastante tedioso.


Y sobre Izarmicro, te puedo decir que es una tienda muy seria. Eso si, los componentes los has cogido al "tun tun" y no me sorprende que se te suba tanto el presupuesto. Solo en la memoria RAM te puedes ahorrar fácilmente unos 80 euros: http://www.izarmicro.net/componente...l-ddr3-1800/art-6364-gskill-f3-2400c10d-16gtx

Mira esto: http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=q4wxywr2
Configuración mITX con procesador Core i5 a 3,2GHz, 16GB de RAM DDR3-2400, 500GB de SSD, placa base con 10 puertos USB traseros y wifi, disipador silencioso, caja pequeña y silenciosa con fuente integrada de 450w y 2 USB 3.0 delanteros. También la gráfica 750Ti SC y un lector/grabador de DVD.

Si lo dejas en 8GB de RAM y 256GB de SSD te baja en 210 euros:
http://www.izarmicro.net/componente...el-ddr3-1800/art-6366-gskill-f3-2400c10d-8gtx
http://www.izarmicro.net/componente...-9062-crucial-mx100-256gb-sata-ct256mx100ssd1

Igualmente, si no te importa que la placa base tenga 8 USB traseros en lugar de 10 y no vas a usar wifi, podría interesarte esperar a que tengan esta placa base (http://www.izarmicro.net/componentes-pc/placas-base/socket-lga1150/art-8982-asus-z97i-plus) que junto con el i5 4670K (3,5GHz) entra en una promoción por la que te devuelven 35 euros: https://toptechcashback.com/es/es/pages/cashback/qualifying

La combinación Asus Z97I Plus + i5 4670K te costaría 9 euros más que la Asus Z87I Pro + i5 4460 pero a cambio tendrías un procesador ligeramente más rápido (+9%) y podrías solicitar el reembolso de 35 euros.


Cualquier configuración similar en mATX podría resultar algo más barata.
 
Última edición:
Arriba Pie