New PC

El i5 lleva una GeForce GT 705 de 1 gb.

EDITO: Creo que ya no puedo modificar el pedido, y Dell cobra por devolver el producto, así que salvo sorpresa me quedo el i3 y más contento que unas pascuas.
 
Última edición:
A ver, esa gráfica es un poco superior a la que incorpora el i5, la Intel HD Graphics 4600 aunque en ciertas cosas gana la Intel. http://www.game-debate.com/gpu/inde...orce-gt-705-vs-intel-hd-graphics-4600-desktop

No esta mal de regalo. Ahora, teniendo la del Intel del i5 yo no pagaba nada por esa gráfica y me compraba otra mejor. Ya depende de si consideras ampliar el ordenador a corto o largo plazo y de lo que te permita hacerlo la placa base y si puedes o no cambiar la gráfica sin anular la garantía.

Por otro lado, mirando en amazon.es solo el i5 vale mas de 100€: http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-4460-Procesador-DDR3-SDRAM/dp/B00JIJUBAS?SubscriptionId=AKIAILSHYYTFIVPWUY6Q&tag=duckduckgo-iphone-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00JIJUBAS

Así que si por 100€ obtienes lo mismo pero con un procesador valorado en más de lo que estas pagando y encima te regalan una gráfica extra... A falta de ver donde esta el truco parece una buena compra.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Sería una opción comprar el del i3 luego compras el i5 a parte (-170€) vendes el i3 (+90€). Y te sale el ordenador con el i5 por 80€ mas o menos sin la Nvidia y ya cuando ahorres le pones una gráfica buena.

Otra cosa es que seas capaz de cambiarle el procesador sin tener que pagar mano de obra.
 
Te ahorrarías así unos 20€. Pero por esos 20€ te viene de fábrica el i5 y además tienes la Nvidia.
 
Sí pero ya te digo. Si me dejan cambiar por el i5, sin problemas, y si no me dejan, muy contento igualmente.
 
Yo tengo noticias buenas y no tan buenas :-D

Las buenas, que por fín pude comprar los componentes para el nuevo equipo (con algunas piezas heredadas del actual, of course):

Caja: Thermaltake Overseer RX-I Dock HDD/SSD
Placa Base: Asus Z97 PRO
Procesador: CPU Intel Core i7-4790 BOX
Ventilador: Cooler CPU NOCTUA NH-U12S 1x NF-F12
Memoria: G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL10

Me puse a preparar las cosas el Sábado, con calma, y al sacar la placa base de su plástico, al tocarla por debajo noto algo así como PEGAJOSO!!!. La miro y parece como si tuviese una especie de "grasa" pegajosa que NUNCA había visto antes en ninguna placa NUEVA.

Miro los componentes detenidamente, y me encuentro un DEDAZO en la pila de la placa base (algo que ya me hace sospechar que muy nueva, me da que no iba a ser).

Pero lo peor llega al abrir el socket y DESCUBRIR CON HORROR que había varios pines DOBLADOS :llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto

El bajón que me da es bueno...indescriptible...

Email a la tienda donde compré los materiales (Xtreammedia) y a esperar que me dicen. Lo malo es que en el paquete adjuntan una hoja diciendo que ELLOS abren las cajas de las placas base y comprueban que efectivamente están correctas :?, y que NO ADMITEN DEVOLUCIONES pues ellos comprueban que lo que envían están correcto :pota:pota:pota.

Pues, o me han colocado una placa usada o devuelta, o eso de que "lo miran" va a ser que no y viene así del distribuidor (o de fábrica, vete tú a saber).

El caso es que mirando por Internet, me veo muchos casos y hasta juicios, por este motivo. ¿Qué culpa tengo yo?...

En fín, POR SI ACASO, he comprado una placa base nueva en Amazon (no creo que estos pongan problemas de devolución, sinceramente), porque me huelo que llevo todas las de perder, injustamente.

En fín, ya contaré como acaba todo esto, y cuando monte el nuevo equipo, pero VAYA PUTADA...
 
Jooooder :inaudito

Enorme putada. Además, con un componente crucial que no te permite instalar el resto.

¿Cómo no van a admitir devoluciones? :?
 
Pues sí, la cara fue de bajón total, enfado, maldición, pataleo, resignación y email...

Pues que no las admiten, así tal cual. Transcribo la carta:

El socket de las placas bases se trata de un elemento muy frágil, antes de ser enviado este producto ha sido revisado el estado del mismo.

Rogamos extreme la máxima precaución a la hora de instalar el procesador y no ejerza presión sobre el mismo ya que pueden ser doblados o partidos los pines.

Tenga especial cuidado al manipular la placa base durante el montaje ya que el más mínimo contacto puede producir un daño físico en el estado del mismo.

Los fabricantes aseguran el perfecto estado de los socket. No obstante, antes de realizarse un envío en comprobado por nuestro almacén el estado del mismo al no poseer estas un precinto de seguridad de fábrica.

No son admitidas devoluciones o solicitudes de garantías de placas bases con pines doblados o partidos

Le hice una foto al socket nada más descubrir el pastel, por supuesto. Será su palabra contra la mía, y lucharé hasta que pueda, pero me da a mí que es una forma de escudarse ante manazas o simplemente un fallo garrafal a la hora de quitar el protector, poner el micro...yo que se...

Veremos como acaba esto...
 
Dios que mal rollo... Y según dices hay más casos en foros con juicios y tal.

Pues no se me ocurrirá nunca comprarles nada...
 
No es que Xtrem tenga precisamente muy buena reputación... ni siquiera "buena"... :sudor

A toro pasado es fácil avisar, claro, pero yo ni siquiera los incluyo en la lista de sitios a mirar cuando busco algo :fiu
 
Pues esperad, que he mirado POR SI ACASO en la WEB, en mi panel de cliente, y tenía una respuesta:

Antes de ser enviado este producto ha sido revisado el estado del mismo.

No son admitidas devoluciones o solicitudes de garantías de placas bases con pines doblados o partidos.

Saludos cordiales.

Yo les dí un voto de confianza, los componentes me salían ligeramente más económicos con ellos que con PCCOMPONENTES (que es donde suelo comprar, y que ojo, TAMBIÉN al parecer tienen esa política tan absurda), y al final la broma me ha salido cara.

Y es que ya no es solo los pines doblados, es que la placa tiene pinta de haber sido manipulada TORPEMENTE joder.

Les he abierto nueva incidencia, y como me se la respuesta, mañana les llamaré a ver que me dicen, hombre!
 
Bueno, pues con esta gentuza no hay nada que hacer. Ticket que abría, ticket que cerraban. No tienen ni email ni teléfono de contacto, solo los putos tickets que cierran a placer sin dejarte explicar.

Por otro lado, hoy recibiré -POR FÍN- la placa base nueva que tuve que comprar en Amazon (que también se han retrasado, al parecer viene desde Francia, glups).

¿Podré por fín hoy montar el ansiado nuevo equipo?. VEREMOS :-D
 
Bueno, pues aquí os dejo con el relato del proceso de montaje y posterior "bypass" del ordenador antiguo.

La verdad es que ha ido todo muy bien, la parte más crítica pues ya sabéis, instalar el procesador y el disipador, ese tan "pequeño"...

La segunda parte más crítica, colocar los componentes heredados del antiguo equipo (Tarjeta gráfica, fuente, discos duros, grabadora...) y esperar que Windows 7 acepte de buen grado el "cambiazo".

Como es habitual, Windows 7 lo acepta sin problemas, pide drivers, le das el CD y se pone a instalar como un loco...tras cuatro reinicios, la máquina queda lista para empezar a tunearla y trabajar con ella

A destacar, la Bios UEFI, nunca había tocado una y es una pasada lo fácil e intuitiva que resulta. No he toqueteado mucho pero ya iré indagando.

Una cosa que me ha dejado loco es que tiene un modo de arranque "turbo" que no deja pasar ni dos segundos la parte de la Bios y arranca directamente Windows, y claro, al usar POR FÍN SATA III, aquello arranca aún más rápido todavía con los SSD!!!

Además, me ha cargado los Drivers AHCI que no pude instalar en el disco duro del Sistema, con lo que genial de nuevo

Otra cosa realmente alucinante es el NULO ruido del equipo. Es sencillamente INAUDIBLE!!!. Ahora mismo lo tengo al 100% de rendimiento, y es que ni lo noto!.

Por supuesto, las temperaturas...con el procesador anterior llegar a los 90º era cosa de minutos...ahora se queda en 40º y tan pancho...

Por supuesto, el rendimiento en general ha subido enormemente, al doble diría yo, aunque me quedan pruebas y tuneos extra por realizar...
 
A mi la gestión avanzada de los ventiladores a través de la placa base me ha dado la vida.

Si quieres quemar un último cartucho con Xtremmedia, si que tienen un teléfono 902 que, en teoría no es para atención al cliente, pero quizá te sirva para presionarles. Yo lo haría.
http://xtremmedia.com/?q=st/public/aviso_legal
 
Hombre, no lo dejes así. Denuncia e intenta publicar tu caso en todas partes...

Cada vez tengo más claro que no me ahorro dos pesetas en componentes, Amazon si o si.
 
Tranquilos, que no voy a dejarlo así como así...

Bueno, ahora me ha surgido un extraño inconveniente, y es que estas placas tienen "vida propia".

Ayer puse el ordenador a prueba lanzando un trabajo, y la cosa iba muy bien, así que ahí lo dejé y me fui a otras tareas...cuando vuelvo veo que apenas ha avanzado nada, que va más lento que todas las cosas, y me fijo en los Mhz del procesador y me dice que está a 850!!!

¡Pero esto que es!. No se si habrá detectado que no había movimiento (pero tenía ejecutando un trabajo que obligaba al procesador a currar al 100%), y el cachondo me bajó la velocidad!!!. Todo esto lo hizo el Software este de Asus 5-way optimizations, así porque sí...

Intenté desactivar automatismos pero nada, seguía en sus trece. Así que lo desinstalé y al reiniciar PARECÍA que aquello ya estaba bien. Lancé de nuevo el programa y ya lo dejé toda la noche porque tenía para 9 horas (cuando antes eran 17 o así, telita).

Total, que me levanto esta mañana y al mover el ratón veo que aquello sigue a camara lenta, eso sí, a la velocidad de Mhz que le dejé por la noche...así que ALGO más de la BIOS ha debido influir...

A mi estas cosas se me escapan, estas Bios UEFI tienen muchos parámetros que tocar y como tienen un sistema activo de control de velocidad, ahorros de energia selectivos, etc...pues a saber...

Yo lo que quiero es que si dejo el ordenador trabajando, no decida "porque sí" que baja el rendimiento!!!. Eso no me lo hacía el otro, desde luego...Que sí, que está muy bien que pseudo hiberne automáticamente, pero NO cuando tengo un proceso que requiere máxima potencia!!!

¿Alguna luz en este tema?

P.D: He configurado ciertas opciones en la UEFI, ahora me marca 4Hz, pero el jodío sigue oscilando...sigue habiendo algo ahí que está controlando los Hz...y no se que puede ser...

Voy a dejar de nuevo el trabajo y a salir a comprar, a ver a la vuelta que me encuentro!

Edito: Acabo de entrar POR SI ACASO en el plan de Energia de Windows, ¡Y me ha configurado que se ponga en suspensión a las dos horas!. ¡Pero si eso yo no lo he tocado!. La madre que lo trajo...
 
Creo recordar que la suspensión tras 2 horas de inactividad es la configuración por defecto de Windows. No ha sido vudú.
 
Sí, pero ESO ya lo quité hace tiempo...igual al meter placa nueva ha dicho...placa nueva, nuevas directrices, y toma jeroma...

He encontrado un enlace para hacer OC al micro, que me puede valer muy bien como guía para dejar al mío bien optimizado (sin hacerle OC porque no puedo, es el modelo sin multiplicador desbloqueado):

http://vip.asus.com/forum/view.aspx..._id=1&model=Z97-DELUXE&page=1&SLanguage=en-us

Interesante lo que dice de poner el control de energía a modo BALANCEADO.

Lo probaré cuando acabe con lo que estoy lanzando ahora...lleva seis horas a pleno rendimiento y sin problemas...y a 50 graditos, fresco fresco...
 
Si el arranque ya te parece rápido en Windows 7, espera a usar Windows 8 y posteriores.
 
Manda a la mierda los programas de Asus :ok

Con la gestión de Windows es más que suficiente en un equipo de sobremesa.

:hola
 
Lo envié a la mierda a los 5 minutos de joderme la velocidad del procesador...yo no se quien coño los usará porque son mierda seca infecta al cuadrado...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, pues siguiendo las indicaciones de la guía que he puesto antes, ¡esto es otra cosa, caramba!. Ahora hace LO QUE DEBE!. Cuando está en baja carga, baja a los 800Mhz, pero a poco que haga algo, empieza a subir hasta los 3600 (aunque tengo puesto el tope en 4Ghz, que no lo he visto aún, no se que necesitará para darlos.

En cualquier caso, se queda así, porque he obtenido un rendimiento absolutamente espectacular a todos los niveles frente al i7 920. Es acojonante, en serio.
 
Arriba Pie